Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00166366.
Este Rectorado, de conformidad con lo establecido en el artículo 48.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE núm. 307, de 24 de diciembre), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE núm. 89, de 13 abril), y en uso de las competencias que le atribuye el artículo 20 de la citada Ley, en relación con el artículo 2.2.e) de la misma norma; el artículo 40 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero (BOJA núm. 8, de 11 de enero de 2013), así como los Estatutos de esta Universidad aprobados mediante Decreto 280/2003, de 7 de octubre, modificados por Decreto 212/2017, de 26 de diciembre (BOJA núm. 4, de 5 de enero de 2018); conforme a los acuerdos de 1 de abril de 2019, de la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto Específico entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba para la utilización de las Instituciones Sanitarias en la Investigación y la Docencia, una vez obtenida la autorización de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, de 24 de julio de 2019, para la contratación temporal de profesorado universitario vinculado al Servicio Andaluz de Salud en la Universidad de Córdoba concurriendo necesidades urgentes e inaplazables para el curso académico 2019/2020, ha resuelto convocar concurso público de méritos para la adjudicación de las plazas de Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, con sujeción a las siguientes:
BASES DE CONVOCATORIA.
1. Normas generales.
1.1. Se convoca concurso público de méritos para cubrir, mediante contrato laboral especial de duración determinada a tiempo parcial, las plazas de Coordinador de Prácticas-Profesor Asociado CIS que se indican en el anexo I, con las características que igualmente se señalan en el mismo.
1.2. El presente concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; el Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (BOE núm. 255, de 24 de octubre), en lo no previsto por la Ley Orgánica de Universidades, con exclusión del régimen de duración de los contratos, que será según se determine en estas bases y en el contrato laboral que se concierte; Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE núm. 261, de 31 de octubre); el Primer Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador con contrato laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (BOJA núm. 92, de 9 de mayo de 2008); el Real Decreto 898/85, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, modificado parcialmente por los Reales Decretos 1200/86, de 13 de junio, 554/1991 de 12 de abril y 70/2000, de 21 de enero; los Estatutos de la Universidad de Córdoba, aprobados mediante Decreto 280/2003, de 7 de octubre, modificados por Decreto 212/2017, de 26 de diciembre (BOJA núm. 4, de 5 de enero de 2018), en cuanto no se opongan a las leyes citadas anteriormente, y demás normas que fuesen de aplicación; el Real Decreto 1558/86, de 28 junio, que establece las bases generales del régimen de conciertos entre las Universidades y las Instituciones Sanitarias, modificado por los Reales Decretos 644/1988, de 3 de junio, y 1652/1991, de 11 de octubre, y el Concierto Específico entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba para la utilización de las Instituciones Sanitarias en la Investigación y la Docencia de 6 de marzo de 2000, así como las presentes bases y demás normas de carácter general aplicables, en lo que no se opongan o resulten incompatibles con las anteriores, y demás normativa de pertinente aplicación.
Las normas y plazos que rigen en la presente convocatoria vinculan a la Administración y a todos los aspirantes que participen en el presente concurso, y serán los siguientes:
2. Requisitos de los solicitantes.
Todos los requisitos, méritos y circunstancias alegados por los concursantes deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo establecido para solicitar la participación en el concurso y mantenerse durante el período de vigencia del contrato.
2.1. Requisitos de carácter general.
Para concurrir al presente concurso los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, conforme a los artículos 56 y 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:
a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los descendientes de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
Asimismo, podrán participar los extranjeros con residencia legal en España.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de discapacitado reconocida oficialmente deberán tener catalogada la discapacidad, acreditando su compatibilidad con las funciones de las plazas a las que se opta.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión de la titulación exigida según se indica en el anexo I de la presente convocatoria, así como de aquellos otros requisitos exigidos en el citado anexo. Cuando el título haya sido obtenido en el extranjero, deberá aportarse credencial de homologación o declaración de equivalencia expedida por el Ministerio con competencias en la materia.
Para los aspirantes extranjeros será necesario el dominio del idioma castellano, que podrá ser apreciado por la Comisión de Contratación mediante entrevista al efecto.
