Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
La regulación de las Ofertas de Empleo Público en la Administración de la Junta de Andalucía para el año 2007 viene determinada por el artículo 35 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía y por lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Mediante la aprobación de las Ofertas de Empleo Público la Administración da respuesta a las necesidades de recursos humanos que se proveen por la incorporación de personal de nuevo ingreso y constituyen el principal instrumento de planificación para la ordenación y resolución de aquéllas. Aún cuando la ejecución de los procesos correspondientes a Ofertas de Empleo Público aprobadas durante los años anteriores ha representado un impulso importante en la ordenación de los efectivos adscritos a la Administración General de la Junta de Andalucía, la exigencia constante en la mejora de la prestación de los servicios públicos, tanto desde la perspectiva de la modernización de la respuesta administrativa a la ciudadanía como del incremento en su calidad y eficacia, obligan a continuar en la senda iniciada y a mejorar la cobertura de personal en aquellas áreas donde las necesidades de los servicios a prestar suponen una exigencia ineludible. Mediante la Oferta para 2007 que ahora se plantea, y con los limites que la restricción presupuestaria siempre representa, se pretende además cubrir la tasa de reposición de efectivos y concluir el proceso de reconversión de empleo temporal a empleo fijo de forma que la relación entre ambos se mantenga en los términos exclusivamente necesarios para el buen funcionamiento de la organización pública.
En cumplimiento del artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y de conformidad con el Decreto 93/2006, de 9 de mayo, por el que se regula el ingreso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración General de la Junta de Andalucía, se reserva un 5% de las plazas para las personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%, desglosándose por cuerpos, especialidades, opciones y categorías profesionales, destinado tanto a las personas con discapacidad física, sensorial o psíquica como a las personas cuya discapacidad tenga su origen en retraso mental leve o moderado.
En su virtud, de acuerdo con lo establecido en los artículos 4.2.f) y 35 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Consejera de Justicia y Administración Pública, con informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de diciembre,
DISPONGO
Artículo 1. Aprobación de la Oferta de Empleo Público.
Se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a 2007, en los términos que se establecen en el presente Decreto y que figuran en sus Anexos I y II.
Artículo 2. Cuantificación y distribución de la Oferta de Empleo Público.
1. En la Oferta de Empleo Público se incluyen necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, de acuerdo con la distribución por cuerpos y especialidades u opciones de acceso del personal funcionario, así como por grupos y categorías profesionales en el caso del personal laboral.
2. Las respectivas convocatorias determinarán las titulaciones requeridas para las opciones de acceso del personal funcionario y para las categorías profesionales del personal laboral que figuran en los Anexos de este Decreto.
3. Al personal funcionario de nuevo ingreso se le ofertará con carácter definitivo puestos de trabajo de nivel básico, con la excepción prevista en el artículo 25.5 del Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 2/2002, de 9 de enero. Asimismo, podrá ofertárseles puestos de trabajo no correspondientes a dicho nivel, en cuyo caso serán ocupados con carácter provisional y deberán figurar necesariamente en la siguiente convocatoria de concurso de provisión de puestos de trabajo.
Artículo 3. Promoción interna.
1. La promoción interna se llevará a cabo en convocatorias independientes de las de ingreso libre, en los términos establecidos en las mismas.
2. Las plazas que se ofertan, distribuidas por cuerpos y especialidades u opciones de acceso para el personal funcionario, y, por grupos y categorías profesionales, para el personal laboral, son las que se relacionan en el Anexo II.
3. Las plazas ofertadas para el personal funcionario que no se cubran por el sistema de promoción interna podrán acumularse a las ofertadas en las convocatorias de acceso libre. Dicha acumulación se acordará, en su caso, por la Consejería de Justicia y Administración Pública, antes de la publicación de los listados provisionales de adjudicatarios de plazas en el sistema de acceso libre.
4. Las plazas ofertadas para el personal laboral que no se cubran por el sistema de promoción podrán acumularse a las ofertadas en las convocatorias de acceso a la condición de personal laboral fijo, previo acuerdo de la Comisión del Convenio. Dicha acumulación sólo podrá realizarse con anterioridad a la publicación de los correspondientes listados provisionales de adjudicatarios de plazas en el sistema de acceso a la condición de personal laboral fijo.
