Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 38 de 21/02/2007

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Otros. Ayuntamientos

Anuncio de 18 de diciembre de 2006, del Ayuntamiento de Guadix, de bases para la selección de Técnico de Medio Ambiente.

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BASES QUE REGIRAN LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISION EN PROPIEDAD, MEDIANTE EL SISTEMA DEL CONCURSO OPOSICION LIBRE, DE UNA PLAZA DE TECNICO DE MEDIO AMBIENTE, DE LA ESCALA DE ADMINISTRACION ESPECIAL, SUBESCALA TECNICA DE ESTE AYUNTAMIENTO

Primera. Objeto de la convocatoria.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre de una plaza de Administración Especial-Subescala Servicios Especiales, denominación Técnico de Medio Ambiente, vacante en la plantilla de personal funcionario de este Excmo. Ayuntamiento dotada con las retribuciones básicas y complementarias correspondientes al Grupo A establecidas en la plantilla de este Ayuntamiento, incluida en la Oferta Pública de Empleo 2006.

Segunda. Legislación aplicable.

Las presentes bases se regirán por lo dispuesto en La Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local; el RD Leg. 781/86, de 18 de abril; el RD 896/91, de 7 de junio por el que se establecen las Reglas Básicas y lo programas mínimos a que debe ajustarse el Procedimiento de Selección de los Funcionarios de Administración Local; el RD 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y de Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado y cuantas disposiciones sean de directo o supletoria aplicación para la selección de este personal.

Tercera. Requisitos de los/as aspirantes.

3.1. Para ser admitido/a a la realización de las pruebas selectivas para el acceso a la plaza convocada será necesario que los/as aspirantes reúnan a la fecha de finalización del plazo, para la presentación de instancias, los siguiente requisitos y condiciones, que deberán mantenerlos durante el proceso selectivo:

- Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de conformidad con lo previsto en la Ley 17/93, de 23 de diciembre.

- Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar en el momento de la solicitud la nacionalidad, y en el supuesto previsto en el artículo 2.2.1.ºb) del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, el parentesco y en su caso el hecho de vivir a expensas o a cargo del nacional del Estado miembro de la Unión Europea con el que tenga dicho vínculo.

- Tener cumplidos 18 años de edad.

- Estar en posesión de la Titulación de Licenciado en Ciencias Ambientales, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación fe instancias, en su caso.

- El conocimiento adecuado del castellano, para los nacionales de los Estado miembros de la Unión Europea o en su caso para los supuestos previstos en el artículo 2.º del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. Los extranjeros sean o no nacidos en Estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.

- No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Cuarta. Solicitudes.

4.1. Las bases de esta convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, publicándose el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

4.2. En el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas, cursarán su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, junto con el resguardo de haber abonado la tasa por los derechos de examen por importe de 35,00 euros, que podrá ingresarse en la Caja Municipal o en la cuenta bancaria: 2031-0068-00-0100172654 de la Caja General.

De conformidad asimismo con lo previsto en el art. 38.6 de la Ley 30/92, el ingreso podrá efectuarse mediante giro postal, telegráfico o transferencia bancaria, haciendo constar en el espacio de la solicitud destinado a ello, la clase de giro, fecha y número.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.3. Los/as aspirantes que pretendan puntuar en la fase de concurso acompañarán a su instancia los documentos acreditativos de los méritos y servicios a tener en cuenta, debiendo estar éstos referidos a la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes. Los documentos serán originales o fotocopias compulsadas.

4.4. Con la presentación de la solicitud se entiende que el/la interesado/a autoriza a esta Administración a que sus datos personales pasen a bases de dato informáticas auto-matizadas.

Quinta. Admisión de aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la autoridad convocante dictará Resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as con indicación de las causas. En dicha Resolución, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, se señalará un plazo de diez días hábiles para que subsane la falta o en su caso acompañe los documentos preceptivos, indicándole que de no hacerlo así se le tendrá por desistido/a en su petición con los efectos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre.

