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En virtud de las facultades que me vienen atribuidas por el artículo 21 de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Institución, en la sesión celebrada el 19 de febrero de 2014,
RESUELVO
De conformidad con el art. 12 de la citada Ley 1/1988, ordenar la publicación del Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Pública y Fondos de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2012.
Sevilla, 13 de mayo de 2014.- El Presidente, Antonio M. López Hernández.
CUENTA GENERAL, CONTRATACIÓN PÚBLICA Y FONDOS DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL
Ejercicio 2012
El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su sesión celebrada el día 19 de febrero de 2014, con la asistencia de todos sus miembros, ha acordado aprobar por unanimidad el Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Pública y Fondos de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2012.
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
2.1. Cuenta de la Administración General
2.2. Contratación Pública
2.3. Fondos de Compensación Interterritorial
3. ALCANCE
4. LIMITACIONES
4.1. Cuenta de la Administración General
4.2. Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial
4.3. Entidades Públicas Empresariales
4.4. Fundaciones
4.5. Consorcios
5. DECLARACIÓN DEFINITIVA SOBRE LA CUENTA GENERAL
6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES
6.1. Cuenta de la Administración General
6.1.1. Resultado del ejercicio y Cuentas Anuales
6.1.2. Modificaciones Presupuestarias
6.1.3. Presupuesto de ingresos y gastos
6.1.4. Mecanismos extraordinarios de apoyo a la liquidez
6.1.5. Cuenta de operaciones extrapresupuestarias
6.1.6. Deuda Pública
6.1.7. Avales
6.2. Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial
6.3. Entidades Públicas Empresariales
6.4. Fundaciones
6.5. Consorcios
6.6. Fondos Carentes de Personalidad Jurídica
6.7. Contratación Pública
6.8. Fondos de Compensación Interterritorial
6.9. Situación Financiera del Sector Público integrado en el ámbito de la Cuenta General 2012
6.9.1. Junta de Andalucía, Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial
6.9.2. Empresas Públicas, Fundaciones y Consorcios
6.10. Cumplimiento de la estabilidad presupuestaria en el ejercicio 2012
7. SEGUIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES APROBADAS POR EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
7.1. Cuenta de la Administración General
7.2. Agencias Administrativas
7.3. Entidades Públicas Empresariales
7.4. Fundaciones
7.5. Consorcios
7.6. Fondos Carentes de Personalidad Jurídica
7.7. Contratación pública
8. SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES GENERALES DEL INFORME ANTERIOR
8.1. Cuenta de la Administración General
8.2. Agencias Administrativas
8.3. Entidades Públicas Empresariales
8.4. Fondos Carentes de Personalidad Jurídica
8.5. Contratación pública
9. RESULTADO DEL EJERCICIO Y CUENTAS ANUALES
9.1. Ajustes
9.2. Estado del resultado presupuestario
9.2.1. Estado del resultado presupuestario de la Junta de Andalucía
9.2.2. Estado del resultado presupuestario consolidado
9.2.3. Limites de gasto regulados en la Ley del Presupuesto
9.2.4. Gastos con financiación afectada
9.3. Estado del remanente de tesorería
9.3.1. Estado del remanente de tesorería de la Junta de Andalucía
9.3.2. Estado del remanente de tesorería consolidado
9.4. Estado de la tesorería
9.5. Variación de activos y pasivos de la hacienda pública derivada de las operaciones corrientes y de capital
9.6. Cuentas Anuales
9.6.1. Balance
9.6.2. Cuenta del resultado económico-patrimonial
9.6.3. Memoria
9.6.4. Cuadro de financiación
10. MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS
10.1. Análisis global de las modificaciones presupuestarias
10.2. Operación de minoración de créditos de fin de ejercicio
10.3. Análisis de las modificaciones por tipología
10.3.1. Ampliaciones de crédito
10.3.2. Incorporaciones de remanentes de crédito
10.3.3. Generaciones de crédito
10.3.4. Transferencias de crédito
11. LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS
11.1. Liquidación del presupuesto de gastos. Ejercicio corriente
11.2. Liquidación del presupuesto de gastos. Ejercicio corriente, por secciones
11.3. Obligaciones pendientes de pago
