Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Examinado el expediente de deslinde de la vía pecuaria «Vereda de Mancha Real a Jimena» tramo que va desde el límite de término de Jimena hasta el núcleo urbano de Mancha Real, en el término municipal de Mancha Real, en la provincia de Jaén, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Jaén, se desprenden los siguientes
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero. La vía pecuaria antes citada, ubicada en el término municipal de Mancha Real, fue clasificada por Orden Ministerial de fecha de 28 de Junio de 1962, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha de 18 de julio de 1962 y en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén núm. 173 de fecha de 2 de agosto de 1962, con una anchura legal de 20,89 metros lineales.
Segundo. Mediante Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de fecha de 8 de marzo de 2006, se acordó el inicio del Deslinde de la vía pecuaria «Vereda de Mancha Real a Jimena», tramo que va desde el límite del término de Jimena hasta el núcleo urbano de Mancha Real, en el término municipal de Mancha Real, en la provincia de Jaén. Vía Pecuaria que forma parte de la Red de Vías Pecuarias que configuran la Red Verde Europea del Mediterráneo (REVERMED), entre cuyos criterios prioritarios de diseño se establece la conexión de los espacios naturales protegidos incluidos en la Red Natura 2000, sin desdeñar su utilización como pasillo de acceso privilegiado a los espacios naturales, utilizando medios de transporte no motorizados, coadyuvando de esta manera a un desarrollo sostenible de las áreas que atraviesan la citada vía pecuaria.
Mediante la Resolución de fecha de 30 de julio de 2007, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, se acuerda la ampliación del plazo fijado para dictar la Resolución del presente expediente de deslinde durante nueve meses más, notificándose a todos los interesados tal como establece el articulo 49 de la Ley 30/1992.
Tercero. Los trabajos materiales de Deslinde, previo a los anuncios, avisos y comunicaciones reglamentarias, se iniciaron el día 29 de junio de 2006, notificándose dicha circunstancia a todos los afectados conocidos, siendo asimismo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén núm. 117, de fecha de 24 de mayo de 2006.
A esta fase de operaciones materiales se presentaron diversas alegaciones.
Las alegaciones formuladas serán objeto de valoración en los Fundamentos de Derecho de la presente Resolución.
Cuarto. Redactada la proposición de deslinde, que se realiza de conformidad con los trámites preceptivos e incluyéndose claramente la relación de ocupaciones, intrusiones y colindancias, ésta se somete a exposición pública, previamente anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén núm. 97, de fecha de 28 abril de 2007.
A dicha proposición de deslinde se presentaron alegaciones que serán valoradas en los fundamentos de derecho de la Resolución.
Quinto. El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía emitió el preceptivo Informe con fecha 11 de marzo de 2008.
A la vista de tales antecedentes son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero. Compete a esta Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales la resolución del presente Deslinde, en virtud de lo preceptuado en la Resolución del Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2008 y en el artículo 21 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Decreto 194/2008, de 6 de mayo, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Medio Ambiente.
Segundo. Al presente acto administrativo le es de aplicación lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, el Decreto 155/1998, de 21 de julio, antes citado, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la ley 30/1992, la Directiva Europea Hábitat 92/93/CEE, del Consejo de 21 de mayo de 1992, el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, que confirma el papel de las vías pecuarias como elementos que pueden aportar mejoras en la coherencia de la Red Natura 2000, la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en sus artículos 3.8 y 20 y demás legislación aplicable al caso.
Tercero. La vía pecuaria «Vereda de Mancha Real a Jimena» ubicada en el término municipal de Mancha Real, en la provincia de Jaén, fue clasificada por la citada Orden, siendo esta clasificación, conforme al artículo 7 de la Ley de Vías Pecuarias y el artículo 12 del Reglamento de Vías Pecuarias de Andalucía, «... el acto administrativo de carácter declarativo en virtud del cual se determina la existencia, anchura, trazado y demás características físicas generales de cada vía pecuaria...», debiendo por tanto el deslinde, como acto administrativo definitorio de los límites de cada vía pecuaria, ajustarse a lo establecido en el acto de Clasificación.
Cuarto. En la fase de operaciones materiales don Serafín Aranda Gómez, alega que los datos relativos a la parcela 159 del polígono 10, no están actualizados en la relación de propietarios afectados manejados en el expediente y solicita que sea rectificado el mismo. Asimismo, manifiesta que el titular de la mencionada parcela es doña Elena Aranda Gallo, aportando la dirección de la misma. Además comunica que a él nunca le perteneció la mencionada parcela, concretando que sí ha sido propiedad de su madre doña Matilde Gómez del Castillo.
Estudiada esta manifestación se corrigen los datos para notificar las posteriores notificaciones a la citada interesada en la dirección que se indica.
En la fase de exposición pública se presentaron las siguientes alegaciones por parte de:
1. Doña Virtudes Carrillo Sánchez-Puerta presenta las siguientes alegaciones:
- En primer lugar, que según escritura pública de compraventa otorgada ante Notario, de fecha de 24 de noviembre de 1973, la cual aporta, en el momento de su firma era copropietaria junto con su marido de una finca afectada por el deslinde, y que tras la muerte de su marido es copropietaria y usufructuaria universal y vitalicia de la misma, aporta fotocopias del testamento y certificado de defunción. Que la Administración debe respetar el principio de legitimación registral y que aún aceptando el indiscutible carácter demanial que concede la actual Ley de Vías Pecuarias, ello no conlleva de modo alguno la apropiación de terrenos que registralmente pertenecen a los particulares.
El hecho de que el titular registral aparezca frente a terceros como propietario del inmueble inscrito y como objeto de protección, no implica que en relación con las vías pecuarias, tal protección no se extienda al terreno por donde discurre la vía pecuaria, al poseer este carácter demanial.
En este sentido se pronuncia la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha de 5 de febrero de 1999, donde se recoge que el principio de legitimación registral, que presume la existencia de los derechos inscritos tal y como constan en el asiento y su posesión, no es aplicable cuando intenta oponerse a una titularidad de dominio Público, pues esta es inatacable aunque no figura en el Registro de la Propiedad, puesto que no nace del tráfico jurídico base del Registro, sino de la Ley y es protegible frente a los asientos registrales e incluso frente a la posesión continuada. Ya que si esa adquisición se produce después de la clasificación, ha de prevalecer la protección reforzada de lo que ya tiene la consideración de dominio público, sin necesidad alguna de la inscripción registral y sin perjuicio desde luego de las eventuales acciones civiles del adquiriente contra el transmitente por evicción.
