Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 104 de 31/05/2010

1. Disposiciones generales

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Orden de 20 de mayo de 2010, por la que se dictan normas para la elaboración del Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2011.

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La situación económica de la que parte la elaboración del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2011 es más favorable que la de los últimos ejercicios. Se constata una recuperación progresiva de la economía mundial que se espera sea más intensa en 2011. En este contexto, la economía española también da muestras de mejora, si bien, en 2010 todavía se espera una ligera contracción del PIB en términos reales, retrasándose hasta 2011 la vuelta al crecimiento positivo. Estas expectativas son compartidas por la economía andaluza, para la que en 2011 se prevé una expansión del consumo privado y de la inversión productiva. Por otra parte, el mercado laboral aún no ha puesto fin a su ajuste, de forma que el desempleo acumulado durante los trimestres recesivos continúa siendo el principal reto al que ha de hacer frente la política económica en la Comunidad Autónoma.

Desde el punto de vista presupuestario, el impulso a la actividad económica -todavía necesario para reafirmar la vuelta al crecimiento- ha de ser compatible con la sostenibilidad de las cuentas públicas como condición indispensable para garantizar el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos en el medio y largo plazo, así como el apoyo financiero a las Corporaciones Locales. No obstante, esta interpretación de la sostenibilidad forma parte de un concepto más amplio, clave en el nuevo modelo de crecimiento de Andalucía, que es la sostenibilidad entendida desde el punto de vista económico, medioambiental y social, ámbito en el que la igualdad de oportunidades ocupa un lugar destacado. Esta interpretación amplia de la sostenibilidad es la que debe orientar la formulación del Presupuesto de la Comunidad Autónoma.

Bajo esta premisa, la Junta de Andalucía ha suscrito la iniciativa del Gobierno de España de coordinar el proceso de consolidación fiscal que deben llevar a cabo el conjunto de las Administraciones Públicas, mediante un Acuerdo Marco que supondrá la puesta en marcha de un plan de reestructuración dentro de las cuentas públicas tanto nacionales como autonómicas.

En virtud de lo anterior, cada sección presupuestaria habrá de efectuar en el ejercicio 2011 una revisión de sus programas de gasto con el fin de priorizar aquéllos que aporten más valor a la sociedad y favorezcan la igualdad de oportunidades, respetando los que afectan a los servicios públicos esenciales. Asimismo, el apoyo a los sectores productivos se canalizará principalmente a través de fondos de naturaleza retornable y se favorecerá la inversión en infraestructuras en colaboración con el sector privado para maximizar el efecto de los recursos públicos sobre la economía.

En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 13.c) y 34 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo,

DISPONGO

1. Prioridades y criterios de presupuestación.

1.1. El Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2011 se elaborará atendiendo prioritariamente a las actuaciones dirigidas a:

a) Impulsar la educación por su carácter inversor de primer orden y como tal, factor primordial del crecimiento a largo plazo, así como por sus efectos sobre la mejora de la competitividad y el avance en la igualdad de oportunidades.

b) Continuar con el apoyo a los sectores productivos para consolidar la recuperación económica y asentar un nuevo modelo de crecimiento duradero y sostenible.

c) Mantener las prestaciones y servicios públicos fundamentales, en particular, servicios sociales y sanitarios, para paliar las consecuencias de la crisis y como inversión que contribuye decisivamente a incrementar la productividad y a la generación del empleo.

d) Propiciar las actuaciones en el marco de las políticas activas de empleo para luchar contra el desempleo.

e) Aumentar el apoyo financiero a las Corporaciones Locales para multiplicar el efecto de la política fiscal al servicio del crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos.

f) Centrar el esfuerzo inversor en las infraestructuras productivas que maximicen sus efectos sobre la competitividad del tejido económico andaluz a medio y largo plazo, contribuyendo a la creación de empleo y a la mejora de la eficiencia energética y a la sostenibilidad ambiental.

g) Atender en el diseño y aplicación de las diferentes políticas presupuestarias a la promoción de la igualdad de oportunidades, en especial, entre hombres y mujeres.

h) Dar cumplimiento a las directrices marcadas en el proyecto «Andalucía Sostenible».

1.2. En el marco de las orientaciones establecidas en el apartado anterior, la elaboración del Presupuesto atenderá, asimismo, a los siguientes criterios:

a) Optimizar la gestión de los ingresos y reforzar la lucha contra el fraude fiscal, con objeto de impedir conductas insolidarias y mejorar la eficiencia en la recaudación tributaria.

b) Llevar a la práctica los compromisos y acuerdos suscritos por la Comunidad Autónoma en materia de contención del déficit, para lo que será imprescindible rentabilizar al máximo los recursos disponibles, mejorando en todo lo posible la eficiencia y la eficacia del gasto público.

c) Revisar el contenido de los programas presupuestarios en un contexto de máxima austeridad con objeto de priorizar aquéllos que atañen a servicios públicos fundamentales o que aportan más valor a los objetivos de recuperación económica, reducción del desempleo, incremento de la competitividad e igualdad de oportunidades.

d) Apoyar a los diferentes sectores productivos mediante fondos de naturaleza retornable (activos financieros) que aumentan el efecto multiplicador de los recursos públicos.

e) Promover la colaboración con el sector privado en la realización de inversiones con el fin de maximizar el alcance de los proyectos públicos.

f) Las orientaciones y compromisos plurianuales de gastos derivados de los ejercicios de planificación vigentes y de las obligaciones jurídicas contraídas o decisiones del Consejo de Gobierno.

g) La asignación financiera a la Comunidad Autónoma de Andalucía de los fondos europeos, así como de las transferencias finalistas en el marco de los Acuerdos o Convenios que las regulan.

2. Ámbito de aplicación.

Las normas contenidas en la presente Orden serán aplicables, en los términos que en la misma se establecen, a la Administración de la Junta de Andalucía, a sus agencias administrativas u organismos asimilados y a las agencias de régimen especial.

Asimismo, serán de aplicación a las agencias públicas empresariales o entidades de derecho público, a las sociedades mercantiles con participación mayoritaria y directa de la Junta de Andalucía, a los consorcios de transporte metropolitano en los que participe la Junta de Andalucía, al Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, a la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, a la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental, y a los fondos carentes de personalidad jurídica, conforme a lo establecido en los artículos 4 y 5 de la Ley 5/2009, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2010.

3. Unidad de presupuestación.

El Presupuesto se elaborará teniendo como unidad de cuenta el euro.

4. Estructura presupuestaria.

El Presupuesto de la Junta de Andalucía para el ejercicio económico 2011 contendrá en el estado de gastos las obligaciones que, como máximo, se puedan reconocer y en el estado de ingresos los derechos que se prevean liquidar.

Recogerá, asimismo, el importe de los beneficios fiscales que afectan a los tributos de la Comunidad Autónoma.

4.1. Estructura del Presupuesto de Ingresos.

El Presupuesto de Ingresos se ajustará a una doble clasificación: orgánica y económica.

4.1.1. Clasificación orgánica.

La estructura orgánica de los ingresos se clasificará en función de los subsectores siguientes:

a) Junta de Andalucía.

b) Agencias administrativas u organismos asimilados y las agencias de régimen especial, conforme a la clasificación orgánica por secciones que se recoge en el Anexo I.

4.1.2. Clasificación económica.

Los ingresos se ordenarán, según su naturaleza económica, con arreglo a la clasificación que figura en el Anexo III.

4.2. Estructura del Presupuesto de Gastos.

Los créditos incluidos en el estado de gastos del Presupuesto de la Junta de Andalucía, de sus agencias administrativas u organismos asimilados y las agencias de régimen especial se clasificarán en una triple vertiente: orgánica, funcional por programas y económica.

4.2.1. Clasificación orgánica.

La clasificación orgánica de los créditos se realizará en función de las secciones presupuestarias y servicios recogidos en el Anexo I.

4.2.2. Clasificación funcional por programas.

Las diferentes secciones presupuestarias formularán sus anteproyectos de presupuestos con una estructura funcional por programas, de acuerdo con la clasificación establecida en el Anexo IV.

4.2.3. Clasificación económica.

Los créditos atribuidos a cada programa se ajustarán a la clasificación económica que se establece en el Anexo V, teniendo en cuenta las definiciones establecidas en el Anexo IV de la Orden de 4 de junio de 2003, por la que se dictan normas para la elaboración del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2004 (BOJA núm. 113, de 16 de junio de 2003).

La clasificación en conceptos y subconceptos de los Capítulos IV y VII, salvo los supuestos relacionados expresamente en el Anexo V, es abierta para cada una de las secciones presupuestarias y servicios. En estos supuestos, la Dirección General de Presupuestos acordará, a propuesta de los centros responsables de la gestión presupuestaria de cada sección presupuestaria (centros gestores, en adelante), la codificación y denominación de los mismos.

4.3. Estructura específica de las agencias públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles del sector público andaluz y entidades asimiladas, así como los fondos sin personalidad jurídica.

Las agencias públicas empresariales, las entidades de derecho público, las sociedades mercantiles del sector público andaluz, los consorcios y fundaciones asimilados, y los fondos carentes de personalidad jurídica, elaborarán un presupuesto de explotación y otro de capital, en los que se detallarán los recursos y dotaciones anuales correspondientes con la estructura y documentación que se establece en el Anexo VII.

Además, elaborarán un programa de actuación, inversión y financiación, con el contenido siguiente:

a) Inversiones reales y financieras a efectuar durante el ejercicio 2011.

b) Fuentes de financiación de las inversiones.

c) Objetivos a alcanzar y rentas que se esperan generar.

d) Memoria de la evaluación económica de las inversiones que vayan a iniciarse en el año 2011.

El programa responderá a las previsiones plurianuales oportunamente elaboradas.

5. Propuesta de anteproyecto.

Los centros gestores deberán proponer, para todos y cada uno de los programas que integran la estructura funcional de su anteproyecto, los objetivos a alcanzar, sus indicadores, en su caso desagregados por sexo, y los medios necesarios, ajustándolos a las previsiones de los documentos de planificación de la Junta de Andalucía, junto a los efectos cuantitativos y cualitativos de las medidas de ahorro adoptadas, así como a los compromisos previstos y adquiridos procedentes de ejercicios anteriores.

6. Elaboración y tramitación del anteproyecto.

6.1. Procedimiento para la Junta de Andalucía, sus agencias administrativas u organismos asimilados.

El procedimiento de elaboración del anteproyecto de presupuesto será el siguiente:

6.1.1. Documentación de programas.

a) Documentación general:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, los centros gestores remitirán a la Dirección General de Presupuestos, antes del día 1 de julio de 2010, la documentación relativa a su estructura funcional, a la revisión de programas y a sus propuestas de anteproyecto de gastos, mediante el Módulo de Información para la Elaboración del Presupuesto (MIEP) que se define en el Anexo VI. Asimismo, remitirán una memoria explicativa del contenido de los programas que van a ejecutar, así como de las principales novedades que presentan en relación con los del ejercicio vigente.