11.4. Liquidación de presupuestos cerrados
11.5. Situación de los compromisos de gastos adquiridos con cargo a presupuestos de ejercicios futuros
11.6. Libramientos pendientes de justificar
11.7. Análisis funcional de la liquidación del presupuesto de gastos
11.8. Memoria del cumplimiento de los objetivos programados
12. LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS
12.1. Liquidación de derechos
12.2. Recaudación neta y derechos pendientes de cobro
12.3. Derechos pendientes de cobro de ejercicios anteriores
12.3.1. Provisión por insolvencias
12.4. Liquidación del sistema de financiación autonómica
13. TESORERÍA
13.1. Controles sobre cuentas autorizadas (Inspecciones de la DGT y DP y comprobaciones de la IGJA)
13.2. Retribución de las cuentas
13.3. Liquidación presupuestaria de los intereses
13.4. Conciliaciones bancarias
13.5. Evolución de la tesorería
13.6. Mecanismos extraordinarios de apoyo a la liquidez
13.6.1. Mecanismos extraordinarios de financiación para el pago a proveedores
13.6.2. Fondo de liquidez autonómico
13.6.3. Plan de ajuste de la Comunidad Autónoma de Andalucía
13.6.4. Evaluación del plan de ajuste de la Comunidad Autónoma de Andalucía
14. CUENTA DE OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS
14.1. Saldos al cierre del ejercicio
14.2. Cuentas sin movimiento
14.3. Operaciones pendientes de aplicación
14.4. Pólizas de crédito
14.5. Anticipo al municipio de Marbella
14.6. Anticipo a los partidos políticos con derecho a subvención en las elecciones al Parlamento de Andalucía 2012
14.7. Gestión del mecanismo de pago a proveedores
14.8. Gestión del mecanismo del fondo de liquidez autonómico
14.9. Actas de arqueo
15. CUENTA DE LA DEUDA PÚBLICA Y DEL ENDEUDAMIENTO
15.1. Deuda al Cierre del Ejercicio
15.2. Deuda viva total sobre Producto Interior Bruto
15.3. Operaciones a largo plazo
15.3.1. Autorización de endeudamiento
15.3.2. Operaciones formalizadas
15.3.3. Amortizaciones
15.3.4. Operaciones en divisas
15.3.5. Pagarés
15.3.6. Saldo medio y tipo de interés medio de la deuda a largo plazo
15.3.7. Comisiones y otros gastos de emisión, modificación y cancelación
15.3.8. Calificación de la deuda emitida por la Comunidad Autónoma de Andalucía
15.4. Operaciones a Corto Plazo
15.4.1. Autorización presupuestaria y variaciones de saldo
15.4.2. Operaciones formalizadas
15.4.3. Saldo y tipo medio
15.4.4. Calificación crediticia a corto plazo
15.5. Otras Operaciones Autorizadas en la Ley de Presupuestos
15.5.1. Endeudamiento del Sector Público Andaluz y de las entidades cuya deuda consolida con el sector Administración Junta de Andalucía
15.5.2. Operaciones de refinanciación, canje, reembolso anticipado o prórroga
15.5.3. Operaciones de permutas financieras, opciones, contratos sobre futuros y Operaciones de cobertura de tipo de cambio o interés
15.6. Cumplimiento del Programa anual de Endeudamiento
15.6.1. Administración General y Agencias Administrativas de la Junta de Andalucía
15.6.2. Universidades andaluzas
15.6.3. Resto de entes incluidos en el sector «Administración Pública» según SEC95
15.7. Indicadores de Endeudamiento
15.7.1. Indicador de sostenibilidad y solvencia
15.7.2. Indicador de deuda sobre ingresos corrientes
15.7.3. Indicador de carga financiera sobre ingresos corrientes
15.7.4. Evolución del ratio deuda sobre disponibilidades de tesorería
15.8. Evolución de la deuda a largo plazo según moneda, tipo y modalidad
16. AVALES
16.1. Avales otorgados por la Junta de Andalucía
16.1.1. Cumplimiento de los límites presupuestarios
16.1.2. Avales prestados por operaciones de crédito concedidas por entidades crediticias a Corporaciones Locales e instituciones que revistan especial interés para la Comunidad Autónoma
16.1.3. Avales otorgados a las agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles del sector público andaluz
16.2. Avales prestados por la Agencia IDEA
16.2.1 Avales formalizados
16.2.2. Reducciones de riesgo
16.2.3. Ejecuciones de aval
16.2.4. Reintegro de importes atendidos
16.2.5. Saldo al cierre del ejercicio
16.3. Seguimiento de los avales otorgados en ejercicios anteriores
16.3.1. Agencia de Innovación de desarrollo de Andalucía (IDEA)
16.3.2. Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA)
16.3.3. Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE)
