Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 226 de 22/11/2019

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Resolución de 18 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que en relación con las pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales (A1.1100), correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2003, se ofertan vacantes a las aspirantes seleccionadas en el mismo en virtud de ejecución judicial.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00165446.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

ANTECEDENTES

Primero. Mediante Orden de 19 de octubre de 2004, de la Consejería de Justicia y Administración Pública (BOJA núm. 211, de 28 de octubre), se convocaron pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de acceso libre, en diversas especialidades del Cuerpo Superior de Administradores, entre ellas la de Administradores Generales (A1.1100), correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2003, aprobándose la relación definitiva de aprobados mediante Acuerdo de la Comisión de Selección de 2 de febrero de 2006 y publicándose la oferta de vacantes a los aspirantes seleccionados, mediante Resolución de 6 de febrero de 2006, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOJA núm. 33, de 17 de febrero), siendo nombrados funcionarios de carrera mediante Orden de 5 de mayo de 2006, de la Consejería de Justicia y Administración Pública (BOJA núm. 95, de 20 de mayo).

Doña María Isabel Clavero Gomilla participó en las referidas pruebas selectivas, sin figurar en la relación definitiva del personal aprobado.

Segundo. Contra la desestimación del recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución de fecha 6 de febrero de 2006, por la que se hace pública la relación definitiva de aprobados en las pruebas selectivas de referencia, fue interpuesto recurso contencioso-administrativo por la señora Clavero Gomilla, seguido por los cauces del procedimiento núm. 956/2007, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sede de Granada, dictando la Sentencia núm. 39, de 23 de enero de 2012, cuyo tenor literal es el siguiente

«F A L L O

Estimamos parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Procuradora doña María Jesús Candenas González, en nombre y representación de doña María Isabel Clavero Gomilla y, declaramos la nulidad del acto administrativo impugnado solo en lo que sea incompatible con el derecho de la demandante a la valoración del mérito de experiencia, en los términos que se exponen de los Fundamentos Derecho que anteceden. Sin expresa imposición de las costas procesales que se hubiesen causado.»

Declarada la inadmisión por el Tribunal Supremo, Sección 1.ª, Sala de lo Contencioso-Administrativo del recurso de casación núm. 1367/2012, presentado por el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía frente a la sentencia indicada, mediante Providencia de 26 de septiembre de 2013, la Sala sentenciadora determina su firmeza. En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, procede llevarla a puro y debido efecto, practicando lo que exige el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo.

Tercero. En cumplimiento de dicha sentencia, con fecha 15 de noviembre de 2013, la Comisión de Selección de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de acceso libre en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales, de la Junta de Andalucía, correspondientes a la oferta de empleo público de 2003, acuerda modificar la puntuación de la recurrente, concretamente el apartado «Valoración del trabajo desarrollado», con una puntuación de 22,2000 puntos, otorgándole a la Sra. Clavero un total en la fase de concurso de 26,9500 puntos, que sumados a la fase de oposición daría un total de 109,0375.

La última persona de la relación definitiva de aprobados de este proceso selectivo figura con una puntuación total de 109,9438, por lo tanto la recurrente no lo habría superado.

Cuarto. Doña María Isabel Clavero Gomilla plantea incidente de ejecución de sentencia, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Granada, alegando que mediante el inicial recurso de alzada, la Comisión había estimado parcialmente sus peticiones, valorándole un curso que ahora no se le había tenido en cuenta en la última puntuación asignada. Como consecuencia del incidente planteado, se dicta Providencia con fecha 12 de abril de 2019 por la Sala referenciada.

Quinto. En cumplimiento de la misma, el Servicio de Selección del Instituto Andaluz de Administración Pública con fecha 24 de julio de 2019 emite un informe considerando que la Providencia de 12 de abril de 2019, referente a la ejecución de la Sentencia núm. 39 de 23 de enero de 2012, viene a subsanar el error producido en la Orden de 31 de octubre de 2006 por la que se desestima el recurso de alzada presentado por la Sra. Gomilla, que no tuvo en cuenta que la Comisión de Selección en su informe de 24 de julio de 2006, acordó estimar parcialmente dicho recurso y valorarle un curso de 130 horas. En consecuencia, la puntuación obtenida por la Sra. Clavero Gomilla es la siguiente:

Fase de oposición: 82,08575 puntos.