Las propuestas de gastos deberán grabarse, antes del día 23 de junio de 2010, en el Subsistema de Elaboración del Presupuesto del Sistema integrado de gestión presupuestaria, contable y financiera de la Administración de la Junta de Andalucía («Sistema Júpiter»).

b) Fondos europeos:

En el ámbito de los gastos financiados con fondos europeos, la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia remitirá, antes del día 15 de junio de 2010, a la Dirección General de Presupuestos y a los distintos órganos responsables de su gestión, la envolvente financiera. Los centros gestores, en colaboración con los mencionados órganos responsables, grabarán en el sistema informático el desglose de la citada envolvente financiera, con el detalle de proyecto de inversión, antes del día 23 de junio de 2010.

c) Plantilla presupuestaria:

Para la elaboración de la plantilla presupuestaria, los centros responsables de la Consejería de Gobernación y Justicia, para el personal de Justicia; de la Consejería de Educación, para el personal docente; y del Servicio Andaluz de Salud, para el personal de los centros e instituciones sanitarias, remitirán a la Dirección General de Presupuestos la información y documentación que se detalla en las siguientes fechas:

1.º Antes del día 8 de junio de 2010, se remitirá información de la situación de la plantilla presupuestaria a fecha 1 de junio de 2010, con objeto de elaborar el anteproyecto de presupuesto que establece la regla primera del artículo 35 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía. En dicha documentación figurará la situación de los efectivos reales y su distribución por sexo en la forma y con las características que se establecen en el Anexo IX.

2.º Antes del día 8 de septiembre de 2010, se remitirá la información mencionada en el apartado anterior actualizada a la situación efectiva del personal a fecha 1 de septiembre de 2010, a los efectos de elaborar el anteproyecto de Ley del Presupuesto a que hace referencia en la regla cuarta del artículo 35 del citado Texto Refundido, para el ajuste que, en su caso, corresponda en la propuesta inicial de plantilla presupuestaria.

Los centros responsables remitirán la información y documentación relacionada en los apartados anteriores a la Dirección General de Presupuestos en el formato y estructura que se establece en el Anexo IX.

La Dirección General de Presupuestos extraerá directamente y en las fechas indicadas en los párrafos anteriores la situación de la plantilla presupuestaria para el personal de Administración General del Sistema de Información de Recursos Humanos.

d) Ingresos:

En los supuestos en que, en el ámbito de las distintas secciones presupuestarias, se gestionen ingresos, los centros gestores cumplimentarán sus previsiones tanto en el Módulo de Información para la Elaboración del Presupuesto como en el Subsistema de Elaboración del Presupuesto del Sistema integrado de gestión presupuestaria, contable y financiera de la Administración de la Junta de Andalucía («Sistema Júpiter»), antes del 1 de julio de 2010.

e) Informe de impacto de género:

Para la confección del informe de impacto de género, los centros gestores remitirán a la Dirección General de Presupuestos, antes del día 13 de octubre de 2010, la documentación relativa al análisis de impacto de género de las actuaciones financiadas con cargo al presupuesto 2011, según la estructura contenida en el Anexo X.

6.1.2. Análisis de programas.

Con la finalidad de evaluar la oportunidad y las necesidades de gasto de los programas presupuestarios se constituirá, por cada Consejería, sus agencias y sus entidades u organismos asimilados, un grupo de trabajo del que formarán parte las personas titulares de los siguientes órganos directivos:

- De la Consejería de Hacienda y Administración Pública: Secretaría General de Hacienda y Dirección General de Presupuestos.

- De la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia: Secretaría General de Economía y Dirección General de Fondos Europeos y Planificación.

- De todas las Consejerías: la Viceconsejería, la Secretaría General Técnica y, en su caso, los órganos directivos responsables de la gestión de programas presupuestarios.

Para la preparación y ordenación técnica del debate de cada uno de los grupos de trabajo, la Dirección General de Presupuestos y la Secretaría General Técnica o, en su caso, el centro directivo responsable de la gestión presupuestaria de cada sección, llevarán a cabo una sesión técnica durante el mes de julio. Igualmente, a iniciativa de la Dirección General de Presupuestos, podrán establecerse las sesiones técnicas que se consideren necesarias para garantizar una adecuada ordenación técnica del proceso presupuestario y para el seguimiento de las valoraciones realizadas por el grupo de trabajo y de la asignación financiera que finalmente se establezca.

Dichos grupos de trabajo analizarán las distintas propuestas remitidas, conforme a lo establecido en el punto 6.1.1, valorando los siguientes aspectos de los distintos programas:

a) Ejecución del ejercicio presupuestario anterior y previsión actualizada del ejercicio corriente, analizando las causas de las desviaciones que, en su caso, se hubieran producido.

b) Valoración de las nuevas necesidades de financiación propuestas y su correlación con las prioridades establecidas en cada Consejería.

c) Valoración del volumen de ingresos reales y potenciales que generará el programa.

d) Participación de fondos europeos y transferencias finalistas.

e) Financiación y transferencias a sus agencias públicas empresariales, a sus sociedades mercantiles del sector público andaluz y a sus otras entidades asimiladas.

f) Medidas de ahorro adoptadas y valoración de los efectos cuantitativos y cualitativos sobre los programas.

g) Valoración del impacto de género.

6.1.3. Asignación de recursos financieros.

Celebradas las reuniones de los distintos grupos de trabajo y establecida la previsión del volumen total de los recursos y su distribución por fuentes financieras, se procederá por la Consejería de Hacienda y Administración Pública a la asignación de los recursos financieros correspondientes a cada sección presupuestaria para, en su caso, aprobación por el Consejo de Gobierno.

6.2. Procedimiento para las agencias de régimen especial.

La Dirección General de Presupuestos establecerá las normas específicas necesarias en relación con la estructura y procedimiento de elaboración del anteproyecto de Presupuesto de cada agencia de régimen especial, de conformidad con lo que establezca la ley de creación de la agencia y su estatuto, en coherencia con el contrato plurianual de gestión.

Las agencias de régimen especial remitirán en las fechas indicadas en el punto 1.1.c), apartados 1.º y 2.º, la situación de la plantilla en el formato específico que se establezca en el Anexo IX.

6.3. Procedimiento para las agencias públicas empresariales, las sociedades mercantiles del sector público andaluz y entidades asimiladas.

Los centros gestores de las distintas Consejerías, en relación con las agencias públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles del sector público andaluz, fondos carentes de personalidad jurídica, consorcios y fundaciones mencionados en el punto 2, que tuvieran adscritos, remitirán a la Dirección General de Presupuestos, antes del día 1 de julio de 2010, la documentación exigida en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y en el Decreto 9/1999, de 19 de enero, sobre régimen presupuestario, financiero, de control y contable de las empresas de la Junta de Andalucía.

Para dar cumplimiento a lo previsto en el párrafo anterior, dichas entidades cumplimentarán y enviarán las fichas PEC y PAIF, que se describen en los Anexos VII y VIII, a través del Sistema de Información de las Empresas de la Junta de Andalucía (SIEJA). Dicha información será validada, a través del sistema SIEJA, por los centros gestores de cada Consejería de la que dependan.

En aquellos supuestos en los que no sea posible la remisión a través del Sistema de Información de las Empresas de la Junta de Andalucía (SIEJA), la Dirección General de Presupuestos establecerá el procedimiento a seguir.

6.4. Tramitación del Anteproyecto.

Como resultado de las actuaciones descritas en los apartados anteriores, la Dirección General de Presupuestos elaborará el estado de gastos del Anteproyecto del Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2011 y, en coordinación con la Secretaría General de Hacienda y con los demás centros directivos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que gestionan recursos públicos, el estado de ingresos, para su elevación a la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que someterá al acuerdo del Consejo de Gobierno el Anteproyecto de Ley del Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2011.

6.5. Articulado del Anteproyecto de Ley.

Las Consejerías deberán remitir a la Viceconsejería de Hacienda y Administración Pública, antes del día 1 de julio de 2010, las propuestas de normas de contenido presupuestario cuya inclusión en el articulado del Anteproyecto de Ley consideren procedentes, acompañadas de una memoria explicativa y cuantificando, en su caso, el efecto de la norma propuesta sobre las cifras de ingresos o gastos que han de presupuestarse.

Disposición adicional única. Fundaciones del sector público andaluz.

Las fundaciones del sector público andaluz remitirán a la Consejería de Hacienda y Administración Pública un presupuesto de explotación y otro de capital, así como una memoria explicativa de su contenido y una liquidación del ejercicio anterior. La citada documentación se remitirá en el formato y a través del medio que establezca la Dirección General de Presupuestos, con anterioridad a los días 1 de julio y 8 de octubre de 2010.

Disposición final primera. Habilitación.

Se autoriza a la persona titular de la Dirección General de Presupuestos para cuantas actuaciones sean necesarias en aplicación y ejecución de la presente Orden, así como para introducir modificaciones en el contenido de los Anexos, en función de las necesidades que surjan durante la gestión presupuestaria, a cuyo fin podrá dictar las instrucciones que sean precisas.

Igualmente, y con el objetivo de avanzar en la configuración en la elaboración de unos presupuestos con perspectiva de género y en la configuración de las plantillas de personal, se autoriza a la persona titular de la Dirección General de Presupuestos a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la obtención de la información que se considere necesaria y, por otro lado, el desarrollo adecuado en el proceso de elaboración de los presupuestos de explotación y capital de las agencias públicas empresariales o entidades de derecho público, de las sociedades mercantiles del sector público andaluz y de otras entidades asimiladas.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 20 de mayo de 2010

CARMEN MARTÍNEZ AGUAYO

Consejera de Hacienda y Administración Pública

ANEXO I

CLASIFICACIÓN ORGÁNICA POR SECCIONES

NÚM. ORGÁNICO DENOMINACIÓN
0100 Consejería de la Presidencia
0200 Parlamento de Andalucía
0300 Deuda Pública
0400 Cámara de Cuentas de Andalucía
0500 Consejo Consultivo de Andalucía
0600 Consejo Audiovisual de Andalucía
0900 Consejería de Gobernación y Justicia
1000 Consejería de Hacienda y Administración
Pública
1100 Consejería de Educación
1200 Consejería de Economía, Innovación y Ciencia
1300 Consejería de Obras Públicas y Vivienda
1400 Consejería de Empleo
1500 Consejería de Salud
1600 Consejería de Agricultura y Pesca
1700 Consejería de Turismo, Comercio y Deporte
1800 Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
1900 Consejería de Cultura
2000 Consejería de Medio Ambiente
3100 Gastos Diversas Consejerías
3200 A Corporaciones Locales por Participación en
Ingresos del Estado
3300 Fondo Andaluz de Garantía Agraria
3400 Pensiones Asistenciales
3500 Participación de las entidades locales en los
tributos de la Comunidad Autónoma
1031 Instituto Andaluz de Administración Pública
1039 Agencia Tributaria de Andalucía
1131 Agencia Andaluza de Evaluación Educativa
1132 Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas
Superiores
1231 Instituto de Estadística de Andalucía
1232 Agencia de Defensa de la Competencia de
Andalucía
1233 Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad
y Acreditación Universitaria
1431 Servicio Andaluz de Empleo
1432 Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos
Laborales
1531 Servicio Andaluz de Salud
1631 Instituto Andaluz de Reforma Agraria
1632 Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica
1831 Instituto Andaluz de la Mujer
1832 Instituto Andaluz de la Juventud
1833 Agencia para la Atención de la Dependencia
en Andalucía
1931 Patronato de la Alhambra y Generalife
1932 Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
2031 Agencia Andaluza del Agua