16.3.4. Avales para garantizar valores de renta fija emitidos por fondos de titulización de activos
16.3.5. Minas de Río Tinto, S.A.L.
16.4. Comisiones devengadas por otorgamientos de aval
17. AGENCIAS ADMINISTRATIVAS Y AGENCIAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
17.1. Introducción
17.2. Consideraciones relativas a diversas agencias
17.2.1. Variación porcentual de obligaciones reconocidas por tipo de operaciones y comparación del grado de ejecución del presupuesto de gastos respecto a 2011
17.2.2. Remanente de tesorería
17.2.3 Proceso de normalización de saldos de cuentas del inmovilizado en el ejercicio 2012. Inventario y amortización
17.2.4. Inmovilizado inmaterial
17.2.5. Tesorería
17.2.6. Modificaciones de crédito
17.2.7. Libramientos pendientes de justificar
17.2.8. Contabilidad extrapresupuestaria
17.2.9. Estado de situación de compromisos de gastos adquiridos con cargo a presupuestos futuros
17.2.10. Derechos de dudoso cobro
17.2.11. Acreedores por operaciones pendientes de imputar al presupuesto
17.2.12. Transferencias para la financiación recibidas de la Junta de Andalucía por las agencias y otras transferencias y fondos finalistas
17.3. Agencias de régimen especial
17.3.1. Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
17.3.2. Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA)
17.3.3. Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN)
17.4. Agencias administrativas
17.4.1. Servicio Andaluz de Salud (SAS)
17.4.2. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)
17.4.3. Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)
17.4.4. Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)
17.4.5. Patronato de la Alhambra y el Generalife (PAG)
17.4.6. Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)
17.4.7. Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP)
17.4.8. Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL)
17.4.9. Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AAEE)
17.4.10. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)
17.4.11. Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA)
18. ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES
18.1. Estructura empresarial de la Junta de Andalucía
18.2. Análisis presupuestario
18.2.1. Estados contenidos en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
18.2.2. Grado de cumplimiento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma
18.3. Revisión formal de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma con Relación a las entidades públicas empresariales