En relación con el principio de legitimación registral recogido en los artículos 1.3 y 38 de la Ley Hipotecaria decir que dado que la presunción que establece el citado artículo es «iuris tantum», admite prueba en contra, manteniendo asimismo a jurisprudencia del Tribunal Supremo que las inscripciones registrales por sí mismas no son suficientes para oponerse frente al deslinde de las vías pecuarias (en este sentido citar la Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de mayo de 1994).
En cuanto a que el deslinde suponga una apropiación de los terrenos de los particulares contestar que el objeto del deslinde es, de acuerdo con la normativa vigente aplicable, definir los límites físicos de la vía pecuaria «Vereda de Mancha Real a Jimena» de conformidad con la clasificación aprobada. Y que de conformidad con lo previsto en el artículo 8.4 de la Ley de Vías Pecuarias, la resolución de aprobación del deslinde será título suficiente para rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde; dicha resolución será título suficiente para la inmatriculación de los bienes, debiendo la Consejería de Medio Ambiente ponerla en conocimiento de la Consejería de Economía y Hacienda. Todo ello sin perjuicio de las acciones que los interesados puedan ejercitar en defensa de sus derechos
- En segundo lugar, se opone al ensanche previsto en la vereda, ya que indica que el hecho de que el Reglamento de Vías Pecuarias defina a ésta como la vía «que tiene anchura no superior a 20 metros», no quiere decir que tenga que ser ampliada hasta alcanzar esta anchura, y menos aún cuando para el uso rural al que actualmente está destinada, es la circulación de vehículos y maquinaria agrícola, siendo suficiente la anchura del trazado actual.
Contestar que el objeto del deslinde, de acuerdo con la normativa vigente, es definir los límites físicos de la vía pecuaria «Vereda de Mancha Real a Jimena» de conformidad con la clasificación aprobada que le asigna una anchura legal necesaria de 20,89 metros lineales.
2. Doña. Lourdes Carrillo Gallo, doña Rafaela Padilla Expósito, doña Remedios Padilla Expósito, doña Carmen Expósito Muñoz, doña Elena Aranda Gallo, doña María Padilla Zhueros, don Vicente Padilla Zuheros, don Francisco Sanpedro Gutiérrez, doña Rosenda Padilla Zhueros, doña Brígida Padilla Zuheros, don Juan Salido Hermoso, doña Francisca Guerrero Gutiérrez, doña Dominga Collado Cubillo, don Martín Castillo Muñoz, don Manuel Salido Olmo y don Tomás Jiménez Delgado, alegan lo siguiente:
- En primer lugar, alegan inexistencia de vía pecuaria, existe un evidente y manifiesto error de apreciación en el deslinde realizado, sí hipotéticamente no existe tal error, por sus fincas no pasa ninguna vía pecuaria por lo que habría un tramo de la misma mal delimitado.
Indicar que el deslinde, de conformidad con la normativa vigente aplicable, es el acto administrativo cuyo objetivo es definir los límites físicos de la vía pecuaria, de conformidad con el acto de clasificación aprobado. Tal clasificación constituye un acto administrativo firme, de carácter declarativo, por el que se determina la existencia, denominación, anchura, trazado y demás características físicas generales de la vía pecuaria. Dicho acto fue dictado por el órgano competente en su momento, cumpliendo todas las garantías del procedimiento exigidas entonces resultando, por tanto, incuestionable al no haber tenido oposición durante el trámite legal concedido para ello, y resultando la pretendida impugnación de la clasificación con ocasión del procedimiento de deslinde extemporánea.
En tales términos se pronuncian entre otras las Sentencias Dictadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla de fecha 10 de noviembre de 2005 y de 16 de noviembre de 2005.
La referida Clasificación, por tanto, es un acto administrativo definitivo y firme que goza de la presunción de validez de los actos administrativos del artículo 57.1 de la Ley 30/1992, Ley de Procedimiento Administrativo.
Asimismo, se ha de manifestar que no es procedente la apertura del procedimiento de revisión de oficio de dicho acto por cuanto que no concurren los requisitos materiales exigidos.
El interesado no presenta documentos que desvirtúen el trazado propuesto, los límites de la vía pecuaria no se han determinado de un modo aleatorio y caprichoso, y que se ajustan a lo establecido en el acto de clasificación aprobado que define la anchura y demás características generales de la vía pecuaria, complementados con el Fondo Documental generado en este expediente de deslinde, que se compone de:
- Trabajos topográficos del Instituto Geográfico y Estadístico del término municipal de Mancha Real (Jaén), escala 1:25.000.
- Mapa Topográfico Nacional del Instituto Geográfico y Catastral, escala 1:50.000 del año 1923.
- Hojas del Mapa Nacional Topográfico Parcelario del Instituto Geográfico y Catastral, escala 1:50.000 de los años 50.
- Hojas del Mapa Nacional Topográfico Parcelario del Instituto Geográfico y Catastral, escala 1:50.000 del año 1988.
- Normas subsidiarias de Planeamiento municipal de Mancha Real (Jaén). Ministerio de Obras Públicas, escala 1.2.000
- Fotografía del vuelo americano del año 1956-57.
- Ortofotografía aérea de la Junta de Andalucía del año 2002.
Seguidamente se procede al análisis de la documentación recopilada, y superposición de diferentes cartografías e imágenes, obteniéndose las primeras conclusiones del estudio que se plasma en documento planimétrico a escala 1:2000, realizado expresamente para el deslinde.
Posteriormente se realiza un minucioso reconocimiento del terreno al objeto de validar o corregir las conclusiones del estudio, pasando a confeccionar seguidamente el plano de deslinde, en el que aparecen perfectamente definidos los límites de la vía pecuaria.
A continuación se realiza en el acto formal de apeo el estaquillado de todos y cada uno de los puntos que conforman las líneas base de la vía pecuaria.
Por lo tanto, podemos concluir, que los límites de la vía pecuaria no se han determinado de un modo aleatorio y caprichoso, y que se ajustan a lo establecido en el acto de clasificación aprobado.