CLASIFICACIÓN ORGÁNICA POR SERVICIOS

SERVICIO AUTOFINANCIADA

Agrupará los siguientes códigos:

01 SERVICIOS CENTRALES
02 DELEGACIONES PROVINCIALES
desde 03 hasta 09 OTROS SERVICIOS Y CENTROS

SERVICIO FONDOS EUROPEOS

Agrupará los siguientes códigos:

11 GASTOS COFINANCIADOS CON FEADER
12 GASTOS COFINANCIADOS CON FEP
13 GASTOS COFINANCIADOS CON OTROS FONDOS EUROPEOS
14 GASTOS COFINANCIADOS CON FONDO DE COHESIÓN
16 GASTOS COFINANCIADOS CON FSE
17 GASTOS COFINANCIADOS CON FEDER

SERVICIO FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE GARANTÍA

15 GASTOS FINANCIADOS CON FEAGA

SERVICIO TRANSFERENCIAS FINALISTAS

18 GASTOS FINANCIADOS CON INGRESOS FINALISTAS

ANEXO II

CLASIFICACIÓN POR PROVINCIAS

00 SERVICIOS CENTRALES
04 ALMERÍA
11 CÁDIZ
14 CÓRDOBA
18 GRANADA
21 HUELVA
23 JAÉN
29 MÁLAGA
41 SEVILLA
98 VARIAS PROVINCIAS
99 NO PROVINCIALIZABLE

El código 98 está reservado exclusivamente a aquellos créditos en los que la distribución provincial afecte a determinadas provincias.

El código 99 está reservado a aquellos casos excepcionales en los que la distribución provincial, por sus características, no pueda determinarse con precisión.

La utilización de estos dos últimos códigos se reservará para casos absolutamente indispensables.