Artículo 4. Reserva de plazas para personas con discapacidad.
1. Del total de plazas que se ofertan se reserva un 5% para su cobertura por las personas cuya minusvalía sea de grado igual o superior a 33%, con la distribución siguiente: el 4% para las personas cuya discapacidad provenga de una discapacidad física, sensorial o psíquica que no tenga origen en retraso mental leve o moderado, y el 1% de las plazas de acceso libre, para personas cuya discapacidad tenga su origen en retraso mental leve o moderado.
2. La reserva establecida en el apartado anterior se aplicará en los cuerpos, especialidades u opciones de acceso de personal funcionario y en las categorías profesionales de personal laboral, según se recoge en los Anexos I y II del presente Decreto.
3. Las plazas de este cupo de reserva que no resulten cubiertas se podrán acumular a las ofertadas por el sistema de acceso libre.
Disposición adicional única. Promoción del Grupo D al C desde puestos de adscripción única al Grupo D.
Al personal funcionario que ocupe con carácter definitivo puestos de adscripción única al Grupo D, siempre que los mismos no tengan la consideración de «a extinguir», y promocione por resolución de la Oferta de Empleo Público aprobada por este Decreto al Grupo C, le serán adjudicadas plazas de este grupo en el mismo centro de trabajo donde estuvieren destinados. Por Orden de la titular de la Consejería de Justicia y Administración Pública, se crearán, en su caso, los puestos de trabajo del Grupo C que resulten necesarios, suprimiéndose al mismo tiempo los puestos de Grupo D que dicho personal venía desempeñando.
Este personal quedará excluido del sistema de adjudicación de destino por el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo.
Disposición final primera. Habilitación para desarrollo y aplicación.
Se autoriza a la titular de la Consejería de Justicia y Administración Pública para dictar las disposiciones que sean necesarias para el desarrollo y aplicación del presente Decreto.
Disposición final segunda. Vigencia.
El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 4 de diciembre de 2007
MANUEL CHAVES GONZÁLEZ
Presidente de la Junta de Andalucía
MARÍA JOSÉ LÓPEZ GONZÁLEZ
Consejera de Justicia y Administración Pública
ANEXO I | ||||||
ACCESO LIBRE | ||||||
Cuerpo | Espec./ Opción |
Personal Funcionario | Cupo General |
Reserva discapacidad Física/Sensorial |
Total Plazas |
|
A.1. | CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES |
|||||
A.1.1. | Especialidad Administradores Generales | 240 | 10 | 250 | ||
A.1.2. | Especialidad Administradores Gestión Financiera | 96 | 4 | 100 | ||
A.2. | CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO | |||||
Opciones: | ||||||
A2001 | Arquitectura | 14 | 1 | 15 | ||
A2002 | Ingeniería Agrónoma | 67 | 3 | 70 | ||
A2003 | Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos | 10 | 10 | |||
A2004 | Ingeniería Industrial | 14 | 1 | 15 | ||
A2005 | Ingeniería de Minas | 9 | 1 | 10 | ||
A2006 | Ingeniería de Montes | 9 | 1 | 10 | ||