18.3.1. Contenido
18.3.2. Relación entre el Presupuesto y la Cuenta General de la CAA
18.4. Análisis de las cuentas anuales
18.4.1. Régimen de financiación de la actividad de las entidades empresariales con cargo al Presupuesto de la CAA
18.4.2. Transferencias de financiación con cargo al Presupuesto de la CAA
18.4.3. Estados financieros
18.4.4. Resultados, transferencias y subvenciones a la explotación
18.4.5. Activo no corriente (Inmovilizado)
18.4.6. Patrimonio Neto
18.4.7. Créditos participativos
18.4.8. Ampliaciones de capital
18.4.9. Subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto
18.4.10. Provisiones a corto y a largo plazo
18.4.11. Deudas a corto y a largo plazo
18.4.12. Riesgo por avales prestados
18.5. Aspectos de la Gestión
18.5.1. Plantilla media
18.6. Auditorías e Informes de control financiero de entidades públicas empresariales
19. FUNDACIONES
19.1. Introducción
19.2. Fundaciones del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía
19.2.1. Entidades participadas a través de las fundaciones
19.3. Análisis presupuestario
19.3.1. Estados contenidos en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
19.3.2. Fondos transferidos con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
19.4. Revisión formal de la Información contenida en la Cuenta General relativa a las fundaciones
19.5. Análisis de las Cuentas Anuales
19.5.1. Estados financieros agregados
19.5.2. Resultados, transferencias y subvenciones a la explotación.
19.5.3. Activo no corriente (Inmovilizado)
19.5.4. Subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto
19.5.5. Patrimonio Neto
19.5.6. Deudas a corto y a largo plazo
19.5.7. Plantilla media
19.6. Auditorías de las fundaciones
20. CONSORCIOS
20.1. Introducción
20.2. Régimen jurídico aplicable a los consorcios de la Comunidad Autónoma de Andalucía
20.3. Consorcios del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía
20.4. Análisis presupuestario
20.4.1. Estados contenidos en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
20.4.2. Fondos transferidos con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
20.5. Revisión formal de la información contenida en la Cuenta General
20.5.1. Consorcios de transporte
20.5.2. Consorcios de formación
20.5.3. Otros consorcios.
20.6. Análisis de las Cuentas Anuales
20.6.1. Estados financieros agregados
20.6.2. Resultados, transferencias y subvenciones a la explotación
20.6.3. Inmovilizado
20.6.4. Patrimonio Neto
20.6.5. Deudas a corto y a largo plazo
21. FONDOS CARENTES DE PERSONALIDAD JURÍDICA
21.1. Introducción
21.2. Contexto normativo
21.3. Fondos creados en 2012
21.4. FCPJ incluidos en la Cuenta General de 2012. Rendición de cuentas de los Fondos
21.4.1. Fondos creados en las leyes de presupuestos
21.5. Funcionamiento de los FCPJ: Composición, organización y gestión de los Fondos
21.5.1. Entidades gestoras
21.5.2. Entidades colaboradoras
21.6. Financiación de los FCPJ
21.6.1. Dotaciones presupuestarias. Aportaciones pendientes de desembolso
21.6.2. Flujos netos de tesorería
21.6.3. Fondos de reserva
21.7. Actividad de los fondos
21.7.1. Operaciones formalizadas
21.7.2. Indicadores de actividad
21.7.3. Saldos vivos y saldos disponibles
21.8. Gastos de gestión
21.9. Provisiones y morosidad
21.9.1. Provisiones para insolvencias y provisiones para riesgos y gastos
21.9.2. Provisiones por Inversiones Financieras
21.10. Resultados y fondos propios
21.11. Fondo de cartera Jeremie
21.11.1. Introducción y contexto normativo
21.11.2. Entidad gestora e intermediarios financieros
21.11.3. Cuentas anuales, patrimonio y actividad del Fondo
21.11.4. Inmovilizaciones financieras
21.11.5. Fondo de capital riesgo «Jeremie Andalucía”
21.11.6. Provisiones y morosidad
21.11.7. Fondos propios y Resultado
22. LA CONTRATACIÓN FORMALIZADA POR LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, SUS ENTIDADES INSTRUMENTALES Y LOS CONSORCIOS
22.1. Contratos adjudicados por el sector público Junta de Andalucía: Administración de la Junta de Andalucía, Entidades Instrumentales y Consorcios
22.2. Evolución interanual de los contratos adjudicados por la Administración de la Junta de Andalucía, sus Entidades Instrumentales y los Consorcios
22.3. Contratos adjudicados por la Administración de la Junta de Andalucía: Consejerías y Agencias
22.3.1. Evolución interanual de los contratos adjudicados por la Administración de la Junta de Andalucía: Consejerías y Agencias
22.4. Contratos formalizados por las Agencias Públicas Empresariales y por las Entidades de Derecho Público
