Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 31/01/2007

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Anuncio de 23 de noviembre de 2006, del Ayuntamiento de Aljaraque, de bases para la selección de Encargado de Servicios.

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BASES PARTICULARES PARA LA PROVISION, MEDIANTE PROMOCION INTERNA, DE UNA PLAZA DE ENCARGADO DE SERVICIOS (GRUPO C), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE (HUELVA), E INCLUIDA EN LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO DE 2003 (BOE NUM. 267, DE 7 DE NOVIEMBRE DE 2003)

Normas generales.

Objeto de las Bases y número de plazas.

Es objeto de las presentes Bases la provisión de la siguiente plaza.

Denominación: Encargado de Servicios. Número: Una.Grupo: C.

Titulación exigida: BUP, Bachiller Superior, FP II, o equivalente.Sistema de acceso: Promoción interna.Procedimiento: ConcursoOposición.

Las Normas Generales, de aplicación en cuanto a Destino, Derechos y Deberes y Régimen Jurídico aplicable y Efectos vinculantes, serán las contenidas en las Bases Generales aprobadas por el Ayuntamiento de Aijaraque, para la provisión de las plazas de personal laboral incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 2003, y publicadas en el hoja núm. 176, de 8 de septiembre de 2004, y en el BOP de Huelva núm. 180 de 15 del mismo mes y año.

Condiciones y requisitos que deben reunir los aspirantes.

Para poder ser admitidos y participar en las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir, además de los establecidos en las Bases Generales, los siguientes requisitos:

Ser empleado laboral en activo de la plantilla del Ayuntamiento de Aljaraque.

Pertenecer al Grupo D.

e) Tener una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo o Escala a que pertenezca, al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

d) Estar en posesión del título exigido, al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes o instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas, deberán presentarse, conforme a las especificaciones de las referidas Bases Generales, en cuanto a Forma, Documentos que deben presentarse, Plazo y Lugar de presentación.

Los derechos de examen, se fijan en la cantidad de dieciocho euros, y serán satisfechos por los aspirantes, mediante ingreso directo en la cuenta 20980022320100000037 de este Ayuntamiento, debiendo adjuntarse a la instancia, el resguardo acreditativo de su ingreso, o de su remisión por vía postal o telegráfica, donde se haga constar el nombre del/la aspirante y la prueba selectiva a que se presenta, identificándola específicamente.

Admisión de aspirantes.

En lo relativo a este apartado, se estará a lo dispuesto al efecto por la Base IV de las Generales a que se remiten las presentes.

Tribunal Calificador.

Por lo que respecta a su Composición, Abstención y Recusación, Categoría y percepción de asistencias, Actuación y Nombramiento, se estará a lo prevenido en la Base V, de las Generales.

Pruebas selectivas.

La selección se efectuará por el procedimiento de ConcursoOposición, según las siguientes normas:

Fase de Concurso. La fase de Concurso, será previa a la Oposición y no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de Oposición:

El Tribunal se reunirá antes de la celebración del primer ejercicio de la Oposición y procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes. El resultado se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación con una antelación de, al menos, 48 horas, a la realización del citado primer ejercicio.

La valoración inicial de méritos tendrá carácter provisional hasta el cotejo o compulsa de las fotocopias adjuntas a la solicitud de participación en las pruebas selectivas, con los documentos originales o fehacientes, acreditativos de los méritos alegados.

Antes de la celebración de la última prueba de la fase de Oposición, los aspirantes que hubiesen superado los ejercicios anteriores presentarán, para su cotejo y compulsa, los originales de los documentos acreditativos de los méritos alegados que hubieran adjuntado, por fotocopia, a la solicitud de participación en las pruebas selectivas.

Cotejados los documentos y comprobada la autenticidad de las fotocopias, el Tribunal elevará a definitiva la calificación de la fase de Concurso, confirmando, en caso de conformidad, la puntuación inicialmente otorgada, o determinando la puntuación definitiva que corresponda, en base sólo a los méritos alegados o probados, según el procedimiento señalado en estas Bases, en caso de que no se presentare la documentación original o fehaciente o que ésta no corresponda con las fotocopias inicialmente presentadas.