- En segundo lugar, alegan que el deslinde es indiscriminado, por cuanto supone la pérdida de la titularidad de su legítimo propietario esto es que, una vez puestas las estacas, labradas y tratadas durante muchos años, las parcelas pasan a ser de la Junta de Andalucía, perdiendo la titularidad el agricultor que ostenta su correspondiente escritura pública y su consiguiente inscripción de las tierras como suyas en el Registro de la Propiedad, hecho este que se considera por esta parte totalmente perverso y no ajustado a derecho, pues entendemos que atenta contra los principios constitucionales más elementales.
Contestar que el artículo 8.3 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo de Vías Pecuarias, dispone lo siguiente:
«3. El deslinde aprobado declara la posesión y la titularidad demanial a favor de la Comunidad Autónoma, dando a lugar al amojonamiento y sin que las inscripciones del Registro de la Propiedad puedan prevalecer frente a la naturaleza demanial de los bienes afectados.»
Asimismo, indicar que en el apartado 4 del citado artículo 8 se dispone que:
«4. La resolución de aprobación de deslinde será título suficiente para rectificar, en la forma y condiciones que se determinen reglamentariamente, las situaciones jurídicas registrales contradictorias al deslinde. Dicha resolución será título suficiente para que la Comunidad Autónoma proceda a la inmatriculación de los bienes de dominio público cuando lo estime conveniente.
En todo caso quienes se consideren afectados por la resolución aprobatoria del deslinde podrán ejercitar las acciones que estimen pertinentes ante la jurisdicción civil competente en defensa de sus derechos y solicitar la anotación preventiva de la correspondiente reclamación judicial.»
En este sentido mismo sentido queda redactado el artículo 23 del Decreto 155/1998, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuaria de la Comunidad Autónoma Andaluza, que desarrolla el artículo 8.4 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo de Vías Pecuarias. Este articulo 23 del citado Decreto en su apartado 2, preceptúa que:
«2. De conformidad con lo previsto en el artículo 8.4 de la Ley de Vías Pecuarias, la resolución de aprobación del deslinde será título suficiente para rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde; dicha resolución será título suficiente para la inmatriculación de los bienes, debiendo la Consejería de Medio Ambiente ponerla en conocimiento de la Consejería de Economía y Hacienda. Todo ello sin perjuicio de las acciones que los interesados puedan ejercitar en defensa de sus derechos.»
- En tercer lugar, alegan los interesados la usucapión de los terrenos basándose en que el Registro de la Propiedad es un organismo público cuya finalidad es avalar la posesión y titularidad de la propiedad. Indican que en el supuesto caso de que el deslinde efectuado se realizase sobre una vía pecuaria, también es sabido y así reconocido en derecho que la posesión continuada de un bien inmueble durante un periodo extenso de tiempo da lugar a adquirirlo en propiedad.
Por otra parte doña Juana Marín Abadías y doña María Jiménez Jimeno, como titulares, alegan propiedad única y legítima, la que dice poder acreditar con escritura de compraventa de los terrenos debidamente inscritas en el Registro de Propiedad. Por ello niegan el deslinde y la afectación de parte de su propiedad y solicitan que se estudie de nuevo el verdadero paso de la vía pecuaria.
En cuanto a la propiedad alegada indicar que los interesados no aportan documentación que argumenten las manifestaciones que realizan, por lo que no es posible valorar las alegaciones presentadas.
En cuanto a la solicitud de doña Juana Marín Abadías y doña María Jiménez Jimeno para que se estudie de nuevo el trazado de la vía pecuaria, señalar que no aportan documentación que desvirtúe el trazado actual.
- En cuarto lugar, manifiestan que en ningún momento histórico hay ley alguna que diga que las vías pecuarias son propiedad del Estado, y menos aún de la Administración Autonómica, es este caso Andaluza. Los interesados consideran que la Junta de Andalucía está atentando gravemente contra una de las bases fundamentales de la convivencia en paz, armonía y respeto a la propiedad del campo, sobre todo porque fue el propio gobierno el que permitió que las fincas objeto de los escritos de alegaciones se transmitieran, vendieran e inscribieran en el Registro de la Propiedad por sus actuales dueños.
Contestar que el origen de las Vías Pecuarias se remonta a la Edad Media y que éstas siempre han tenido protección jurídica, como así lo demuestra la el acervo normativo sobre la materia.
En cuanto a que la materia de Vías Pecuaria es competencia de las Comunidades Autónomas, dicha competencia fue asumida por la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Andalucía, en su artículo 13.7. Tras la reforma del citado Estatuto llevada a cabo por la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo de 2007, esta competencia se recoge en el artículo 57.1 letra b), de esta última Ley Orgánica. Asimismo la Ley 3/19995, de fecha 23 de marzo, en su artículo 2 y el Decreto 155/1998, de 21 de julio establecen que las vías pecuarias son bienes de dominio público de las Comunidades Autónomas, especificando el Decreto que aquellas cuyos itinerarios discurren por el territorio andaluz, son bienes de dominio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Mediante la instrucción del procedimiento de deslinde se ejerce una potestad administrativa atribuida a la Consejería de Medio Ambiente, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 3 y 5.c) de la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, y en el artículo 8 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se preceptúa lo siguiente:
«8. Conservación y defensa de las vías pecuarias.
1. Corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, respecto de las vías pecuarias:
a) La planificación en materia de vías pecuarias.
b) La investigación de la situación de aquellos terrenos que se presuman pertenecientes a las vías pecuarias.
c) La clasificación.
d) El deslinde.
e) El amojonamiento.
f) La recuperación.
g) La desafectación.
h) La modificación de trazado.
i) Cualesquiera otros actos relacionados con las mismas.»
- En quinto lugar, consideran que el acto de deslinde es una manifiesta y evidente expropiación encubierta, porque los únicos que pueden hacer derecho del titulo son los propios interesados como propietarios y colindantes que compraron los terrenos libres de cargas y gravámenes y obtuvieron las correspondientes escrituras e inscripciones registrales, tal y como es práctica habitual al comprar una casa u otras propiedades.
Se informa que de conformidad con el art. 2 de la Ley 3/1995, de 23 marzo, de Vías Pecuarias y el art. 3 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las vías pecuarias cuyo itinerario discurre por el territorio andaluz, son bienes de dominio público de la Comunidad Autónoma de Andalucía y, en consecuencia, inalienables, imprescriptibles e inembargables, y el art. 7 de la citada Ley define el deslinde como el acto administrativo por el que se definen los límites de las vías pecuarias de conformidad con lo establecido en el acto de clasificación.