ANEXO III

CLASIFICACIÓN ECONÓMICA DE INGRESOS

CAP. ART. CON. SUBC. DENOMINACIÓN PRINCIPAL
1 IMPUESTOS DIRECTOS
1 1 Sobre el capital
1 1 0 Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
1 2 Sobre la Renta de las Personas Físicas
1 2 0 Tarifa autonómica IRPF
00 Tarifa autonómica IRPF
01 Liquidación tarifa autonómica IRPF
2 IMPUESTOS INDIRECTOS
2 0 Sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
2 0 0 Transmisiones Patrimoniales
2 0 1 Actos Jurídicos Documentados
2 2 Sobre el valor añadido
2 2 0 Impuesto sobre el Valor Añadido
00 Participación en la recaudación líquida por IVA
01 Liquidación participación de la recaudación líquida por IVA
02 Diferencia liquidación participación de la recaudación líquida por IVA
2 3 Especiales
2 3 0 Impuestos s/alcohol y bebidas derivadas
00 Participación impuesto s/alcohol y
bebidas derivadas
01 Liquidación impuesto s/alcohol y
bebidas derivadas
02 Diferencia liquidación participación impuesto s/alcohol y bebidas derivadas
2 3 1 Impuesto sobre productos intermedios
00 Participación impuesto s/productos intermedios
01 Liquidación impuesto s/productos intermedios
02 Diferencia liquidación participación impuesto s/productos intermedios
2 3 2 Impuesto sobre la cerveza
00 Participación impuesto sobre la cerveza
01 Liquidación impuesto sobre la cerveza
02 Diferencia liquidación participación impuesto sobre la cerveza
2 3 3 Impuesto sobre labores del tabaco
00 Participación impuesto sobre labores del tabaco
01 Liquidación impuesto sobre labores del tabaco
02 Diferencia liquidación participación impuesto sobre labores del tabaco
2 3 4 Impuesto sobre hidrocarburos
00 Participación impuesto sobre hidrocarburos
01 Liquidación impuesto sobre hidrocarburos
02 Diferencia liquidación participación impuesto sobre hidrocarburos
2 3 5 Impuesto sobre la electricidad
00 Impuesto sobre la electricidad
01 Liquidación impuesto sobre la electricidad
02 Diferencia liquidación impuesto sobre la electricidad
2 3 6 Impuesto sobre determinados medios de transporte
2 3 7 Impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos
2 5 Ecológicos
2 5 0 Impuestos ecológicos
01 Emisión de gases a la atmósfera
02 Vertidos a las aguas litorales
03 Depósito de residuos radiactivos
04 Depósito de residuos peligrosos
3 TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS
3 0 Tasas
3 0 0 Tasa fiscal sobre el juego
00 Tasa fiscal sobre el juego
3 0 1 Tasas Consejerías
00 BOJA (Presidencia)
01 Servicios administrativos referentes a casinos, bingos, salones de juego, máquinas recreativas y empresas de juegos (Gobernación y Justicia)
02 Servicios administrativos relativos a espectáculos públicos (Gobernación y Justicia)
03 Servicios administrativos relativos a la industria, energía y minas (Economía, Innovación y Ciencia)
04 Expedición de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo (Turismo, Comercio y Deporte)
05 Derechos de examen títulos para gobierno embarcaciones recreo (Turismo, Comercio y Deporte)
06 Ocupación y aprovechamiento de bienes de dominio público (Obras Públicas y Vivienda)
07 Explotación de obras y servicios (Obras Públicas y Vivienda)
08 Viviendas de protección oficial (Obras Públicas y Vivienda)
09 Ordenación del transporte mecánico por carretera (Obras Públicas y Vivienda)
10 Gestión técnico-facultativa de servicios agronómicos (Agricultura y Pesca)
11 Servicios facultativos veterinarios (Agricultura y Pesca)
13 Expedición de licencias de pesca marítima recreativa (Agricultura y Pesca)
15 Gestión técnico-facultativa de semillas y plantas de vivero (Agricultura y Pesca)
16 Solicitud de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia (Salud)
17 Servicios sanitarios (Salud)
18 Servicios administrativos de telecomunicaciones (Economía, Innovación y Ciencia)
19 Servicios académicos (Educación)
20 Servicios administrativos (Educación)
21 Inscripción convocatorias para selección personal docente (Educación)
22 Servicios administrativos sobre la propiedad intelectual (Cultura)
23 Servicios en materia agraria (Medio Ambiente)
24 Permisos de pesca (Medio Ambiente)
25 Explotación de obras y servicios (Medio Ambiente)
26 Derechos de examen y cursos para ejerc. caza y pesca (Medio Ambiente)
27 Servicios administrativos en materia de caza (Medio Ambiente)
28 Licencia pesca continental, matrícula embarcaciones y ap. flot. (Medio Ambiente)
30 Ocupación en vías pecuarias (Medio Ambiente)
31 Actuación de deslinde y modificación trazados vías pecuarias (Medio Ambiente)
32 Copias de fondos documentales de vías pecuarias (Medio Ambiente)
33 Servicios administrativos en materia de flora y fauna silvestre (Medio Ambiente)
34 Servicios administrativos en materia de protección ambiental (Medio Ambiente)
35 Derechos de examen obtención título oficial técnicos empresarios y actividades turísticas (Turismo, Comercio y Deporte)
36 Derechos de examen obtención habilitación ejercicio guía turismo de Andalucía (Turismo, Comercio y Deporte)
37 Extinción de incendios forestales (Medio Ambiente)
38 Expedición de títulos académicos y profesionales (Educación)
39 En materia de gobierno de motos náuticas (Turismo, Comercio y Deporte)
41 Expedición licencia de fabricación productos sanitarios a medida (Salud)
42 Tramitación de licencias comerciales (Turismo, Comercio y Deporte)
43 Expedición tarjetas tacógrafo digital (Obras Públicas y Vivienda)
44 Acreditación activ. formación continuada profesiones sanitarias (Salud)
45 Solicitud de ensayos clínicos y de estudios postautor. observat. med. (Salud)
46 Prevención y control contaminación (Medio Ambiente)
47 Servicios en materia forestal (Medio Ambiente)
49 Licencia de funcionamiento fabricación productos sanitarios a medida (Salud)
3 0 2 Tasas agencias administrativas, organismos autónomos y agencias de régimen especial
01 Servicios en materia agraria (I.A.R.A.)
02 Por inspecciones y control sanitario de animales y sus productos (S.A.S.)
03 Inscripción pruebas selectivas (S.A.S.)
04 Servicios sanitarios (S.A.S.)
09 Inscripción convocatorias selección personal (I.A.A.P.)
10 Dirección e inspección obras (A.A.A.)
11 Explotación obras y servicios (A.A.A.)
12 Redacción proyectos y obras (A.A.A.)
13 Informes y otras actuaciones (A.A.A.)
14 Institutos politécnicos de formación profesional y escuelas de formación y capacitación marítimo – pesquera (I.A.I.F.A.P.A.P.E.)
15 Canon regulación agua (A.A.A.)
16 Canon control vertidos (A.A.A.)
17 Tarifa utilización agua (A.A.A.)
18 Canon utilización bienes D.P. hidráulico (A.A.A.)
19 Canon aprovechamiento hidroeléctrico (A.A.A.)
20 Canon trasvase Guadiaro-Majaceite (A.A.A)
30 Certificaciones estadísticas (I.E.A.)
3 1 Precios públicos
3 1 0 Precios públicos Consejerías
01 Entrega de bienes: publicaciones, impresos y venta de bienes
02 Escuela de Seguridad Pública (Gobernación y Justicia)
03 Servicio tiempo libre (Empleo)
04 Utilización instalaciones deportivas (Turismo, Comercio y Deporte)
05 Laboratorio control de calidad (Obras Públicas y Vivienda)
08 Entrada museos y centros de Cultura (Cultura)
10 Filmoteca Andalucía (Cultura)
11 Residencias (Igualdad y Bienestar Social)
12 Escuelas infantiles (Educación)
3 1 1 Precios públicos agencias administrativas, organismos autónomos y agencias de régimen especial
01 Entrega de bienes: publicaciones,
impresos y venta de bienes
05 Abastecimiento de agua (A.A.A)
06 Centros de capacitación agraria (I.A.I.F.A.P.A.P.E.)
09 Monumentos/Cartuja (C.A.A.C.)
14 Asistencia sanitaria accidentes de tráfico (S.A.S.)
15 Visitas y actividades culturales
(Patronato Alhambra y Generalife)
16 Carnet joven (I.A.J.)
17 Escuela animación sociocultural (I.A.J.)
18 Asistencia sanitaria accidentes de trabajo (S.A.S.)
19 Asistencia sanitaria colectivos protegidos por mutualidades y empresas colaboradoras (S.A.S.)
20 Asistencia sanitaria particulares y otros (S.A.S.)
3 8 Reintegros por operaciones corrientes
3 8 0 De ejercicios cerrados
3 8 1 Del Presupuesto corriente
3 9 Otros ingresos
3 9 1 Recargos y multas
00 Recargos de apremio
01 Otros recargos
03 Sanciones en materia de prevención de riesgos laborales
05 Sanciones Ley de Aguas
06 Multas
07 Sanciones tributarias
3 9 2 Intereses de demora
3 9 9 Ingresos diversos
00 Recursos eventuales
01 Jurídicos y contenciosos
02 Cooperativas andaluzas. Ley 2/1999
03 Aprovechamientos de Montes Entidades Locales
4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES
4 0 Del Estado
4 0 0 Transferencias sistema de financiación
01 Liquidación fondo de suficiencia y
garantía de recursos sanitarios
02 Fondo de garantía y Servicios Públicos Fundamentales
03 Fondo de suficiencia global
04 Fondo de competitividad
05 Fondo de cooperación
4 0 1 Otras transferencias
00 Otras transferencias corrientes de la Administración General del Estado
01 Control del gasto en incapacidad
temporal
03 Fondo de cohesión sanitaria
05 Promoción autonomía personal y
dependencia
10 Fomento, investigación y desarrollo tecnológico
21 Otras transferencias acuerdo financiación sanitaria
30 Compensación impuesto sobre el
patrimonio
4 0 3 Transferencias finalistas
Se desarrollará en función de las distintas líneas de subvención que se financian con cargo a estos ingresos.
4 0 4 Transferencias finalistas
Se desarrollará en función de las
distintas líneas de subvención que se
financian con cargo a estos ingresos.
4 0 5 Participación ingresos del Estado. Ayuntamientos y Diputaciones
00 Transferencias corrientes de la AGE por participación I.E. Ayuntamientos
01 Transferencias corrientes de la AGE por participación I.E. Diputaciones
4 0 6 Liquidación participación ingresos del Estado. Ayuntamientos y Diputaciones
00 Liquidaciones participación ingresos del Estado Ayuntamientos
01 Liquidaciones participación ingresos del Estado Diputaciones
4 0 7 Transferencias de entes del sector
público
4 1 De agencias administrativas
Se desarrollará en función de las distintas líneas de subvención que se financian con cargo a estos ingresos
4 4 De las agencias públicas empresariales y de las sociedades mercantiles del sector público andaluz. Se desarrollarán de acuerdo con las distintas finalidades de gasto
4 5 De la Junta de Andalucía. Se desarrollarán de acuerdo con las distintas finalidades de gasto
La distribución por conceptos y subconceptos se realizará en función de las distintas finalidades de gasto y fuentes de financiación.
4 6 De Entidades Locales
4 6 0 De Diputaciones Provinciales
4 6 1 De Ayuntamientos
4 7 De empresas privadas
Se desarrollarán de acuerdo con las distintas finalidades de gasto
4 8 De familias e instituciones sin fines de lucro
Se desarrollarán de acuerdo con las distintas finalidades de gasto.
4 9 Del exterior
4 9 0 De la Unión Europea (FEDER)
17 Programa Operativo Fomento de la Investigación y Desarrollo Tecnológico
20 Programa Operativo Integrado de
Andalucía
24 Interreg III-A España-Portugal
25 Interreg III-A España-Marruecos
26 Interreg III-B Mediterráneo Occidental
27 Interreg III-B Espacio Atlántico
28 Interreg III-B Sudoeste Europeo
29 Interreg III-C Oeste
30 Interreg III-C Zona Meridional
31 Interreg III-C Este
32 Interreg III-C Norte
33 INTERAC
40 Programa Operativo de Andalucía
(FEDER) 2007-2013
42 P.O. cooperación transfronteriza
España-Portugal 2007-2013
44 P.O. Cooperación Interregional.
INTERREG IV-C
45 P.O. Espacio Atlántico 2007-2013
46 Programa Operativo. MED 2007-2013
47 P.O. sudoeste europeo 2007-2013
48 Cooperación transfronteriza España-fronteras exteriores
4 9 1 De la Unión Europea (FSE)
20 Programa Operativo Integrado de
Andalucía
22 EQUAL
40 Programa Operativo de Andalucía (FSE) 2007-2013
42 Fondo Europeo de adaptación a la
globalización
4 9 2 De la UE (Garantía agrícola)
05 Garantía agrícola
06 FEOGA-Garantía mejora procedimiento gestión del organismo pagador
15 Intervención y regulación de mercados
4 9 3 De la Unión Europea (IFOP)
21 Acciones innovadoras cofinanciadas por IFOP
4 9 5 De la Unión Europea (Otros Fondos Europeos)
00 Otros Fondos Europeos
01 Programa Leonardo da Vinci
06 Programas Marco de I+D Tecnológico y Demostración
07 Programas Marco Cultura 2000
09 Programa Marco I+D Medio Ambiente
11 Proyecto ERASMUS 2007-2013
14 Programa Comenius Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013
15 Programa Transversal P.A.P. 2007-2013
4 9 6 De la Unión Europea (FEADER)
40 Programa Operativo de Andalucía (FEADER) 2007-2013
4 9 7 De la Unión Europea (FEP)
40 Programa Operativo de Andalucía (FEP) 2007-2013
5 INGRESOS PATRIMONIALES
5 0 Intereses de títulos y valores
5 0 1 Comisiones sobre avales
5 1 Intereses de anticipos y préstamos concedidos
5 1 0 De familias e instituciones sin fines de lucro
5 2 Intereses de depósitos
5 2 0 Intereses de cuentas bancarias
5 3 Dividendos y participaciones en
beneficios
5 4 Rentas de bienes inmuebles
5 5 Productos de concesiones y
aprovechamientos especiales
5 5 0 Concesión centros turísticos
5 5 1 Concesión centros sanitarios
5 5 2 Productos de explotaciones directas
5 5 3 Aprovechamiento con terceros
Consejerías.
5 5 4 Aprovechamiento con terceros. Agencias administrativas y agencias de
régimen especial
5 5 5 Concesiones administrativas
5 9 Otros ingresos patrimoniales
5 9 0 Otros ingresos patrimoniales. Consejerías
5 9 1 Otros ingresos patrimoniales. Agencias administrativas y agencias de
régimen especial
6 ENAJENACION DE INVERSIONES REALES
6 0 De terrenos
6 0 0 Reintegro de los lotes adjudicados
6 0 1 Venta de tierras
6 0 2 Otras ventas
6 1 De las demás inversiones reales
6 1 0 Reintegro de obras de interés común y agrícola privado por los concesionarios
6 1 1 Venta de inmuebles
00 Venta de inmuebles
15 Venta de inmuebles de promoción
pública
6 1 2 Reintegro de obras de interés común y agrícola privado por los particulares
6 1 3 Reintegro de las inversiones en montes consorciados
6 1 4 Reintegro de las inversiones en montes conveniados
6 1 6 Enajenación de bienes del I.A.R.A.
6 1 7 Expropiaciones
6 1 9 De otras inversiones reales
6 8 Reintegros por operaciones de capital
6 8 0 De ejercicios cerrados
6 8 1 Del presupuesto corriente
7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL
7 0 Del Estado
7 0 0 Fondos de Compensación Interterritorial
00 Fondo Compensación
01 Fondo Complementario
7 0 1 Transferencias de la Administración General del Estado por gestión de programas europeos
02 IFOP. Programa Operativo 2000-2006
04 FEOGA. Programa Operativo Integrado de Andalucía (Cofinanciación MMAMRM)
05 FEOGA. Programa Operativo Mejora Estructuras Agrarias
06 FEOGA. Programa Operativo Ordenación de Producciones
08 Programa Mejora Calidad Producciones
09 LEADER Plus (Cofinanciación MMAMRM)
10 FEOGA. Subvención Global Desarrollo Endógeno. Zonas Rurales (Cofinanciación MMAMRM)
11 FEDER. Subvención Global Desarrollo Endógeno. Zonas Rurales (Cofinanciación MMAMRM)
12 Fomento, Investigación y Desarrollo Tecnológico
16 Fondo Europeo de Pesca 2007-2013 Cofinanciación AGE
40 Programa de desarrollo rural de Andalucía (FEADER) cofinanciación MMAMRM
43 Programa Operativo FEDER 2007-2013 Cofinanciación IDAE
7 0 2 Transferencias finalistas
Se desarrollará en función de las
distintas líneas de subvención que se
financian con cargo a estos ingresos
7 0 3 Transferencias finalistas
Se desarrollará en función de las
distintas líneas de subvención que se
financian con cargo a estos ingresos
7 0 4 Otras transferencias
7 0 7 Transferencias de entes del sector público
00 Del Organismo Nacional de Loterías
y Apuestas del Estado
7 1 De agencias administrativas
Se desarrollará en función de las
distintas líneas de subvención que se
financian con cargo a estos ingresos
7 4 De las agencias públicas empresariales y de las sociedades mercantiles del sector público andaluz
Se desarrollarán de acuerdo con las distintas finalidades de gasto
7 5 De la Junta de Andalucía
La distribución por conceptos y subconceptos se realizará en función de las distintas finalidades de gastos y fuentes financieras
7 6 De Entidades Locales
7 6 0 De Ayuntamientos
03 De Ayuntamientos inversiones gestionadas
7 6 1 De Diputaciones Provinciales
01 Reintegro préstamos I.P.P.V.
7 7 De empresas privadas
Se desarrollarán de acuerdo con las distintas finalidades de gasto
7 8 De familias e instituciones sin fines de lucro
Se desarrollarán de acuerdo con las distintas finalidades de gasto
7 9 Del exterior
7 9 0 De la Unión Europea (FEDER)
17 Programa Operativo Fomento de la Investigación y Desarrollo Tecnológico
19 Programa regional acciones innovadoras
20 Programa Operativo Integrado de Andalucía
22 Subvención Global de Andalucía 2000-2006
23 Subvención Global Desarrollo Endógeno Zonas Rurales 2000-2006
24 Interreg III-A España-Portugal
25 Interreg III-A España-Marruecos
26 Interreg III-B Mediterráneo Occidental
27 Interreg III-B Espacio Atlántico
28 Interreg III-B Sudoeste Europeo
29 Interreg III-C Oeste
30 Interreg III-C Zona Meridional
31 Interreg III-C Este
32 Interreg III-C Norte
33 INTERAC
De la Unión Europea (FEDER)
40 Programa Operativo de Andalucía
(FEDER) 2007-2013
41 Subvención Global de Innovación, Tecnología y Empresa Andalucía 2007-2013
42 P.O. Cooperación Transfronteriza
España-Portugal 2007-2013
43 Programa operativo FEDER Andalucía 2007-2013. Cofinanciación AGE
44 P.O. Cooperación Interregional. INTERREG IV-C
45 P.O. Espacio Atlántico 2007-2013
46 P.O. MED 2007-2013
47 P.O. Sudoeste Europeo 2007-2013
48 Cooperación transfronteriza España-fronteras exteriores
7 9 1 De la Unión Europea (FSE)
20 Programa Operativo Integrado de Andalucía
22 EQUAL
40 P. O. de Andalucía (FSE) 2007-2013
42 Fondo Europeo de adaptación a la
globalización
7 9 2 De la Unión Europea (FEOGA)
05 FEOGA-Garantía mejora calidad
producción
07 FEOGA-Garantía mejora gestión
20 Programa Operativo Integrado de
Andalucía (Junta de Andalucía)
21 Programa Operativo Integrado de Andalucía (Ministerio de Medio Ambiente)
22 Programa Operativo Integrado de Andalucía (Ministerio de Agricultura)
23 LEADER Plus
24 Subvención Global Desarrollo Endógeno Zonas Rurales
25 P.O. Ordenación de Producciones
26 P.O. Mejora de Estructuras Agrarias
27 Plan Apícola Nacional
28 Forestación en Tierras Agrícolas
7 9 3 De la Unión Europea (IFOP)
20 Programa Operativo IFOP (2000-2006)
21 Acciones innovadoras cofinanciadas por IFOP
7 9 4 De la Unión Europea (Fondo de Cohesión)
04 Gestión de residuos en Andalucía
05 Saneamiento y depuración Cuenca Hidrográfica del Sur. Fase II
06 Saneamiento y depuración Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir. Fase II
07 Abastecimiento agua potable área metropolitana de Granada
08 Ampliación y mejora instalaciones de tratamiento
09 Saneamiento y depuración de la Cuenca del Guadalhorce
10 Abastecimientos sistemas supramunicipales Huelva
11 Abastecimientos sistemas supramunicipales Cádiz y Jaén C.H. Guadalquivir
12 Abastecimientos sistemas supramunicipales Granada y Málaga C.H. Sur
13 Saneamiento C.H. Guadalquivir 2002. Grupo I
14 Saneamiento C.H. Guadalquivir 2002. Grupo II
15 Plantas de recuperación y compostaje vertedero controlado apoyo
16 Plantas de clasificación y estaciones de transferencia
17 Centros de acondicionamiento y
puntos limpios
18 Sellado de vertederos
19 Otros sistemas de la provincia de
Almería
20 Saneamiento y depuración Guadalquivir (ENP)
21 Sistemas de la provincia de Sevilla
22 Conducción principal abastecimiento norte Córdoba
23 Abastecimiento Guadalquivir Córdoba Norte
24 Conducción de abastecimiento al Plan Écija
25 Programa Operativo del Fondo de
Cohesión (2007-2013)
7 9 5 De la Unión Europea (Otros Fondos Europeos)
00 Programa LIFE
02 Otros Fondos Europeos
03 Decisiones del Comité Veterinario
Europeo
05 Programa Leonardo Da Vinci
06 Proyectos V Programa Marco I+D
07 Programas Marco de I+D Tecnológico y Demostración
08 Programa Marco Cultura 2000
09 Programa Marco I+D Medio Ambiente
10 Decisiones del Comité Veterinario
Europeo 2007-2013
12 P.O. Español mejora producc. y comercializ. product. apicult. 2008-2010
13 VII Programa Marco Investigación
14 Programa Comenius. Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013
15 Programa Transversal P.A.P. 2007-2013
7 9 6 De la Unión Europea (FEADER)
40 Programa de Desarrollo Rural de
Andalucía (FEADER) 2007-2013
7 9 7 De la Unión Europea (FEP)
40 Programa Operativo para el Sector Pesquero Español (FEP) 2007-2013
8 ACTIVOS FINANCIEROS
8 2 Reintegros de préstamos concedidos
8 2 0 De anticipos y préstamos a corto plazo concedidos al personal
8 2 1 De anticipos y préstamos a largo plazo concedidos al personal
8 2 2 De anticipos y préstamos a explotaciones provisionales y concesionarios
8 2 3 De anticipos y préstamos concedidos a CC.LL.
8 2 4 De anticipos y préstamos concedidos a empresas
8 3 Reintegro de depósitos y fianzas
constituidas
8 4 Enajenación de acciones
8 7 Remanente de Tesorería
8 8 Resultados positivos y no aplicados
8 8 0 Resultados positivos y no aplicados ejercicios anteriores
9 PASIVOS FINANCIEROS
9 0 Emisión de Deuda Pública
9 0 0 Emisión de Deuda Pública autorizada por Ley del Presupuesto
9 2 Préstamos recibidos
9 2 0 De entes del Servicio Público y para la financiación de Activos Financieros
9 3 Depósitos y fianzas recibidos
9 3 0 Fianzas