2.2. Requisitos específicos.
Los aspirantes a estas plazas deberán ser personal de plantilla (tengan o no plaza en propiedad) en los Servicios Asistenciales que se indican en el anexo I. en el que se concretan las plazas, debiendo existir correspondencias entre la actividad docente de la plaza solicitada y la actividad asistencial desarrollada. Asimismo, deberán poseer actividad profesional acreditada fuera de la Universidad al menos tres años y mantener la plaza asistencial en la que presta servicios durante la totalidad de su periodo de contratación.
3. Publicidad del concurso.
El presente concurso se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba y en página web de la misma: https://www.uco.es/gestion/laboral/convocatorias-de-empleo/pdi-contratado-ciencias-salud.
4. Duración de los contratos. .
Los contratos serán de carácter temporal y con dedicación a tiempo parcial.
En el caso de las plazas CV191201 a CV191210, la duración de los contratos será la que se indica en el anexo I de la presente resolución. En cualquier caso, la contratación se iniciará cuando exista resolución definitiva de las mismas y finalizará con el término del curso académico, prorrogándose durante un curso académico más.
Respecto de la plaza código CV191211, la duración será de seis meses, pudiéndose reincorporar conforme a la normativa vigente.
Los adjudicatarios de las plazas cesarán, en cualquier caso, cuando cause baja en la Institución Sanitaria Concertada o en la plaza asistencial concordante con la actividad docente a desarrollar.
5. Solicitudes y documentación.
5.1. Los interesados en tomar parte en la presente convocatoria deberán presentar una instancia-currículum normalizada, que estará disponible en el Servicio de Planificación de Recursos Humanos (Sección de Procesos Selectivos) de esta Universidad y en la página web de la Universidad de Córdoba: https://www.uco.es/gestion/laboral/convocatorias-de-empleo/pdi-contratado-ciencias-salud.
5.2. Asimismo, deberán abonar, para cada una de las plazas que se soliciten, los derechos de participación, que son de 30 euros, mediante ingreso en la cuenta abierta en Banco Santander Central Hispano número ES21 0049 2420 38 2014628248 a nombre de la Universidad de Córdoba, haciendo constar «Convocatoria Profesorado Asociado CIS 12/2019» y plaza a la que se opta. En caso de plazas agrupadas, se requerirá un único ingreso de 30 euros.
En ningún caso, la realización del ingreso de los derechos de participación supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.
Asimismo, la falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de solicitudes no será subsanable y determinará la exclusión de los aspirantes.
5.3 Las solicitudes, dirigidas al Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, se presentarán en el Registro General de la Universidad, sito en la Avda. Medina Azahara núm. 5 (14071 Córdoba); en el Registro Auxiliar del Campus de Rabanales, Edificio de Gobierno, Ctra. Madrid-Cádiz, km. 396 (14071 Córdoba); en el Registro Auxiliar ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberán cumplimentarse en castellano o traducidas literalmente al mismo, al igual que la documentación acreditativa de los requisitos, que deberá acompañarse necesariamente de la correspondiente traducción oficial.
Si la solicitud se presentara en otros Registros distintos a los de la Universidad de Córdoba, deberá comunicarse en el mismo día de presentación, mediante correo electrónico a la dirección pefectivos@uco.es con el asunto «avance solicitud pdi», indicando nombre y apellidos del solicitante, fecha de presentación, lugar donde se ha presentado y referencia de la/s plaza/s que se solicita/n. Las solicitudes que se envíen por correo se presentarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de su certificación.
5.4. El plazo para presentar solicitudes será de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para los peticionarios.
El domicilio que figure en las instancias se considerará el único válido a efectos de notificaciones, de contestaciones a recursos y reclamaciones, excepto en lo establecido en el resto de las bases de la presente convocatoria, donde la publicación en los medios citados sustituirá a la notificación en el domicilio referido, siendo responsabilidad exclusiva del concursante todos los errores en la consignación del mismo, así como la comunicación de cualquier cambio de dicho domicilio posterior a la solicitud.