22.5. Contratos formalizados por las Entidades Instrumentales Privadas: Sociedades mercantiles de participación mayoritaria directa e indirecta de la Administración de la Junta de Andalucía y Fundaciones
22.6. Contratos formalizados por los Consorcios
23. RESULTADO DE LA FISCALIZACIÓN ESPECÍFICA DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
23.1. Muestra de contratos analizados
23.2. Contratos adjudicados por procedimiento abierto
23.2.1. Consideraciones referidas a los criterios de adjudicación contenidos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP). Sobre la objetividad de los criterios analizados y las reglas de valoración de los mismos
23.2.2. Sobre la adecuada ponderación de los criterios de adjudicación contenidos en los PCAP
23.2.3. Sobre la adecuada distinción entre criterios de adjudicación y criterios de solvencia
23.2.4. Sobre los informes técnicos de valoración de las ofertas
23.2.5. Consideraciones sobre las adjudicaciones recaídas en algunos expedientes analizados
23.2.6. Sobre las irregularidades y las correcciones financieras en contratos financiados con Fondos Europeos
23.2.7. Sobre el precio de los contratos
23.3. Contratos adjudicados por procedimiento negociado
23.3.1. Sobre el objeto de los contratos analizados adjudicados por procedimiento negociado
23.3.2. Sobre el importe de los contratos analizados
23.3.3. Sobre los órganos intervinientes en la tramitación de los expedientes
23.3.4. Sobre la concurrencia de licitadores en el procedimiento negociado
23.3.5. Sobre la negociación de los términos del contrato
23.3.6. Sobre la adjudicación recaída en los procedimientos negociados
23.4. Obras de emergencia fiscalizadas
24. FONDOS DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL
24.1. Dotación financiera de los Fondos de Compensación
24.2. Reprogramaciones de proyectos
24.3. Financiación de proyectos
24.4. Recaudación de derechos y contabilización de los ingresos
24.5. Libramientos pendientes de justificar
25. ÍNDICE DE ANEXOS
26. ALEGACIONES PRESENTADAS Y TRATAMIENTO DE LAS MISMAS EN LOS SUPUESTOS QUE NO HAYAN SIDO ADMITIDAS O SE ADMITAN PARCIALMENTE
ABREVIATURAS Y SIGLAS1
A Fase contable de gestión: Autorización de Gastos
AAA Agencia Andaluza del Agua
AAAA Agencias Administrativas
AAC Agencia Andaluza del Conocimiento
AACID Agencia Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo
AAEE Agencia Andaluza de la Energía
AAIC Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
AD Fase contable de gestión: Autorización y Disposición de Gastos
ADCA Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía
ADOP Fase cont. de gestión: Autorización, Disposición, Reconocimiento de la Obligación y Propuesta de Pago
AEAT Agencia Estatal de Administración Tributaria
AEROPOLIS Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, S.L.U.
AGAE Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria
AGAPA Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía
AIE Agrupación de Interés Económico
AMAYA Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
AOP Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
APESBG Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir
APESCS Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol
APESHAG Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir
APESHP Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente
APPA Agencia Pública de Puertos de Andalucía
ARES Agencias de Régimen Especial
Art. artículo
ASSDA Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
ATRIAN Agencia Tributaria de Andalucía
AVA Fundación Audiovisual de Andalucía
BCE Banco Central Europeo
BCL Banco de Crédito Local
BCSS Balance de Comprobación de Sumas y Saldos
BEI Banco Europeo de Inversiones
BOE Boletín Oficial del Estado
BOICAC Boletín Oficial del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
C Consejería
CAA Comunidad Autónoma de Andalucía
CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
CAG Cuenta de Administración General
CB Comunidad de Bienes
CCAA Comunidades Autónomas
CCLL Corporaciones Locales
CCA Cámara de Cuentas de Andalucía
CD Crédito Definitivo
CDEA Comercializadora de Productos Andaluces, S.A.
CE Constitución Española
CENTIA Centro de Turismo Interior de Andalucía, S.A.
CENTRA Fundación Centro de Estudios Andaluces
CETECOM Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A.
CETURSA Cetursa Sierra Nevada, S.A.
CI Crédito Inicial
CITAndalucía Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía, S.A.U.
