Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 211 de 31/10/2019

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Resolución de 28 de octubre de 2019, de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, de aprobación del proceso de selección para la cobertura del puesto de Dirección de Infraestructuras en los Servicios Centrales de la Agencia en Sevilla.

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La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía necesita cubrir el puesto de Dirección del Departamento de Infraestructuras en la sede de los Servicios Centrales de la Agencia en Sevilla, a cuyo efecto convoca el correspondiente proceso selectivo. De acuerdo con el artículo 24.1 de los Estatutos de la Agencia, aprobados por Decreto 175/2018, de 18 de septiembre, el régimen jurídico será el previsto en el artículo 13 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, y en la normativa de desarrollo dictada por la Comunidad Autónoma de Andalucía; y conforme al apartado 2 del mismo precepto, la designación del personal directivo atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia.

La Dirección Gerencia está expresamente habilitada por el Consejo Rector, en sesión de fecha 11 de octubre de 2019, para tramitar los procesos selectivos de personal directivo profesional, y en concreto el correspondiente a la Dirección del Departamento de Infraestructuras. Corresponde al Consejo Rector de la Agencia, con arreglo a lo señalado por el artículo 8.1.m) de sus Estatutos, designar y cesar al personal directivo de la Agencia a propuesta de la Dirección Gerencia.

A tal efecto, de conformidad con lo previsto en el artículo 25 punto 1 de la Ley 3/2019, de 22 de julio, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019, corresponderá a un Comité Calificador compuesto por personal de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y un representante de la Agencia el discernimiento de la idoneidad de los aspirantes a la Dirección de Infraestructuras de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, quedando perfectamente justificados el mérito, capacidad e idoneidad de la persona directiva propuesta. Finalizado el proceso, la Dirección Gerencia elevará al Consejo Rector la propuesta de nombramiento de la persona seleccionada.

En consecuencia, de conformidad con lo expuesto,

HE RESUELTO

Primero. La aprobación del proceso para la selección de la persona que deba desempeñar el puesto de Dirección del Departamento de Infraestructuras de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía en Sevilla. Las bases que regirán la convocatoria serán las contenidas en el Anexo de la presente propuesta.

Segundo. Convocar el proceso para la selección de la persona que deba desempeñar el puesto de Dirección del Departamento de Infraestructuras en la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía de Andalucía. Las bases que regirán la convocatoria serán las contenidas en el anexo de la presente resolución.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y, de manera potestativa, con carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Dirección Gerencia.

Sevilla, 28 de octubre de 2019.- El Director Gerente, Julio Jesús Caballero Sánchez.

ANEXO I

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA DOTACIÓN DEL PUESTO DE DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS MEDIANTE CONTRATO DE ALTA DIRECCIÓN

REFERENCIA AD-INF-19-2

La presente convocatoria tiene como objeto la provisión del puesto de trabajo en régimen laboral de alta dirección de Dirección del Departamento de Infraestructuras de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (en adelante AOPJA).

1. Perfil y requisitos del puesto directivo convocado.

Misión del puesto: La persona responsable de Infraestructuras ejercerá las tareas de dirección y supervisión de la gestión íntegra del Departamento con respecto a la ejecución y desarrollo de los trabajos en cuanto a Gerencia de Actuaciones (procesos de Gerencia y Dirección de obras atribuidos a la Agencia). El centro de trabajo está en la ciudad de Sevilla, Servicios Centrales de la Agencia, C/ Pablo Picasso, núm. 6, 41018, Sevilla.

- Titulación requerida: Titulación universitaria de grado superior en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o equivalente.

- Experiencia requerida acreditada de al menos 10 años en puestos relacionados con las infraestructuras del transporte terrestre. Se debe acreditar haber ocupado puestos de dirección.

Requisitos valorables:

- Formación especializada de un mínimo de 150 horas en financiación de infraestructuras.

- Diplomados o cursos de posgrado relacionados con las infraestructuras del transporte terrestre con un mínimo de 150 horas.

- Experiencia en proyectos de infraestructuras del transporte terrestre en el extranjero.

- Competencias técnicas:

- Conocimientos importantes de las materias correspondientes a las Obras lineales y de transporte.

- Amplios conocimientos del proceso de ejecución de obras de infraestructuras de carreteras y transporte.

- Legislación y normativa: Conocimiento de la legislación administrativa de las materias que son de su ámbito de responsabilidad.

- Prevención de Riesgos Laborales: Conocimiento del marco jurídico de la Seguridad y Salud Laboral.

- Informática de usuario: Utilización de las aplicaciones de trabajo adaptadas especialmente para su área de trabajo.

- Gestión de la calidad: Conocimiento y gestión de las herramientas para la mejor prestación de servicios y mejora continua.

- Competencias profesionales:

- Cooperación y desarrollo de equipos: Capacidad para trabajar de forma efectiva en equipo para conseguir los objetivos de la entidad.

- Flexibilidad y gestión del cambio: Capacidad para afrontar situaciones cambiantes y con alto grado de incertidumbre, así como para movilizar al equipo para adaptarlo a dichos cambios.

- Comunicación: Capacidad para expresar las ideas de forma clara y convincente, escuchando activamente las propuestas de sus interlocutores.

- Liderazgo: Capacidad para conducir y motivar a un grupo de personas hacia los objetivos asignados estableciendo el grado de delegación más adecuado, transmitiendo las directrices y prioridades con claridad para conseguir los resultados previstos, proporcionando información adecuada y manteniendo un buen clima de grupo.

