Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 254 de 30/12/2014

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 19 de diciembre de 2014, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se ordena la publicación de los presupuestos para el ejercicio 2015.

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Resolución 127 de 19 de diciembre de 2014, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se ordena la publicación de los presupuestos para el ejercicio 2015.

El Patronato de la Universidad Internacional de Andalucía, en su sesión plenaria de 15 de diciembre de 2014 aprobó el presupuesto y la relación de puestos de trabajo de la Universidad Internacional de Andalucía para el año 2015 en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 8 de la Ley 4/1994, de 12 de abril, de Creación de la Universidad Internacional de Andalucía, modificada por la Ley 15/2007, de 3 de diciembre, y el artículo 20 del Decreto 236/2011, de 12 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la misma. En consecuencia, este Rectorado ha resuelto publicar el Anexo Adjunto que comprende el estado de los ingresos y los gastos para el ejercicio 2015, las normas de ejecución Presupuestaria y el anexo de personal de esta Universidad, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 81.2 y 81.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sevilla, 19 de diciembre de 2014.- El Rector, Eugenio Domínguez Vilches.

NORMAS DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

DE ANDALUCÍA PARA EL EJERCICIO 2015

Artículo 1. Créditos iniciales.

De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.h de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y en el artículo 8 de la Ley 4/1994, de 12 de abril, de Creación de la Universidad Internacional de Andalucía modificada por la Ley 15/2007 de 3 de diciembre, así como en el Título IX de los Estatutos de la Universidad Internacional de Andalucía, se aprueba el Presupuesto de la Universidad Internacional de Andalucía para el ejercicio 2015, elevándose su estado de ingresos y su estado de gastos a la cuantía de 14.133.665,66 euros.

En el estado de ingresos se incluyen los derechos económicos que se prevén liquidar durante el ejercicio presupuestario 2015, referidos a los recursos financieros incluidos en el artículo 81.3 de la Ley Orgánica de Universidades.

En el estado de gastos se recogen los créditos para atender el cumplimiento de obligaciones, clasificándose éstos en gastos corrientes y de inversión.

Artículo 2. Normas de ejecución del Presupuesto.

La gestión, desarrollo y aplicación del Presupuesto de la Universidad Internacional de Andalucía para el ejercicio 2015 se regirá por las disposiciones que establezca la Comunidad Autónoma Andaluza en desarrollo de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, subsidiariamente por la legislación establecida en esta materia para el sector público y por las presentes Normas, cuya vigencia será la misma que la del Presupuesto, incluida su posible prórroga legal.

Artículo 3. Limitación cualitativa de los créditos.

Los créditos para gastos se destinarán exclusivamente a la finalidad específica para la que hayan sido autorizados al aprobarse el Presupuesto o las correspondientes modificaciones presupuestarias.

Artículo 4. Limitación cuantitativa de los créditos.

No podrán adquirirse compromisos de gasto por cuantía superior al importe de los créditos autorizados en el estado de gastos, siendo nulos de pleno derecho los correspondientes actos administrativos que infrinjan la expresada norma, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

La estructura presupuestaria de los créditos recogidos en el estado de gastos se adaptan y clasifican siguiendo las normas que, con carácter general, están establecidas para el sector público atendiendo a:

- Clasificación económica, por la que se ordenan en atención a la naturaleza económica del gasto y a la codificación de capítulo, artículo, concepto, subconcepto y partida. La clasificación económica del Presupuesto se ajusta a las disposiciones contenidas en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 28 de abril de 2006, por la que se aprueba la Clasificación económica de ingresos y gastos del presupuesto de las universidades públicas de Andalucía.

- Clasificación orgánica, atendiendo a la estructura orgánica responsable de la aplicación del presupuesto distinguiremos las siguientes unidades:

• 30.10 Oficina del Rector.

• 30.11 Servicios generales.

• 30.12 Secretaría General.

• 30.13 Vicerrectorado de Relaciones Institucionales con Empresas y Programas de Inserción Laboral.

• 30.14 Vicerrectorado de Estudiantes y Comunicación.

• 30.15 Vicerrectorado de Ordenación Académica.

• 30.16 Vicerrectorado de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo.

• 30.17 Vicerrectorado de Internacionalización y Grupo La Rábida.

• 30.18 Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Evaluación y Responsabilidad Social.

• 30.20 Campus Santa María de La Rábida.

• 30.21 Campus Antonio Machado de Baeza.

• 30.22 Campus de Málaga.

• 30.30 Oficina del Patronato.

- Clasificación funcional, en atención a la finalidad u objetivo de los recursos se establecen los siguientes programas de gasto:

• 1000. Dirección y gestión.

• 2000. Docencia.

• 3000. Relaciones externas e internacionalización.

• 4000. Servicios a la comunidad universitaria y responsabilidad social.

• 5000. Investigación.

Artículo 5. Limitación temporal de los créditos.

Con cargo a los créditos del Estado de Gastos, sólo podrán contraerse obligaciones derivadas de gastos que se realicen en el año natural del propio ejercicio presupuestario. No obstante lo anterior, se aplicarán a los créditos del presupuesto vigente, en el momento de expedición de las órdenes de pago, las obligaciones siguientes:

a) Las obligaciones que resulten de la liquidación de atrasos a favor del personal que perciba sus retribuciones con cargo al Presupuesto de la Universidad.

b) Con carácter excepcional y a iniciativa de la Unidad de Gasto correspondiente, se podrá aprobar el reconocimiento con cargo al ejercicio corriente de obligaciones generadas en ejercicios anteriores como consecuencia de compromisos de gastos debidamente adquiridos.

Artículo 6. Vinculación de los créditos.

Los créditos autorizados en el Estado de Gastos tienen un carácter limitativo y vinculante de acuerdo a su clasificación orgánica, funcional y económica:

- Respecto a la clasificación orgánica: por unidad orgánica responsable.

- Respecto a la clasificación funcional: según programa de gasto.

- Respecto a la clasificación económica: a nivel de artículo.

Artículo 7. Modificaciones Presupuestarias.

1. Los créditos inicialmente autorizados podrán ser objeto de modificaciones presupuestarias de acuerdo con lo establecido en la presente normativa, en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la legislación vigente del Estado, de la Comunidad Autónoma y en los estatutos de esta Universidad.

2. Los expedientes de modificación de crédito se iniciarán a propuesta del centro de gasto o unidad orgánica que tenga a su cargo la ejecución de los créditos correspondientes, con la aprobación de la Gerencia, condicionando su aprobación definitiva por parte del órgano competente. Todo expediente de modificación presupuestaria deberá incluir como mínimo, la correspondiente Memoria Justificativa de acuerdo con los siguientes extremos:

2.1. Clase de Modificación que se propone.

2.2. Programa y concepto presupuestario a que afecta.

2.3. Normas legales o disposiciones en que se basa.

2.4. Recursos o medios previstos con que se ha de financiar el mayor gasto.

Artículo 8. Transferencias de crédito.

1. Las transferencias de crédito conllevan un trasvase de recursos entre diferentes aplicaciones presupuestarias de gasto, rompiendo las vinculaciones jurídicas existentes. Consiste en trasladar créditos del presupuesto de gasto de una aplicación a otra, de manera que, sin aumentar el importe conjunto de los créditos concedidos, se varía su distribución.

2. Las transferencias de crédito entre los diversos conceptos de los capítulos de operaciones corrientes y de operaciones de capital serán acordadas por el Consejo de Gobierno.

3. Las transferencias de gastos corrientes a gastos de capital serán acordadas por el Consejo de Gobierno.

4. Las transferencias de gastos de capital a gastos corrientes serán acordadas por el Patronato de la Universidad.

5. Los movimientos internos de crédito entre distintas Unidades de Gasto, que impliquen únicamente el trasvase de dotaciones presupuestarias dentro de una misma clasificación económica y funcional, podrán llevarse a cabo en primer término por el Área de Gestión Económica con la autorización de la Gerencia, debiendo ser aprobadas por el Rector.

Artículo 9. Incorporación de crédito.

