Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.
Miguel Fuentes, nacido en Andújar, es un destacado experto en murales monumentales y en la aplicación de nuevos materiales y técnicas escultóricas. Ha desarrollado una dilatada labor creativa, tanto en el ámbito civil como eclesiástico, en la que resaltan sus once monumentos públicos y los vitrales de la Catedral de Málaga, fruto de más de una década de trabajo.
Académico de las Bellas Artes de Sevilla y Granada, desde su cátedra en la Universidad Hispalense ha desarrollado una importante labor docente e investigadora, especialmente en materia de técnicas escultóricas, que ha servido de referencia y modelo a otras Facultades.
Miguel Fuentes ha expresado, a través de la escultura, el reconocimiento debido a quienes en su día fueron víctimas por defender la libertad. Su labor como artista ha contribuido así a la recuperación de la memoria de quienes, fruto de la injusticia, permanecían olvidados por la Historia.
Es manifiesto, por tanto, que en don Miguel Fuentes del Olmo concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.
En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de febrero de 2010,
D I S P O N G O
Artículo Único. Se concede a don Miguel Fuentes del Olmo la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.
Sevilla, 16 de febrero de 2010
José Antonio Griñán Martínez
Presidente de la Junta de Andalucía
Antonio Jesús Ávila Cano
Consejero de la Presidencia
Descargar PDF