5.5. A dicha instancia-currículum, que deberá cumplimentarse correctamente en todos sus apartados, se acompañarán obligatoriamente los documentos que más abajo se relacionan:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o equivalente.
- Fotocopia del título de Licenciado/a o Graduado/a requerido según la plaza (anverso y reverso), acompañada de la credencial de homologación o declaración de equivalencia, en su caso.
- Fotocopia del título de Médico Especialista correspondiente a la plaza de que se trate (anverso y reverso), acompañada de la credencial de homologación o de la credencial de equivalencia, en su caso.
- Fotocopia de la certificación académica personal en la que consten las calificaciones obtenidas por el solicitante en cada una de las asignaturas que conforman su carrera universitaria.
- Resguardo original de haber abonado los derechos de participación, en el que conste nombre y apellidos, DNI y código de la plaza.
- Hoja de servicios o certificación actualizada emitida por el Hospital Universitario Reina Sofía o Distrito Sanitario correspondiente, en la que se especifique el puesto que actualmente ocupa el solicitante, turno de trabajo, antigüedad, centro, lugar y servicio asistencial en el que realiza su actividad, que deberá ser concordante con el de la plaza docente que solicita.
- Autobaremación, con acreditación de los méritos que se aleguen en la instancia (para la acreditación de las publicaciones será suficiente la presentación de la primera página).
- Programación relacionada con la actividad profesional que se pretende impartir, en el caso de la plaza código CV191211, convocada en el área de Nutrición y Bromatología. El baremo a utilizar será el que se acompaña como anexos II y III a la presente convocatoria.
A la instancia-solicitud se unirá la documentación que justifique todos los méritos alegados por los candidatos, debidamente compulsada. No obstante, los aspirantes podrán presentar copia o fotocopia de la documentación justificativa de los méritos a que se refiere el baremo, responsabilizándose expresamente de la veracidad de la documentación aportada, debiendo insertar en cada una de sus páginas la leyenda «Es copia de su original» y firmando a continuación, o bien acompañando declaración jurada, firmada por el interesado, de que toda la documentación que se aporta es copia fiel del original. En caso de falsedad o manipulación en algún documento, decaerá el derecho a la participación en el concurso, con independencia de la responsabilidad a que hubiere lugar. En cualquier caso, la Comisión de Contratación o Comisiones Técnicas podrán requerir de los aspirantes la presentación de los originales de la documentación aportada, siendo excluidos del concurso si no cumplimentan el requerimiento.
Solo se tendrán en cuenta aquellos méritos que se hayan relacionado expresamente en la instancia-currículum y queden debidamente acreditados.
Asimismo, los méritos deberán ser numerados en el orden correspondiente que figure en la instancia-currículum, al objeto de facilitar su comprobación e identificación por la Comisión de Contratación.
5.6. Dentro de los quince días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, que será publicada en la Boletín oficial de la Universidad de Córdoba y que servirá de notificación a los participantes en el concurso.
Para subsanar la causa de exclusión o presentar reclamación, en su caso, los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la citada resolución en el BOUCO.
En ningún caso será subsanable el no haber efectuado el pago de los derechos de participación.
Transcurrido el plazo anterior sin que se hubieran presentado reclamaciones o resueltas las que, en su caso, hayan podido presentarse, el Rector dictará resolución elevando a definitivas las listas de aspirantes por el mismo cauce anterior.
Contra dicha resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma, ante este Rectorado (artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba (artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
6. Resolución y propuesta de contratación.
6.1. El Rectorado, una vez publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos, remitirá a los Departamentos correspondientes la documentación de los aspirantes admitidos para su informe preceptivo por el Consejo de Departamento. El informe, que habrá de ser razonado en cualquier caso, incluirá una baremación previa de los Departamentos correspondientes que confirmará o corregirá la autobaremación del candidato, y que servirá de base para la baremación definitiva que la Comisión de Contratación realizará para la resolución del procedimiento selectivo, la cual se comunicará al Consejo de Gobierno.