Por otra parte el art. 1 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, establece que ésta comprende cualquier forma de privación singular de la propiedad privada o de derechos o intereses patrimoniales legítimos, cualesquiera que fueran las personas o entidades a que pertenezcan, acordada imperativamente, ya implique venta, permuta, censo, arrendamiento, ocupación temporal o mera cesación de su ejercicio. En definitiva, mediante el acto administrativo de deslinde se trata de recuperar un bien de dominio público, y no de expropiar un bien privado, por lo que no implica compensación económica alguna a los particulares colindantes.
- En sexto lugar, alegan falta de uso de la vía pecuaria, reconocen que es cierto que las vías existieron como un privilegio otorgado por Alfonso X «El Sabio», en el año 1273 a la Mesta para el paso de la oveja merina por las tierras andaluzas, pero que actualmente la finalidad para la que se crearon esas vías pecuarias no existen, pues prácticamente estas han desaparecido, quedando una servidumbre inutilizada para su fin inicial y que casi nadie ha conseguido convertirla en titularidad pública.
En definitiva aclaran que podría entenderse que la acción de deslinde por la Administración Autonómica fuese incluso admisible y comprensible si hubiese trashumancia de ganado por las distintas vías, no perdiéndose con ello el fin u objeto de las mismas pero, en modo alguno, se puede llegar a entender cómo desaparecida esa utilidad inicial distinto o para otros fines o utilidades, dando que pensar que tal hecho puede dar lugar a presuntas especulaciones con el terreno deslindado. Consideran que ello está prácticamente rallando la inconstitucional y lesiona gravemente los intereses de los afectados, por lo que solicitan que se proceda a la desafectación o venta a precio simbólico de lo que fueron antiguos pasos de ganado al no ser ya utilizados, tal y como se ha hecho cuando determinadas vías pecuarias pasaban por zona urbana.
Cabe informar que la nueva regulación de las vías pecuarias pretende actualizar el papel de las mismas, dotándolas de un contenido funcional actual y una dimensión de utilidad pública donde destaquen el valor de la continuidad, la funcionalidad ambiental y el carácter de dominio público. Como se establece en el Preámbulo del citado Decreto, «La opción tomada por el Gobierno Andaluz respecto a las vías pecuarias supone revalorizar territorialmente un patrimonio público que se rescata y se rentabiliza social y ambientalmente. En suma, las vías pecuarias, que muchos podrían considerar en declive, significan no sólo una parte importante del patrimonio público andaluz, sino que están llamadas a contribuir en estos momentos, mediante los usos compatibles y complementarios, a la satisfacción de necesidades sociales actualmente demandadas en nuestra Comunidad Autónoma».
La vía pecuaria objeto del presente expediente de deslinde, forma parte de Vías Pecuarias que coinciden y forman parte de las Rutas REVERMED (Red Verde Europea Mediterráneo), en la provincia de Jaén. Esta REVERMED está formada por vías de comunicación reservadas a los desplazamientos no motorizados, desarrolladas en un marco de desarrollo integrado que valore y promueva el medio ambiente y la calidad de vida, cumpliendo las condiciones suficientes de anchura, pendiente y calidad superficial para garantizar una utilización de convivencia y seguridad a todos los usuarios de cualquier capacidad física. Los objetivos que se pretenden con la creación de esta red Europea son los siguientes :
1.º Satisfacer la demanda social de espacios abiertos para ocio y deporte al aire libre, en contacto con la naturaleza.
2.º Dinamización y diversificación económica de zonas rurales, periurbanas o degradadas en general.
3.º Desarrollo sostenible apoyado en el ecoturismo y creación de servicios (alojamiento, restauración, etc...).
4.º Recuperación, mantenimiento y puesta en valor de los bienes de dominio público, particularmente el patrimonio natural y cultural.
5.º Creación de Corredores Verdes que enlacen espacios naturales singulares y en especial los incluidos en la Red Natura 2000.
6.º Conservación del Paisaje.
Todo ello en armonía con lo establecido en la normativa vigente en la materia, que dota a las vías pecuarias de un contenido funcional actual, en el que al margen de seguir sirviendo a su destino prioritario de tránsito del ganado, están llamadas a desempeñar un importante papel en la mejora de la gestión y conservación de los espacios naturales. En concreto la vía pecuaria «Cordel de Jaén a Úbeda» forma parte de la citada REVERMED que conecta los siguientes espacios Naturales Protegidos:
• Con el Parque Natural de Sierra Mágina a través de las vías pecuarias; «Vereda de Mojón Blanco» y «Vereda de Pegalajar a Úbeda».
• Con el Paraje Natural de La Laguna Grande a través de las vías pecuarias; «Vereda del Pasillo Recena», «Cordel de Jaén a Úbeda», «Cordel de Puente de Mazuecos a la Argamasilla», «Cañada Real del Puente de Mazuecos a Úbeda», «Cordel del Camino de las Tres Fuentes al Barranco de San Benito», «Colada de la Ruedas o Murallas de la Ciudad» y la «Cañada Real Camino Viejo de Jaén».
No obstante, una vez aprobado el deslinde, y conocidos todos los posibles perjuicios económicos que puedan generarse, los mismos podrán ser objeto de un estudio pormenorizado, con sujeción a las normas reguladoras.
Considerando que el presente deslinde se ha realizado conforme a la Clasificación aprobada, que se ha seguido el procedimiento legalmente establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con sujeción a lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias y al Decreto 155/1998, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y demás legislación aplicable.
Vistos, la propuesta favorable al deslinde, formulada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Jaén, de fecha 12 de diciembre de 2007, así como el Informe del Gabinete Jurídico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de fecha 11 de marzo de 2008,
RESUELVO
Aprobar el deslinde de la vía pecuaria denominada «Cordel de Jaén a Úbeda», en su totalidad, en el término municipal de Jimena, en la provincia de Jaén, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Jaén, a tenor de los datos, en función de la descripción y a las coordenadas que a continuación se detallan:
- Longitud deslindada 5.997,41 metros lineales.
- Anchura: 20,89 metros lineales.