1. Los créditos para gastos que al último día del ejercicio no estén afectados al cumplimiento de obligaciones reconocidas quedarán anulados de pleno derecho.

2. No obstante lo anterior, el Rector podrá autorizar la incorporación al estado de gastos del presupuesto del ejercicio siguiente de los créditos que se establezcan.

3. Estas incorporaciones se financiarán con cargo a la financiación afectada, en su caso, y con cargo a remanente de tosería no afectado las restantes.

Artículo 10. Generación de crédito.

Los derechos reconocidos, los compromisos de ingresos o los ingresos efectivamente recaudados que se produzcan en partidas presupuestarias en las que no exista consignación inicial, así como en aquellas en que habiéndola fueran superadas, podrán generar crédito en el estado de gastos en partidas ya existentes o mediante habilitación de una nueva.

La competencia para autorizar estas modificaciones corresponde al Rector.

Artículo 11. Créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

Cuando haya de realizarse con cargo al Presupuesto de la Universidad algún gasto extraordinario cuya ejecución no pueda demorarse y no exista crédito, o no sea suficiente ni ampliable el consignado, el Rector elevará, previo acuerdo del Consejo de Gobierno propuesta al Patronato de la Universidad para la concesión de un crédito extraordinario en el primer caso, y de un suplemento de crédito en el segundo, en el que se especificará el origen de los recursos que han de financiar el mayor gasto público y la partida presupuestaria a la que se va a aplicar.

Artículo 12. De los Ingresos.

1. Son derechos de la Universidad Internacional de Andalucía, los establecidos en el artículo 81 de la Ley Orgánica de Universidades.

2. Los recursos obtenidos por la Universidad Internacional de Andalucía se destinarán a satisfacer el conjunto de sus obligaciones, salvo aquellos que por las condiciones específicas establecidas en los acuerdos, convenios o contratos de concesión se establezca su afectación a fines determinados.

Artículo 13. Régimen de los derechos.

1. No se pueden enajenar, gravar ni arrendar los derechos económicos de la Universidad Internacional de Andalucía, salvo en los casos establecidos por las leyes.

2. Tampoco pueden concederse exenciones, bonificaciones, condonaciones, rebajas ni moratorias en el pago de los derechos a la Universidad Internacional de Andalucía, salvo en los casos que determinen expresamente las leyes o las normas que en el ámbito de sus competencias pueda aprobar la Universidad.

Artículo 14. Prescripción de los derechos.

1. Salvo lo establecido por las leyes reguladoras de los distintos recursos, los derechos de naturaleza económica de la Universidad Internacional de Andalucía prescribirán según se establezca en la normativa vigente.

2. La prescripción regulada en el párrafo anterior quedará interrumpida por cualquier acción administrativa, realizada con conocimiento formal de la persona o entidad deudora, y conducente al reconocimiento, liquidación o cobro de los derechos, así como por la interposición de cualquier clase de reclamaciones o recursos y por cualquier actuación de la persona o entidad deudora conducente al pago o liquidación de la deuda.

Artículo 15. Prerrogativas de exacción.

1. Para la exacción de los precios públicos y de las demás cantidades que como ingresos de derecho público deba percibir, la Universidad ostentará las prerrogativas establecidas legalmente y actuará, en su caso, conforme a los procedimientos administrativos correspondientes.

2. El Rector podrá disponer la no liquidación o, en su caso, la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones de las que resulten deudas cuya cuantía sea insuficiente para la cobertura del coste de su exacción y recaudación.

3. Para la efectividad de los restantes derechos económicos de la Universidad no comprendidos en el primer párrafo, se llevará a cabo con sujeción a las reglas y procedimientos del derecho privado

Artículo 16. Derechos de matrícula.

Los precios públicos en concepto de matrícula para estudios de postgrado, de formación complementaria y, en su caso, de actividades complementarias, serán aprobados por el Patronato de la Universidad, a propuesta del Consejo de Gobierno.

Artículo 17. Precios Públicos.

El importe de los precios públicos a aplicar durante el ejercicio 2015 es el que figura en el anexo 1 a las presentes bases.

Artículo 18. Autorización de gastos y ordenación de pagos.

Conforme a lo establecido en el artículo 29.h) de los Estatutos, corresponde al Rector/a autorizar el gasto y ordenar el pago con cargo al crédito y los fondos cuya titularidad ostenta la Universidad.

Artículo 19. Fases de ejecución presupuestaria.

La ejecución del presupuesto de gastos deberá hacerse a través de las fases establecidas en la legislación vigente: autorización, disposición, reconocimiento de la obligación y ordenación del pago. Podrán acumularse dos o más fases en un solo acto administrativo.

Artículo 20. Autorización de gastos.

1. La autorización es el acto administrativo por el que la autoridad competente para gestionar un gasto con cargo a un crédito presupuestario aprueba su realización, determinando su cuantía de forma cierta, o bien de la forma más aproximada posible cuando no pueda calcularse exactamente, reservando el crédito del presupuesto.

2. El Rector es el órgano competente para autorizar el gasto, sin perjuicio de la delegación que se determine.

Artículo 21. Disposición del gasto.

1. Es el acto administrativo en virtud del cual la autoridad competente acuerda o concierta con un tercero, y tras el cumplimiento de los trámites establecidos en la legislación vigente, la realización de obras, la prestación de servicios, suministros, etc., que previamente se hubiesen autorizado.

2. El órgano competente para aprobar la disposición del gasto será el mismo que el establecido en el artículo anterior.

3. Cuando al inicio de un expediente de gasto se conociese su cuantía exacta y el nombre del perceptor, podrán acumularse las fases de autorización y disposición.

Artículo 22. Reconocimiento de la obligación.

1. Es el acto administrativo en virtud del cual la autoridad competente acepta formalmente, con cargo al presupuesto de la Universidad Internacional de Andalucía, una deuda a favor de un tercero como consecuencia del cumplimiento por parte de éste de la prestación a la que se hubiese comprometido.

2. El órgano competente es el Rector, sin perjuicio de la delegación de competencias que se estime.

3. El reconocimiento de la obligación deberá ir acompañado en cada caso, de la documentación suficiente que justifique el cumplimiento de la misma.

Artículo 23. Ordenación del pago.

1. Es el acto por el cual se acuerda que se hagan efectivos los créditos comprometidos.

2. Previamente a la expedición de la ordenación de pago habrá de acreditarse la prestación del servicio o el derecho del acreedor.

3. Las facturas y demás documentos justificativos habrán de ser conformados por los órganos competentes de la comprobación de la realización del servicio o la entrega del bien de acuerdo a lo establecido.

4. El órgano competente es el Rector, sin perjuicio de la delegación de competencias que se estime.

Artículo 24. Ejecución material del pago.

1. Con la excepción de los pagos de retribuciones, los pagos a justificar y aquellos en los que exista una pluralidad de perceptores, las órdenes de pago se expedirán a favor del acreedor directo.

2. La ejecución del pago se realizará mediante transferencia bancaria y, excepcionalmente, se utilizará el cheque nominativo.

3. La ejecución del pago a través de pagos a justificar o anticipos de caja fija, se regirán por su regulación específica.

4. Los perceptores deberán acreditar su personalidad o la representación que ostenten y firmar el correspondiente recibí, excepto en las transferencias en que el pago material se acreditará con el justificante bancario.

Artículo 25. Anticipos de caja fija.

1. A fin de agilizar el proceso de pago en el ejercicio 2015 funcionarán las siguientes Cajas Habilitadas:

- Campus Santa María de La Rábida.

- Campus Antonio Machado de Baeza.

- Campus de Málaga.

- Rectorado.

2. A fin de agilizar el proceso de pago y adecuar el mismo a las necesidades de la estructura organizativa, el Gerente podrá acordar la puesta en marcha de nuevas Cajas Habilitadas o modificar las existentes.

3. La condición de cajero pagador la ostentará el vicerrector o vicerrectora de campus, y en el caso del Rectorado, el Gerente.