5.1. Transcurrido dicho plazo, las reclamaciones si las hubiera, serán aceptadas o rechazadas en la Resolución que dicte el Ilmo. Sr. Alcalde Presidente declarando aprobada la lista definitiva de admitidos/as y excluidos/as, que se hará pública en el tablón de anuncios de este Excmo. Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, determinándose el lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio, así como la composición del Tribunal Calificador.

5.2. Contra dicha Resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde la mencionada publicación o recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

5.3. En el supuesto de que, por circunstancias excepcionales, se hubiese de modificar el lugar, fecha u hora de celebración del primer ejercicio, deben publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia o en periódico de gran difusión en el ámbito provincial.

Sexta. Tribunal Calificador.

6.1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4.e) del RD 896191, de 7 de junio, el Tribunal estará compuesto por los/as siguientes miembros:

Presidente: El de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue.

Vocales:

1.º Un/a representante de la Junta de Andalucía, nombrado/a por la Consejería le Gobernación.

2.º Un/a Vocal por cada uno de los Grupos Políticos que integran la Corporación.

3.º Representante designado/a por la Junta de Personal.

4.º Un Funcionario designado/a por la Alcaldía-Presidencia.

Secretario: El/a de la Corporación o Funcionario/a designado/a por el Sr. Alcalde, con voz y sin voto.

6.2. Junto a los/as titulares se nombrarán suplentes, en igual número y con lo mismos requisitos. En la composición del Tribunal se velará por el cumplimiento del principio de especialidad de sus miembros, debiendo poseer los/as vocales una titulación o especialización igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza convocada.

Esta exigencia no alcanzará al/a la Presidente/a ni al/la Secretario/a, cuando este/a último/a actúe con voz y sin voto.

El nivel de titulación de los/as vocales funcionarios/as, irá referido al exigido para su ingreso en la Administración Pública y no a aquellas titulaciones marginales adquiridas diferentes a las exigidas para el acceso a la función publica.

6.3. El Tribunal, podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores/as especialistas para todas o algunas de las pruebas, asesorando al órgano de selección exclusivamente en el ejercicio de su especialidad técnica, actuando con voz y sin voto.

6.4. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, del Presidente, el Secretario y al menos de la mitad más uno de sus vocales como suplentes indistintamente. Le corresponderá dilucidar las cuestiones planteadas durante el desarrollo del proceso selectivo velar por el buen desarrollo de mismo, calificar las pruebas establecidas y aplicar los baremos correspondientes teniendo además competencia y plena autoridad para resolver cuantas incidencias se presenten en el proceso selectivo y no se hallen previstas en la bases.

Será además responsable del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos, tanto para la realización y valoración de las pruebas como para la publicación de sus resultados.

6.5. El/la Secretario/a del Tribunal Calificador actuará con voz y sin voto salvo en el supuesto en que el Tribunal, por ausencia de alguno/a de sus miembros titulares y suplentes, esté compuesto por número par.

6.7. El/la Presidente/a adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios que sean escritos y que, a juicio del Tribunal no deban ser leídos ante el mismo, sean corregidos sin que se conozca la identidad de los/as aspirantes.

6.8. Los/as miembros del Tribunal deberán abstenerse cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los/as aspirantes podrán recusarlos/as cuando concurran algunas de dichas circunstancias o cuando hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso a la función pública en los cinco años anteriores a esta convocatoria. A estos efectos el Presidente del Tribunal podrá exigir a los/as miembros del mismo, declaración expresa de no hallarse incursos/as en esta circunstancia.

6.9. Todos/as los/as miembros del Tribunal Calificador tendrán derecho a percepción de "asistencia y dietas" en la forma y cuantía que señala la legislación vigente. A estos efectos los/as componentes del Tribunal de esta convocatoria se clasifican en Tercera Categoría.

