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La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha resuelto anunciar por el procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación las siguientes obras:
A) ELEMENTOS COMUNES A LOS EXPEDIENTES
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Fomento y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Infraestructuras.
3. Tramitación y Procedimiento de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto y varios criterios de adjudicación.
6. Obtención de Documentos e Información.
a) Entidad: Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda.
b) Domicilio: Calle Pablo Picasso, 4-6.
c) Localidad y código postal: Sevilla, 41071.
d) Teléfono: 955 057 830 / 955 058 332.
e) Portal web: http://juntadeandalucia.es/contratacion.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta la finalización del plazo de presentación.
8. Presentación de ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 30 de agosto de 2017.
b) Documentación a presentar: Los licitadores deberán presentar, en sobres cerrados y firmados, la documentación exigida en el PCAP.
c) Lugar de presentación: Registro General de la Consejería de Fomento y Vivienda, calle Pablo Picasso, 4-6, 41071, Sevilla.
Cuando las proposiciones se envíen por correo, el representante de la empresa deberá justificar la fecha de presentación o de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al Órgano de Contratación su remisión mediante télex, telegrama o telefax en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el Órgano de Contratación con posterioridad a la fecha de la terminación del plazo señalado en el anuncio.
Transcurridos, no obstante, diez días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta en ningún caso será admitida.
Núm. de teléfono del Registro General: 955 065 372.
Núm. de fax del Registro General: 955 926 777.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: De conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Admisión de variantes: De conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
9. Apertura de ofertas.
a) Entidad: Dirección General de Infraestructuras.
b) Domicilio: Calle Pablo Picasso, 4-6.
c) Localidad: Sevilla.
d) Fecha: Sobre núm. 2: 12 de septiembre de 2017.
e) Hora: Sobre núm. 2: A las 11:00 horas.
f) Fecha: Sobre núm. 3: 29 de septiembre de 2017.
g) Hora: Sobre núm. 3: A las 11:00 horas.
10. Otras informaciones: Contrato cofinanciado con fondos FEDER. Programa Operativo 2014-2020.
11. Gastos de los anuncios: Por cuenta de los adjudicatarios.
12. Dirección del perfil de contratante: http://juntadeandalucia.es/contratacion.
B) ELEMENTOS ESPECÍFICOS DE CADA CONTRATO
Número de Expediente: 2017/000033 (3-JA-2170-00-00-ON).
1. Objeto del contrato.
a) Descripción: Mejora de la carretera A-6201 de Villanueva del Arzobispo a Sorihuela de Guadalimar entre los pp.kk. 0+000 y 6+330 (Puente sobre el río Guadalimar).
b) División por lotes y números: No.
c) Lugar de ejecución: Provincia de Jaén.
d) Plazo de ejecución: Cuatro meses.
2. Tramitación y procedimiento de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto y varios criterios de adjudicación.
3. Presupuesto base de licitación y valor estimado.
a) Importe total: 1.423.420,45 euros.
Presupuesto de licitación: 1.176.380,54 euros.
IVA (21,00%): 247.039,91 euros.
b) Valor estimado: 1.176.380,54 euros.
4. Garantías exigidas: Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
5. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: G - 4 - 4 (e).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, la acreditación de la solvencia económica y financiera, técnica o profesional, se exigirá de conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Número de Expediente: 2017/000062 (2-JA-2165-00-00-SV).
1. Objeto del contrato.
a) Descripción: Mejora de la seguridad vial en A-320, p.k. 29+100 al p.k. 34+500 en Bedmar (Jaén).
b) División por lotes y números: No.
c) Lugar de ejecución: Provincia de Jaén.
d) Plazo de ejecución: 4 meses.
2. Tramitación y Procedimiento de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto y varios criterios de adjudicación.
3. Presupuesto base de licitación y valor estimado.
a) Importe total: 299.918,51 euros.
Presupuesto de licitación: 247.866,54 euros.
IVA (21,00%): 52.051,97 euros.
b) Valor estimado: 247.866,54 euros.
4. Garantías exigidas: Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
5. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: G - 4 - 2 (c).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, la acreditación de la solvencia económica y financiera, técnica o profesional, se exigirá de conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Sevilla, 13 de junio de 2017.- El Director General, Jesús Huertas García.
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