ANEXO IV

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL Y POR PROGRAMAS

GRUPO FUNCIÓN PROG DENOMINACIÓN PRINCIPAL
0 DEUDA PÚBLICA
0 1 Deuda Pública
1 SERVICIOS DE CARÁCTER GENERAL
1 1 Alta dirección de la Junta de Andalucía
1 2 Administración General
1 4 Justicia
2 PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD
CIUDADANA
2 2 Seguridad y protección civil
3 SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL
3 1 Seguridad y protección social
3 2 Promoción social
4 PRODUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DE CARÁCTER SOCIAL
4 1 Sanidad
4 2 Educación
4 3 Vivienda y urbanismo
4 4 Bienestar comunitario
4 5 Cultura
4 6 Deporte
5 PRODUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DE CARÁCTER ECONÓMICO
5 1 Infraestructuras básicas y transportes
5 2 Comunicaciones
5 4 Investigación, innovación y sociedad del conocimiento
6 REGULACIÓN ECONÓMICA DE CARÁCTER GENERAL
6 1 Regulación económica
6 3 Regulación financiera
7 REGULACIÓN ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS
7 1 Agricultura, ganadería y pesca
7 2 Fomento empresarial
7 3 Energía y minería
7 5 Turismo
7 6 Comercio
8 RELACIONES CON OTRAS ADMINIS-TRACIONES
8 1 Relaciones con las Corporaciones Locales
8 2 Relaciones con la Unión Europea y ayudas al desarrollo