Séptima. Convocatoria y desarrollo de las pruebas.

7.1. El orden de actuación de los aspirantes, en aquellos ejercicios que no puedan realizarse en forma conjunta, se iniciará con la letra "B" que se aplicará a la primera letra del primer apellido según la lista de admitidos ordenada alfabéticamente, todo ello de conformidad con el sorteo celebrado en este Ayuntamiento con fecha 24 de octubre de 2006.

7.2. Los/as aspirantes serán convocados/as para cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos/as quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificada y libremente apreciada por el Tribunal.

7.3. El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a los/as aspirantes para que acrediten su identidad, para lo cual deberán ir provistos del DNI, NIE o en su defecto pasaporte o carné de conducir.

7.4. Una vez comenzadas las pruebas selectivas no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de la celebración de las respectivas pruebas en el Boletín Oficial de la Provincia. Estos anuncios deberán hacerse públicos por el Tribunal en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento o en los locales donde se hayan celebrado las pruebas anteriores, con doce horas, al menos de antelación al comienzo de éste, si se trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo.

Octava. Proceso selectivo.

8.1. El proceso selectivo constará de las siguientes fases y pruebas, que deberán asegurar la objetividad y racionalidad de la selección:

1. Primera fase. Concurso.

Previamente a la fase de oposición, se realizará la fase de concurso que no tendrá carácter eliminatorio. El Tribunal valorará los méritos debidamente alegados y documentalmente justificados con arreglo al siguiente baremo:

A) Méritos profesionales:

A.1. Por cada mes o fracción superior a quince días de servicios prestados, con relación funcionarial, laboral o por cuenta propia, en la Administración Pública en puesto igual al que se opta, acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el organismo competente, 0,15 puntos/mes, con un máximo de 7,5 puntos.

El número máximo de puntos que se otorgue para valorar los mérito profesionales no podrá nunca exceder de 7,5 puntos.

B) Formación: Tanto recibida como Impartida:

B.1. Cursos: Se considerarán en este apartado la asistencia a cursos, seminarios, congresos, jornadas o similar, impartidos por organismos públicos y/o oficiales, y privadas estando estas ultimas homologadas oficialmente para la impartición, relacionados con el puesto a desempeñar, valorándose mediante la aplicación de la siguiente tabla:

- Hasta 30 horas: 0,10 puntos.

- De 21 a 50 horas: 0,20 puntos.

- De 51 a 70 horas: 0,30 puntos.

- De 71 a 100 horas: 0,40 puntos.

- De 101 a 300 horas: 0,50 puntos.

- De 301 horas en adelante: 1 punto.

La acreditación se realizará mediante la presentación del titulo expedido o certificación oficial de haber sido realizado.

B.2. Formación Impartida.

Por participar en calidad de ponente o profesor de cursos, seminarios, congresos, jornadas o similar, impartidos/organizados por organismos públicos y/o oficiales, y privadas estando estas ultimas homologadas oficialmente para la impartición, relacionados con el puesto a desempeñar 0,1 punto por cada 5 horas impartidas.

La acreditación se realizará mediante certificación del Organismo organizador.

La puntuación en este apartado no podrá exceder de 1,5 puntos. No se tendrán en cuenta aquellos cursos, seminarios, congresos, jornadas o similares que no indiquen expresamente su duración en horas.

Siendo la puntuación máxima a otorgar en los anteriores apartados, la siguiente:

A) Méritos profesionales: 7,5 puntos.

B) Formación: 1,5 puntos.

Los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumarán a la puntuación obtenida en la fase de oposición a los efectos de establecer el orden definitivo de aprobados. Estos puntos no podrán ser aplicados para superar los ejercicios de la fase de oposición.