A2007 | Biología | 5 | 5 | |||
A2009 | Medicina | 19 | 1 | 20 | ||
A2010 | Pesca | 5 | 5 | |||
A2012 | Veterinaria | 34 | 1 | 35 | ||
A2013 | Geografía | 6 | 6 | |||
A2014 | Geología | 5 | 5 | |||
A2015 | Pedagogía | 14 | 1 | 15 | ||
A2016 | Psicología | 14 | 1 | 15 | ||
A2018 | Estadística | 10 | 10 | |||
A2019 | Informática | 14 | 1 | 15 | ||
A2020 | Letrados de Administración Sanitaria | 5 | 5 | |||
A2022 | Archivística | 5 | 5 | |||
A2023 | Biblioteconomía | 5 | 5 | |||
A2024 | Conservadores de Museos | 10 | 10 | |||
A2025 | Conservadores de Patrimonio | 10 | 10 | |||
A2026 | Ingeniería de Telecomunicaciones | 5 | 5 | |||
A2027 | Actividad Física y del Deporte | 14 | 1 | 15 | ||
A.2.1. | Especialidad Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios | 9 | 9 | |||
A.2.2. | Especialidad Investigación Agraria y Pesquera | 43 | 2 | 45 | ||
A.3. | CUERPO DE LETRADOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA | 9 | 1 | 10 | ||
A.6. | CUERPO DE INSPECCIÓN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO Y VIVIENDA | 11 | 11 | |||
B.1. | CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA | |||||
B.1.1. | Especialidad Administración General | 96 | 4 | 100 | ||
B.1.2. | Especialidad Gestión Financiera | 29 | 1 | 30 | ||
B.2. | CUERPO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO | |||||
Opciones: | ||||||
B2001 | Arquitectura Técnica | 24 | 1 | 25 | ||
B2002 | Ingeniería Técnica Agrícola | 43 | 2 | 45 | ||
B2003 | Ingeniería Técnica de Obras Públicas | 14 | 1 | 15 | ||
B2004 | Ingeniería Técnica Industrial | 14 | 1 | 15 | ||
B2005 | Ingeniería Técnica de Minas | 11 | 1 | 12 | ||
B2006 | Ingeniería Técnica Forestal | 14 | 1 | 15 | ||
B2007 | ATS/DUE | 5 | 5 | |||
B2008 | Pesca | 10 | 10 | |||
B2010 | Trabajo Social | 24 | 1 | 25 | ||
B2011 | Estadística | 5 | 5 | |||
B2012 | Informática | 38 | 2 | 40 | ||
B2013 | Ayudantes de Archivos | 5 | 5 | |||
B2014 | Ayudantes de Bibliotecas | 5 | 5 | |||
B2015 | Ayudantes de Museos | 5 | 5 | |||
B2016 | Ayudantes del Patrimonio Histórico | 5 | 5 | |||
B2017 | Turismo | 11 | 1 | 12 | ||
B2018 | Educación Social | 57 | 3 | 60 | ||
B.2.2. | Especialidad Desarrollo Agrario y Pesquero | 10 | 10 | |||
C.1. | CUERPO GENERAL DE ADMINISTRATIVOS | 144 | 6 | 150 | ||
C.2. | CUERPO DE AYUDANTES TÉCNICOS | |||||
Opción: | ||||||
C2003 | Informática | 28 | 2 | 30 | ||
C2004 | Pesca | 5 | 5 | |||
D.1. | CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS | 129 | 6 | 135 | ||
D.2. | CUERPO DE AUXILIARES TÉCNICOS | |||||
D2002 | Informática | 10 | 10 | |||
Total Personal Funcionario Acceso Libre | 1.452 | 63 | 1.515 |
Grupo | Personal Laboral | Cupo General |
Reserva discapacidad Física/Sensorial |
Total Plazas |
||||||
GRUPO I | ||||||||||
Médico | 13 | 1 | 14 | |||||||
Titulado Superior | 9 | 1 | 10 | |||||||
GRUPO II | ||||||||||
Diplomado en Trabajo Social o equivalente | 15 | 1 | 16 | |||||||
Diplomado en Enfermería | 9 | 9 | ||||||||
Educador | 5 | 5 | ||||||||
Educador de Centros Sociales | 20 | 1 | 21 | |||||||