ANEXO V

CLASIFICACIÓN ECONÓMICA DEL GASTO PÚBLICO

CAP. ART. CON. SUBC DENOMINACIÓN PRINCIPAL
1 GASTOS DE PERSONAL
1 0 Altos Cargos
1 0 0 Retribuciones básicas y otras remuneraciones de Altos Cargos
00 Retribuciones básicas
01 Otras remuneraciones
1 1 Personal eventual
1 1 0 Retribuciones básicas y otras remuneraciones de personal eventual
1 2 Funcionarios
1 2 0 Retribuciones básicas
00 Sueldo del Subgrupo A1
01 Sueldo del Subgrupo A2
02 Sueldo del Subgrupo C1
03 Sueldo del Subgrupo C2
04 Sueldo del Grupo E (Agrupaciones
Profesionales Ley 7/2007)
05 Trienios
40 Sueldo del Subgrupo A1 (personal justicia)
41 Sueldo del Subgrupo A2 (personal justicia)
42 Sueldo Subgrupo C1 (personal justicia)
43 Sueldo Subgrupo C2 (personal justicia)
45 Trienios (personal justicia)
60 Sueldo Subgrupo A1 (personal estatutario)
61 Sueldo Subgrupo A2 (personal estatutario)
62 Sueldo Subgrupo C1 (personal estatutario)
63 Sueldo Subgrupo C2 (personal estatutario)
64 Sueldo del Grupo E (Agrupaciones Profesionales Ley 7/2007)
65 Trienios (personal estatutario)
80 Sueldo Subgrupo A1 (docentes)
81 Sueldo Subgrupo A2 (docentes)
85 Trienios (docentes)
1 2 1 Retribuciones complementarias
00 Complemento de destino
01 Complemento específico
02 Complementos personales y transitorios
03 Complementos de atención continuada
05 Disposición adicional novena RD 1616/1989
07 Prestaciones económicas por incapacidad temporal a compensar
08 Prestaciones por diferentes retribuciones en incapacidad temporal
09 Otros complementos
10 Complemento capitativo de atención primaria
11 Complemento general de puesto
41 Complemento específico (personal justicia)
42 Complementos personal y transitorios (personal justicia)
49 Otros complementos (personal justicia)
60 Complemento de destino (personal
estatutario)
61 Complemento específico (personal
estatutario)
62 Complemento personal y transitorio
(personal estatutario)
63 Complemento capitativo A. Primaria
(personal estatutario)
64 Complemento carrera profesional
(personal estatutario)
65 Prestaciones económicas I.T. (personal estatutario)
66 Prestaciones diferencia retributiva I.T. (personal estatutario)
69 Otros complementos (personal estatutario)
80 Complemento de destino (personal docente)
81 Complemento específico (personal docente)
84 Complemento esp. docente: complemento periódico (personal docente)
87 Prestaciones económicas I.T (personal docente)
88 Prestación diferencia retributiva I.T.
(personal docente)
89 Otros complementos (personal docente)
1 2 2 Retribuciones en especie
00 Casa vivienda
01 Bonificaciones
02 Manutención
09 Otras
1 2 4 Retribuciones personal sanitario de cupo y sanitarios locales
60 Retribuciones básicas del Subgrupo A1
61 Retribuciones básicas del Subgrupo A2
62 Retribuciones complementarias
1 2 5 Sustituciones de personal
00 Personal docente
02 Personal de justicia
08 Otro personal
60 Sustituciones personal estatutario
Subgrupo A1
61 Sustituciones personal estatutario
Subgrupo A2
62 Sustituciones personal estatutario
Subgrupo C1
63 Sustituciones personal estatutario Subgrupos C2 y E (agrupaciones profesionales Ley 7/2007)
64 Trienios sustitutos
65 Complemento destino y específico
sustitutos
66 Continuidad asistencial y jornada complementaría sustitutos
67 Productividad sustitutos
68 Pago delegado SS sustitutos
69 Otras retribuciones sustitutos
1 2 6 Atención continuada
60 Por módulos de presencia física
y servicios localizados (FEAS, EBAP y MIR)
61 Por horarios especiales
62 Festivos y domingos
63 Por ampliación de jornada
64 Por actividades especiales
1 2 7 Personal estatutario eventual
60 Sueldo de eventuales Subgrupo A1
61 Sueldo de eventuales Subgrupo A2
62 Sueldo de eventuales Subgrupo C1
63 Sueldo de eventuales Subgrupo C2 y E (Agrupaciones Profesionales Ley 7/2007)
64 Trienios de eventuales
65 Complemento destino y específico de eventuales
66 Continuidad asistencial y jornada
complementaria de eventuales
67 Productividad de eventuales
68 Pago delegado S.S de eventuales
69 Otras retribuciones de eventuales
1 2 8 Interino excepcional o urgente
01 Programas temporales Cof. U.E.
02 Temporales por acumul. tareas
09 Otro personal
1 2 9 Dotación para adecuación plantilla
1 3 Laborales
1 3 0 Retribuciones básicas del personal
laboral fijo
00 Salarios Grupo I
01 Salarios Grupo II
02 Salarios Grupo III
03 Salarios Grupo IV
04 Salarios Grupo V
05 Antigüedad (incluido complemento
personal no absorbible)
60 Salarios Grupo I (Sanidad)
61 Salarios Grupo II (Sanidad)
62 Salarios Grupo III (Sanidad)
63 Salarios Grupo IV (Sanidad)
64 Salarios Grupo V (Sanidad)
65 Antigüedad (Sanidad)
80 Salario Grupo I (Docentes)
81 Salario Grupo II (Docentes)
85 Antigüedad (Docentes)
1 3 1 Otras remuneraciones
00 Complemento de categoría
01 Complemento de puesto de trabajo
02 Complemento de convenio
04 Complementos personales y transitorios
07 Prestaciones económicas por I.T. a compensar
08 Prestaciones por diferencias retributivas en incapacidad temporal y maternidad
09 Otros complementos
60 Complemento de categoría (Sanidad)
61 Complemento de puesto trabajo (Sanidad)
62 Complemento de convenio (Sanidad)
64 Complementos personales y transitorios (Sanidad)
65 Prestaciones económicas I.T. (Sanidad)
66 Prestaciones diferencia retributiva I.T. (Sanidad)
69 Otros complementos (Sanidad)
80 Complemento de categoría (Docentes)
81 Complemento de puesto de trabajo
(Docentes)
82 Complemento de convenio (Docentes)
84 Complementos personales y transitorios (Docentes)
87 Prestaciones económicas I.T (Docentes)
88 Prestaciones diferencia retributiva I.T. (Docentes)
89 Otros complementos (Docentes)
1 3 4 Personal laboral eventual
00 Personal laboral eventual A.G.
80 Personal laboral eventual (Docentes)
1 3 5 Personal laboral para sustituciones
00 Personal laboral para sustituciones A. G.
80 Personal laboral sustituciones (Docentes)
1 3 9 Dotación para adecuación plantilla
1 4 Otro personal
1 4 2 Puestos singularizados
1 4 3 Personal idóneo Secretarios Juzgados de Paz
1 4 7 Desarrollo estructural
1 4 8 Personal pendiente incorporación
1 4 9 Otro personal
00 Otro personal AG
80 Otro personal (Docentes)
1 5 Incentivos al rendimiento
1 5 0 Productividad
00 Funcionarios
01 Laborales
02 Productividad específica
03 Personal de emergencias
04 Letrados
05 Personal de seguridad
06 Inspectores vivienda
41 Productividad (personal justicia)
60 CRP - Complemento rendimiento
profesional. Sanidad
61 Autoconcierto Sanidad
62 Productividad Directivos Sanidad
63 Productividad Trasplantes Sanidad
64 Desplazamientos por razón del servicio. Sanidad
65 Desplazamiento por factor fijo Sanidad
66 TAE - Tarjeta Ajustadas edad Sanidad
69 Otras productividades Sanidad
80 Funcionarios docentes
81 Laborales docentes
1 5 1 Gratificaciones
00 Por servicios extraordinarios
01 Por guardias de incendios
60 Por servicios extraordinarios (sanidad)
80 Docentes
1 5 2 Horas extraordinarias
00 Por servicios extraordinarios
01 Por guardias de incendios
80 Docentes
1 5 3 Gratificaciones procesos electorales
00 Personal Junta de Andalucía
1 6 Cuotas, prestaciones y gastos sociales a cargo del empleador
1 6 0 Cuotas sociales
00 Seguridad Social
01 ISFAS
03 MUGEJU
09 Otras
40 Seguridad Social (personal justicia)
60 Seguridad Social (sanidad)
61 Seguridad Social (sanidad sust)
62 Seguridad Social (sanidad eventuales)
80 Seguridad Social (docentes)
1 6 2 Prestaciones y gastos sociales del
personal no laboral
00 Formación y perfeccionamiento de personal
01 Acción social
02 Premios jubilación funcionarios
03 Prestaciones económicas por hijo a cargo
04 Seguros de vida y accidente
09 Otras
11 Seguro Diputados
60 Formación y Perfeccionamiento (sanidad)
61 Acción social (sanidad)
62 Premios jubilación (sanidad)
69 Otros gastos sociales (sanidad)
80 Formación y perfeccionamiento (docentes)
81 Acción social (docentes)
82 Premios de jubilación (docentes)
89 Otras (docentes)
1 6 3 Prestaciones y gastos sociales del personal laboral
00 Formación y perfeccionamiento de personal
01 Acción social
03 Prestaciones económicas por hijo a cargo
04 Indemnizaciones por jubilación
05 Seguros de vida y accidente
09 Otros
1 6 4 Complementos de pensión
00 Complementos de pensión
1 6 5 Otros gastos e indemnizaciones
00 Asignación ex altos cargos
1 7 Otros gastos de personal
1 7 0 Gastos por modificaciones retributivas y revisiones salariales
00 Actuaciones organizativas
01 Acuerdos de retribuciones
02 Adecuación retributiva
09 Fondos adicionales
1 7 1 Gastos por ampliaciones de plantilla
y provisión de puestos
00 Personal con dispensa sindical
01 Oferta de empleo público
02 Actuaciones organizativas
1 7 2 Gastos por nuevos devengos y obligaciones no previstas
00 Sentencias Juzgados Social
01 Indemnizaciones por jubilación anticipada
02 Premios de jubilación
03 Valoración de puestos
04 Actuaciones organizativas
1 9 Vacantes
1 9 0 Incremento plantilla
2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES
Y SERVICIOS
2 0 Arrendamientos y cánones
2 0 0 Arrendamientos de terrenos y bienes naturales
2 0 2 Arrendamientos de edificios y otras construcciones
2 0 3 Arrendamientos de maquinaria,
instalaciones y utillaje
00 Maquinaria
01 Instalaciones
02 Utillaje
2 0 4 Arrendamientos de elementos de
transporte
2 0 5 Arrendamientos de mobiliario y enseres
2 0 6 Arrendamientos de sistemas para
procesos de información
2 0 8 Arrendamientos de otro inmovilizado
material
2 0 9 Cánones
2 1 Reparaciones, mantenimiento
y conservación
2 1 0 Infraestructura y bienes de uso general
2 1 1 Terrenos y bienes naturales
2 1 2 Edificios y otras construcciones
2 1 3 Maquinaria, instalaciones y utillaje
00 Maquinaria
01 Instalaciones
02 Utillaje
2 1 4 Elementos de transporte
2 1 5 Mobiliario y enseres
2 1 6 Sistemas para procesos de información
00 Equipos procesos de información
2 1 9 Otro inmovilizado material
2 2 Material, suministros y otros
2 2 0 Material de oficina
00 Ordinario no inventariable
01 Prensa, revistas, libros y otras publicaciones
02 Material informático no inventariable.
2 2 1 Suministros
00 Energía eléctrica
01 Agua
02 Gas
03 Combustible
04 Vestuario
05 Productos alimenticios
06 Productos farmacéuticos
07 Instrumental y pequeño utillaje sanitario
08 Material sanitario para consumo y reposición
09 Otros suministros
2 2 2 Comunicaciones
00 Telefónicas
01 Postales
02 Telegráficas
03 Télex y telefax
04 Informáticas
09 Otros
2 2 3 Transportes
01 RENFE
02 Entes privados
09 Otros
2 2 4 Primas de seguros
00 Edificios y otras construcciones
01 Elementos de transporte
09 Otros riesgos
2 2 5 Tributos
00 Estatales
01 Locales
02 Autonómicos
09 Otros
2 2 6 Gastos diversos
01 Atenciones protocolarias y representativas
02 Información, divulgación y publicidad
03 Jurídicos y contenciosos
04 Cursos y actividades formación
05 Remuneraciones a agentes mediadores independientes
06 Reuniones, conferencias y cursos
07 Oposiciones y pruebas selectivas
08 Premios, concursos y certámenes
09 Otros
10 Formación y capacitación ambiental
2 2 7 Trabajos realizados por otras empresas y profesionales
00 Limpieza y aseo
01 Seguridad
02 Valoración y peritajes
03 Postales o similares
04 Custodia, depósito y almacenaje
05 Procesos electorales
06 Estudios y trabajos técnicos
07 Edición de publicaciones
09 Otros
2 2 9 Gasto de funcionamiento de los centros docentes
2 3 Indemnizaciones por razón del servicio
2 3 0 Dietas
00 Dietas
05 Dietas proyectos de investigación en
colaboración con empresas
2 3 1 Locomoción
00 Locomoción
05 Locomoción proyectos de investigación en colaboración con empresas
2 3 2 Traslados
2 3 3 Otras indemnizaciones
2 3 4 Indemnización por dedicación y asistencia a órganos colegiados
2 5 Asistencia sanitaria con medios ajenos
2 5 1 Conciertos con instituciones abiertas
03 Con entes territoriales
04 Con entidades privadas
2 5 2 Conciertos con instituciones cerradas
03 Con entes territoriales
04 Con entidades privadas
2 5 3 Conciertos por servicios de diálisis
01 Hemodiálisis en centros hospitalarios
02 Club diálisis
03 Hemodiálisis en centros satélites
04 Otras diálisis
2 5 4 Asistencia concertada con especialistas
01 Litotricias extracorpóreas
02 Oxigenoterapia y otras terapias por vía respiratoria
03 Terapias quirúrgicas
04 Terapias oncológicas
05 Rehabilitación
2 5 5 Otros servicios de asistencia sanitaria
01 Reintegro de gastos de asistencia sanitaria
02 Otros servicios de asistencia sanitaria concertada
03 Otros servicios de asistencia sanitaria no concertada
2 5 6 Servicios de carácter diagnóstico
01 Tomografía axial computerizada
02 Resonancia nuclear magnética
09 Otros medios de diagnóstico
2 5 7 Transporte sanitario
01 En ambulancias asistidas (UVI Móviles)
02 En ambulancias convencionales
03 En ambulancias de transporte colectivo
04 Traslado de enfermos con otros medios de transporte
2 6 Conciertos de servicios sociales
2 6 1 Conciertos de servicios sociales
01 Con instituciones del Estado
02 Con instituciones de entes territoriales
03 Con instituciones del sector privado
3 GASTOS FINANCIEROS
3 0 De Deuda Pública en moneda nacional
