Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 145 de 30/07/2019

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Resolución de 24 de julio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que, en relación con las pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales de la Junta de Andalucía (A1.1100), correspondiente a las Ofertas de Empleo Público de 2006 y 2007, se ofertan vacantes a la aspirante seleccionada en las mismas, en virtud de ejecución judicial.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00159848.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

ANTECEDENTES

Primero. Mediante Orden de 16 de enero de 2008, de la Consejería de Justicia y Administración Pública (BOJA núm. 25, de 5 de febrero), se convocaron pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales de la Junta de Andalucía (A1.1100), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2006 y 2007, publicándose el listado definitivo de aprobados mediante Acuerdo de la Comisión de Selección de 26 de mayo de 2009. Posteriormente por Resolución de 29 de mayo de 2009, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOJA núm. 112, de 12 de junio), se ofertaron vacantes a las personas aspirantes seleccionadas. Finalmente, por Orden de 24 de agosto de 2009, de la Consejería de Justicia y Administración Pública (BOJA núm. 169, de 31 de agosto), se procede al nombramiento como funcionarios de carrera de dicho Cuerpo, al personal relacionado en el anexo a la misma.

Doña Isabel María Chauca García participó en las referidas pruebas selectivas, sin figurar en la relación definitiva de aprobados.

Segundo. Contra la lista definitiva de aprobados fue interpuesto, a instancia de doña Isabel María Chauca García, recurso contencioso-administrativo seguido por los cauces del procedimiento núm. 340/2012, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, dictando la sentencia núm. 1761/2018, de 11 de octubre, de acuerdo con la cual se emite el siguiente:

«FALLO

Se estima parcialmente el recurso interpuesto contra la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de alzada interpuesto contra la Lista Definitiva de Aprobados de 26 de mayo de 2009 de la Convocatoria realizada mediante Orden de 16 de enero de 2008 de pruebas selectivas por el sistema de acceso libre para el ingreso en el Cuerpo de Administradores Generales, especialidad administración general, de la Junta de Andalucía (A1.1100), y la posterior resolución expresa del recurso de alzada que tuvo lugar mediante Resolución de 23 de noviembre de 2009. Tanto la desestimación presunta del recurso de alzada como la Resolución de 23 de noviembre de 2009 se anulan por no ser conformes a derecho en los términos que se exponen a continuación.

La estimación del recurso se produce respecto de las preguntas núms. 14 y 26, y se anula la actuación administrativa impugnada a estos únicos y exclusivos efectos: reconocer el derecho de doña Isabel María Chauca García a que se le consideren correctamente respondidas las preguntas núm. 14 y núm. 26 de la segunda parte del ejercicio de oposición, con las consecuencias que para ella se deriven en el proceso selectivo de la nueva calificación resultante de lo anterior.

Sin imposición de las costas causadas en esta instancia.»

Mediante Providencia de 17 de diciembre de 2018, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, determina la firmeza de la citada sentencia. En consecuencia, y de conformidad en el artículo 104 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, procede llevar a puro y debido efecto lo ordenado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, practicando lo que exige el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo.

Tercero. En cumplimiento de la sentencia núm. 1761/2018, de 11 de octubre, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, la Comisión de Selección de las pruebas selectivas de ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales de la Junta de Andalucía (A1.1100) correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2006 y 2007, mediante Acta de fecha 14 de mayo de 2019 acuerda valorar las respuestas dadas por doña Isabel María Chauca García a las preguntas núm. 14 y núm. 26 de la segunda parte del ejercicio de la fase de oposición, considerándolas correctamente respondidas y otorgándole un resultado de 43,1250 puntos en dicha parte.

En consecuencia, la nueva puntuación sería la siguiente:

1.ª parte del ejercicio: 41,6667 puntos.

2.ª parte del ejercicio: 43,1250 puntos.

Puntuación total fase oposición: 84,7917 puntos.

La nueva puntuación otorgada a doña Isabel María Chauca García determina la superación de la fase de oposición.

Cuarto. Mediante Resolución de 6 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, publicada en el BOJA núm. 112, de 13 de junio, se abrió plazo para que la recurrente presentara el autobaremo de sus méritos y aportara la documentación acreditativa de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la base séptima de la orden de convocatoria de estas pruebas selectivas.

No obstante lo anterior, en escrito de fecha 24 de junio de 2019, doña Isabel María Chauca García renuncia a la presentación del autobaremo de sus méritos, con el fin de agilizar el proceso, dado que con la puntuación obtenida en ejecución de sentencia en la fase de oposición, supera el proceso selectivo.

El último aspirante que superó el proceso obtuvo una puntuación total de 86,028 y un número de orden 209. En virtud de lo expuesto, procedería incluir a doña Isabel María Chauca García en la relación de aspirantes que han superado las mencionadas pruebas selectivas, siendo su puntuación total de 84,7917 puntos y asignándole, en función de ésta, el número de orden 210 de dicho proceso selectivo, a continuación del último aspirante aprobado.

Quinto. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía y a tenor de lo dispuesto en el artículo 5.3 del Decreto 99/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, la competencia para disponer el cumplimiento y, en su caso, la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de las resoluciones dictadas por los tribunales y juzgados en aquellos procedimientos en que sea parte la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en materia general de función pública y que afecten al ámbito funcional de competencias de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, se encuentra atribuida a la persona titular de la citada Dirección General, por lo que en uso de dicha competencia,

SE RESUELVE

Primero. 1. Ofertar vacantes, en virtud de ejecución de sentencia y en relación con las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales de la Junta de Andalucía (A1.1100) correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2006 y 2007, convocadas mediante Orden de 16 de enero de 2008, de la Consejería de Justicia y Administración Pública (BOJA núm. 25, de 5 de febrero), a la aspirante doña Isabel María Chauca García, con DNI núm. ***8525**, una puntuación final reconocida de 84,7917 puntos y un número de orden 210.

2. Con el fin de favorecer la celeridad de la gestión del proceso, los trámites de presentación de documentación preceptiva y petición de destinos, se sustituirán por un acto único, que se celebrará el día 5 de agosto de 2019, a las 12:30 horas, en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, sita en calle Alberto Lista, número 16, de la ciudad de Sevilla.

Segundo. Al acto deberá comparecer la aspirante provista de la documentación que a continuación se relaciona:

a) Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Número de Identidad Extranjero.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o escala de funcionario, conforme al modelo que se publica como Anexo II-A de la presente resolución.

c) Certificado médico oficial que acredite poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales, de la Junta de Andalucía.

d) Petición de destino, conforme al modelo que se publica como Anexo II de la presente resolución.

Tercero. En atención a las prioridades funcionales y organizativas de los servicios de esta Administración y teniendo en cuenta la puntuación otorgada, las vacantes ofertadas son las que figuran en el Anexo I de la presente resolución.

Cuarto. En el caso de que, en la fecha fijada en el apartado primero, la interesada no comparezca, salvo los casos de fuerza mayor debidamente acreditada; no presentase la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carece de alguno de los requisitos señalados en la base segunda de la orden de convocatoria, no podrá ser nombrada personal funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales, de la Junta de Andalucía, quedando anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Sevilla, 24 de julio de 2019.- La Directora General, Natalia Márquez García.

Descargar PDF