Descripción. Finca rústica, de dominio público según establece la Ley 3/95 de Vías Pecuarias y el Decreto 155/98 por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, destinada a los fines y usos que estas normas estipulan, situada en el término municipal de Mancha Real, provincia de Jaén, de forma alargada con una anchura de 20,89 metros, la longitud deslindada es de 5997,41 metros, la superficie deslindada de 125.197,01 m2, que en adelante se conocerá como «Vereda de Mancha Real a Jimena», en su tramo que va desde el límite de término de Jimena hasta el núcleo urbano de Mancha Real, y que limita:
- Al Norte:
Colindancia | Titular | Pol/Parc |
107 | CB HNOS SIMON MATA | 10/77 |
109 | JOAQUIN APARICIO PORRAS | 10/39 |
111 | PEDRO OLMEDO GUTIERREZ | 10/38 |
113 | JUAN JOSE VALERO DE LA HOZ | 10/37 |
115 | ANDRES LOPEZ BLANCA | 10/36 |
117 | JUAN FRANCISCO LOPEZ DEL POZO | 10/35 |
119 | FRANCISCO ROSA MORENO | 10/34 |
121 | JESUS ROSA MORAN | 10/33 |
123 | NICOLAS GUTIERREZ RUIZ | 10/29 |
125 | ISABEL GUTIERREZ RUIZ | 10/27 |
127 | LOURDES CARRILLO GALLO | 10/26 |
131 | CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR | 10/9003 |
- Al Este, Con la Vereda del Pasillo de Recena, Arroyo Arroyovil y :
Colindancia | Titular | Pol/Parc |
2 | FRANCISCA GONZALEZ JIMENEZ | 23/331 |
4 | M DEL ROCIO MORAL JIMENEZ | 23/218 |
6 | LORENZO MOLINO BARRIO | 23/219 |
8 | NICOLAS HIDALGO CARRASCOSA | 23/220 |
10 | NICOLAS HIDALGO CARRASCOSA | 23/222 |
12 | CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR | 23/9010 |
14 | NICOLAS HIDALGO CARRASCOSA | 23/221 |
16 | JUAN ANTONIO RUIZ JURADO | 23/212 |
18 | AMADOR BETETA LOPEZ | 23/210 |
20 | LUIS LOPEZ LOPEZ | 23/211 |
22 | ANTONIA COBO GUTIERREZ | 23/177 |
24 | JUAN GONZALEZ MOLINO | 23/176 |
26 | LORENZO CAMPIÑAS ALIGARCIO | 23/114 |
28 | JUAN GONZALEZ MOLINO | 23/113 |
30 | MANUEL MONTES SAINZ | 23/112 |
32 | MANUEL MONTES SAINZ | 23/111 |
34 | AYUNTAMIENTO DE MANCHA REAL | 23/9006 |
36 | ANDRES GUZMAN NARVAEZ | 23/110 |
38 | JUAN ROSA DEL POZO | 23/108 |
40 | JESUS GUERRERO ROSA | 23/107 |
42 | JUANA ROSA MACHUCA | 23/106 |
44 | FRANCISCA ROSA MACHUCA | 23/105 |
46 | CARLOS COBO DE GUZMAN SILES | 23/104 |
48 | JUAN MARIN GUTIERREZ Y CARMEN YEGUAS CRUZ | 23/103 |
50 | ANDRES ROSA JORDAN | 23/101 |
52 | FERNANDO GUTIERREZ OLMEDO | 23/100 |
54 | MIGUEL YERA OLMEDO | 23/99 |
56 | FERNANDO GUTIERREZ OLMEDO | 23/98 |
58 | DIEGO GUTIERREZ FERNANDEZ | 23/97 |
60 | ANTONIO HERMOSO SANCHEZ | 23/96 |
62 | ILDEFONSO ORTEGA GOMEZ | 23/95 |
64 | MANUEL DELGADO DELGADO | 23/94 |
66 | DESCONOCIDO | 23/337 |
68 | LORENZO BARRIO GOMEZ | 23/92 |
70 | ANDRES ZAFRA LOPEZ | 23/91 |
72 | MANUEL MARIN GUTIERREZ | 23/88 |
74 | PEDRO ANGEL CANTERO GUTIERREZ | 23/79 |
76 | ROSA HERMOSO SANCHEZ | 23/77 |
78 | ENCARNACION JIMENEZ JIMENEZ | 23/76 |
80 | ANTONIA COBO GUTIERREZ | 23/75 |
82 | FRANCISCA COBO GUTIERREZ | 23/74 |
84 | CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR | 23/9004 |
86 | CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR | 22/9004 |
88 | DOMINGA COLLADO CUBILLO | 22/653 |
90 | FRANCISCO GOMEZ DEL ARCO | 22/242 |
92 | AYUNTAMIENTO DE MANCHA REAL | 22/9008 |
94 | CRISTOBAL PLANET PULIDO | 22/493 |
96 | CARMEN SAMPEDRO PULIDO | 22/494 |
98 | JUANA TORRES ROMERO | 22/496 |
100 | FRANCISCO ROSA DE LA CRUZ | 22/497 |
102 | GABRIELA GUZMAN MARTINEZ | 22/498 |
104 | MIGUEL JURADO CANO | 22/499 |
106 | EUGENIO ALMAGRO CUEVAS | 22/500 |
108 | MANUEL COBO PULIDO | 22/501 |
110 | MANUEL COBO PULIDO | 22/502 |
112 | CRISTOBAL DIAZ LINARES | 22/503 |
114 | CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR | 22/9007 |
116 | FRANCISCA ZAFRA GUTIERREZ | 22/554 |
118 | MARIA CAPILLA UCEDA TRUNCER | 22/555 |
120 | JUAN SANCHEZ OLMO Y MARIA DEL CARMEN GUTIERREZ COBO | 22/556 |
122 | RAMON MORILLAS CAÑIZARES | 22/123 |
124 | MANUEL SANCHEZ NAVARRO | 22/124 |
126 | CARMEN PLANET RUIZ | 22/125 |
128 | ALFONSO ARAQUE ROSA | 22/126 |
130 | CATALINA DELGADO SAMPEDRO | 22/127 |
132 | JUANA JIMENEZ JIMENO | 22/132 |
134 | INES SAMPEDRO GUTIERREZ | 22/134 |
136 | MARTIN MUÑOZ CATENA | 22/136 |
138 | CARMEN DELGADO SAMPEDRO | 22/169 |
140 | FRANCISCO JOSE GIRALDEZ EXPOSITO | 22/140 |
142 | JUANA MARIN ABADIAS | 22/141 |
144 | FRANCISCO SAMPEDRO GUTIERREZ | 22/142 |
146 | JUAN ROSA MORENO | 22/143 |