2. Segunda fase. Oposición.

Primer ejercicio. De carácter obligatorio, igual para todos los aspirantes consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas tipo test, con tres o más respuestas alternativas en un tiempo máximo de 60 minutos elaborado por el Tribunal antes de su realización con los temas de materias contenidos en los Anexos de esta convocatoria. Cuando resulten contestadas correctamente el 50% del total de las preguntas del cuestionario, corresponderá a 5,00 puntos, puntuación mínima requerida para superar el ejercicio.

Segundo ejercicio. Consistirá en la defensa oral de 1 Tema de los correspondientes al Anexo II de la convocatoria. Se extraerá por insaculación 2 temas, eligiendo el aspirante de entre ellos la defensa oral de uno de ellos. Disponiendo de para su defensa de un tiempo máximo de 60 minutos. De los cuales podrá utilizar un máximo de 15 minutos para elaborar un guión.

La puntuación máxima que se podrá otorgar para cada ejercicio será de 10 puntos; siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.

La calificación de cada ejercicio será la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por los/as miembros del Tribunal.

La puntuación total de la fase de Oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

8.2. La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, quedando seleccionados/a los/as aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido.

Novena. Relación de aprobados/as.

9.1. Una vez terminada la calificación de los/as aspirantes, el Tribunal hará publica la relación definitiva de aprobados/as, por orden de puntuación, en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento o en los locales en donde se haya celebrado la última prueba, siendo de aplicación, en su caso, lo dispuesto en el articulo 14.2 del RD 364/95, de 10 de marzo. Dicha relación será elevada al Ilmo. Sr. Alcalde, con propuesta de nombramiento.

9.2. El Tribunal no podrá proponer, para su nombramiento, un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas, siendo nula de pleno derecho cualquier propuesta que contravenga este precepto.

Décima. Presentación de documentos.

10.1. Los/as aspirantes propuestos/as aportarán ante la Secretaria General dentro del plazo de veinte días naturales desde que se haga pública la relación definitiva de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la base tercera de la convocatoria.

a) Aportarán fotocopia compulsada de la titulación exigida, o certificación académica que acredite tener cursados y aprobados los estudios completos, así como abonados los derechos para la expedición de aquel título, o fotocopia compulsada de la credencial que acredite la homologación para títulos obtenido en el extranjero, junto con el título y la traducción jurada.

b) Aportarán declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán presentar, además, declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria condena o pena, que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

c) Aportarán fotocopia del DNI o acreditación equivalente. Formalizarán lo impresos facilitados en el Servicio de Personal.

d) Deberán someterse, previa citación que será cursada por la Secretaria General, a reconocimiento médico que se efectuará por el Servicio Andaluz de Salud.

10.2. Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados/as, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

10.3. Concluido el proceso selectivo, el aspirante que lo hubiera superado cuyo número no podrá exceder en ningún caso al de las plazas convocadas será nombrado por la Alcaldía-Presidencia como funcionario de carrera, quien vendrá obligado a tomar posesión en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la recepción de la notificación, compareciendo para ello en la Secretaria General. Transcurrido dicho plazo sin efectuarlo, se entenderá que renuncia a la plaza y consiguiente nombramiento.

Undécima. Recursos.

Contra la Resolución que aprueba la presente convocatoria y sus bases, podrá interponerse, Recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución, de conformidad con los arts. 107.1.º; 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo se podrá interponer directamente ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo con competencia territorial, conforme a lo previsto en los arts. 8.1 y 14 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de dicha publicación. Todo ello, su perjuicio de cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Contra las resoluciones y cuantos actos administrativos se deriven de la actuación del Tribunal, y aquellos trámites que impidan continuar el procedimiento o produzcan indefensión podrán ser impugnados por los interesados en el plazo de un mes desde que se dictó la resolución ante el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Loja, conforme a lo dispuesto en el art. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, conforme con la redacción dada por la Ley 4/1999, de 3 de enero.

ANEXO I

1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Características y estructura.

2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

3. Los órganos Constitucionales.

4. La representación política en España.

5. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía.