4. A través de las Cajas Habilitadas se podrá hacer frente al pago de Gastos menores, gastos domiciliados y otros previamente autorizados por la Gerencia.

5. Se considerarán gastos menores los gastos corrientes en bienes y servicios, gastos periódicos o repetitivos, como los referentes a dietas, gastos de locomoción, conservación, tracto sucesivo y otros de similares características, siempre y cuando no se encuentren sujetos a retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

6. Para el año 2015 el importe máximo de estos anticipos será de 12.000 euros.

7. Las Cuentas Justificativas se rendirán por los Cajeros Habilitados a la Gerencia, a través del Área de Gestión Economía, con una periodicidad, al menos, mensual y, en todo caso, cuando así sea requerido por Control Interno o por el Área de Gestión Económica.

8. Las Cajas Habilitadas podrán disponer de existencias en efectivo destinadas al pago de gastos menores a 200 euros, siempre que los citados pagos no se encuentren sujetos a retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

9. El saldo máximo que las Cajas Habilitadas podrán mantener en efectivo se establece en 500 euros.

10. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores del presente artículo, la Gerencia podrá autorizar, con carácter excepcional, la existencia en efectivo y el pago en efectivo de importes superiores a los indicados.

Artículo 26. Pagos a justificar.

1. Tendrán el carácter de Pagos a Justificar las cantidades que expresamente se libren para atender gastos sin la previa aportación de la documentación justificativa.

Procederá la expedición de órdenes de pago «a justificar», en los supuestos siguientes:

a) Cuando los documentos justificativos no puedan aportarse antes de formular la propuesta de pago.

b) Cuando por razones de oportunidad u otras debidamente ponderadas se considere necesaria para agilizar la gestión de los créditos.

2. Con cargo a los libramientos efectuados «a justificar» únicamente podrán satisfacerse obligaciones del ejercicio corriente y su autorización corresponde al Rector.

3. El destino que se dará a la cantidad solicitada será necesariamente para gastos de funcionamiento, gastos ocasionados por indemnización por razón del servicio hasta un 80% y, en su caso, material inventariable por importe inferior a 600,00 euros.

4. Los perceptores de las órdenes de pago «a justificar» quedarán obligados a justificar el destino de los fondos en el plazo máximo de tres meses, sin que pueda librarse nueva cantidad con este carácter si, transcurrido el referido plazo, existiesen órdenes pendientes de justificar.

5. Los perceptores de órdenes de pago «a justificar» estarán sujetos al régimen de responsabilidad que establece la normativa vigente y deberán reintegrar a la Tesorería de la Universidad las cantidades no invertidas o no justificadas.

Artículo 27. Gastos de carácter plurianual.

1. Podrán adquirirse compromisos de gastos que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquel en que se autoricen, siempre que su ejecución se inicie en el propio ejercicio y que además, se encuentren en alguno de los casos siguientes:

a) inversiones y transferencias de capital.

b) contratos de suministros y servicios.

c) arrendamientos de bienes inmuebles a utilizar por la Universidad Internacional de Andalucía.

d) subvenciones y ayudas.

2. La autorización o realización de los gastos de carácter plurianual se subordinará al crédito que para cada ejercicio autorice el presupuesto de la Universidad Internacional de Andalucía.

3. En los supuestos a que se refiere el apartado a) del apartado 1 del presente artículo no podrá superarse el importe acumulado que resulte de aplicar sobre el crédito correspondiente del Presupuesto del ejercicio corriente los siguientes porcentajes:

El 80% en el ejercicio inmediatamente siguiente.

El 70% en el segundo ejercicio.

El 60% en el tercer ejercicio.

El 50% en el cuarto ejercicio.

No obstante, para los créditos relativos a los proyectos de inversión financiados con fondos europeos se alcanzará el nivel que esté establecido en los correspondientes programas plurianuales de inversiones.

4. Por lo que respecta a los apartados b), c) y d) del apartado 1 del presente artículo, no podrá superarse el importe acumulado que resulte de aplicar sobre el crédito correspondiente del Presupuesto del ejercicio corriente los siguientes porcentajes:

El 40% en el ejercicio inmediato siguiente.

El 30% en el segundo ejercicio.

El 20% en el tercer ejercicio.

El 20% en el cuarto ejercicio.

El 20% en ejercicios posteriores al cuarto, para los gastos contemplados en los apartados c).

5. A los efectos de aplicar los límites regulados en los dos apartados anteriores, los créditos a los que se hace mención serán los resultantes de tomar como nivel de vinculación el estipulado en el artículo 4 de las presentes normas.

Artículo 28. Gastos de tramitación anticipada.

Los expedientes de tramitación anticipada que se refieran a alguno de los gastos contemplados en el artículo 27 de las presentes normas estarán sujetos, según su naturaleza, a los límites y demás requisitos establecidos para los gastos de carácter plurianual.

Artículo 29. Gastos de Protocolo.

Tendrán la consideración de gastos de protocolo y representación los motivados por actuaciones de los cargos de la Universidad, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, y aquellos que se destinen a la atención de terceros y que pretendan establecer, mantener o mejorar la imagen y relaciones institucionales de la Universidad, siempre que redunden en beneficio y utilidad de ella.

Todos los gastos de esta naturaleza deberán acompañar a la factura original una memoria justificativa en la que se especifique los motivos que justifican la realización del gasto.

Artículo 30. Indemnización por razón del servicio.

1. Ámbito de aplicación.

Son todos los gastos derivados de desplazamientos, asistencias y estancias que se financien con cargo al presupuesto de la Universidad Internacional de Andalucía. Se aplicarán a:

- El personal que preste servicios en la UNIA, así como todos aquellos que disfruten de una beca de formación o investigación en la Universidad Internacional de Andalucía.

- Los contratados laborales o becarios con cargo a proyectos o convenios de investigación.

- El personal externo de la Universidad por la impartición de cursos, conferencias y seminarios organizados por la universidad y financiados con cargo a su presupuesto.

- Las personas que asistan a sesiones o reuniones organizadas por la Universidad y los que participen en tribunales de oposiciones y concursos encargados de la selección y acceso a la Universidad.

2. Cuantía de las indemnizaciones.

Los importes máximos que podrán abonarse por gastos de alojamiento y manutención en territorio nacional serán los que se indican a continuación:

Grupo Alojamiento Manutención Media Manutención
I Gastos justificados 52,29€ 26,15€
II 96,85€ 42,00€ 21,00€
II 120,00€ (Madrid y Barcelona) 52,29€ 26,15€

Respecto a las dietas en territorio extranjero se estará a lo dispuesto en el Anexo III del Decreto 54/1989, de 21 de marzo, con las cuantías actualizadas por Orden de 11 de julio de 2006 (BOJA núm. 143) o sucesivas actualizaciones.

Se incluirán en el grupo I los cargos que se indican a continuación siempre que el motivo del viaje sea por asuntos relacionados con actividades del equipo de gobierno: el Rector, los Vicerrectores y las vicerrectoras, la Secretaria General y el Gerente de la Universidad.

Estos cargos, no obstante pueden optar por ser resarcidos por la cuantía exacta de los gastos de manutención realizados, aportando previamente las facturas originales justificativas de los mismos.

En ningún caso ambos regímenes son concurrentes en una misma comisión de servicio, sino que, por el contrario son excluyentes.

Para la justificación de las indemnizaciones a que se tenga derecho por razón de las Comisiones de Servicio se deberá aportar facturas originales del alojamiento y desplazamiento no abonándose los gastos extras que, en su caso, pudieran incluir las facturas de alojamiento tales como minibar, teléfono, etc.

En los casos de imposibilidad de conseguir alojamiento adecuado por el importe máximo establecido, se deberá contar con autorización previa y expresa del Gerente de la Universidad para que dicho exceso sea atendido siempre que se tramite el pago directo a agencias de viajes justificándose con facturas expedidas a la Universidad.

En caso de abonos por alojamiento y desplazamiento realizado con carácter previo por el comisionado, únicamente se reintegrará previa aportación de los billetes y/o facturas originales y por los máximos previstos.