148 | JUANA JIMENEZ JIMENO | 22/97 |
- Al Sur, Con el núcleo urbano de Mancha Real y:
Colindancia | Titular | Pol/Parc |
150 | CB HNOS SIMON MATA | 22/98 |
152 | FRANCISCA GUERRERO GUTIERREZ Y JUAN SALIDO HERMOSO | 22/99 |
154 | VICENTE PADILLA ZUHEROS | 22/1 |
156 | RAFAELA PADILLA EXPOSITO | 22/2 |
158 | JOSE PADILLA ZUHEROS | 22/3 |
160 | MARIA PADILLA ZUHEROS | 22/4 |
162 | SERAFIN PADILLA ZUHEROS | 22/622 |
164 | SERAFIN PADILLA ZUHEROS | 22/5 |
166 | REMEDIOS PADILLA EXPOSITO | 22/6 |
168 | ISABEL JUANA ZAFRA LOPEZ | 22/7 |
170 | BRIGIDA PADILLA ZUHEROS | 22/8 |
172 | BRIGIDA PADILLA ZUHEROS | 22/9 |
174 | GABRIEL MORILLO SEGURA | 22/10 |
176 | ANDRES LOPEZ BLANCA | 22/12 |
178 | ROSENDA PADILLA ZUBEROS | 22/13 |
182 | FRANCISCO SAMPEDRO GUTIERREZ | 22/14 |
184 | MARTIN CASTILLO MUÑOZ | 22/15 |
- Al Oeste:
Colindancia | Titular | Pol/Parc |
1 | FABIAN LERMA GONZALEZ | 23/54 |
3 | NICOLAS HIDALGO CARRASCOSA | 23/223 |
5 | NICOLAS HIDALGO CARRASCOSA | 23/224 |
7 | CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR | 23/9009 |
9 | MARTIN JIMENEZ LAGUNA | 23/295 |
11 | MARTIN JIMENEZ LAGUNA | 23/294 |
13 | ANA GUERRERO MORALES | 23/322 |
15 | LORENZO BARRIO GOMEZ | 23/323 |
17 | LUIS COBO JIMENEZ | 23/293 |
19 | CRISTOBAL LOPEZ SANCHEZ | 23/292 |
21 | LUCAS GOMEZ DELGADO | 23/291 |
23 | JOSE DE DIOS COBO | 23/290 |
25 | ANTONIO GALLARDO CABRERA | 23/289 |
27 | ANTONIO GALLARDO CABRERA | 23/288 |
29 | FRANCISCO MARIN VALERO | 23/287 |
31 | JUANA TORRES ROMERO | 23/279 |
33 | PEDRO LOPEZ DEL POZO | 23/278 |
35 | MANUEL DIEZ LINARES | 23/277 |
37 | RAMON ALCANTARA AYAN | 23/273 |
39 | AYUNTAMIENTO DE MANCHA REAL | 23/9003 |
41 | CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR | 23/9013 |
43 | FRANCISCA COBO GUTIERREZ | 23/73 |
45 | JUNTA DE ANDALUCIA (C OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES) | 23/9002 |
47 | JUNTA DE ANDALUCIA (C OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES) | 10/9006 |
49 | TOMAS JIMENEZ DELGADO | 10/143 |
51 | JOSE COBO JIMENEZ | 10/144 |
53 | ELENA ARANDA GALLO | 10/150 |
55 | ELENA ARANDA GALLO | 10/151 |
57 | CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR | 10/9009 |
59 | SERAFIN ARANDA RUBIO | 10/159 |
61 | ESTEBAN MARTINEZ SANCHEZ | 10/164 |
63 | ANA MARIA DEL AGUILA CASTILLEJO | 10/163 |
65 | FRANCISCO LOPEZ JIMENEZ | 10/162 |
67 | FRANCISCO VALERO GOMEZ | 10/161 |
69 | FRANCISCO JURADO COBO | 10/157 |
71 | DIEGO ROSA MARTINEZ | 10/160 |
73 | MARIA DE LA PEÑA MOYA HERVAS | 10/97 |
75 | ANA MARTINEZ DIAZ | 10/98 |
77 | RAFAEL GOMEZ GONZALEZ | 10/96 |
79 | ANTONIO GARCIA TORRES | 10/95 |
81 | JUANA VALERO COBO | 10/94 |
83 | MIGUEL ANGEL RAMA ZARZA | 10/92 |
85 | MIGUEL ANGEL RAMA ZARZA | 10/91 |
87 | JUAN JOSE VALERO DE LA HOZ | 10/90 |
89 | MARIA JIMENEZ JIMENO | 10/89 |
91 | ANTONIO JIMENEZ MOLINA | 10/88 |
93 | JUANA JIMENEZ JIMENO | 10/87 |
95 | MANUEL SALIDO OLMO | 10/82 |
97 | MARIA JIMENEZ JIMENO | 10/81 |
99 | ANTONIO SANCHEZ NAVARRO | 10/80 |
101 | ILDEFONSO ZAFRA JORDAN | 10/79 |
103 | CECILIO VALERO GOMEZ | 10/78 |
105 | JUAN ROSA MORENO | 10/76 |
Relación de coordenadas UTM de la vía pecuaria «Vereda de Mancha Real a Jimena», tramo que va desde el límite de término de Jimena hasta el núcleo urbano de Mancha Real, en el término municipal de Mancha Real, en la provincia de Jaén
Puntos que delimitan la línea base derecha | ||
Punto núm. | Coordenada X | Coordenada Y |
1D | 446685,667 | 4183368,572 |
2D | 446686,140 | 4183395,115 |
3D | 446674,607 | 4183487,807 |
4D | 446686,071 | 4183508,878 |
5D | 446695,026 | 4183566,326 |
6D | 446695,225 | 4183598,445 |
7D | 446699,515 | 4183603,163 |
8D | 446703,215 | 4183618,764 |
9D | 446696,182 | 4183649,865 |
10D | 446697,927 | 4183658,596 |
11D | 446701,208 | 4183666,468 |
12D | 446721,220 | 4183673,853 |
13D | 446731,647 | 4183684,264 |
14D | 446740,143 | 4183709,523 |
15D | 446740,957 | 4183749,117 |
16D | 446731,292 | 4183771,256 |
17D | 446698,096 | 4183829,342 |
18D | 446695,427 | 4183840,237 |
19D | 446688,803 | 4183904,019 |
20D | 446693,451 | 4183943,080 |
21D | 446704,229 | 4183998,221 |
22D | 446712,174 | 4184024,331 |
23D | 446723,038 | 4184040,182 |
24D | 446755,682 | 4184073,056 |
25D | 446790,056 | 4184100,688 |
26D | 446820,099 | 4184132,626 |
27D | 446848,990 | 4184184,414 |
28D | 446872,989 | 4184237,146 |