CMIM Centro Municipal de Información de la Mujer
Consultoría y AT Consultoría y Asistencia Técnica
COPV Consejería de Obras Públicas y Vivienda
CPFF Consejo de Política Fiscal y Financiera
CSR Canal Sur Radio, S.A.
CSTV Canal Sur Televisión, S.A.
CTMS Centro de Transportes y Mercancías de Sevilla, S.A.
D Fase contable de gestión: Compromiso o Disposición de Gastos
DAPSA Empresa Pública de Desarrollo Agrario Pesquero, S.A
DD.PP. Delegaciones Provinciales
DGP Dirección General de Presupuestos
DGT y DP Dirección General de Tesorería y Deuda Pública
DGTIT Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria
DOP Fase contable de gestión: Disposición, Reconocimiento de la Obligación y Propuesta de Pago
EASP Escuela Andaluza de Salud pública, S.A.
EEPP Entidades Empresariales Públicas
EGMASA Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.
EMTN Euro Medium Term Notes
EPES Empresa Pública de Emergencias Sanitarias
EPGTDA Empresa Pública para Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, S.A
EPSA Empresa Pública del Suelo de Andalucía
EXTENDA Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A.
FADAIS Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social
FAFFE Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo
FAGA Fondo Andaluz Garantía Agraria
FAGIA Fomento, Asistencia y Gestión Integral de Andalucía, S.L.
FAISEM Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental
FASS Fundación Andaluza de Servicios Sociales
FASUR Fabricados para la Automoción del Sur, S.A.
FCI Fondo de Compensación Interterritorial
FFCI Fondos de Compensación Interterritorial
FEADER Fondo Europeo de Ayuda al Desarrollo Rural
FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional
FEOGA Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola
FFPP Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores
FF.PP. Fundaciones Públicas
FIBAO Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental, Alejandro Otero
FIBES Institución Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla
FICOR Fomento Iniciativas Cordobesas, S.A.
FISEVI Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación de la Salud de Sevilla
FIMABIS Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud
FLA Fondo de Liquidez Autonómico
FOMESA Fomento Empresarial, S.A., sin Actividad
FORTA Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas
FSE Fondo Social Europeo
GCE Grupo de Competencias Educativas
GIASA Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A.
GSA Grupo de Competencias Sanitarias
GSS Grupo de Competencias en Servicios Sociales
HITEMASA Hilados y Tejidos Malagueños, S.A.
I1 Fase contable de gestión: Créditos extraordinarios y Suplemento de Créditos
I2 Fase contable de gestión: Ampliaciones de Créditos
I3 Fase contable de gestión: Incorporaciones de Remanentes
I4 Fase cont. de gestión: Gen. de Créditos de competencia del titular de la Cons. de Economía y Hacienda
I5 Fase contable de gestión: Generaciones de Créditos de competencia del Consejo de Gobierno
IAAP Instituto Andaluz de Administración Pública
IAEAS Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores
IAJ Instituto Andaluz de la Juventud
IAM Instituto Andaluz de la Mujer
IAPH Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
IAPRL Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
IARA Instituto Andaluz de Reforma Agraria
IAVANTE Fundación Andaluza para el Avance Tecnológico y Entrenamiento Profesional
IC Instrucción Conjunta
ICAC Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
ICF Indicador de Carga Financiera
ICO Instituto de Crédito Oficial
IDEA Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (antes IFA)
IEA Instituto de Estadística de Andalucía
IECA Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
IFA Instituto de Fomento de Andalucía
IFAPA Instituto And. de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica
IFOP Instituto Financiero de Orientación de la Pesca
IGAE Intervención General de la Administración del Estado
IGJA Intervención General de la Junta de Andalucía
IJB Impuesto sobre el Juego del Bingo
INAFIN Instituto Andaluz de Finanzas
INCUBA Incubadora de Emprendedores de Andalucía, S.L.U.
INSALUD Instituto Nacional de Salud
INTASA Infraestructuras Turísticas de Andalucía, S.A.
INTURJOVEN Empresa Andaluza de Instalaciones y Turismo Juvenil, S.A.
INVERCARIA Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A.