En caso de utilización de vehículo particular, la cuantía de la indemnización será de 0,19 euros/kilómetro. Esta cantidad, que se corresponde con la establecida por el Ministerio de Economía y Hacienda como cuantía no gravada a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se verá modificada hasta el límite que por tal motivo establezcan las sucesivas reformas. Serán indemnizables los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.

Las asistencias se abonarán por la concurrencia a sesiones de tribunales y órganos encargados de la selección de personal, o de pruebas cuya superación sea necesaria para el ejercicio de profesiones o para la realización de actividades. La percepción de estas asistencias será compatible con las dietas y gastos de desplazamiento que, en su caso, pudieran corresponder.

El personal de la Universidad Internacional de Andalucía no podrá percibir al año por asistencias un importe superior al diez por ciento de las retribuciones íntegras anuales que le correspondan por el puesto o cargo que desempeñen. En ningún caso podrá devengarse más de una asistencia diaria.

Los tribunales u órganos de selección se entenderán clasificados, a los efectos de la percepción de asistencias en las siguientes categorías:

Categoría primera: Grupo A1 y Laboral Grupo I.

Categoría segunda: Grupo A2 y Laboral Grupo II.

Categoría tercera: Grupo C1 y Laboral Grupo III.

Categoría cuarta: Grupo C2 y Laboral Grupos IV y V.

De acuerdo con esta clasificación, las asignaciones económicas que corresponderá percibir a los tribunales y órganos de selección son las siguientes:

Cuantías de las asistencias
Categoría
Primera Segunda Tercera Cuarta
Presidente y Secretario 57,77 54,16 50,55 46,95
Vocales 54,16 50,55 46,95 43,33

Artículo 31. Créditos asignados para adquisición de bienes inventariables.

Se considera material inventariable aquel que no es susceptible de un rápido deterioro por su uso, formando parte del inventario de la Universidad. Salvo excepciones se excluirá del citado inventario aquel cuyo precio de adquisición no supere los 200 euros, por lo que requerirá de los mismos requisitos formales que el material fungible.

No obstante, aún cuando su cuantía sea inferior a 200,00 €, se incluirán en el inventario los siguientes:

- Cuando la adquisición se realice con cargo a material inventariable de proyectos de investigación.

- Cuando se adquieran: mobiliario (mesas, sillas, armarios, taquillas, archivadores, cajoneras), equipos informáticos (monitores, impresoras, scanner, grabadoras y lectores) y equipos audiovisuales (televisores, videos, proyectores, etc).

- Cuando se tramite la factura con cargo a las aplicaciones que siempre tienen el carácter de inventariable según la clasificación económica del gasto.

La Gerencia podrá establecer a la vista de los elementos adquiridos la obligatoriedad de su inclusión en el inventario.

Artículo 32. Contratos privados y convenios institucionales.

Previamente a la firma de todos los contratos privados y convenios institucionales que suscriba la Universidad Internacional de Andalucía, deberán ser informados preceptivamente por la Gerencia y por la Secretaría General que comprobará que reúnen todos los requisitos de legalidad. Si de la ejecución del mismo se derivasen derechos y obligaciones de contenido económico, serán informados preceptivamente por el Servicio de Control Interno. El plazo para la emisión de dichos informes será de diez días.

Artículo 33. Control Interno.

1. Sin perjuicio del control que corresponde al Patronato y a la Cámara de Cuentas de Andalucía, en el ámbito de sus respectivas competencias, el procedimiento del control interno de los gastos e ingresos de la UNIA se desarrollará de acuerdo con lo dispuesto en los párrafos siguientes.

2. Serán competencia del Servicio de Control Interno en relación al presupuesto 2015:

2.1. La fiscalización previa de los siguientes documentos y expedientes de los que derivan obligaciones de contenido económico:

- Contratos de personal.

- Contratos administrativos.

- Expedientes de modificación presupuestaria.

- Contratos privados y convenios institucionales.

- Ejecución de sentencias de contenido económico.

- Órdenes de pago en la forma que reglamentariamente se determine.

- Nómina.

2.2. La fiscalización posterior mediante muestreo de:

- Mandamientos de pago a justificar.

- Órdenes de pago no sometidas a fiscalización previa.

- Derechos de contenido económico.

- Proyectos de investigación.

3. Si de la oportuna comprobación el Servicio de Control Interno detectara que el expediente no cumple con todos los requisitos exigibles al mismo, lo comunicará por escrito a fin de que sean subsanados los defectos. De remitirse de nuevo el expediente al Servicio de Control Interno sin subsanarse los defectos, el Rector previo informe del Gerente y a la vista de los informes elevados por el órgano que hubiere iniciado el expediente y de los emitidos por Control Interno, resolverá.

Artículo 34. Cierre del ejercicio.

Los derechos liquidados durante el ejercicio o que correspondan al mismo, así como las obligaciones, han de imputarse al ejercicio económico del 2015.

La Gerencia dará las instrucciones precisas sobre fechas de cierre y tramitación de las facturas y documentos contables.

Artículo 35. Cuenta de liquidación del presupuesto.

La Gerencia elaborará la liquidación del presupuesto, bajo la dirección del Rector, que será remitida al Consejo de Gobierno para su consideración e informe, y éste las elevará al Patronato para su aprobación dentro de las Cuentas Anuales.

Artículo 36. Prórroga del Presupuesto.

1. Con objeto de no impedir el normal desarrollo de la gestión universitaria, si el presupuesto del año 2016 no se aprobará antes del primer día de dicho ejercicio económico, se considerarán prorrogados automáticamente, hasta la aprobación del correspondiente presupuesto, los créditos iniciales del presente presupuesto.

2. El presupuesto prorrogado podrá ser objeto de todas las modificaciones presupuestarias previstas legalmente y en las presentes bases. La prórroga no afectará a los créditos para gastos correspondientes a servicios, actuaciones, programas o proyectos que finalicen en el transcurso del ejercicio 2015.

3. El Rector podrá autorizar, con carácter excepcional, la disponibilidad de crédito por un importe superior al prorrogado, para la atención de necesidades urgentes e inaplazables.

4. Se autoriza al Rector, a propuesta de la Gerencia, a establecer las normas contables y administrativas necesarias para proceder a la prórroga del presupuesto del ejercicio 2015.

Artículo 37. Autorización de desarrollo.

Se autoriza al Rector, a propuesta de la Gerencia, a dictar cuantas resoluciones sean necesarias para el desarrollo, interpretación y cumplimiento de las presentes normas.

ANEXO I

T A R I F A S

Durante el ejercicio de 2015 regirán las siguientes tarifas por la prestación de servicios o utilización del Patrimonio Universitario:

1. Tarifas por el uso de Aulas o instalaciones de la Universidad:

a) La utilización ha de contar con la autorización previa del Gerente de la Universidad y de los Directores de las Sedes Permanentes en su caso, por lo que la/s persona/s interesada/s deberá/n formular la petición por escrito.

b) La presentación de la solicitud implica la aceptación de las tarifas y demás condiciones establecidas por la Universidad.

c) Las tarifas no son fraccionables.

Las Tarifas vigentes para el ejercicio 2015 por el arrendamiento de las aulas son las que siguen:

- Rectorado

Aula mayor 300,00 €/día

- Sede Antonio Machado

Aula Magna 800,00 €/día

Aula 1 300,00 €/día

Aula 2 300,00 €/día

Aula 3 150,00 €/día

Aula 4 150,00 €/día

Aula de Informática 500,00 €/día

Aula Magna del Seminario 500,00 €/día

- Sede Santa María de la Rábida

Aula «Bartolomé de las Casas» 300,00 €/día

Aula «Inca Garcilaso» 300,00 €/día

Aula 7 (Informática) 500,00 €/día

Aula «El Mirador» 150,00 €/día

Aula 3 300,00 €/día

Aula 5 150,00 €/día

Aulas 1, 2, 4 y 6 200,00 €/día

- Instalación de stand en las Sedes 30 €/m²*día

El Rector, a través del Vicerrector de Asuntos Económicos, podrá dispensar del pago total o parcial –quedando cubiertos, al menos, los costes variables– de las cuotas a aquellas entidades sin fines de lucro que lo soliciten de forma expresa. Así mismo, por razones de interés universitario como el relacionado con aspectos formativos de su personal o con la colaboración estratégica con otras instituciones, la Gerencia con el VºBº del Rector, podría establecer otras condiciones de aplicación de las tarifas descritas con anterioridad.