Fisioterapeuta | 9 | 1 | 10 | |||||||
Restaurador | 5 | 5 | ||||||||
GRUPO III | ||||||||||
Analista de Laboratorio | 5 | 5 | ||||||||
Conductor/a Mecánico de Primera | 10 | 1 | 11 | |||||||
Encargado/a | 11 | 1 | 12 | |||||||
Encargado/a de Almacén | 5 | 5 | ||||||||
Gobernanta | 4 | 4 | ||||||||
Intérprete Informador | 5 | 5 | ||||||||
Jefe de Cocina | 6 | 6 | ||||||||
Jefe de Servicios Técnicos y/o Mantenimiento | 10 | 10 | ||||||||
Monitor Centros de Menores | 9 | 1 | 10 | |||||||
Monitor de Residencia Escolar | 8 | 8 | ||||||||
Monitor Escolar | 22 | 1 | 23 | |||||||
Monitor/a de Educación Especial | 171 | 9 | 180 | |||||||
Oficial Primera Cocinero | 10 | 10 | ||||||||
Oficial Primera Oficio | 10 | 10 | ||||||||
Profesor de Prácticas | 7 | 7 | ||||||||
Técnico/a Práctico no Titulado | 5 | 5 | ||||||||
Técnico Superior en Educación Infantil | 67 | 3 | 70 | |||||||
GRUPO IV | ||||||||||
Auxiliar Administrativo | 10 | 10 | ||||||||
Auxiliar Cuidador | 6 | 6 | ||||||||
Auxiliar de Autopsia | 7 | 7 | ||||||||
Auxiliar de Clínica y Ayuda a Domicilio | 24 | 1 | 25 | |||||||
Auxiliar de Instituciones Culturales | 9 | 1 | 10 | |||||||
Auxiliar de Laboratorio | 5 | 5 | ||||||||
Celador/a de Primera Forestal | 5 | 5 | ||||||||
Cocinero | 48 | 2 | 50 | |||||||
Encargado/a de Servicios de Hostelería | 6 | 6 | ||||||||
Monitor de Deportes | 5 | 5 | ||||||||
Conductor | 48 | 2 | 50 | |||||||
Oficial de Segunda de Oficios | 24 | 1 | 25 | |||||||
GRUPO V | ||||||||||
Auxiliar Sanitario | 17 | 1 | 18 | |||||||
Ayudante de Cocina | 48 | 2 | 50 | |||||||
Conserje | 5 | 5 | ||||||||
Expendedor | 5 | 5 | ||||||||
Jardinero | 6 | 6 | ||||||||
Limpiadora | 188 | 10 | 198 | |||||||
Ordenanza | 120 | 5 | 125 | |||||||
Peón | 27 | 1 | 28 | |||||||
Peón y Mozo Especializado | 52 | 3 | 55 | |||||||
Personal de Servicio Doméstico | 220 | 9 | 229 | |||||||
Pinche de Cocina | 7 | 7 | ||||||||
Telefonista | 5 | 5 | ||||||||
Vigilante | 24 | 1 | 25 | |||||||
Reserva discapacidad psíquica retraso leve o moderado |
||||||||||
Limpiadora | 2 | 2 | ||||||||
Ordenanza | 25 | 25 | ||||||||
Peón | 2 | 2 | ||||||||
Personal de Servicio Doméstico | 1 | 1 | ||||||||
Total Personal Laboral Acceso Libre | 1.371 | 90 | 1.461 | |||||||
TOTAL ACCESO LIBRE | 2.823 | 153 | 2.976 | |||||||
ANEXO II | ||||||||||
PROMOCIÓN INTERNA | ||||||||||
Cuerpo | Espec./Opción | Personal Funcionario | Cupo General |
Reserva Discapacidad Física/Sensorial |
Total Plazas |
|||||
A.1. | CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES | |||||||||
A.1.1. | Especialidad Administradores Generales | 142 | 8 | 150 | ||||||
A.1.2. | Especialidad Administradores Gestión Financiera | 19 | 1 | 20 | ||||||
A.2. | CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO | |||||||||
Opción: | ||||||||||
A2002 | Ingeniería Agrónoma | 9 | 1 | 10 | ||||||
A2004 | Ingeniería Industrial | 5 | 5 | |||||||
A2005 | Ingeniería de Minas | 5 | 5 | |||||||
A2006 | Ingeniería de Montes | 5 | 5 | |||||||
A2012 | Veterinaria | 5 | 5 | |||||||