Fase de concurso: 30,4500 puntos.

Puntuación total proceso selectivo: 112,5375 puntos.

La puntuación otorgada a la Sra. Clavero Gomilla determina la superación del proceso selectivo.

Sexto. El último aspirante que superó el proceso obtuvo una puntuación total de 109,9438 puntos y un número de orden 251. En virtud de lo expuesto, procedería incluir a la Sra. Clavero Gomilla en la relación de aspirantes que han superado las mencionadas pruebas selectivas, siendo su puntuación total de 112,5375 puntos y asignándole, en función de ésta, el número de orden 200 bis de dicho proceso selectivo.

Séptimo. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, y a tenor de lo dispuesto en el artículo 5.3 del Decreto 99/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, la competencia para disponer el cumplimiento y, en su caso, la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de las resoluciones dictadas por los tribunales y juzgados en aquellos procedimientos en que sea parte la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en materia general de función pública y que afecten al ámbito funcional de competencias de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, se encuentra atribuida a la persona titular de la citada Dirección General, por lo que en uso de dicha competencia,

SE RESUELVE

Primero. 1. Ofertar vacantes, en virtud de ejecución de sentencia, y en relación con las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Administradores, Especialidad Administradores Generales, (A1.1100), correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2003, convocadas por Orden de 19 de octubre de 2004 de la Consejería de Justicia y Administración Pública (BOJA núm. 211, de 28 de octubre), a doña María Isabel Clavero Gomilla, con DNI núm. ***6902**, y una puntuación reconocida de 112,5375 puntos, con el número de orden 200 bis.

2. Con el fin de favorecer la celeridad de la gestión del proceso, los trámites de presentación de documentación preceptiva y petición de destinos, se sustituirán por un acto único, que se celebrará el día 26 de noviembre de 2019, a las 12:30 horas, en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, sita en calle Alberto Lista, número 16, de la ciudad de Sevilla.

Segundo. 1. Al acto deberá comparecer la aspirante, provista de la documentación que a continuación se relaciona:

a) Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Número de Identidad Extranjero.

b) Original y fotocopia del título académico oficial exigido para el ingreso en el Cuerpo, o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención, compulsada conforme a lo establecido en el Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, y la Orden de la Consejería de Gobernación de 1 de diciembre de 1995.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o escala de funcionario, conforme al modelo que se publica como Anexo II-A de la presente resolución.

d) Certificado médico oficial que acredite poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales (A1.1100).

e) Petición de destino, conforme al modelo que se publica como Anexo II de la presente resolución.

2. El personal aspirante que tuviera la condición de personal funcionario de carrera o que estuviera prestando servicios en la Junta de Andalucía, estará exento de justificar documentalmente las condiciones y los requisitos ya acreditados para obtener su anterior nombramiento, siempre que hubieran sido inscritos en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía. El personal funcionario de carrera de otras Administraciones Públicas deberá presentar únicamente certificación del organismo de procedencia, acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal, siempre que, de lo consignado en el mismo, se evidencie el cumplimiento de los requisitos exigidos para ingreso en el Cuerpo, requiriéndose, en caso contrario, su acreditación documental.

Tercero. En atención a las prioridades funcionales y organizativas de los servicios de esta Administración y teniendo en cuenta la puntuación otorgada, las vacantes ofertadas son las que figuran en el Anexo I de la presente resolución.

Cuarto. En el caso de que, en la fecha fijada en el apartado primero, la interesada no comparezca, salvo los casos de fuerza mayor debidamente acreditada; no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carece de alguno de los requisitos señalados en la base segunda de la Orden de convocatoria, no podrá ser nombrada personal funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales (A1.1000), quedando anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud inicial. Asimismo, en el caso de que no solicite ninguno de los puestos ofertados, les será asignado uno de oficio por la Administración.

Sevilla, 18 de noviembre de 2019.- La Directora General, Natalia Márquez García.

Descargar PDF