2. Precios de las residencias Universitarias.

2.1. Servicios vinculados a actividad académica propia o acordados mediante convenio con otras instituciones.

2.1.1. Residencia de la Sede Antonio Machado.

2.1.1.1. Estancias de larga duración (igual o superior a 30 días).

- Alojamiento en habitación compartida 10,00 €/día.

- Alojamiento en habitación individual 25,00 €/día.

2.1.1.2. Estancias de corta duración (inferior a 30 días).

- Alojamiento en habitación compartida 15,00 €/día.

- Alojamiento en habitación individual 25,00 €/día.

2.1.2. Residencia de la Sede Santa María de La Rábida.

2.1.2.1. Estancias de larga duración en régimen de pensión completa (igual o superior a 30 días).

- Alojamiento en habitación compartida 5,00 €/día.

- Alojamiento en habitación individual 25,00 €/día.

- Manutención 18,00 €/día.

2.1.2.2. Estancias de corta duración en régimen de pensión completa (inferior a 30 días).

- Alojamiento en habitación compartida 10,00 €/día.

- Alojamiento en habitación individual 25,00 €/día.

- Manutención 18,00 €/día.

2.1.2.3. Estancias de larga duración en régimen de sólo alojamiento (igual o superior a 30 días).

- Alojamiento en habitación compartida 10,00 €/día.

- Alojamiento en habitación individual 25,00 €/día.

2.1.2.4. Estancias de corta duración en régimen de sólo alojamiento (inferior a 30 días).

- Alojamiento en habitación compartida 15,00 €/día.

- Alojamiento en habitación individual 25,00 €/día.

2.2. Servicios vinculados a otras actividades.

- Alojamiento en habitación compartida 20,00 €/día.

- Alojamiento en habitación individual 40,00 €/día.

• Manutención:

• Desayuno 3,00 €.

• Almuerzo 8,25 €.

• Cena 6,75 €.

En los precios anteriores se encuentra incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido vigente en cada momento.

3. Derechos de examen para el acceso a las Categorías y Escalas de la Universidad Internacional de Andalucía.

- Grupo A1 y Laboral Grupo I 30,00 €

- Grupo A2 y Laboral Grupo II 24,00 €

- Grupo C1 y Laboral Grupo III 21,00 €

- Grupo C2 y Laboral Grupos IV y V 18,00 €

4. Títulos propios.

Los precios a aplicar por la prestación de los servicios de carácter académico, para cada uno de los estudios y actividades, así como los de apertura de expediente y expedición de títulos son los que se indican a continuación. El Rector, a propuesta de la Comisión de Extensión Universitaria o de la Comisión de Posgrado, determinará el precio concreto en cada caso, dando cuenta de ello al Consejo de Gobierno. Extraordinariamente, y con motivo de la cooperación al desarrollo fomentada por la Universidad Internacional de Andalucía, el Rector podrá establecer para los diferentes estudios otros precios distintos a los establecidos, dando cuenta al Consejo de Gobierno de la decisión adoptada.

El alumnado que solicite el reconocimiento y/o la transferencia de créditos abonará el treinta por ciento del precio del crédito del programa sobre el que realiza dicha solicitud.

Tipo de Enseñanza Precio de Matrícula
Título de Máster Universitario o Maestría Hasta 120 euros/crédito
Título de Experto Universitario o Especialista Universitario Hasta 120 euros/crédito
Cursos de Formación Complementaria Hasta 70 euros/crédito
Cursos de Verano 80 euros
Encuentros de Verano De 50 euros a 65 euros
Otras actividades (Jornadas, Encuentros...) Hasta 70 euros/crédito o hasta 30 euros/hora
Tipo de Enseñanza Apertura de Expediente
Título de Máster Universitario o Maestría 60,00 euros
Título de Experto Universitario 40,00 euros
Cursos de Formación Continua, Cursos de Verano, Encuentros de Verano y otras actividades 8,00 euros*
*Incluye precio público de apertura de expediente y expedición de certificado y/o diploma de aprovechamiento, en el caso que procedan.
Tasas de Secretaría
Expedición de Título de Máster Universitario 150,00 euros
Expedición de Título de Experto Universitario 70,00 euros
Duplicados de Títulos y Diplomas 14,00 euros
Certificaciones Académicas 8,00 euros
Expedición de Tarjeta 4,50 euros

5. Tarifas del Servicio de Biblioteca.

La Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía como suministradora de documentos a otros centros bibliotecarios facturará al centro peticionario la tarifa establecida por REBIÚN (Red de Biblioteca Universitarias Españolas):

Concepto Importe unidad (I.V.A. incluido)
Préstamo de monografías 8,00 euros cada volumen

Artículos de revistas
(fotocopias)

- Bloque inicial hasta 40 fotocopias: 5,00 euros
- Cada bloque de 10 copias adicionales: 1,00 euros

6. Tarifas de las actividades culturales.

La Universidad Internacional de Andalucía podrá requerir el pago de una entrada por la asistencia a exposiciones, espectáculos, etc. que organice dentro de su programación cultural.

Las tarifas a aplicar en el año 2015 son las que se indican a continuación:

Concepto Importe unidad (IVA incluido)
Asistencia a exposiciones, espectáculos, etc. Hasta 10 euros/asistente
ESTADO DE INGRESOS

APLICACIÓN
ECONÓMICA
DESCRIPCIÓN DEL INGRESO SUBCONCEPTO CONCEPTO ARTÍCULO CAPÍTULO
 
CAPÍTULO 3. TASAS, PRECIOS PÚBLICOS
Y OTROS INGRESOS
      2.593.890,35
  Artículo 30. Tasas     50.717,95  
303 Tasas académicas   50.717,95    
303.00 Tasas académicas por servicios administrativos 50.717,95      
  303.00.00 Apertura de expediente académico 12.233,70      
  303.00.01 Expedición de tarjetas de identidad 1.236,90      
  303.00.02 Certificaciones académicas y traslados de expediente académico 3.598,75      
  303.00.03 Expedición de títulos académicos 32.881,20      
  303.00.04 Examen para tesis doctorales 767,40      
  Artículo 31. Precios Públicos     461.789,10  
312 Servicios académicos por enseñanzas regladas   461.789,10    
312.01 Servicios académicos de segundo y tercer ciclo en centros propios 461.789,10      
  Artículo 32. Otros ingresos procedentes de prestaciones de servicios     2.072.033,30  
320 Derechos de matrícula en cursos y seminarios de enseñanzas propias   1.614.933,30    
320.00 Estudios de extensión universitaria 436.468,00      
  320.00.00 Apertura de expediente académico 35.280,00      
  320.00.02 Certificaciones académicas 388,00      
  320.00.04 Matrícula 400.800,00      
320.03 Cursos de postgrado 1.178.465,30      
  320.03.00 Apertura de expediente académico 35.200,00      
  320.03.01 Expedición de tarjetas de identidad 3.420,00      
  320.03.02 Certificaciones académicas 1.211,30      
  320.03.03 Expedición de títulos académicos 34.634,00      
  320.03.04 Matrícula 1.104.000,00      
325 Derechos de alojamiento, restauración, residencia y otros   457.100,00    
325.00 Derechos de alojamiento en colegios y residencias universitarias 210.700,00      
325.01 Derechos de restauración 246.400,00      
  Artículo 33. Venta de bienes     8.100,00  
330 Venta de publicaciones propias   8.100,00    
330.00 Venta de libros y revistas 8.100,00      
  Artículo 39. Otros ingresos     1.250,00  
399 Ingresos diversos   1.250,00    
399.00 Reintegros de anuncios por empresas adjudicatarias 1.250,00      
           