3 0 0 Intereses de obligaciones y bonos en
moneda nacional
3 0 0 00 Programa de bonos y obligaciones
01 Programa de pagarés
02 Otras emisiones
3 0 1 Gastos de emisión, modificación y
cancelación
3 1 De préstamos en moneda nacional
3 1 0 Intereses de préstamos en moneda nacional
00 Préstamos a corto plazo
01 Préstamos BEI a largo plazo
02 Otros préstamos a largo plazo
3 1 1 Gastos de emisión, modificación y
cancelación
3 2 De Deuda Pública en moneda extranjera
3 2 0 Intereses de obligaciones y bonos en
moneda extranjera
3 2 1 Gastos de emisión, modificación y
cancelación
3 2 2 Diferencias negativas de cambio
3 3 De préstamos en moneda extranjera
3 3 0 Intereses de préstamos en moneda
extranjera
00 Préstamos BEI a largo plazo
01 Otros préstamos a largo plazo
3 3 1 Gastos de emisión, modificación y
cancelación
3 3 2 Diferencias negativas de cambio
3 4 De depósitos, fianzas y otros
3 4 0 Intereses de depósitos
3 4 1 Intereses de fianzas
3 4 2 Intereses de demora
3 4 9 Otros gastos financieros
4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES
4 0 A la Administración General del Estado
4 0 2 Transferencias a organismos autónomos de la Administración General del Estado
01 Transferencias al INEM
4 0 5 Consorcios
4 1 A agencias administrativas y organismos asimilados
4 2 A la Seguridad Social
4 3 A agencias de régimen especial
4 4 A agencias públicas empresariales y
entidades asimiladas
4 4 0 De la Junta de Andalucía
50 Transferencia de financiación Agencia
Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía
51 Transferencia de financiación Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía
52 Transferencia de financiación Empresa Pública de Suelo de Andalucía
53 Transferencia de financiación Agencia
Pública de Puertos de Andalucía
54 Transferencia de financiación Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales
55 Transferencia de financiación Empresa Pública Hospital Costa del Sol
56 Transferencia de financiación Empresa Pública de Emergencias Sanitarias
57 Transferencia de financiación Empresa Pública Hospital Poniente de Almería
58 Transferencia de financiación Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir
59 Transferencia de financiación Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y
Pesquero de Andalucía, S.A.
4 4 0 60 Transferencia de financiación Escuela
Andaluza de Salud Pública, S.A.
61 Transferencia de financiación Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.
62 Transferencia de financiación Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones de Turismo Juvenil, S.A.
63 Transferencia de financiación Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A.
64 Transferencia de financiación Turismo
Andaluz, S.A.
65 Transferencia de financiación Empresa Pública del Deporte Andaluz, S.A.
66 Transferencia de financiación Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A.
67 Transferencia de financiación Ferrocarriles de la Junta de Andalucía
69 Transferencia de financiación Ente
Público Andaluz de Infraestructuras
y Servicios Educativos
70 Transferencia de financiación Agencia Andaluza de la Energía
71 Transferencia de financiación Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir
72 Transferencia de financiación Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
73 Transferencia de financiación Cartuja 93, S.A.
74 Transferencia de financiación Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo
75 Transferencia de financiación Fundación Andaluza de Servicios Sociales
76 Transferencia de financiación Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental
77 Sociedad de Gestión, Financiación e
Inversión Patrimonial, S.A.
4 4 1 A Universidades Andaluzas
4 4 5 Consorcios
32 Consorcio Costa del Sol Occidental
80 Transferencia de financiación Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz
81 Transferencia de financiación Consorcio de Transportes del Área de Granada
82 Transferencia de financiación Consorcio de Transportes del Área de Málaga
83 Transferencia de financiación Consorcio de Transportes del Área de Sevilla
84 Transferencia de financiación Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar
85 Transferencia de financiación Consorcio Sanitario Público del Aljarafe
86 Transferencia de financiación Consorcio de Transportes del Área de Almería
87 Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Jaén
88 Transferencia de financiación Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba
4 5 A Comunidades Autónomas
4 5 5 Consorcios
4 6 A Corporaciones locales
4 6 9 Consorcios
4 7 A empresas privadas
4 8 A familias e instituciones sin fines de lucro
4 9 Al exterior
6 INVERSIONES REALES
Los artículos 60 a 65 se reservarán a
inversiones nuevas
Los artículos 66 a 69 se asignarán a
inversiones de reposición
Los conceptos y subconceptos de cada artículo tendrán análoga clasificación y denominación a la que se desarrolla para el artículo 60
6 0 0 Terrenos y bienes naturales
00 De uso general
01 Patrimoniales
6 0 1 Bienes del patrimonio histórico, artístico y cultural
6 0 2 Edificios y otras construcciones
50 Eliminación de barreras. Plan de acción integral
6 0 3 Maquinaria, instalaciones y utillaje
00 Maquinaria
01 Instalaciones técnicas
02 Utillaje
6 0 4 Elementos de transporte
6 0 5 Mobiliario y enseres
6 0 6 Sistemas para procesos de información
6 0 7 Bienes destinados al uso general
6 0 8 Otro inmovilizado material
6 0 9 Gastos en inversiones de carácter
inmaterial
00 Gastos en investigación y desarrollo
01 Propiedad industrial
02 Aplicaciones informáticas
03 Propiedad intelectual
04 Derechos sobre bienes en régimen de arrendamiento financiero
05 Otro inmovilizado inmaterial
6 1 0 Inversiones gestionadas
7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL
7 0 A la Administración General del Estado
7 0 2 Transferencias a organismos autónomos de la Administración General del Estado
01 Transferencias al INEM
7 0 5 Consorcios
7 1 A agencias administrativas y organismos asimilados
7 2 A la Seguridad Social
7 3 A agencias de régimen especial
7 4 A agencias públicas empresariales
y entidades asimiladas
7 4 0 De la Junta de Andalucía
50 Transferencia de financiación Agencia
Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía
51 Transferencia de financiación Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía
52 Transferencia de financiación Empresa Pública de Suelo de Andalucía
53 Transferencia de financiación Agencia Pública de Puertos de Andalucía
54 Transferencia de financiación Empresa
Pública de Gestión de Programas Culturales
55 Transferencia de financiación Empresa Pública Hospital Costa del Sol
56 Transferencia de financiación Empresa Pública de Emergencias Sanitarias
57 Transferencia de financiación Empresa Pública Hospital Poniente de Almería
58 Transferencia de financiación Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir
59 Transferencia de financiación Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía, S.A.
60 Transferencia de financiación Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A.
61 Transferencia de financiación Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.
62 Transferencia de financiación Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones de Turismo Juvenil, S.A.
63 Transferencia de financiación Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A.
64 Transferencia de financiación Turismo Andaluz, S.A.
65 Transferencia de financiación Empresa Pública del Deporte Andaluz, S.A.
66 Transferencia de financiación Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A.
67 Transferencia de financiación Ferrocarriles de la Junta de Andalucía
68 Transferencia de financiación Instituto Andaluz de Finanzas
69 Transferencia de financiación Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos
70 Transferencia de financiación Agencia Andaluza de la Energía
71 Transferencia de financiación Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir
72 Transferencia de financiación Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
73 Transferencia de financiación Cartuja 93, S.A.
74 Transferencia de financiación Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
75 Transferencia de financiación Fundación Andaluza de Servicios Sociales
76 Transferencia de financiación Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental
77 Sociedad de Gestión, Financiación e
Inversión Patrimonial, S.A.
7 4 1 A Universidades Andaluzas
7 4 5 Consorcios
32 Consorcio Costa del Sol Occidental
80 Transferencia de financiación Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz
81 Transferencia de financiación Consorcio de Transportes del Área de Granada
82 Transferencia de financiación Consorcio de Transportes del Área de Málaga
83 Transferencia de Financiación Consorcio de Transportes del Área de Sevilla
84 Transferencia de financiación Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar
85 Transferencia de financiación Consorcio Sanitario Público del Aljarafe
86 Transferencia de financiación Consorcio de Transportes del Área de Almería
87 Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Jaén
88 Transferencia de financiación Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Córdoba
7 5 A Comunidades Autónomas
7 5 5 Consorcios
7 6 A Corporaciones Locales
7 6 9 Consorcios
7 7 A empresas privadas
7 8 A familias e instituciones sin fines de lucro
7 9 Al exterior
8 ACTIVOS FINANCIEROS
8 0 Adquisición de deuda del sector público
8 0 0 Adquisición de obligaciones y bonos del sector público a corto plazo
00 Comunidad Autónoma de Andalucía
01 Estado
02 Organismos autónomos
03 Seguridad Social
05 Empresas Públicas y otros entes públicos
06 Otras Comunidades Autónomas
07 Corporaciones Locales
8 0 1 Adquisición de obligaciones y bonos del sector público a largo plazo
Se distinguirán los sectores emisores mediante los subconceptos indicados en el concepto 800
8 1 Adquisición de obligaciones y bonos fuera del sector público
8 1 0 Adquisición de obligaciones y bonos a corto plazo fuera del sector público
07 Empresas privadas
08 Familias e instituciones sin fines de lucro
09 Exterior
8 1 1 Adquisición de obligaciones y bonos a largo plazo fuera del sector público
Se distinguirán los sectores emisores mediante los subconceptos indicados en el concepto 810
8 2 Concesión de préstamos al sector público
8 2 0 Préstamos a corto plazo
00 Comunidad Autónoma de Andalucía
01 Estado
02 Organismos autónomos
03 Seguridad Social
05 Empresas públicas y otros entes públicos
06 Otras Comunidades Autónomas
07 Corporaciones Locales
8 2 1 Préstamos a largo plazo
Se distinguirán los subconceptos que se indican en el concepto 820
8 3 Concesión de préstamos fuera del sector público
8 3 0 Préstamos a corto plazo
07 Empresas privadas
08 Familias e instituciones sin fines de lucro
09 Exterior
8 3 1 Préstamos a largo plazo
Se distinguirán los subconceptos
indicados en el concepto 830
8 4 Constitución de depósitos y fianzas
8 4 0 Depósitos
00 A corto plazo
01 A largo plazo
8 4 1 Fianzas
00 A corto plazo
01 A largo plazo
8 5 Adquisición de acciones y participaciones dentro del sector público
8 5 0 Empresas públicas
8 5 1 Compensación en empresas
8 6 Adquisición de acciones y participaciones fuera del sector público
8 6 0 Empresas nacionales o de la Unión Europea
8 6 1 De otras empresas extranjeras
00 Empresas extranjeras
8 7 Aportaciones patrimoniales
8 7 0 Fundaciones
00 Aportac. Patrim. fundaciones
8 7 3 A fondos sin personalidad jurídica
9 PASIVOS FINANCIEROS
9 0 Amortización de Deuda Pública en
moneda nacional
9 0 0 Amortización de Deuda Pública a corto plazo en moneda nacional
00 Obligaciones y bonos
01 Otros valores negociables
9 0 1 Amortización de Deuda Pública a largo plazo en moneda nacional
00 Programas de emisión de bonos
y obligaciones
01 Otras emisiones
9 1 Amortización de préstamos en moneda nacional
9 1 0 Amortización de préstamos a corto plazo de entes del sector público
00 Con entidades de crédito
01 Con otros terceros
9 1 1 Amortización de préstamos a largo plazo de entes del sector público
00 Con entidades de crédito
01 Con otros terceros
9 1 2 Amortización de préstamos a corto plazo de entes no integrantes del sector público
00 Con entidades de crédito
01 Con otros terceros
9 1 3 Amortización de préstamos a largo plazo de entes no integrantes del sector público
00 Préstamos BEI a largo plazo
01 Otros préstamos a largo plazo
9 2 Amortización de Deuda Pública en moneda extranjera
9 2 0 Amortización de Deuda Pública a corto plazo en moneda extranjera
9 2 1 Amortización de Deuda Pública a largo plazo en moneda extranjera
00 Otras emisiones en divisas
9 3 Amortización de préstamos en moneda extranjera
9 3 0 Amortización de préstamos a corto plazo en moneda extranjera
9 3 1 Amortización de préstamos a largo plazo en moneda extranjera
9 4 Devolución de depósitos y fianzas
9 4 0 Devolución de depósitos a corto plazo
9 4 1 Devolución de fianzas a corto plazo
9 4 2 Devolución de depósitos a largo plazo
9 4 3 Devolución de fianzas a largo plazo