El baremo a utilizar en la resolución de estas plazas es el que se indica en los anexos II y III de la presente resolución.
Los Departamentos, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de las solicitudes y documentación que acompañen, y una vez cumplimentado lo anterior, deberá devolver la documentación al Rectorado, haciéndose entrega a la Comisión de Contratación de la Universidad para su examen y evaluación.
6.2. La resolución del procedimiento selectivo establecerá un orden de prelación que se hará público en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba, y servirá de notificación a los participantes en el concurso.
En el plazo de los cinco días hábiles siguientes, los aspirantes admitidos podrán, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, solicitar por escrito el examen de la documentación correspondiente a la plaza de la que son aspirantes, y si lo consideran conveniente, formular, dentro de ese mismo plazo, la pertinente reclamación ante el Presidente de la Comisión de Contratación.
Del/os escrito/os de reclamación, si lo/s hubiera, se dará traslado al/los candidato/s afectado/s mediante publicación que se realizará en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba, para que, en el plazo de cinco días hábiles siguientes a dicha publicación, alegue/n lo que estime/n pertinente en relación con dichos escritos, que estarán disponibles para su consulta en el Servicio de Planificación de Recursos Humanos (Sección de Procesos Selectivos).
Una vez estudiadas dichas reclamaciones, así como las alegaciones, en su caso, la Comisión de Contratación resolverá definitivamente el procedimiento selectivo y lo comunicará al Consejo de Gobierno.
La resolución definitiva se hará pública en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba, que servirá de notificación a los participantes en el concurso.
En el plazo de siete días hábiles contados a partir de la publicación de la resolución definitiva del concurso, el candidato propuesto aportará, a efectos de formalizar el correspondiente contrato, la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del/os Título/s exigido/s para el desempeño de la plaza.
b) Fotocopia del DNI.
c) Declaración Jurada o Promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas mediante sentencia penal firme.
d) Certificado médico oficial, en su caso.
En el supuesto de que, en el plazo señalado, salvo causas de fuerza mayor, el aspirante propuesto no presente la documentación acreditativa de reunir los requisitos exigidos, o si del examen de la misma se dedujera que carece de dichos requisitos, no podrá ser contratado, entendiéndose que renuncia a la plaza obtenida, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de las responsabilidades legales en que pudiera haber incurrido en este último caso.
En los casos de renuncia o cualquier otra causa que impida la incorporación del aspirante propuesto, podrá formalizarse la contratación con el segundo o siguientes, respetando el orden de prelación establecido por la Comisión de Contratación.
El concurso podrá resolverse con la no adjudicación de las plazas cuando, a juicio de la Comisión de Contratación, los currículums de los aspirantes no se ajusten al perfil o actividad docente de las plazas, o cuando no se adecúe mínimamente a las exigencias académicas de las mismas.
Los recursos que se presenten contra la resolución definitiva del concurso no producirán efectos suspensivos de la resolución correspondiente, salvo que el Rector, mediante resolución expresa, aprecie que la ejecución del acto pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación, o aprecie, en la fundamentación de la impugnación, la existencia manifiesta de nulidad de pleno derecho.
7. Tratamiento de datos personales.
De acuerdo con lo previsto en los artículos 12 y 13 del Reglamento UE 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos), la información básica del tratamiento de datos personales es la siguiente:
Responsable del Tratamiento: Universidad de Córdoba.
Legitimación: Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales. Tratamiento Necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Finalidad: Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante convocatorias públicas.
Cesiones o Comunicaciones: Al Registro de personal. Dirección General de Función Pública. Boletín Oficial Correspondiente (BOE, BOJA, BOUCO). Usuarios de la web en la que se publica el proceso selectivo.
Plazo de conservación: Durante el tiempo que dure el proceso selectivo y el necesario para determinar las responsabilidades derivadas del mismo. En el supuesto de que el candidato se incorpore a la UCO, durante el tiempo necesario para el mantenimiento de la relación con la misma. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Ejercicio de derechos: El interesado puede ejercer los derechos previstos en la legislación sobre protección de datos a través de la sede electrónica de la UCO. La dirección de contacto del Delegado de Protección de Datos es dpdatos@uco.es.