29D | 446879,534 | 4184267,114 |
30D | 446867,048 | 4184411,213 |
31D | 446897,327 | 4184478,423 |
32D | 446904,685 | 4184489,251 |
33D | 446922,105 | 4184510,300 |
34D | 446961,053 | 4184564,322 |
35D | 446984,981 | 4184605,633 |
36D | 447003,095 | 4184645,543 |
37D | 447020,203 | 4184688,252 |
38D | 447030,839 | 4184729,200 |
39D | 447035,323 | 4184767,846 |
40D | 447045,161 | 4184802,017 |
41D | 447078,192 | 4184890,425 |
42D | 447099,394 | 4184949,556 |
43D | 447117,996 | 4185012,225 |
12D | 446721,220 | 4183673,853 |
13D | 446731,647 | 4183684,264 |
14D | 446740,143 | 4183709,523 |
15D | 446740,957 | 4183749,117 |
16D | 446731,292 | 4183771,256 |
17D | 446698,096 | 4183829,342 |
18D | 446695,427 | 4183840,237 |
19D | 446688,803 | 4183904,019 |
20D | 446693,451 | 4183943,080 |
21D | 446704,229 | 4183998,221 |
22D | 446712,174 | 4184024,331 |
23D | 446723,038 | 4184040,182 |
24D | 446755,682 | 4184073,056 |
25D | 446790,056 | 4184100,688 |
26D | 446820,099 | 4184132,626 |
27D | 446848,990 | 4184184,414 |
28D | 446872,989 | 4184237,146 |
29D | 446879,534 | 4184267,114 |
30D | 446867,048 | 4184411,213 |
31D | 446897,327 | 4184478,423 |
32D | 446904,685 | 4184489,251 |
33D | 446922,105 | 4184510,300 |
34D | 446961,053 | 4184564,322 |
35D | 446984,981 | 4184605,633 |
36D | 447003,095 | 4184645,543 |
37D | 447020,203 | 4184688,252 |
38D | 447030,839 | 4184729,200 |
39D | 447035,323 | 4184767,846 |
40D | 447045,161 | 4184802,017 |
41D | 447078,192 | 4184890,425 |
42D | 447099,394 | 4184949,556 |
43D | 447117,996 | 4185012,225 |
44D | 447136,365 | 4185023,231 |
45D | 447156,356 | 4185059,219 |
46D | 447195,606 | 4185114,601 |
47D | 447219,792 | 4185172,163 |
48D | 447253,678 | 4185241,865 |
49D | 447259,838 | 4185263,153 |
50D | 447266,304 | 4185306,626 |
51D | 447273,686 | 4185373,449 |
52D | 447253,806 | 4185451,557 |
53D | 447251,315 | 4185479,365 |
54D | 447238,501 | 4185560,889 |
55D | 447234,702 | 4185608,920 |
56D | 447234,853 | 4185666,757 |
57D | 447244,162 | 4185735,405 |
58D | 447245,014 | 4185758,052 |
59D | 447243,822 | 4185826,585 |
60D | 447245,684 | 4185855,457 |
61D | 447250,533 | 4185876,360 |
62D | 447264,403 | 4185908,602 |
63D | 447308,096 | 4185980,651 |
64D | 447352,077 | 4186084,177 |
65D | 447383,078 | 4186150,403 |
66D | 447415,626 | 4186214,035 |
67D | 447436,525 | 4186270,204 |
68D | 447458,729 | 4186319,422 |
69D | 447486,858 | 4186380,272 |
70D | 447518,333 | 4186452,301 |
71D | 447529,639 | 4186508,594 |
72D | 447532,391 | 4186569,341 |
73D | 447534,391 | 4186599,948 |
74D | 447547,009 | 4186686,072 |
75D | 447557,607 | 4186737,659 |
76D | 447575,278 | 4186794,289 |
77D | 447586,877 | 4186830,344 |
78D | 447586,961 | 4186864,100 |
79D | 447590,880 | 4186892,794 |
80D | 447603,450 | 4186936,615 |
81D | 447632,301 | 4187018,056 |
82D | 447657,831 | 4187067,736 |
83D | 447673,697 | 4187088,422 |
84D | 447697,086 | 4187117,250 |
85D | 447727,341 | 4187143,042 |
86D | 447747,032 | 4187162,511 |
87D | 447791,504 | 4187233,822 |
88D | 447833,089 | 4187303,231 |
89D | 447865,233 | 4187343,145 |
90D | 447881,214 | 4187375,357 |
91D | 447910,581 | 4187407,645 |
92D | 447968,077 | 4187446,694 |
93D | 448049,434 | 4187507,610 |
94D | 448095,440 | 4187542,275 |
95D | 448130,418 | 4187567,025 |
96D | 448149,160 | 4187573,999 |
97D | 448229,621 | 4187589,835 |
98D | 448278,235 | 4187612,522 |
99D | 448356,854 | 4187679,655 |
100D | 448442,717 | 4187739,764 |
101D | 448524,179 | 4187800,924 |
102D | 448661,979 | 4187904,665 |
103D | 448730,628 | 4187949,067 |
104D | 448850,864 | 4188030,807 |
105D | 448936,200 | 4188091,234 |
106D | 448988,809 | 4188124,451 |
107D | 449050,770 | 4188149,993 |
108D | 449097,099 | 4188166,213 |
109D | 449150,634 | 4188177,568 |
110D | 449204,222 | 4188194,841 |
111D | 449227,175 | 4188204,992 |
112D | 449248,341 | 4188212,914 |
Puntos que delimitan la línea base izquierda | ||
Punto nº | Coordenada X | Coordenada Y |
1I | 446664,802 | 4183370,171 |
2I | 446665,227 | 4183394,006 |
3I | 446653,047 | 4183491,892 |
4I | 446665,989 | 4183515,678 |
5I | 446674,147 | 4183568,008 |
6I1 | 446674,336 | 4183598,574 |
6I2 | 446675,764 | 4183606,038 |
6I3 | 446679,769 | 4183612,498 |
7I | 446680,432 | 4183613,228 |
8I | 446681,772 | 4183618,876 |
9I | 446674,825 | 4183649,597 |
10I | 446677,848 | 4183664,722 |