6 . La Administración Local. Fundamentos.

7. El municipio y la provincia.

8. Comunidad Autónoma de Andalucía. Fundamentos.

9 . Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del derecho público. La Ley. Clases de Leyes.

10. El acto administrativo. Concepto. Clases de actos administrativos. Elementos del acto idministrativo.

11. Dimensión temporal del procedimiento administrativo. Recepción y registro de documentos. El interesado y su representación. Comunicaciones y notificaciones.

12. Las fases de procedimiento administrativo general. El silencio administrativo. Referencia al procedimiento administrativo local.

13. Funcionamiento de las Entidades Locales. Organos de gobierno: el alcalde, el Pleno, la Junta el Gobierno Local, comisiones informativas.

14. El procedimiento administrativo local: Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.

15. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.

16. Personal al servicio de la Entidad Local. La Función Pública Local: organización, selección y situaciones administrativas. El personal laboral.

17. Derechos y deberes del personal al servicio de los Entes Locales. Responsabilidad. Régimen disciplinario. El sistema de Seguridad Social del personal al servicio de las Entidades Locales.

18. Los contratos administrativos de las Entidades Locales.

19. El presupuesto de las Entidades Locales. Elaboración, aprobación y ejecución presupuestaria. Su control y fiscalización.

ANEXO II

20. Legislación ambiental de aplicación. Competencias municipales.

21. Legislación ambiental de aplicación. Contaminación atmosférica. Competencias municipales.

22. Legislación ambiental de aplicación. Contaminación de las aguas. Competencias municipales.

23. Legislación ambiental de aplicación. Contaminación acústica. Competencias municipales.

24. Legislación ambiental de aplicación. Contaminación por residuos. Competencias municipales.

25. Urbanismo y medio ambiente. Medidas ambientales de protección del territorio. Competencias municipales. Procedimiento de prevención ambiental.

26. La prevención y protección ambiental en el municipio.

27. El procedimiento de calificación ambiental.

28. Los procedimientos de informe ambiental y evaluación de impacto ambiental.

29. Reglamento de abastecimiento de agua y saneamiento de Guadix.

30. La contaminación acústica. Contaminantes, medidas preventivas. La situación en el Municiplo de Guadix.

31. Los Estudios acústicos y las certificaciones de cumplimiento de las normas de calidad y prevención acústica.

32. La Ordenanza Municipal contra la contaminación acústica en el municipio de Guadix.

33. Plagas y vectores en el medio urbano. Métodos para combatirlos.

34. Plagas y vectores en el medio urbano. Función de los municipios. Normativa de aplicación. ecomendaciones de planificación.

35. Programas control y prevención de la legionelosis en los municipios.

36. Criterios ambientales para la construcción y funcionamiento de polígonos industriales.

37. Contratación pública con criterios medioambientales I. Estrategias, organización y definición de los requisitos de los contratos públicos sostenibles.

38. Contratación pública con criterios medioambientales II. Selección de proveedores, adjudicación del contrato y cláusulas de ejecución.

39. Energías renovables. Instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica en el entorno urbano.

40. Instrumentos de planificación. La planificación energética local.

41. Las ordenanzas para el aprovechamiento de la energía solar térmica.

42. El medio físico biótico del municipio de Guadix. Climatología.

43. El medio físico biótico del municipio de Guadix. Geología.

44. El medio físico biótico del municipio de Guadix. Geomorfología.

45. El medio físico biótico del municipio de Guadix. Suelos.

46. El medio físico biótico del municipio de Guadix. Hidrología.

47. El medio físico biótico del municipio de Guadix. Vegetación.

48. El medio físico biótico del municipio de Guadix. Fauna.

49. El medio físico biótico del municipio de Guadix. Paisaje.

50. La Agenda Local 21 y el desarrollo sostenible.

51. El programa de sostenibilidad ambiental urbana Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente.

52. El Diagnóstico Ambiental de la Agenda Local 21.

53. Los Planes de Acción de las Agendas Locales 21.

54. Indicadores de medio ambiente urbano.

55. La participación ciudadana en la protección del medio ambiente I. Principios básicos para una gestión ambiental participativa. Organización y animación de procesos participativos.