Los interesados pueden ampliar la información en la siguiente dirección:
https://www.uco.es/organizacion/secretariageneral/proteccion-de-datos.
8. Disposición final.
8.1. Transcurrido un año desde la publicación de la resolución adjudicando las correspondientes plazas sin que se hubiera interpuesto recurso alguno, esta Universidad procederá a devolver la documentación presentada por los interesados a quienes así lo soliciten en el plazo máximo de seis meses. Transcurrido dicho plazo sin haberse retirado la documentación, se entenderá que el aspirante renuncia a su recuperación, decayendo en su derecho a ello y procediéndose seguidamente a su destrucción.
8.2. Todas las referencias contenidas en las presentes bases que se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.
8.3. Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, ante este Rectorado (artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba (artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
Córdoba, 3 de diciembre de 2019.- El Rector, José Carlos Gómez Villamandos.
ANEXO I
Código: CV191201.
Categoría: Coordinador de prácticas-profesor asociado de concierto con las instituciones sanitarias (CIS).
Área de Conocimiento: CIRUGÍA (Especialidad de Medicina Intensiva).
Departamento: Especialidades Médico-Quirúrgicas.
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 tutoría).
Actividades Docentes: Docencia en la asignatura «Medicina Intensiva» de la Titulación de Grado en Medicina, y otras propias del área.
Actividad Asistencial: Unidad de Gestión Clínica de Medicina Intensiva.
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Duración: 2 años.
Titulación requerida: Licenciado/a o Graduado/a en Medicina. Especialista en Medicina Intensiva.
Código: CV191202.
Categoría: Coordinador de prácticas-profesor asociado de concierto con las instituciones sanitarias (CIS).
Área de Conocimiento: CIRUGÍA. (Especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora).
Departamento: Especialidades Médico-Quirúrgicas.
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 tutoría).
Actividades Docentes: Docencia en la asignatura «Cirugía Plástica, Estética y Reparadora» de la Titulación de Grado en Medicina, y otras propias del área.
Actividad Asistencial: Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Plástica y Reparadora.
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Duración: 2 años.
Titulación requerida: Licenciado/a o Graduado/a en Medicina. Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora.
Código: CV191203.
Categoría: Coordinador de prácticas-profesor asociado de concierto con las instituciones sanitarias (CIS).
Área de Conocimiento: CIRUGÍA (Especialidad de Neurocirugía).
Departamento: Especialidades Médico-Quirúrgicas.
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 tutoría).
Actividades Docentes: Docencia en la asignatura «Enfermedades del Sistema Nervioso» de la Titulación de Grado en Medicina, y otras propias del área.
Actividad Asistencial: Unidad de Gestión Clínica de Neurocirugía.
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Duración: 2 años.
Titulación requerida: Licenciado/a o Graduado/a en Medicina. Especialista en Neurocirugía.
Código: CV191204.
Categoría: Coordinador de prácticas-profesor asociado de concierto con las instituciones sanitarias (CIS).
Área de Conocimiento: CIRUGÍA (Especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo).
Departamento: Especialidades Médico-Quirúrgicas.
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 tutoría).
Actividades Docentes: Docencia en las asignaturas Procedimientos Quirúrgicos», «Rotatorio de Cirugía» de la Titulación de Grado en Medicina, y otras propias del área.
Actividad Asistencial: Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Digestiva.
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Duración: 2 años.
Titulación requerida: Licenciado/a o Graduado/a en Medicina. Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Código: CV191205.
Categoría: Coordinador de prácticas-profesor asociado de concierto con las instituciones sanitarias (CIS).
Área de Conocimiento: MEDICINA (Especialidad de Endocrinología y Nutrición).
Departamento: Medicina (Medicina, Dermatología, Otorrinolaringología).
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 tutoría).
Actividades Docentes: Docencia en las asignaturas «Enfermedades Endocrino-Metabólicas», «Rotatorio de Especialidades» de la Titulación de Grado en Medicina, y otras propias del área.