A2016 | Psicología | 5 | 5 | |||||||
A2019 | Informática | 5 | 5 | |||||||
A2022 | Archivística | 5 | 5 | |||||||
A2023 | Biblioteconomía | 5 | 5 | |||||||
B.1. | CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA | |||||||||
B.1.1. | Especialidad Administración General | 95 | 5 | 100 | ||||||
B.1.2. | Especialidad Gestión Financiera | 19 | 1 | 20 | ||||||
B.2. | CUERPO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO | |||||||||
Opción: | ||||||||||
B2002 | Ingeniería Técnica Agrícola | 5 | 5 | |||||||
B2004 | Ingeniería Técnica Industrial | 5 | 5 | |||||||
B2006 | Ingeniería Técnica Forestal | 5 | 5 | |||||||
B2008 | Pesca | 6 | 6 | |||||||
B2010 | Trabajo Social | 5 | 5 | |||||||
B2012 | Informática | 19 | 1 | 20 | ||||||
B2018 | Educación Social | 8 | 8 | |||||||
C.1. | CUERPO GENERAL DE ADMINISTRATIVOS | 1.424 | 76 | 1.500 | ||||||
C.2. | CUERPO DE AYUDANTES TÉCNICOS | |||||||||
Opción: | ||||||||||
C2003 | Informática | 10 | 10 | |||||||
D.1. | CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS | 14 | 1 | 15 | ||||||
Total Personal Funcionario Promoción Interna | 1.825 | 94 | 1.919 | |||||||
Grupo | Personal Laboral | Cupo General |
Reserva Discapacidad Física/Sensorial | Total Plazas | ||||||
GRUPO I | ||||||||||
Titulado Superior | 5 | 5 | ||||||||
GRUPO II | ||||||||||
Diplomado en Trabajo Social o equivalente | 12 | 1 | 13 | |||||||
Diplomado en Enfermería | 5 | 5 | ||||||||
Educador de Centros Sociales | 19 | 1 | 20 | |||||||
GRUPO III | ||||||||||
Analista de Laboratorio | 5 | 5 | ||||||||
Conductor/a Mecánico de Primera | 6 | 6 | ||||||||
Encargado/a | 8 | 8 | ||||||||
Gobernanta | 5 | 5 | ||||||||
Jefe de Servicios Técnicos y/o Mantenimiento | 9 | 1 | 10 | |||||||
Monitor Centros de Menores | 5 | 5 | ||||||||
Monitor Escolar | 21 | 1 | 22 | |||||||
Monitor/a de Educación Especial | 28 | 2 | 30 | |||||||
Oficial Primera Cocinero | 6 | 6 | ||||||||
Oficial Primera Oficio | 5 | 5 | ||||||||
Técnico Superior en Educación Infantil | 28 | 2 | 30 | |||||||
GRUPO IV | ||||||||||
Auxiliar Administrativo | 7 | 7 | ||||||||
Auxiliar de Clínica y Ayuda a Domicilio | 19 | 1 | 20 | |||||||
Auxiliar de Instituciones Culturales | 14 | 1 | 15 | |||||||
Auxiliar de Laboratorio | 5 | 5 | ||||||||
Cocinero | 38 | 2 | 40 | |||||||
Encargado/a de Servicios de Hostelería | 6 | 6 | ||||||||
Monitor de Deportes | 4 | 4 | ||||||||
Conductor | 29 | 1 | 30 | |||||||
Oficial de Segunda de Oficios | 24 | 1 | 25 | |||||||
GRUPO V | ||||||||||
Auxiliar Sanitario | 7 | 7 | ||||||||
Ayudante de Cocina | 19 | 1 | 20 | |||||||
Conserje | 6 | 6 | ||||||||
Expendedor | 5 | 5 | ||||||||
Ordenanza | 186 | 14 | 200 | |||||||
Peón y Mozo Especializado | 5 | 5 | ||||||||
Personal de Servicio Doméstico | 19 | 1 | 20 | |||||||
Pinche de Cocina | 5 | 5 | ||||||||
Telefonista | 5 | 5 | ||||||||
Vigilante | 14 | 1 | 15 | |||||||
Total Personal Laboral Promoción interna | 584 | 31 | 615 | |||||||
TOTAL PROMOCIÓN INTERNA | 2.409 | 125 | 2.534 | |||||||
TOTAL OFERTA 2007 | 5.232 | 278 | 5.510 |