  CAPÍTULO 4. TRANSFERENCIAS CORRIENTES       11.471.296,55
  Artículo 41. De organismos autónomos administrativos     429.676,55  
410 De organismos autónomos estatales   15.700,00    
410.00 De organismos autónomos estatales 15.700,00      
411 De organismos autónomos de la Junta de Andalucía   413.976,55    
411.00 De organismos autónomos de la Junta de Andalucía 413.976,55      
  Artículo 45. De Comunidades Autónomas     10.919.570,00  
450 De la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo   10.904.820,00    
450.00 Financiación básica 7.269.044,00      
450.01 Contrato Programa 3.045.320,00      
450.99 Otros 590.456,00      
451 De otras consejerías de la Junta de Andalucía   14.750,00    
451.01 De Administración Local y Relaciones Institucionales 4.750,00      
451.07 De Salud y Binestar Social 10.000,00      
459 De otras comunidades autónomas        
  Artículo 46. De Corporaciones locales     27.400,00  
460 De diputaciones y cabildos insulares   19.400,00    
460.00 De diputaciones y cabildos insulares 19.400,00      
461 De ayuntamientos   8.000,00    
461.00 De ayuntamientos 8.000,00      
  Artículo 47. De Empresas Privadas     21.850,00  
479 De otras empresas privadas   21.850,00    
479.00 De otras empresas privadas 21.850,00      
  Artículo 48. De familias e instituciones sin fines de lucro     72.800,00  
481 De instituciones sin fines de lucro   72.800,00    
481.00 De instituciones sin fines de lucro 72.800,00      
           
  CAPÍTULO 5. INGRESOS PATRIMONIALES       24.750,00
  Artículo 52. Intereses de depósitos     3.750,00  
520 Intereses de cuentas bancarias   3.750,00    
520.00 Intereses de cuentas bancarias 3.750,00      
  Artículo 54. Rentas de bienes inmuebles     18.000,00  
541 Alquiler y producto de inmuebles   18.000,00    
541.02 Alquiler de aulas y otros recintos universitarios 18.000,00      
  Artículo 55: Productos de concesiones y aprovechamientos especiales     3.000,00  
551 De concesiones administrativas   3.000,00    
551.00 De cafeterías 3.000,00      
           
  CAPÍTULO 7. TRANSFERENCIAS DE CAPITAL       43.728,76
  Artículo 72. De la Seguridad Social        
  Artículo 79. Del exterior     43.728,76  
795 Otras transferencias de la Unión Europea   43.728,76    
795.00 Para investigaciones científicas 43.728,76      
           
TOTAL 14.133.665,66 14.133.665,66 14.133.665,66 14.133.665,66
ESTADO DE GASTOS

APLICACIÓN
ECONÓMICA
DESCRIPCIÓN DEL GASTO SUBCONCEPTO CONCEPTO ARTÍCULO CAPÍTULO
  CAPÍTULO 1. GASTOS DE PERSONAL       6.188.057,87
  Artículo 11. Personal eventual     169.094,85  
110 Retribuciones básicas y otras remuneraciones   169.094,85    
110.00 Retribuicones básicas 67.869,83      
110.01 Retribuciones complementarias 101.225,02      
  Artículo 12. Funcionarios     3.049.445,00  
120 Retribuciones básicas.   1.307.710,71    
120.00 Personal docente e investigador 14.848,41      
120.01 Personal de administración y servicios 1.104.501,41      
120.05 Trienios 188.360,89      
121 Retribuciones complementarias   1.741.734,29    
121.00 Complemento de destino P.D.I. 16.405,03      
121.01 Complemento de destino P.A.S. 697.947,05      
121.02 Complemento específico P.D.I. 46.969,28      
121.03 Complemento específico P.A.S. 980.412,93      
  Artículo 13. Laborales     917.901,45  
130 Retribuciones básicas personal laboral fijo   520.649,51    
130.01 Retribuciones básicas P.A.S. 520.649,51      
131 Otras remuneraciones personal laboral fijo   215.592,90    
131.01 Otras remuneraciones P.A.S. 215.592,90      
134 Laboral eventual   181.659,04    
134.00 Retribuciones básicas 143.939,33      
134.01 Otras retribuciones 37.719,71      
  Artículo 15. Incentivos al rendimiento.     780.380,05  
150 Productividad   780.380,05    
150.00 Productividad por méritos investigadores 10.697,04      
150.01 Complementos autonómicos art. 66 L.O.U. 7.052,14      
150.03 Productividad P.A.S. 762.630,87      
  Artículo 16. Cuotas, prestaciones y gastos sociales a cargo del empleador.     1.271.236,52  
160 Cuotas Sociales   1.189.284,20    
160.00 Seguridad Social 1.189.284,20      
162 Prestaciones y gastos sociales del personal   81.952,32    
162.01 Formación y perfeccionamiento del personal 5.000,00      
162.05 Acción social 73.752,32      
162.06 Seguros 3.200,00      
           
 
CAPÍTULO 2. GASTOS CORRIENTES
EN BIENES Y SERVICIOS
      6.370.354,98
  Artículo 20. Arrendamientos y canones     256.613,04  
202 Arrendamiento de edificicios y otras construcciones   232.763,04    
202.00 Arrendamiento de edificios y otras construcciones 232.763,04      
203 Arrendamiento de maquinaria, instalaciones y utillaje   600,00    
203.00 Maquinaria 600,00      
204 Arrendamiento de elementos de transporte   17.900,00    
204.00 Arrendamiento de elementos de transporte 17.900,00      
205 Arrendamiento de mobiliario y enseres   1.400,00    
205.00 Arrendamiento de mobiliario y enseres 300,00      
205.01 Arrendamiento de equipos de oficina 1.100,00      
209 Cánones   3.950,00    
209.00 Cánones 3.950,00      
  Artículo 21. Reparaciones, mantenimiento y conservación     328.500,00  
211 Terrenos y bienes naturales   1.000,00    
211.00 Terrenos y bienes naturales 1.000,00      
212 Edificios y otras construcciones   86.000,00    
212.00 Edificios y otras construcciones 86.000,00      
213 Maquinaria, instalaciones y utillaje   75.600,00    
213.00 Maquinaria 1.000,00      
213.01 Instalaciones 74.600,00      
214 Elementos de Transporte   2.600,00    
214.00 Elementos de Transporte 2.600,00      
215 Mobiliario y Enseres   31.000,00    
215.00 Mobiliario y Enseres 7.000,00      
215.01 Equipos de oficina 24.000,00      
216 Sistemas para procesos de información   132.300,00    
216.00 Sistemas para procesos de información 132.300,00      
  Artículo 22. Material, suministros y otros     5.662.241,94  
220 Material de oficina   66.800,00    
220.00 Material de oficina ordinario no inventariable 31.500,00      
220.01 Prensa, revistas, libros y otras publicaciones 24.800,00      
220.02 Material informático no inventariable 10.500,00      
221 Suministros   283.267,80    
221.00 Energía eléctrica 207.500,00      
221.01 Agua 8.800,00      
221.02 Gas 14.000,00      
221.03 Combustible 6.500,00      
221.05 Productos alimenticios 3.850,00      
221.06 Productos farmacéuticos y material sanitario 250,00      
221.07 Material docente 500,00      
221.12 Material electrónico, eléctrico y de comunicaciones 5.950,00      
221.99 Otros Suministros 35.917,80      
222 Comunicaciones   92.500,00    
222.00 Telefónicas 65.000,00      
222.01 Postales 27.500,00      
223 Transportes   1.250,00    
223.00 Transportes 1.250,00      
224 Primas de seguros   27.000,00    
224.00 Edificios y otras construcciones 12.000,00      
224.01 Elementos de Transporte 1.500,00      
224.09 Otros riesgos 13.500,00      
225 Tributos   3.850,00    
225.00 Estatales 250,00      
225.01 Locales 2.350,00      
225.02 Autonómicos 1.250,00      
226 Gastos diversos   4.206.449,14    
226.01 Atenciones protocolarias y representativas 12.000,00      
226.02 Información, divulgación y publicidad 178.500,00      
  226.02.00 Publicidad en medios de comunicación 125.000,00      
  226.02.09 Otros gastos de información, divulgación y publicidad 53.500,00      
226.03 Jurídicos, contenciosos 5.750,00      
226.04 Formación y perfeccionamiento del personal 15.500,00      
226.06 Reuniones, conferencias y cursos 3.520.646,23      
  226.06.00 Actividad académica 2.314.799,00      
  226.06.01 Locomoción del profesorado 369.965,00      
  226.06.02 Restauración del profesorado 170.570,00      
  226.06.03 Alojamiento del profesorado 121.412,23      
  226.06.04 Locomoción del alumnado 4.000,00      
  226.06.05 Restauración del alumnado 224.400,00      
  226.06.08 Otros gastos de impartición de docencia 169.600,00      
  226.06.09 Otras reuniones 145.900,00      
226.08 Premios, concursos y certámenes 36.000,00      
226.09 Actividades culturales 247.500,00      
226.10 Actividades deportivas 10.000,00      
226.12 Suscripciones a recursos electrónicos 78.702,91      
226.99 Otros 101.850,00      
227 Trabajos realizados por otras empresas y profesionales   981.125,00    
227.00 Limpieza y aseo 325.000,00      
227.01 Seguridad 304.000,00      
227.03 Postales o similares 6.500,00      
227.06 Estudios y trabajos técnicos 227.625,00      
227.07 Edición de publicaciones 92.800,00      
227.08 Servicios de jardinería 25.200,00      
  Artículo 23. Indemnizaciones por razón del servicio     123.000,00  
230 Dietas   47.000,00    
230.00 Dietas 47.000,00      
231 Locomoción   76.000,00    
231.00 Locomoción 76.000,00      
           