Actividad Asistencial: Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición.
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Duración: 2 años.
Titulación requerida: Licenciado/a o Graduado/a en Medicina. Facultativo Especialista en Endocrinología y Nutrición.
Código: CV191206.
Categoría: Coordinador de prácticas-profesor asociado de concierto con las instituciones sanitarias (CIS).
Área de Conocimiento: MEDICINA (Especialidad de Neumología).
Departamento: Medicina (Medicina, Dermatología, Otorrinolaringología).
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 tutoría).
Actividades Docentes: Docencia en las asignaturas «Enfermedades del Aparato Respiratorio» de la Titulación de Grado en Medicina y «Afecciones Cardiovasculares y Respiratorias» de la Titulación de Grado en Fisioterapia, y otras propias del área.
Actividad Asistencial: Unidad de Gestión Clínica de Neumología.
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Duración: 2 años.
Titulación requerida: Licenciado/a o Graduado/a en Medicina. Facultativo Especialista en Neumología.
Código: CV191207.
Categoría: Coordinador de prácticas-profesor asociado de concierto con las instituciones sanitarias (CIS).
Área de Conocimiento: MEDICINA (Especialidad de Medicina Interna).
Departamento: Medicina (Medicina, Dermatología, Otorrinolaringología).
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 tutoría).
Actividades Docentes: Docencia en las asignaturas «Patología General, Semiología Clínica y Medicina de Familia y Comunitaria», «Rotatorio de Medicina», «Introducción a la Patología General. Parámetros vitales y soporte vital básico» de la Titulación de Grado en Medicina, y otras propias del área.
Actividad Asistencial: Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna.
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Duración: 2 años.
Titulación requerida: Licenciado/a o Graduado/a en Medicina. Facultativo Especialista en Medicina Interna.
Código: CV191208-CV191209.
Categoría: Coordinador de prácticas-profesor asociado de concierto con las instituciones sanitarias (CIS).
Área de Conocimiento: OFTALMOLOGÍA (Especialidad de Oftalmología).
Departamento: Especialidades Médico-Quirúrgicas.
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 tutoría).
Actividades Docentes: Docencia en la asignatura «Oftalmología» de la Titulación de Grado en Medicina, y otras propias del área.
Actividad Asistencial: Unidad de Gestión Clínica de Oftalmología.
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Duración: 2 años.
Titulación requerida: Licenciado/a o Graduado/a en Medicina. Especialista en Oftalmología.
Código: CV191210.
Categoría: Coordinador de prácticas-profesor asociado de concierto con las instituciones sanitarias (CIS).
Área de Conocimiento: PSIQUIATRÍA (Especialidad Psiquiatría).
Departamento: Ciencias Sociosanitarias, Radiología y Medicina Física.
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 tutoría).
Actividades Docentes: Docencia en la asignatura «Psiquiatría» de la Titulación de Grado en Medicina, y otras propias del área.
Actividad Asistencial: Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental.
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Duración: 2 años.
Titulación requerida: Licenciado/a o Graduado/a en Medicina.y Especialista en Psiquiatría.
Código: CV191211.
Categoría: Coordinador de Prácticas-Profesor Asociado Concierto Instituciones Sanitarias (CIS).
Área de conocimiento: NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA.
Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos.
Dedicación: 6 horas (3 lectivas + 3 de tutoría).
Actividades docentes: «Prácticas Tuteladas» del Grado en Veterinaria.
Servicio asistencial: Control Oficial (Inspección/Coordinación).
Entidad Sanitaria Concertada de Destino: Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir. Unidad de Protección de la Salud del Distrito Sanitario del Guadalquivir (Matadero de Aves Inasur, Pedro Abad).
Duración: 6 meses.
Titulación requerida: Licenciado/graduado en Veterinaria.
ANEXO II
BAREMO PLAZAS PROFESOR ASOCIADO CIS FACULTAD DE MEDICINA
La selección tendrá en cuenta las siguientes condiciones:
- Experiencia docente previa: máxima puntuación 15 puntos. Profesor asociado: 1 punto por año; colaborador honorario: 0,2 por año. Otros méritos docentes acreditados: 0,15 por año.