INVERSEED Inversión, Gestión del Capital Semilla de Andalucía, S.C.R., S.A.
IRPF Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
IRR Índice de Renta Relativa
ISE Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos
ISFAS Instituto Social de las Fuerzas Armadas
ITAE Ingresos Tributarios del Estado Ajustados Estructuralmente
ITE Impuesto sobre el Tráfico de Empresas
IVA Impuesto sobre el Valor Añadido
JA Junta de Andalucía
LAJA Ley de la Administración de la Junta de Andalucía
LAULA Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía
LCSP Ley de Contratos del Sector Público
LIFISA Linares Fibras Industriales, S.A.
LOFCA Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas
m€ Miles Euros
M€ Millones Euros
M$ Millones de dólares americanos
M¥ Millones de yenes japoneses
MAC Marco de Apoyo Comunitario
MI Mandamiento de Ingresos
MUFACE Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado
MUGEJU Mutualidad General Judicial
NF1 Necesidad de Financiación
NIF Número de Identificación Fiscal
NPGC Nuevo Plan General de Contabilidad (RD 1514/2007, de 16 de noviembre)
NPGCA Nuevo Plan General de Contabilidad de Andalucía (Resolución de la IGJA 2 de octubre de 2009)
OEMI Mandamiento de Ingresos de Operaciones Extrapresupuestarias
OEMP Mandamiento de Pago de Operaciones Extrapresupuestarias
OOAA Organismos Autónomos
OP Fase contable de gestión: Reconocimiento de la Obligación y Propuesta de Pago
OR Obligaciones Reconocidas
P Fase contable de gestión: Propuesta de Pago
PAE Programa anual de endeudamiento
PAG Patronato de la Alhambra y el Generalife
PAIF Programa de Actuación, Inversión y Financiación
PAPSA Productora Andaluza de Programas, S.A., en liquidación
PCAP Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
PER Plan de Empleo Rural
PGCP Plan General de Contabilidad Pública
PGE Presupuestos Generales del Estado
PIB Producto Interior Bruto
PIE Participación en los Ingresos del Estado
pp Puntos porcentuales
PPT Pliego de prescripciones técnicas
PR Pagos Realizados
PRODER Programa Operativo de Diversificación Económica de Zonas Rurales
PTA Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.
RC Fase contable de gestión: Retención de Crédito
RD Real Decreto
RDL Real Decreto-ley
RGLCAP Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas
RIJA Reglamento Intervención Junta de Andalucía
ROAC Registro Oficial de Auditores de Cuentas
RTOP Reglamento de Tesorería y Ordenación de Pagos
RTVA Agencia Pública Empresarial de la Radio y la Televisión de Andalucía
SACESA Sociedad Andaluza de Componentes Especiales, S.A.
SADESI Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.
SADIEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Informática y la Electrónica, S.A.
SAE Servicio Andaluz de Empleo
SAL Sociedad Anónima Laboral
SANDETEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.
SAS Servicio Andaluz de Salud
SAU Sociedad Anónima Unipersonal
SEC Sistema Europeo de Cuenta Económicas Integradas
SGECR Inversión, Gestión y Desarrollo de Capital Riesgo de Andalucía, S.A.
SODEAN Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía, S.A.
SOGEFINPA Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, S.A.
SOLAND Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor, S.A.
SOPREA Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A.
SS.CC. Servicios Centrales
SS.PP. Servicios Públicos
SUR Sistema Unificado de Recursos
T- Fase contable de créditos: Transferencias de Créditos Negativas en su origen
T+ Fase contable de créditos: Transferencias de Créditos Positivas en su destino
TALENTIA Sociedad para el Impulso del Talento, S.L.
TGJA Tesorería General de la Junta de Andalucía
TGSS Tesorería General de la Seguridad Social
TRLGHPJA Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía
TSJA Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
UCUA Consorcio Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas
UNEM Unidades de Empleo de Mujeres
UTE Unión Temporal de Empresas
UTEDLT Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico
VEIASA Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.
VIVEM Víveres de Empresa de Mujeres
1 Abreviaturas modificadas por la alegación presentada
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