11I1 | 446681,926 | 4183674,506 |
11I2 | 446686,746 | 4183681,543 |
11I3 | 446693,976 | 4183686,067 |
12I | 446709,696 | 4183691,867 |
13I | 446713,412 | 4183695,578 |
14I | 446719,323 | 4183713,151 |
15I | 446719,977 | 4183744,962 |
16I | 446712,597 | 4183761,867 |
17I | 446678,503 | 4183821,523 |
18I | 446674,796 | 4183836,656 |
19I | 446667,785 | 4183904,176 |
20I | 446672,799 | 4183946,322 |
21I | 446683,932 | 4184003,278 |
22I | 446693,125 | 4184033,489 |
23I | 446706,879 | 4184053,556 |
24I | 446741,682 | 4184088,605 |
25I | 446775,835 | 4184116,059 |
26I | 446803,114 | 4184145,059 |
27I | 446830,331 | 4184193,846 |
28I | 446853,054 | 4184243,775 |
29I | 446858,448 | 4184268,472 |
30I | 446845,766 | 4184414,832 |
31I | 446879,027 | 4184488,660 |
32I | 446887,962 | 4184501,810 |
33I | 446905,568 | 4184523,082 |
34I | 446943,498 | 4184575,694 |
35I | 446966,386 | 4184615,208 |
36I | 446983,878 | 4184653,748 |
37I | 447000,317 | 4184694,789 |
38I | 447010,255 | 4184733,048 |
39I | 447014,772 | 4184771,968 |
40I | 447025,310 | 4184808,572 |
41I | 447058,575 | 4184897,606 |
42I | 447079,533 | 4184956,059 |
43I1 | 447097,970 | 4185018,170 |
43I2 | 447101,491 | 4185025,030 |
43I3 | 447107,260 | 4185030,145 |
44I | 447120,824 | 4185038,271 |
45I | 447138,650 | 4185070,364 |
46I | 447177,235 | 4185124,809 |
47I | 447200,754 | 4185180,783 |
48I | 447234,108 | 4185249,390 |
49I | 447239,381 | 4185267,613 |
50I | 447245,584 | 4185309,311 |
51I | 447252,505 | 4185371,973 |
52I | 447233,148 | 4185448,026 |
53I | 447230,570 | 4185476,808 |
54I | 447217,739 | 4185558,440 |
55I | 447213,810 | 4185608,123 |
56I | 447213,967 | 4185668,194 |
57I | 447223,325 | 4185737,206 |
58I | 447224,117 | 4185758,263 |
59I | 447222,920 | 4185827,076 |
60I | 447224,948 | 4185858,510 |
61I | 447230,605 | 4185882,899 |
62I | 447245,788 | 4185918,191 |
63I | 447289,455 | 4185990,200 |
64I | 447332,998 | 4186092,692 |
65I | 447364,313 | 4186159,590 |
66I | 447396,472 | 4186222,462 |
67I | 447417,193 | 4186278,151 |
68I | 447439,726 | 4186328,100 |
69I | 447467,804 | 4186388,838 |
70I | 447498,294 | 4186458,612 |
71I | 447508,843 | 4186511,138 |
72I | 447511,532 | 4186570,495 |
73I | 447513,600 | 4186602,147 |
74I | 447526,426 | 4186689,691 |
75I | 447537,354 | 4186742,885 |
76I | 447555,363 | 4186800,599 |
77I | 447565,995 | 4186833,647 |
78I | 447566,074 | 4186865,545 |
79I | 447570,386 | 4186897,110 |
80I | 447583,545 | 4186942,989 |
81I | 447613,079 | 4187026,355 |
82I | 447640,110 | 4187078,956 |
83I | 447657,295 | 4187101,362 |
84I | 447682,073 | 4187131,902 |
85I | 447713,202 | 4187158,439 |
86I | 447730,603 | 4187175,643 |
87I | 447773,680 | 4187244,718 |
88I | 447815,912 | 4187315,207 |
89I | 447847,533 | 4187354,471 |
90I | 447863,797 | 4187387,254 |
91I | 447896,794 | 4187423,534 |
92I | 447955,942 | 4187463,705 |
93I | 448036,888 | 4187524,313 |
94I | 448083,119 | 4187559,147 |
95I | 448120,577 | 4187585,653 |
96I | 448143,464 | 4187594,168 |
97I | 448223,091 | 4187609,841 |
98I | 448266,829 | 4187630,252 |
99I | 448344,052 | 4187696,193 |
100I | 448430,452 | 4187756,678 |
101I | 448511,625 | 4187817,622 |
102I | 448650,010 | 4187921,802 |
103I | 448719,081 | 4187966,477 |
104I | 448838,955 | 4188047,971 |
105I | 448924,579 | 4188108,602 |
106I | 448979,180 | 4188143,078 |
107I | 449043,333 | 4188169,522 |
108I | 449091,458 | 4188186,370 |
109I | 449145,248 | 4188197,781 |
110I | 449196,772 | 4188214,388 |
111I | 449219,283 | 4188224,343 |
112I | 449233,052 | 4188229,497 |
106I | 448979,180 | 4188143,078 |
107I | 449043,333 | 4188169,522 |
108I | 449091,458 | 4188186,370 |
109I | 449145,248 | 4188197,781 |
110I | 449196,772 | 4188214,388 |
111I | 449219,283 | 4188224,343 |
112I | 449233,052 | 4188229,497 |
Puntos que definen el contorno de la vía pecuaria | ||
Punto nº | Coordenada X | Coordenada Y |
1C | 446680,850 | 4183367,820 |
2C | 446672,874 | 4183370,962 |
3C | 449235,677 | 4188216,774 |
Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Medio Ambiente, conforme a lo establecido en la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente, así como cualquier otro que pudiera corresponder de acuerdo con la normativa aplicable.
Actuación Cofinanciada por Fondos Europeos
Sevilla, 6 de junio de 2008.- La Directora General, Rocío Espinosa de la Torre.
Descargar PDF