Valoración de méritos: Se valorarán los méritos adecuados a las características del puesto al que se accede, los cursos de formación y perfeccionamiento superados y la antigüedad de acuerdo con los siguientes criterios:

La valoración del trabajo desarrollado deberá cuantificarse según la naturaleza del puesto convocado, teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en puesto de trabajo de cada nivel, conforme a la siguiente escala:

Por cada mes de servicio prestado en el Ayuntamiento de Aljaraque en el áreasectorial al que pertenece la plaza en puestos del nivel inmediato inferior: 0,04 puntos.

Por cada mes de servicio prestado en el puesto al quese opta en el Ayuntamiento de Aljaraque, en el área al que pertenece la plaza: 0,05 puntos.

Por cada mes de servicio prestado en el Ayuntamiento de Aljaraque en un área sectorial ajeno al que pertenece la plaza en puesto del nivel inmediato inferior: 0,02 puntos.

Por cada mes de servicio prestado en el Ayuntamiento de Aljaraque, en un departamento diferente al que pertenece la plaza, pero de funciones similares, en puesto del nivel inmediatamente inferior: 0,03 puntos.

Ambos apartados serán compatibles entre sí.

Por cada mes de servicio prestado en otras Administraciones, en un puesto de funciones similares: 0,01 puntos.

b) Unicamente se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento expresamente incluidos en la convocatoria, que deberán versar sobre materias directamente relacionadas con el puesto de trabajo, y siempre que el curso haya sido impartido u organizado por cualquier Administración Pública

una Entidad concertada con ésta.

Duración Curso recibido con aprovechamiento

Hasta 25 h. 0,25

De 26 a 50 h. 0,50

De 61 a 100 h. 0,75

De 101 a 200 h. 1

+200 h. 1,25

c) La antigüedad se valorará por años de servicio en el Excmo. Ayuntamiento de Aljaraque en atención a la siguiente escala:

Por cada año de servicio en el Ayuntamiento de Aljaraque: 0,1 punto.

El período superior a 6 meses se computará coma 0,05 puntos, y el inferior no se computará.

La puntuación máxima a otorgar en los apartados anteriores será de 5 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

Por trabajos realizados el 50%.

Por cursos el 25%.

Por antigüedad el 25%.

En caso de empate en la puntuación final se acudirá para dirimirlo a la otorgada a los méritos enunciados anteriormente por el orden expresado. De persistir el empate se acudirá a la fecha de ingreso en la Corporación, en el Cuerpo o Escala en el que se concursa y en su defecto al número obtenido en el proceso selectivo.

Lo méritos se valorarán con referencia a la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes y se acreditarán documentalmente conjuntamente con la solicitud de participación.

Fase de Oposición. La Oposición constará de los siguientes ejercicios, todos obligatorios y de carácter eliminatorio.

Primer ejercicio. Consistirá en la elaboración de un test de 60 preguntas con respuestas alternativas, a propuesta del Tribunal y durante el tiempo que éste determine.

Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener, para aprobar, un mínimo de 5 puntos.

B) Segundo ejercicio. Consistirá en resolver un supuesto práctico, propio del puesto objeto del proceso selectivo, a realizar en el tiempo que señale el Tribunal.

Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener, para aprobar, un mínimo de 5 puntos.

Se establece la exención de las pruebas sobre aquellas materias cuyos conocimientos se hubieran acreditado suficientemente en la convocatoria de ingreso al Cuerpo o Escala de origen.

Comienzo y desarrollo de las pruebas.

Se actuará conforme a lo establecido en las Bases Generales de la Convocatoria, en lo que respecta a Fecha de comienzo de plazos, Normas varias, Lectura de ejercicios escritos y Publicidad de los resultados.

Presentación de documentos. Se actuará conforme a lo establecido en la base VIII, de las Generales que rigen para esta convocatoria.

El/la aspirantepropuesto/a, dada su condición de empleado/a laboral fijo/a del Ayuntamiento de Aljaraque, estará exento/a de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación de esta Administración, acreditando su condición y cuantas circunstancias constan en su expediente personal.

Recursos.Conforme a la Base XI de las Generales.

