Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 14 de 22/01/2021

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Decreto 74/2021, de 19 de enero, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00184741.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Decreto 114/2020, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, crea el Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético, al que se atribuyen funciones en relación con la lucha contra el cambio climático y para la transición a un nuevo modelo energético.

Para atender las funciones atribuidas resulta necesario dotar al centro directivo creado de los puestos de trabajo necesarios de asesoramiento, con el perfil técnico adecuado, y de secretaría.

Por otro lado, en la Secretaría General Técnica se modifica el contenido funcional de los puestos de Servicio de Presupuestos y Gestión Económica y de Oficina de Subvenciones a los que se les añade el área relacional de Hacienda Pública, adecuada a las funciones que les corresponden.

En la Secretaría General para la Administración Pública, se adapta la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía, creada por el Decreto-ley 4/2019, de 10 de diciembre, para el fomento de iniciativas económicas mediante la agilización y simplificación administrativas en la tramitación de proyectos y su declaración de interés estratégico para Andalucía, para la creación de una unidad aceleradora de proyectos de interés estratégico y por el que se modifica la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, a la ampliación de funciones previstas en el Decreto-ley 14/2020, de 26 de mayo, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio, se adoptan las medidas de apoyo a las Entidades Locales necesarias para contribuir a la apertura de playas seguras y otras medidas económicas y tributarias, ante la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), dentro del contexto de las medidas emprendidas por el gobierno andaluz para recuperar la actividad económica, después de la parálisis sufrida por los diferentes sectores económicos y productivos a causa del estado de alarma con motivo de la pandemia por el COVID-19; a tal efecto, se adecúan las áreas relacionales del puesto de Coordinador/a y se crean cinco nuevos puestos para la coordinación de los proyectos asignados a la citada Unidad que tendrán como funciones la asistencia, el seguimiento y el acompañamiento al promotor y/o inversor en todos los trámites administrativos inherentes a los proyectos para la agilización de los mismos y para su correcta ejecución y puesta en funcionamiento.

Asimismo, en el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía se crean diez plazas en puestos de trabajo de Letrado/a para atender la situación deficitaria existente en los servicios centrales y en el Servicio Jurídico Provincial de Granada, derivada del incremento del volumen de trabajo, del número de entidades a las que presta asesoramiento y defensa en juicio y de las instancias en las que actualmente interviene el Gabinete Jurídico. Asimismo, se modifica la adscripción de dos plazas de Letrado/a, una de las plazas se adscribe al Área de Asuntos Consultivos y otra plaza se adscribe al Área de Asuntos Contenciosos, con la finalidad de adecuar la estructura del Gabinete Jurídico para la especialización y dotación necesaria acorde con la personación en los procedimientos judiciales relacionados con la corrupción y el mal gobierno.

Por último, en la Dirección General de Comunicación Social se crea el puesto de coordinación general de las distintas unidades administrativas y áreas de actuación del centro directivo y se suprime el requisito de titulación académica de un puesto de trabajo, que no se corresponde con ninguna de las titulaciones exigidas en las opciones de acceso a su cuerpo de adscripción, Cuerpo de Técnicos/as de Grado Medio.

Según lo previsto en el artículo 37.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, se han efectuado los trámites oportunos ante la representación de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 162/2006, de 12 de septiembre, por el que se regulan la memoria económica y el informe en las actuaciones con incidencia económico-financiera, la Dirección General de Presupuestos ha emitido informe favorable a esta modificación.

La presente modificación de la relación de puestos de trabajo supone la ampliación de la plantilla presupuestaria, en los términos previstos en los apartados 6 y 7 del artículo 26 de la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.2.g) de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y en el artículo 10.2 del Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aplicación de la relación de puestos de trabajo, a propuesta del Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día de 19 de enero de 2021,

DISPONGO

Artículo 1. Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior queda modificada en los términos indicados en el anexo.

Artículo 2. Ampliación de la plantilla presupuestaria de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La plantilla presupuestaria de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior se amplía en 21 puestos de trabajo dotados, en los términos indicados en el anexo.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 19 de enero de 2021

JUAN MANUEL MORENO BONILLA
Presidente de la Junta de Andalucía
ELÍAS BENDODO BENASAYAG

Consejero de la Presidencia,
Administración Pública e Interior
Descargar PDF