- Negociación: Capacidad para llegar a acuerdos positivos, dominando técnicas de negociación en diferentes ámbitos.

2. Régimen laboral y retribución.

Relación laboral de carácter especial de alta dirección (Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto). El régimen jurídico será el previsto en el artículo 13 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en la normativa de desarrollo dictada por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las personas seleccionadas deberán cumplir el régimen de incompatibilidades previsto en la Ley 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y resto de normativa de aplicación. Asimismo, deberá guardarse un régimen de dedicación exclusiva con especial disponibilidad y plena dedicación inherente a las responsabilidades del desempeño del puesto.

La retribución asciende a 63.370 euros brutos anuales distribuidos en doce mensualidades y dos pagas extraordinarias. A ello se añadirá el complemento de antigüedad correspondiente, según la acreditación aportada por la persona seleccionada.

3. Requisitos para la participación.

a) Ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España, en los términos establecidos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de la profesión o de las funciones públicas relacionadas con el puesto directivo de la convocatoria al que se opta.

c) Estar en posesión del título universitario de grado superior en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o equivalente, expedido por el Ministerio de Educación y Ciencias, o bien acreditar la convalidación u homologación pertinente emitida por dicho Ministerio conforme al marco legal de aplicación.

d) Experiencia acreditada de al menos 10 años en puestos relacionados con las infraestructuras del transporte terrestre. Se debe acreditar haber ocupado puestos de dirección.

4. Proceso de selección y adjudicación del puesto.

Para la valoración de las candidaturas se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y a criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional de la persona candidata en relación al perfil del puesto.

A efectos de su valoración, la acreditación de los méritos alegados referidos a la experiencia profesional y formación de los/as candidatas, se llevará a cabo de la siguiente forma:

1) Acreditación de la experiencia profesional en empresas públicas/privadas: Documentación que acredite la experiencia laboral acompañada de las copias de los contratos de trabajo, y certificados de las entidades correspondientes sobre las funciones desempeñadas en cada puesto ejercido.

2) Acreditación de la formación específica: Copias de los diplomas o documentos acreditativos de la realización de los cursos de formación correspondientes, máster o similar.

3) La persona candidata podrá adjuntar a la solicitud cuanta información considere relevante para la consideración de méritos. Lo anterior no es óbice para que se acepten otras formas de acreditación siempre y cuando se consideren suficientes.

4) Las personas candidatas con grado de discapacidad deberán aportar certificado del grado de discapacidad donde se especifique el porcentaje reconocido, e informe de Adecuación al Puesto de Trabajo expedido por los Centros de Valoración y Orientación.

El personal directivo profesional de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía será designado atendiendo a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad.

En caso de no considerarse idóneo ningún candidato, se declarará desierto el procedimiento.

5. Solicitudes y plazo de presentación.

Las solicitudes se presentarán por registro en modelo anexo dirigidas al Área de Recursos Humanos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Junto con la solicitud cumplimentada deberá adjuntarse la siguiente documentación mínima obligatoria fotocopiada: Curriculum vitae, fotocopia DNI (en caso de personas extranjeras fotocopia del pasaporte y permiso de trabajo y residencia), documentación que acredite la experiencia laboral y documentación que acredite la formación, méritos y trabajos realizados según lo requerido en la presente convocatoria.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, la solicitud y documentación se podrá presentar en un sobre cerrado con la referencia del proceso, directamente en la sede central de la AOPJA, sita en C/ Pablo Picasso, núm. 6, 41018, Sevilla, mediante correo certificado dirigido a la misma dirección. Para aquellas candidaturas que se remitan por correo certificado y las presentadas en algún otro centro de trabajo de la Agencia distinto al indicado u otro organismo de la Junta de Andalucia, deberán justificar la fecha de envío por correo electrónico (rh@aopandalucia.es), adjuntando justificante de imposición del envío en las oficinas de correo o la fecha de entrega en otro centro dentro del mismo plazo de siete días para su registro de entrada en el plazo concedido.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación en BOJA de esta convocatoria finalizando a las 14:00 horas del séptimo día natural desde el inicio del plazo de presentación (incluido).

La entrega de la solicitud fuera de plazo será causa automática de exclusión del proceso.

6. Resolución de la convocatoria.

Conforme al artículo 8.2 letra m), de los Estatutos de la Agencia, la Dirección Gerencia propondrá el nombramiento al Consejo Rector, atendiendo al informe de selección del Comité calificador.

La persona seleccionada deberá incorporarse a la Agencia en el plazo máximo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al nombramiento por acuerdo del Consejo Rector. Este plazo podrá adelantarse o demorarse dependiendo de las necesidades organizativas de la Agencia.

7. Publicidad.

La presente resolución y convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía conforme establece el artículo 23.2 de los Estatutos de la Agencia, así como en el Portal de la transparencia y página web de la Agencia.

Información sobre Protección de Datos Personales.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4.11 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, los datos personales facilitados por las personas candidatas podrán ser incorporados a ficheros automatizados. Los datos así recogidos serán utilizados confidencial y exclusivamente para la finalidad de esta convocatoria.

El/la interesado/a podrá dirigirse al Área de Recursos Humanos de la AOPJA, Calle Pablo Picasso, núm. 6, 41018, Sevilla, o a través del correo electrónico rh@aopandalucia.es con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de su tratamiento, oposición, revocación, a la portabilidad de sus datos y derecho a retirar el consentimiento prestado.

Para más información se podrá consultar la información y descargar el modelo de ejercicios de derechos en el enlace siguiente http://www.aopandalucia.es/principal.asp?alias=LOPD.

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