Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 67 de 07/04/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

Resolución de 4 de marzo de 2009, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se procede al cumplimiento de la Sentencia de 5 de enero de 2009, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, recaída en el recurso de apelación núm. 288/2007, relativa a la impugnación de la Orden de 17 de marzo de 2005, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo General de Administrativos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante la Orden de 17 de marzo de 2005, de esta Consejería de Justicia y Administración Pública, se convocaban pruebas selectivas, por el sistema de promoción interna, para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos (C.1000), correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2003. Dicha Orden fue recurrida, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. Cinco, de Sevilla, por el Sindicato CSI-CSIF.

Dicho Juzgado dictó al respecto, el día 22 de marzo de 2007, la Sentencia núm. 351/07, recaída en el Procedimiento Abreviado núm. 328/05, cuyo tenor literal dice así:

«FALLO

Que debo estimar y estimo el presente recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Letrada doña Elena Becerra Novella, en nombre y representación de Sindicato CSI-CSIF contra la Resolución citada en el primer antecedente de hecho, la cual anulo por infracción del ordenamiento jurídico; sin costas.

Una vez firme esta sentencia, contra la que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de quince días a partir de la presente notificación ante este Juzgado para ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla, devuélvase el expediente a la Administración demandada con testimonio de la presente para su ejecución.

Así por esta mi sentencia, de la que se unirá certificación literal a los autos, lo pronuncio mando y firmo.»

La Resolución citada en el primer antecedente de hecho de dicha Sentencia es la Orden de 17 de marzo de 2005, de esta Consejería, anteriormente referenciada, que es anulada «por infracción del ordenamiento jurídico».

Siendo recurrida esa sentencia por la representación procesal de la Junta de Andalucía, el día 5 de enero de 2009, es dictada la Sentencia núm. 288/2007, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sede de Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuyo testimonio literal que tuvo entrada en esta Consejería el día 19 del año en curso, es el siguiente:

«FALLAMOS

Desestimamos el presente recurso de apelación interpuesto contra la resolución referida en el Antecedente de Hecho Primero de esta Resolución, la cual confirmamos íntegramente, con expresa condena a la parte apelante de las costas procesales.

Y a su tiempo, y con certificación de la presente para su cumplimiento, devuélvase el expediente al lugar de su procedencia.

Así por esta, nuestra Sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.»

La resolución confirmada íntegramente es la anterior Sentencia núm. 351/07, de 22 de marzo de 2007, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. Cinco de Sevilla, recaída en el Procedimiento Abreviado núm. 328/05, que anula la Orden de esta Consejería de 17 de marzo de 2005, ya reiteradamente citada.

A la vista de las citadas sentencias, y de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución, 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, 103 y 104 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y 4.h) de la Orden de la Consejería de Justicia y Administración Pública de 4 de noviembre de 2008, por la que se delegan competencias en distintos órganos de la Consejería, corresponde a la Secretaría General para la Administración Pública adoptar las resoluciones que procedan y sean exigidas en el cumplimiento de las declaraciones contenidas en los Fallos transcritos.

En consecuencia,

SE DISPONE

El cumplimiento de la Sentencia de fecha 5 de enero de 2009, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sede de Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, recaída en el recurso de apelación núm. 288/2007, contra la Sentencia núm. 351/07, de 22 de marzo de 2007, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. Cinco de Sevilla, recaída en el Procedimiento Abreviado núm. 328/05, según demanda formulada por el Sindicato CSI-CSIF, contra la Orden de 17 de marzo de 2005, de esta Consejería, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de promoción interna, para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos (C.1000), correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2003, que queda anulada.

Dar traslado de la presente Orden de cumplimiento de la citada Sentencia al Sindicato CSI-CSIF y al Servicio de Planificación de Recursos Humanos, de la Dirección General de la Función Pública, a los efectos oportunos.

Sevilla, 4 de marzo de 2009.- El Secretario General para la Administración Pública, Juan Rafael Osuna Baena.

Descargar PDF