Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 190 de 01/10/2021

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Decreto 230/2021, de 28 de septiembre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

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El Decreto del Presidente 3/2020, de 3 de septiembre, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, modifica el reparto competencial de las Consejerías que forman parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía con el fin de mejorar la agilidad y la eficacia de la actuación pública.

La nueva configuración competencial afectó a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, que ha asumido competencias que no poseía y a la que se le adscribieron entidades anteriormente dependientes de otras Consejerías, lo que determinó la aprobación del Decreto 114/2020, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, para delimitar y organizar su ámbito competencial.

Por un lado, resulta necesario reforzar en el ámbito de la Secretaría del Consejero y de la Viceconsejería las áreas de secretaría, de relaciones institucionales, de protocolo y de coordinación de entidades y órganos colegiados.

Por otro lado, en la Secretaría General Técnica se adecúan características de los puestos de trabajo a las actuales funciones y se crean puestos de trabajo necesarios en distintas áreas horizontales, tales como recursos humanos, gestión económica y presupuestaria, administración general, contratación y asesoramiento jurídico. En el Servicio de Publicaciones y BOJA se suprimen, se modifican y se crean puestos para adecuar esos puestos y las características de los mismos a las actuales necesidades dados los cambios radicales producidos tanto en su publicación como en la recepción de disposiciones, registro, maquetación y distribución.

Asimismo, en la Secretaría General para la Administración Pública se crean dos puestos de trabajo para la coordinación y gestión de las ayudas de acción social destinadas al personal de la Administración General de la Junta de Andalucía.

En el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía han surgido nuevas necesidades estructurales que determinan la creación de algunos puestos Adjuntos a las Jefaturas de determinadas áreas, algunos puestos de Jefes de Equipo para responder a aquellas cuestiones que demanden el trabajo coordinado de varios Letrados, así como de los puestos de Asesorías Jurídicas de las Agencias para la asistencia jurídica a las mismas. En los Servicios Jurídicos Provinciales de Granada y de Málaga que presentan un mayor incremento de volumen y complejidad del trabajo, se crean los puestos de Adjuntos a la Jefatura de los mismos.

En las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía se crean y añaden puestos de trabajo de Asesoría Técnica de Prevención Riesgos Laborales, con las características homogéneas requeridas, para su integración en la estructura preventiva existente en las Consejerías, agencias administrativas y de régimen especial, y en las Delegaciones del Gobierno. Dichas plazas añadidas o creadas provienen de plazas modificadas o suprimidas, en el mismo número, en puestos de los Centros Provinciales de Prevención de Riesgos Laborales. A estos puestos de trabajo creados en las distintas Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, se adscriben, con el mismo carácter de ocupación, el personal funcionario que ocupa las plazas suprimidas y que con anterioridad desempeñaba puestos de trabajo con la misma adscripción orgánica.

Según lo previsto en el artículo 37.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, se han efectuado los trámites oportunos ante la representación de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía.

En aplicación del artículo 9.3.d) del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, se ha procedido a la negociación de la presente modificación de la relación de puestos de trabajo en la Comisión del Convenio.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 162/2006, de 12 de septiembre, por el que se regulan la memoria económica y el informe en las actuaciones con incidencia económico-financiera, la Dirección General de Presupuestos ha emitido informe favorable a esta modificación.

La presente modificación de la relación de puestos de trabajo supone la ampliación de la plantilla presupuestaria de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en los términos previstos en los apartados 6 y 7 del artículo 26 de la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.2.g) de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y en el artículo 10.2 del Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aplicación de la relación de puestos de trabajo, a propuesta del Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 28 de septiembre de 2021,

DISPONGO

Artículo 1. Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, queda modificada en los términos indicados en el Anexo I.

Artículo 2. Ampliación de la plantilla presupuestaria de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La plantilla presupuestaria de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, se amplía en 31 puestos de trabajo dotados, en los términos indicados en el Anexo I.

Artículo 3. Adscripción del personal funcionario afectado por la supresión de los puestos de trabajo.

El personal funcionario afectado por la supresión de las plazas de los puestos de trabajo modificados se adscribe, con el mismo carácter de ocupación con el que las venían desempeñando, a las plazas creadas en los puestos de trabajo relacionados en el Anexo II.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 28 de septiembre de 2021

JUAN MANUEL MORENO BONILLA
Presidente de la Junta de Andalucía
ELÍAS BENDODO BENASAYAG

Consejero de la Presidencia,
Administración Pública e Interior
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