  CAPÍTULO 3. GASTOS FINANCIEROS       6.000,00
  Artículo 34. De depósitos, fianzas y otros     6.000,00  
349 Otros gastos financieros   6.000,00    
349.00 Gastos y comisiones bancarias 5.050,00      
349.01 Otras diferencias negativas del cambio 950,00      
           
  CAPÍTULO 4. TRANSFERENCIAS CORRIENTES       1.053.391,86
  Artículo 44. A empresas públicas y otros entes públicos     228.252,36  
441 A universidades públicas   228.252,36    
441.00 A universidades públicas 228.252,36      
  Artículo 48. A familias e instituciones sin fines de lucro     825.139,50  
480 Becas y ayudas propias a estudiantes   682.884,00    
480.01 Becas y ayudas a estudiantes de segundo y tercer ciclo 127.080,00      
480.06 Becas y ayudas para estudios de extensión universitaria 89.260,00      
480.07 Becas y ayudas para cursos de postgrado 304.104,00      
480.99 Otras becas y ayudas propias a estudiantes 162.440,00      
482 Otras becas y ayudas propias de la Universidad   65.965,50    
482.00 Otras becas y ayudas propias de la Universidad 65.965,50      
483 Otras becas y ayudas con financiación externa   65.600,00    
483.00 Otras becas y ayudas con financiación externa 65.600,00      
484 Convenios con otras instituciones   10.290,00    
484.02 Convenios con entes privados 10.290,00      
485 A otras instituciones sin fines de lucro   400,00    
485.99 A otras instituciones sin fines de lucro 400,00      
           
  CAPÍTULO 6. INVERSIONES REALES       515.860,95
  Artículo 60. Inversión nueva     381.200,00  
602 Edificios y otras construcciones   140.000,00    
602.00 Edificios y otras construcciones 140.000,00      
603 Maquinaria, instalaciones y utillaje   150.000,00    
603.01 Instalaciones 150.000,00      
605 Mobiliario y enseres   30.000,00    
605.00 Mobiliario 30.000,00      
606 Sistemas para procesos de información   40.200,00    
606.00 Sistemas para procesos de información 40.200,00      
608 Otro inmovilizado mateial   21.000,00    
608.00 Adquisición de fondos bibliográficos 21.000,00      
  Artículo 64. Gastos en inversiones de carácter inmaterial     134.660,95  
640 Gastos de investigación y desarrollo   134.660,95    
640.00 Acciones de investigación 1.600,00      
640.01 Ayuda paralela a becarios 32.000,00      
640.02 Grupos de investigaciones 4.800,00      
640.03 Infraestructura científica 16.000,00      
640.04 Movilidad personal investigador 2.400,00      
640.05 Organización de congresos de carácter científico 2.400,00      
640.06 Proyectos de investigación 62.660,95      
640.07 Publicaciones científicas 4.800,00      
640.08 Contratos científicos técnicos 8.000,00      
           