ANEXO VI

MÓDULO DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN

DEL PRESUPUESTO (MIEP)

En el Módulo de Información para la Elaboración del Presupuesto, como aplicación para el intercambio electrónico y gestión de información presupuestaria, la Dirección General de Presupuestos establecerá la información que, de acuerdo con lo establecido en el punto 6 de la presente Orden, los centros gestores de las diferentes secciones presupuestarias deberán remitir en los plazos establecidos para la elaboración del Anteproyecto de Ley del Presupuesto para el ejercicio 2011.

El Módulo de Información para la Elaboración del Presupuesto contendrá como mínimo la siguiente información:

• Líneas generales de acción de la sección presupuestaria.

• Modificación en la estructura programática de cada sección.

• Previsiones y justificación de los ingresos en cuya gestión intervenga la sección.

• Memoria, objetivos e indicadores de los programas presupuestarios.

• Justificación de los gastos del programa, desglose por capítulos y grupos de gasto significativos.

• Previsión de transferencias finalistas.

• Datos generales de los programas presupuestarios.

• Transferencias, subvenciones y encomiendas de gestión de las agencias públicas empresariales, y a las sociedades mercantiles del sector público andaluz y entidades asimiladas.

ANEXO VII

FICHAS P.E.C. CONTENIDAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (SIEJA)

El presupuesto de explotación y capital contendrá aquellas operaciones anuales de la agencia pública empresarial, sociedad mercantil del Sector Público Andaluz y otras entidades asimiladas, financiadas con recursos generados en el ejercicio, conforme a la estructura y especificaciones que se establecen en el presente Anexo.

• P.E.C.-1 Presupuesto de explotación.

• P.EC.-2 Presupuesto de capital.

• P.E.C.-3 Memoria.

• P.E.C.-4 Liquidación ejercicio anterior.

El contenido de la ficha P.E.C.-3 comprenderá:

1. Justificación de la previsión de las principales partidas de ingresos y gastos del presupuesto de explotación, así como del presupuesto de capital, con especial detalle de los gastos de personal previstos para el ejercicio.

2. Asimismo, de conformidad con el artículo 58.1.d) del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, deberá realizarse una evaluación económica de las principales inversiones que vayan a realizarse en el ejercicio.

3. La memoria ofrecerá un detalle singularizado de los ingresos propios de la agencia, sociedad mercantil o entidad asimilada de que se trate, ajenos al Presupuesto de la Junta de Andalucía.

4. La memoria contendrá un detalle de la consolidación con la que se presenten los presupuestos de explotación y capital de la agencia, sociedad mercantil o entidad asimilada de que se trate, de conformidad con lo establecido en el artículo 33.2.e) del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.

El contenido de la ficha P.E.C.-4 comprenderá:

1. Un estado numérico comparativo entre la previsión inicial y la liquidación del presupuesto del ejercicio inmediatamente anterior, con indicación de las desviaciones más significativas producidas.

2. Memoria explicativa de la liquidación del ejercicio anterior, en la que se analicen las desviaciones producidas, así como aquellas otras circunstancias que por su singularidad, deban ser tenidas en cuenta en relación con el ejercicio liquidado.

ANEXO VIII

FICHAS P.A.I.F. CONTENIDAS EN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (SIEJA)

• P.A.I.F. 1. Determinación de objetivos. Previsiones plurianuales de objetivos a alcanzar.

• P.A.I.F. 1-1. Determinación de objetivos, proyectos asociados. Previsiones plurianuales de objetivos a alcanzar.

• P.A.I.F. 2-0. Fuentes de financiación específicas a recibir de la Junta de Andalucía. Transferencias de financiación de explotación.

• P.A.I.F. 2-1. Fuentes de financiación específicas a recibir de la Junta de Andalucía. Subvenciones y transferencias corrientes.

• P.A.I.F. 2-2. Fuentes de financiación específicas a recibir de la Junta de Andalucía. Transferencias de financiación de capital.

• P.A.I.F. 2-3. Fuentes de financiación específicas a recibir de la Junta de Andalucía. Subvenciones y transferencias de capital.

• P.A.I.F. 2-4. Fuentes de financiación específicas a recibir de la Junta de Andalucía. Encomiendas de gestión.

ANEXO IX

PLANTILLA PRESUPUESTARIA

Conforme establece el punto 6.1.1 de la presente Orden, la información y documentación relativa a la plantilla presupuestaria se remitirá en formato electrónico por los órganos que se señalan a continuación.

1. Órganos responsables.

La información y documentación será remitida por los centros directivos que se indican a continuación:

- Centro directivo responsable de la Consejería de Gobernación y Justicia respecto del personal al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Justicia).

- Centro directivo responsable de la Consejería de Educación respecto del personal docente dependiente de dicha Consejería (Docente).

- Centro directivo responsable del Servicio Andaluz de Salud respecto del personal de los centros e instituciones sanitarias dependientes del mismo (Estatutario).

- Centro directivo responsable de la agencia de régimen especial respecto del personal dependiente de la misma con cargo a sus gastos de personal.

2. Formato de la Información.

Los centros directivos responsables señalados anteriormente, remitirán la información y documentación establecida en el artículo 6.1.1 en formato electrónico con las características y estructura de fichero que establezca la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

ANEXO X

INFORME DE IMPACTO DE GÉNERO DEL PRESUPUESTO

DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA 2011

A. Estructura del informe de impacto de género por Consejerías.

1. Introducción.

En este apartado, describa brevemente las desigualdades detectadas por sus centros directivos en el ámbito de las competencias que tienen asumidas y explique cómo participa su Consejería, con carácter general, en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

2. Recursos.

Detalle cuáles son los objetivos, líneas de trabajo y actuaciones de los programas presupuestarios orientados a corregir desigualdades entre sexos. La descripción de actuaciones alcanza a la totalidad de los programas presupuestarios a excepción de los clasificados como g0.

3. Personal.

3.1. Exponga, si es el caso, las medidas adoptadas por su centro directivo en materia de promoción profesional, formación y prácticas de conciliación (como reorganización o flexibilización de los horarios, por ejemplo) para corregir los desequilibrios de género.

3.2. Cumplimente la tabla de permisos y licencias concedidos al personal de su Consejería en el año 2009 y realice una breve descripción de los datos observados.

PERMISOS Y REDUCCIONES DE JORNADAS Núm. de permisos
concedidos
Hombres Mujeres Total
Exámenes prenatales y técnica de preparación al parto dentro de la jornada de trabajo.      
Parto/ adopción o acogimiento preadoptivo o permanente: 16 semanas ininterrumpidas      
Permiso adicional por parto o adopción: 4 semanas
Desplazamiento previo en supuesto de adopción o acogimiento internacional: hasta 3 meses
Lactancia o cuidado de cada hijo o hija menor de 16 meses.      
Permiso por paternidad: 15 días naturales a partir fecha nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial.
Accidente grave, enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento: del cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad a la conyugal o de familiares dentro del primer grado de parentesco por consanguinidad o afinidad: 4-5 días      
Accidente grave, enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento de familiares dentro del segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad: 3-4 días      
Enfermedad infecto-contagiosa de hijos menores de 9 años: 3 días      
Reducción de jornada por: guarda legal; nacimiento prematuro, hospitalización del recién nacido; lactancia o cuidado de hijo/a menor de 16 meses; cuidado del cónyuge o análogo y familiar hasta segundo grado; cuidado de un familiar en primer grado por razón de enfermedad muy grave.      
Permiso por razón de violencia de género de la mujer.
Cuidado de familiar en primer grado por razón de enfermedad muy grave: reducción jornada laboral hasta 50% con carácter retributivo y por el plazo de 1 mes.
EXCEDENCIAS Núm. de excedencias
concedidas
Hombres Mujeres
Excedencia por cuidado de hijos.
Excedencia por cuidado de familiar.
Excedencia voluntaria por agrupación familiar.
Excedencia por razón de violencia sobre la mujer funcionaria.

B. Observaciones.

Ténganse en cuenta con carácter general las siguientes consideraciones:

1. Si bien es cierto que, por lo general, se observan mayores desigualdades en el caso de las mujeres, el Informe de Impacto de Género de la Comunidad Autónoma de Andalucía no debe pronunciarse exclusivamente sobre las actuaciones dirigidas a mujeres. El análisis del Presupuesto desde la perspectiva de género exige que se tenga en cuenta en el diseño de nuestros objetivos y actuaciones los efectos que éstos tienen sobre las personas directa o indirectamente (mujeres y hombres); lo que en algunos casos demandará la puesta en marcha de acciones específicas orientadas a las mujeres pero, en otros, puede aconsejar el desarrollo de intervenciones dirigidas a hombres.

2. El Informe de Evaluación de Impacto de Género se pronuncia sobre lo contenido en la documentación presupuestaria. Esto implica que tanto la Memoria, como el Informe Económico Financiero y la Ficha de programa deben tener integrada la dimensión de género de manera explícita. Esta consideración, si bien debe tenerse en cuenta para la totalidad de programas (a excepción de los g0), es de capital importancia para los programas calificados G+, tanto en el desarrollo de sus memorias como en la elaboración de las políticas. Es imprescindible, por tanto, mantener la coherencia en la información cualitativa y cuantitativa en cuanto a género, recogida en los diferentes textos que conforman la documentación del presupuesto elaborada por cada Consejería/Agencia.

3. Es fundamental distinguir entre la información que debe contener el informe y la que se recoge en otros documentos trabajados en el marco del Proyecto G+. El Informe debe evidenciar qué recursos/resultados se van a aplicar/obtener en materia de igualdad con los créditos con los que va a contar cada Consejería/Agencia Administrativa en 2011, sin entrar en aspectos de carácter interno que tiene que ver con la aplicación de la estrategia de presupuestos con perspectiva de género (Proyecto G+) en cada centro directivo.

4. Los análisis correspondientes a las agencias o entidades administrativas dependientes de cada Consejería se integrarán en los documentos de la propia Consejería.

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