Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 141 de 23/07/2021

5. Anuncios5.2 Otros anuncios oficiales

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Anuncio de 14 de julio de 2021, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, de información pública para autorización administrativa previa y autorización ambiental unificada de instalación eléctrica que se cita. (PP. 2241/2021).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00195925.

De acuerdo con la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, con lo establecido en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, con la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, y con el Decreto 356/2010, de 3 de agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada, se establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles, y se modifica el contenido del Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, se somete a información pública el expediente incoado en esta Delegación de Gobierno en Cádiz, con objeto de autorizar la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: EDP Renovables España, S.L.U.

Domicilio: Calle Doctor Casal 3-5, C.P. 33001 Oviedo.

Emplazamiento de la instalación: Polígono 63, parcelas 51.

Términos municipales afectados: Medina Sidonia (Cádiz).

Finalidad de la instalación: Producción de energía eléctrica mediante tecnología fotovoltaica.

Características fundamentales:

Planta Solar «Navuelos» de 19 MW de potencia instalada (AT-14230/20).

Generador fotovoltaico.

- Generador fotovoltaico sobre estructura con sistema de seguidor monofila con 1 módulo en vertical.

- 37.062 módulos fotovoltaicos de 540 Wp de potencia máxima, distribuidos en series de módulos dirigidos hacia 4 centros de potencia de 7.000 kVA.

Centros de potencia:

- 4 centros de potencia de 7.000 kVA, formado por transformador y protecciones.

- 76 inversores string de 250 kVA de potencia máxima.

Red de media tensión.

- La red de media tensión de 30 kV canalizada subterráneamente interconecta las PCS con la sala de MT de la Subestación Elevadora de planta (SET Navuelos).

- 2 circuitos subterráneos de Media Tensión de 30 kV de secciones entre 95 y 400 mm² que unen los Centros de Potencia.

Circuito C-01:

- Trazado: PB-02-01 / PB-01-03 / SET Navuelos 220 kV.

- Tipo de cable: AL HEPRZ1 18/30 kV 3x1x95 mm² y 3x1x300 mm².

Circuito C-02:

- Trazado: PB-01-01 / PB-01-02 / SET Navuelos 220 kV.

- Tipo de cable: AL HEPRZ1 18/30 kV 3x1x95 mm² y 3x1x400 mm².

Infraestructura de Evacuación.

Subestación Transformadora de 30/220 kV, denominada «Navuelos» (AT-14272/20).

- Parque de 220 kV: Intemperie, simple barra, 1 posición de línea, 1 posición de transformador, Una (1) posición de Medida de Barras, Espacio para dos (2) posiciones de línea con interruptor para la evacuación de otros Promotores, Espacio para dos (2) posiciones de transformador con interruptor para la evacuación de otros Promotores.

- Parque de 30 kV: Una (1) posición de transformador blindada de interior con interruptor (para alimentación al embarrado), una (1) posición de transformador blindada de interior con interruptor (posición de reserva), ocho (8) posiciones de línea blindadas de interior con interruptor, una (1) posición de medida tensión en barras blindada de interior sin interruptor, una (1) posición de transformador de servicios auxiliares blindada de interior con interruptor, tres (3) posiciones Banco de Condensadores blindadas de interior con interruptor, Espacio de reserva para una (1) futura posición de línea blindada de interior con interruptor. Cada posición de medida mencionada está incluida físicamente en la celda de servicios auxiliares. Todos los circuitos se conectan al embarrado principal a través de un interruptor automático de corte en SF6, excepto los circuitos de medida que se conectan directamente a barras.

- Sistema de control y protección, y puesta a tierra.

- Sistema de medida y comunicaciones.

Línea aérea de 220 kV hasta la subestación existente denominada «Parralejo»  (AT-14335/20).

- Tipo: Línea eléctrica trifásica aérea.

- Tensión: 220 kV.

- Longitud: 13,606 km.

- Tipo conductor: LARL-280.

- Número de circuitos: 1.

- Número de cables: 3.

Ocupación de vías pecuarias:

Vía pecuaria afectada Término municipal
Colada del Camino de Benalup Medina Sidonia
Colada del Camino de Cucarrete Medina Sidonia
Padrón de Cucarrete Medina Sidonia
Padrón Marchantes Vejer de la Frontera
Vereda Cantarranas Vejer de la Frontera
Vereda Zarzedo (Najera) Vejer de la Frontera
Vereda de Medina Vejer de la Frontera
Vereda Brasa Vejer de la Frontera
Vereda de los Morales Vejer de la Frontera

Lo que se hace público para que pueda ser examinada la documentación presentada en el Servicio de Industria, Energía y Minas de esta Delegación de Gobierno en Cádiz, sito en Plaza Asdrúbal, 6, Edificio Junta de Andalucía, 11008 Cádiz, y formularse las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días, a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio.

La documentación correspondiente a este anuncio también se encuentra expuesta en el portal de transparencia y por el mismo periodo a través del siguiente enlace:

https://juntadeandalucia.es/organismos/haciendayfinanciacioneuropea/servicios/participacion/todos-documentos.html

Cádiz, 14 de julio de 2021.- La Delegada del Gobierno, Ana Mestre García.

Descargar PDF