- Acreditación de la calidad docente por organismos externos: máxima puntuación 15 puntos. Informe positivo de agencias de evaluación externa (15 puntos: De la ANECA hasta 10 puntos y de otras agencias hasta 2,5 puntos, por evaluación, hasta un total de 5 puntos) y evaluación positiva -igual o superior a 3- del alumnado (hasta 1 punto por curso académico, hasta 10 puntos).
- Méritos relacionados con innovación docente: máxima puntuación 20 puntos. Incluye: publicaciones sobre metodología docente (9 puntos máximo: hasta 3 puntos cada una), elaboración de documentos sobre competencias clínicas (10 puntos máximo: relacionados con el contenido de la plaza hasta 5 puntos por cada uno y no relacionados con el contenido de la plaza hasta 1 punto por cada uno), comunicaciones a congresos sobre docencia (5 puntos máximo: hasta 1 punto cada una), proyectos de innovación docente (5 puntos máximo: de financiación por organismos públicos de ámbito nacional hasta 2 puntos por cada uno y financiados por organismos de tipo local hasta 1 punto por cada uno).
- Méritos asistenciales: máxima puntuación 15 puntos. Incluye: cada año como FEA (1 punto); cada año como jefe de sección (1,5 puntos); cada año como jefe de servicio/ director centro de salud (2 puntos).
- Méritos científicos: máxima puntuación 25. Cada publicación, articulo original internacional (hasta 1 punto); cada publicación, articulo original nacional (hasta 0,2 puntos). No se considerarán publicaciones los abstract y comunicaciones a congresos.
ANEXO III
BAREMO PLAZAS PROFESOR ASOCIADO CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE VETERINARIA
Se valorarán los siguientes aspectos relacionados con la Salud Pública:
I. Méritos académicos máxima puntuación 20 puntos:
- Otras licenciaturas (Tecnología Alimentos, Farmacia, etc.): 5 puntos (1,25 puntos/licenciatura).
- Grado de Doctor: 10 puntos.
- Totalidad cursos de doctorado: 5 puntos.
II. Formación máxima puntuación 30 puntos:
- Diplomatura: 5 puntos (2 puntos/diplomatura).
- Máster o título de experto: 4 puntos (1,5 puntos/máster o título de experto).
- Curso de Adaptación Pedagógica (CAP): 1 punto .
- Cursos de formación y perfeccionamiento: 20 puntos.
A. Organizados o impartidos por IAAP, INAP, Escuelas de Salud Pública, Servicios de Salud, Insalud, Ministerio o Consejerías de Salud, Centros Universitarios: 12,50 puntos (núm. horas x 0,01).
B. Organizados o impartidos por Sociedades Científicas, Org. Sindicales, Entidades. sin ánimo de lucro: 7,50 puntos (núm. horas x 0,005).
III. Valoración del trabajo máxima puntuación 20 puntos:
- Antigüedad como veterinario en la administración sanitaria: 10 puntos (0,5 puntos/año).
- Otros méritos: Jefe de servicio, Director de laboratorio, Director de Centro de Salud, Jefe de sección, Coordinador o funciones de coordinación: 10 puntos (1 punto/año).
IV. Publicaciones relacionadas con salud pública. Máxima puntuación 20 puntos: Todas las publicaciones con ISBN.
- Libro completo (4 puntos): 1 punto/libro.
- Capítulo de libro (4 puntos): 0,50 puntos/capitulo.
- Artículo revista (4 puntos): 0,10 puntos/articulo.
- Ponencia congreso (4 puntos): 0,10 puntos/ponencia.
- Comunicación (4 puntos): 0,05 puntos/comunicación.
V. Docencia. Máxima puntuación 10 puntos:.
- Por cada 10 horas o fracción de docencia /0,05 (máximo 5 puntos).
- Colaborador con la Universidad: 0,2 puntos/año.
VI. Programación.
Se deberá presentar una programación y unos contenidos relacionados con la actividad profesional que se pretenda impartir.
Descargar PDF