TOTAL 14.133.665,66 14.133.665,66 14.133.665,66 14.133.665,66

ANEXO DE PERSONAL

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Núm.. Denominación puesto de trabajo Localidad ADS F.P. GRUPO NIVEL D OBS
I. ÁREA DE APOYO AL EQUIPO DE GOBIERNO  
1 Jefe de Gabinete del Rector Sevilla E       1 4
2 Asesor Rectorado La Rábida E       1 4
3 Asesor Rectorado Sevilla E       4 4
4 Jefe Secretaría Rector Sevilla LD   A2/C1 22 1 4
5 Secretaría del Rectorado Sevilla LD   C1/C2 18 1 4
6 Secretaria/o cargos Sevilla F   C1/C2 18 5 2
7 Secretario/a Director Sede La Rábida F   C1/C2 18 1 2
8 Secretario/a Director Sede Baeza F   C1/C2 18 1 2
9 Secretario/a Director Sede Málaga F   C1/C2 18 1 2
II. ÁREA DE GERENCIA  
10 Gerente Sevilla LD   A1 30 1 1,4
11 Vicegerente Sevilla LD   A1 29 1 1,4
12 Secretario/a Gerencia Sevilla F   C1/C2 18 1 2
13 Puesto de apoyo Sevilla F   C1/C2 16 15 2
14 Puesto base Sevilla F   C2 15 10 2
15 Técnico de apoyo al equipo de gobierno Sevilla LD   A1 27 1 1,4
16 Puesto de apoyo La Rábida F   C1/C2 16 11 2
17 Puesto base La Rábida F   C2 15 7 2
18 Técnico de apoyo al equipo de gobierno Baeza LD   A1 27 1 1,4
19 Puesto de apoyo Baeza F   C1/C2 16 11 2
20 Puesto base Baeza F   C2 15 8 2
21 Técnico de apoyo al equipo de gobierno Sevilla LD   A1 27 1 1,4
22 Puesto de apoyo Málaga F   C1/C2 16 5 2
23 Puesto base Málaga F   C2 15 4 2
III. ÁREA DE CONTROL INTERNO  
24 Servicio de Control Interno Sevilla LD   A1 29 1 1,4
IV. ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA Y RECURSOS HUMANOS  
25 Director Área Económica y de RR.HH. Sevilla LD   A1 27 1 2
26 Sección de Prevención de Riesgos Laborales La Rábida F   A1/A2 25 1 2
27 Sección de Gestión de Proyectos Sevilla F   A1/A2 25 1 2
28 Unidad de Gestión de Proyectos Sevilla F   C1/C2 18 1 2
29 Sección de Gestión Económica y Contratación Sevilla F   A1/A2 25 1 2
30 Unidad de Gestión Económica y Contratación Sevilla F   A2/C1 18 1 2
31 Sección de Gestión Económica La Rábida F   A1/A2 25 1 2
32 Unidad de Gestión Económica La Rábida F   C1/C2 20 1 2
33 Sección Gestión Económica Baeza F   A1/A2 25 1 2
34 Unidad de Gestión Económica Baeza F   C1/C2 18 1 2
35 Sección Gestión Económica Málaga F   A2/C1 22 1 2
36 Unidad de Gestión Económica Málaga F   C1/C2 18 1 2
37 Sección de Convenios y Subvenciones Sevilla F   A1/A2 25 1 2
38 Unidad de Convenios y Subvenciones Sevilla F   C1/C2 18 1 2
39 Sección Personal y Nóminas Sevilla F   C1/C2 22 1 2
40 Unidad de Personal de Administración y Servicios Sevilla F   C1/C2 18 1 2
41 Unidad de Nóminas Sevilla F   C1/C2 18 1 2
42 Sección de Planificación y Formación RR.HH. Sevilla F   A1/A2 22 1 2
43 Unidad de Planificación y Formación RR.HH. Sevilla F   C1/C2 18 1 2
V. ÁREA DE GESTIÓN ACADÉMICA  
44 Director Área de Gestión Académica Sevilla LD   A1 28 1 1,4
45 Sección de Estudios de Posgrado Sevilla F   A2/C1 22 1 2
46 Unidad de apoyo a la Oficina de Estudios de Posgrado Sevilla F   C1/C2 18 1 2
47 Sección Ordenación Académica Sevilla F   A1/A2 25 1 2
48 Unidad de Ordenación Académica Sevilla F   C1/C2 18 1 2
49 Sección de Alumnos Sevilla F   A2/C1 22 1 2
50 Unidad de Alumnos Sevilla F   C1/C2 18 1 2
51 Sección de Becas Sevilla F   A2/C1 22 1 2
52 Unidad de Becas Sevilla F   C1/C2 18 1 2
53 Sección Títulos Sevilla F   A2/C1 22 1 2
54 Servicio Ordenación Académica La Rábida LD   A1 27 1 2
55 Sección Ordenación Académica La Rábida F   A1/A2 25 1 2
56 Unidad de Ordenación Académica La Rábida F   C1/C2 18 1 2
57 Sección de Alumnos La Rábida F   A1/A2 25 1 2
58 Unidad de Alumnos La Rábida F   A2/C1 20 1 2
59 Servicio Ordenación Académica Baeza LD   A1 27 1 2
60 Sección Ordenación Académica Baeza F   A2/C1 22 1 2
61 Unidad de Ordenación Académica Baeza F   C1/C2 18 1 2
62 Sección de Alumnos Baeza F   A1/A2 25 1 2
63 Unidad de Alumnos Baeza F   C1/C2 18 1 2
64 Sección Ordenación Académica Málaga F   A2/C1 22 1 2
65 Unidad de Ordenación Académica Málaga F   C1/C2 18 1 2
66 Técnico Especialista CAEI La Rábida F   A1 25 3 2
67 Técnico Especialista CAEDER Baeza F   A1 25 3 2
68 Técnico de Apoyo a la Docencia e Investigación Sevilla L   I   1 2
VI. ÁREA DE GESTIÓN DE LAS TIC  
69 Director de Área TIC Sevilla LD   A1 27 1 1,4
70 Unidad de administración electrónica Sevilla F   A2/C1 18 1 2
71 Jefe de Gestión de Aplicaciones corporativas y portal Sevilla F   A1/A2 25 1 2
72 Jefe de Gestión de Sistemas y Comunicaciones Sevilla F   A1/A2 25 1 2
73 Gestor de Sistemas y Comunicaciones Sevilla F   A1/A2 22 1 2
74 Jefe de Gestión de Microinformática y soporte a usuarios Sevilla F   A1/A2 25 1 2
75 Técnico de Informática Sevilla F   A2/C1 18 2 2
76 Técnico de Informática La Rábida F   A2/C1 20 1 2
77 Técnico de Informática La Rábida F   A2/C1 18 1 2
78 Técnico de Informática Baeza F   A2/C1 20 1 2
79 Técnico de Informática Baeza F   A2/C1 18 1 2
80 Técnico de Informática Málaga F   A2/C1 18 1 2
VII. ÁREA DE INNOVACIÓN DOCENTE  
81 Coordinador de Innovación Docente y Digital Málaga LD   A1 26 1 1,4
82 Técnico de apoyo a la docencia e investigación Málaga L   II   2 2
83 Jefe de Gestión de Enseñanza Virtual Málaga F   A1/A2 25 1 2
84 Gestor de enseñanza virtual Málaga F   A2/C1 22 1 2
85 Técnico de Informática Málaga F   A2/C1 18 1 2
VIII. ÁREA DE REGISTRO  
86 Sección de Registro Sevilla F   A2/C1 22 1 2
87 Unidad de Registro Sevilla F   C1/C2 18 1 2
88 Unidad de Registro La Rábida F   A2/C1 20 1 2
89 Unidad de Registro Baeza F   C1/C2 18 1 2
90 Unidad de Registro Málaga F   C1/C2 18 1 2
IX. ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD  
91 Sección de Planificación y Calidad Sevilla F   A2/C1 22 1 2
92 Unidad de Planificación Sevilla F   C1/C2 18 1 2
93 Unidad de Calidad Sevilla F   C1/C2 18 1 2
94 Adjunto al área de planificación y calidad   F   A1 27 1 2
X. ÁREA DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN  
95 Director del área de gestión de la comunicación   E       1 3,4
96 Titulado superior prensa e información. Sevilla L   I   1 3
97 Titulado superior prensa e información. La Rábida L   I   1 3
98 Titulado superior prensa e información. Baeza L   I   1 3
99 Técnico de Grado Medio(Comunicación corporativa) Sevilla L   II   1  
100 Técnico Especialistas de Artes Gráficas Sevilla L   III   1  
101 Unidad de información Sevilla F   A2/C1 20 1 2
XI. ÁREA DE ACCIÓN CULTURAL  
102 Coordinador Área de Acción Cultural y PS (TSAC) Sevilla L   I   1  
103 Técnico Especialista Actividades Culturales Sevilla L   III   1  
104 Encargado de Equipo de Producción Cultural Sevilla L   III   1  
105 Técnico Especialista Actividades Culturales La Rábida L   III   1  
106 Técnico Especialista Actividades Culturales Baeza L   III   1  
107 Unidad de Gestión Programa de Cooperación Sevilla F   C1/C2 18 1 2
XII. ÁREA CRAI  
108 Director de Biblioteca La Rábida F   A1 27 1 1,4
109 Ayudante de biblioteca La Rábida F   A2/C1 22 1 2
110 Apoyo a Biblioteca La Rábida F   C1 18 4 2
111 Sección de Biblioteca Baeza F   A1/A2 25 1 2
112 Apoyo a Biblioteca Baeza F   C1 18 2 2
113 Sección de Publicaciones Sevilla F   A1 25 1 2
114 Titulado superior medios audiovisuales La Rábida L   I   1 2
115 Técnico auxiliar de Medios Audiovisuales La Rábida L   IV   2 2
XIII. ÁREA DE SERVICIOS GENERALES  
116 Conductor mecánico Sevilla L   III   1  
117 T.E.S.T.O.E.M. Sevilla L   III   1  
118 Técnico Auxiliar Servicio Conserjería Sevilla L   IV   2  
119 Titulado grado medio. Administrador de residencia La Rábida L   II   1  
120 Coordinador Conserjería La Rábida L   III   1  
121 Técnico Auxiliar Servicio Conserjería La Rábida L   IV   7  
122 Encargado de Equipo STOEM La Rábida L   III   1  
123 TESTOEM La Rábida L   III   1  
124 T.A.S.T.O.E.M. La Rábida L   IV   2  
125 Titulado grado medio. Administrador de residencia Baeza L   II   1  
126 TESTOEM Baeza L   III   1  
127 TASTOEM Baeza L   IV   2  
128 Técnico Auxiliar Servicio Conserjería Baeza L   IV   6  
  Técnico Auxiliar de Hostelería Baeza L   IV   4  

Observaciones.
1. Puestos de adscripción indistinta a empleados públicos adscritos al Subgrupo A1.
2. Puestos reservados a Escalas previstas en el art. 58 del D. 236/2011, por el que se aprueban los Estatutos de la UNIA.
3. Licenciado en Ciencias de la Comunicación/Periodismo/Publicidad y Relaciones Públicas.
4. Especial dedicación/disponibilidad horaria.
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