Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 109 de 09/06/2009

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Resolución de 13 de mayo de 2009, de la Delegación Provincial de Córdoba, por la que se anula sello oficial que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con fecha 8 de mayo de 2009 se comunica a la Secretaría General de esta Delegación Provincial la desaparición del sello de pie de firma identificado con el número 14 por parte del funcionario encargado de la custodia del mismo.

El artículo 7.2 de la Orden de 1 de diciembre de 1995, de la Consejería de Gobernación (BOJA núm. 165, de 23 de diciembre), que normaliza las características que han de reunir los sellos oficiales empleados en la actuación administrativa de la Junta, establece que «El control de los sellos corresponderá, en los Servicios Centrales de las Consejerías a las Secretarías Generales Técnicas, en los Servicios Centrales de los Organismos Autónomos a las Secretarías Generales, en las Delegaciones Provinciales y Gerencias Provinciales a las Secretarías Generales».

El artículo 41 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indica que: «Los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos serán responsables directos de su tramitación y adoptarán las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto a sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos».

La pérdida de un sello oficial, con la consecuente posibilidad de que sea utilizado por una persona que no ostente la calidad de empleado público, puede provocar graves perjuicios a los ciudadanos, al permitir una apariencia de documento oficial a uno que no lo sea, con el consiguiente daño para la seguridad jurídica y el interés general. Por tanto, se hace necesario dejar, desde la fecha de 8 de mayo de 2009, sin validez ni efecto el sello indicado.

En base a lo expuesto, esta Delegación Provincial

Resuelve

Anular el sello de compulsa de esta Delegación Provincial número 14, dejando sin efecto cuantos documentos aparezcan con dicho sello a partir del día 8 de mayo de 2009. A tal efecto, no se admitirá en ningún caso la presentación de documentos con el sello extraviado.

Córdoba, 13 de mayo de 2009.- La Delegada, María Sol Calzado García

Descargar PDF