56. La participación ciudadana en la protección del medio ambiente II. Instrumentos de participación.

57. La participación ciudadana en la protección del medio ambiente III. La participación en los modelos de Agenda 21 Local.

58. La Educación Ambiental.

59. La contaminación por residuos. Gestión de residuos sólidos urbanos.

60. La contaminación por residuos. Gestión de residuos peligrosos.

61. La contaminación por residuos. La recogida selectiva.

62. Gestión de puntos limpios.

63. Los residuos de la construcción y demolición. Gestión de RCD?s.

64. Servicios urbanos. Limpieza viaria. Métodos de Limpieza. Actividades.

65. Servicios urbanos. Limpieza viaria. Organización de los servicios.

66. Servicios urbanos. Limpieza viaria. Maquinaria, equipos, frecuencias de trabajo. Utensilios, herramientas.

67. Servicios urbanos. Limpieza viaria. Control de prestación de los servicios.

68. Servicios urbanos. Limpieza viaria. Prevención de riesgos laborales. Identificación de riesgos. Medidas de prevención.

69. Servicios urbanos. Recogida de residuos. Métodos de recogida. Actividades.

70. Servicios urbanos. Recogida de residuos. Organización de los servicios.

71. Servicios urbanos. Recogida de residuos. Maquinaria, equipos, frecuencias de trabajo. Utensilios, herramientas.

72. Servicios urbanos. Recogida de residuos. Control de prestación de los servicios.

73. Servicios urbanos. Recogida de residuos. Prevención de riesgos laborales. Identificación de riesgos. Medidas de prevención.

74. Los parques de Guadix: características y especies ornamentales principales. Los árboles singulares.

75. La jardinería mediterránea en el tratamiento de zonas verdes urbanas. La xerojardinería.

76. Diseño de jardines. Elección de especies.

77. Riego en jardines. Sistemas y elementos de una red de riego.

78. Técnicas de jardinería.

79. Funciones del arbolado urbano.

80. Poda de árboles y arbustos ornamentales: criterios y tipos de poda.

81. El arbolado urbano. Riesgos y valoración económica. La norma Granada.

82. Servicios urbanos. Mantenimiento y conservación de zonas verdes. Métodos de mantenimiento. Actividades.

83. Servicios urbanos. Mantenimiento y conservación de zonas verdes. Organización de los servicios.

84. Servicios urbanos. Mantenimiento y conservación de zonas verdes. Maquinaria, equipos, frecuencias de trabajo. Utensilios, herramientas.

85. Servicios urbanos. Mantenimiento y conservación de zonas verdes. Control de prestación de os servicios.

86. Servicios urbanos. Mantenimiento y conservación de zonas verdes. Prescripciones técnicas. Redacción de pliegos de condiciones técnicas.

87. Servicios urbanos. Mantenimiento y conservación de zonas verdes. Prevención de riesgos laborales. Identificación de riesgos. Medidas de prevención.

88. Medidas de seguridad en los parques infantiles.

89. Planificación y gestión de las áreas de juego infantil.

90. Criterios para la elaboración y adjudicación de concursos públicos en las áreas de juego infantil.

91. La protección de los animales domésticos (normativa, tenencia de animales potencialmente peligrosos).

92. La Ordenanza de control animal del Ayuntamiento de Guadix.

93. Planes de autoprotección y planes locales de emergencia por incendios forestales.

Diligencia: Que la hago yo el Secretario General para hacer constar que las presentes bases han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 14 de diciembre de 2006.

Guadix, 18 de diciembre de 2006.- El Secretario General, Damián Rega Medialdea.

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