TEMARIO DE LAS PRUEBAS PARA CUBRIR, POR PROMOCION INTERNA, UNA PLAZA DE ENCARGADO DE SERVICIOS DE LAPLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DEALJARAQUE (OPE DE 2003)

Materia General

Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales.

Tema 2. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración.

Tema 3. Tipología de los entes públicos: La Administración central, Autonómica, Local e Institucional.

Tema 4. Las Comunidades Autónomas. El Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Tema 5. Competencias de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Tema 6. El Parlamento de Andalucía. El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de Gobierno. El Tribunal Superior de Justicia.

Tema 7. Relaciones de la Junta de Andalucía con la Administración del Estado y con otras Comunidades Autónomas. La reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Tema 8. El Derecho Administrativo y sus fuentes. La Ley y el Reglamento.

Tema 9. Los actos administrativos.

Tema 10. El Municipio de Aljaraque.

Tema 11. La organización territorial del Estado; la Provincia y el Municipio.

Tema 12. La Administración Local.

Tema 13. Organización y funcionamiento de la Administración Local.

Tema 14. Potestades de la Administración Local.

Tema 15. El principio de igualdad de género, significado y alcance. Evolución jurídica del concepto de igualdad en el contexto comunitario. Políticas públicas de igualdad en España. La legislación y políticas de igualdad en Andalucía.

Materia Específica

Tema 16. Limpieza viaria: productos más usuales y su aplicación. Vehículos. Equipamiento.

Tema 17. Ordenanza municipal de higiene y salubridad del Ayuntamiento de Aljaraque. Limpieza de la vía pública y otros espacios.

Tema 18. Ordenanza municipal de higiene y salubridad del Ayuntamiento de Aljaraque (continuación). Residuos.

Tema 19. Ordenanza municipal de higiene y salubridad del Ayuntamiento de Aljaraque (continuación). Recogida selectiva de residuos. Tratamiento de residuos sólidos. Disposiciones de Policía y régimen sancionador.

Tema 20. Sistema de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y las instalaciones en la provincia de Huelva.

Tema 21. El reciclado.

Tema 22. Métodos de explotación del vertedero. Vehículos de transferencia. Descripción de una estación de transferencia.

Tema 23. Conocimientos generales de fontanería: herramientas y materiales básicos. Tipos de tubos. El curvado. El empalme. Colocación de tuberías. Griferías. La instalación de agua. Redes de evacuación. Circuito de instalación. Atascos.

Tema 24. Conocimientos generales de pintura y revestimientos: clases de pinturas. Equipamiento. Preparación del soporte. El decapado. Aplicación de la pintura en los diferentes soportes. Revestimiento de corcho y madera.

Tema 25. Conocimientos generales de soldadura: Técnicas de soldadura. El arco eléctrico. Tipos de soldaduras: Con soplete, de estaño.

Tema 26. Conocimientos generales de áridos y aglomerantes.

Tema 27. Conocimientos generales de apeos, entibaciones y refuerzos,

Tema 28. Tareas de Jardinería.

Tema 29. El aparato vegetativo de las plantas: Partes y funciones.

Tema 30. Plantación de árboles, arbustos y setos. Plantación de vivaces y plantas de temporada.

Tema 31. Abonado de jardines.

Tema 32. El suelo: Función y principales labores de mantenimiento.

Tema 33. Normalización de zonas de juegos infantiles.

Tema 34. Características del cultivo de los arbustos más utilizados en jardinería de zonas de clima mediterráneo.

Tema 35. El césped: Implantación y mantenimiento de praderas artificiales.

Tema 36. La poda. Tipos de poda aplicables a los árboles, arbustos y trepadoras de uso ornamental.

Tema 37. Los fertilizantes. Elementos nutrientes. Abono simples, complejos y compuestos.

Tema 38. La corriente eléctrica: Requisitos de circulación. Intensidad. Medición de la intensidad y tipos de corriente eléctrica.

Tema 39. Concepto de informática. Sistema de información. Sistema informático. Equipos informáticos, programas, sistema operativo.

Tema 40. Prevención de riesgos laborales.

Aljaraque, 23 de noviembre de 2006. El Alcalde, Juan Manuel Orta Prieto.

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