Bolet铆n Oficial de la Junta de Andaluc铆a - Hist贸rico del BOJA Bolet铆n n煤mero 192 de 05/10/2021

5. Anuncios5.2 Otros anuncios oficiales

Ayuntamientos

Cuarta. Admisi贸n de aspirantes.

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Mediante Resoluci贸n de Alcald铆a n煤m. 1544, de fecha 10 de septiembre de 2021, se acuerda la aprobaci贸n de la convocatoria y bases para la selecci贸n de plazas incluidas en la Oferta de Empleo P煤blico de 2021, 2 T茅cnicos de Administraci贸n General (A1) y 2 T茅cnicos de la Escala de Administraci贸n Especial (A2), del tenor literal siguiente:

芦Visto que la Oferta de Empleo P煤blico del ejercicio 2021 se aprob贸 por Decreto de Alcald铆a n煤m. 1183/2021, de 14 de julio, y se ha publicado el correspondiente anuncio en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de C谩diz de 3.8.2021 y n煤m. 147, y el correspondiente anuncio en Bolet铆n Oficial de la Junta de Andaluc铆a de 26.8.2021 y n煤m. 164.

Visto que el sistema selectivo previsto en cada una de las bases para cada una de las cuatro plazas que se proyectan es el de oposici贸n libre como sistema ordinario de selecci贸n de conformidad con los art铆culos 61 del R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto B谩sico del Empleado P煤blico y art. 2 del R.D. 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas b谩sicas y los programas m铆nimos a que debe ajustarse el procedimiento de selecci贸n de los funcionarios de la Administraci贸n Local, y el acceso a cada una de las cuatro plazas es por el turno libre.

Resultando que mediante la presente resoluci贸n de conformidad con el principio de econom铆a procesal se aprueban conjuntamente cada una de las bases de las plazas que se detallan en su parte dispositiva que a continuaci贸n se expone, con las correspondientes convocatorias que ser谩n igualmente independientes.

En virtud de cuanto se ha expuesto, visto el Informe de la Secretar铆a General de 31.8.2021 y de la Intervenci贸n de Fondos de 8.9.2021, de conformidad con lo dispuesto en el art. 21.1.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del R茅gimen Local, vengo en resolver:

Primero. Aprobar la convocatoria y bases con los correspondientes anexos para la selecci贸n de las plazas que se detallan a continuaci贸n constando cada una de las mismas con sus correspondientes bases y por tanto de convocatorias independientes:

- Convocatoria y bases para la selecci贸n de dos (2) plazas de T茅cnico de Administraci贸n General (TAG-A1). Escala de Administraci贸n General, Subescala T茅cnica de Administraci贸n General.

- Convocatoria y bases para la selecci贸n de un (1) T茅cnico de Administraci贸n Especial (TAE-A2). Escala de Administraci贸n Especial, Subescala T茅cnica, T茅cnico Medio, Clase Arquitecto T茅cnico.

- Convocatoria y Bases para la selecci贸n de un (1) T茅cnico de Administraci贸n Especial (TAE-A2). Escala de Administraci贸n Especial, Subescala T茅cnica, T茅cnico Medio, Clase Arquitecto T茅cnico/Ingeniero T茅cnico.

Segundo. Ordenar la publicaci贸n de las tres bases y sus anexos en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de C谩diz y en el Bolet铆n Oficial de la Junta de Andaluc铆a, y las correspondientes convocatorias en el Bolet铆n Oficial del Estado, otorgando a los aspirantes un plazo de veinte d铆as h谩biles a contar desde el d铆a siguiente a la publicaci贸n de cada una de las convocatorias para la presentaci贸n de las solicitudes de participaci贸n.

Tercero. Dar cuenta al Pleno en la pr贸xima sesi贸n ordinaria que se celebre de la presente Resoluci贸n, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 42 del R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, de Organizaci贸n, Funcionamiento y R茅gimen Jur铆dico de las Corporaciones Locales.禄

Lo que se hace p煤blico para general conocimiento en Los Barrios a fecha de la firma electr贸nica.

Los Barrios, 17 de septiembre de 2021.- El Alcalde, Miguel Ferm铆n Alconchel Jim茅nez.

BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCI脫N EN PROPIEDAD, MEDIANTE ACCESO LIBRE Y SISTEMA DE OPOSICI脫N LIBRE DE UNA PLAZA (1) DE LA ESCALA DE ADMINISTRACI脫N ESPECIAL, SUBESCALA T脡CNICA, CLASE ARQUITECTO T脡CNICO. OFERTA DE EMPLEO P脷BLICO PARA EL A脩O 2021

Primera. Objeto de la convocatoria.

1. El objeto de esta convocatoria es la provisi贸n mediante nombramiento como funcionario de carrera de la plaza de Arquitecto T茅cnico de este Ayuntamiento, por el procedimiento de selecci贸n de oposici贸n libre, cuyo temario se recoge en el Anexo I.

2. Dicha plaza pertenece a las Escala de Administraci贸n Especial, Subescala T茅cnica, T茅cnico Medio, Clase Arquitecto T茅cnico y se encuentra dotada presupuestariamente. Grupo de Clasificaci贸n: A. Subgrupo: A2.

3. No se podr谩 aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un n煤mero superior de aspirantes al de plazas convocadas.

Segunda. Requisitos de los aspirantes.

1. Para poder participar en las pruebas selectivas los aspirantes deber谩n reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad espa帽ola o la de cualquier Estado miembro de la Uni贸n Europea, de acuerdo con la legislaci贸n vigente, en especial, el art. 57 del R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto B谩sico del Empleado P煤blico y normativa concordante.

b) Tener cumplidos 16 a帽os y no exceder de 65 a帽os.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempe帽o de las tareas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones P煤blicas o de los 贸rganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Aut贸nomas, ni hallarse en inhabilitaci贸n absoluta o especial para empleos o cargos p煤blicos por resoluci贸n judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situaci贸n equivalente ni haber sido sometido a sanci贸n disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos t茅rminos el acceso al empleo p煤blico.

e) Poseer la titulaci贸n universitaria de Arquitecto T茅cnico.

2. Los requisitos, establecidos en la presente base, deber谩n cumplirse el 煤ltimo d铆a del plazo de presentaci贸n de solicitudes y mantenerse durante el procedimiento de selecci贸n hasta el momento del nombramiento.

Tercera. Forma y plazo de presentaci贸n de instancias.

1. Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria se dirigir谩n, haciendo constar que se re煤nen todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases, al Ilmo. Sr. Alcalde, y se presentar谩n en el Registro General del Ayuntamiento ubicado en Plaza de la Iglesia, s/n, Los Barrios (11370) o conforme a lo dispuesto en el art.聽16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com煤n de las Administraciones P煤blicas. Se incluye la posibilidad de presentar telem谩ticamente la solicitud de participaci贸n en el Registro electr贸nico del Ayuntamiento de Los Barrios, sede electr贸nica

https://www.losbarrios.es/oficina-virtual-sede-electronica/.

El modelo de solicitud de participaci贸n se encuentra en el Anexo II de las presentes Bases. El plazo de presentaci贸n ser谩 de veinte d铆as (20) h谩biles a partir del d铆a siguiente a aqu茅l en que aparezca extracto de la convocatoria en el Bolet铆n Oficial del Estado.

1. Expirado el plazo de presentaci贸n de instancias el Alcalde dictar谩 resoluci贸n en el plazo m谩ximo de un mes, salvo plazo superior debidamente justificado, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resoluci贸n que se publicar谩 en el tabl贸n de anuncios electr贸nico

(https://sede.losbarrios.es/opencms/opencms/sede)

y en tabl贸n de anuncios en soporte papel del Ayuntamiento, as铆 como en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de C谩diz, se indicar谩 el nombre, apellidos y DNI de los aspirantes admitidos y excluidos e indicando las causas de exclusi贸n y concediendo un plazo de diez d铆as h谩biles para subsanaci贸n de defectos, en su caso.

2. Transcurrido el plazo se帽alado en el apartado primero, el Alcalde dictar谩 resoluci贸n declarando aprobados los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos y el lugar y fecha de comienzo de las pruebas, as铆 como la composici贸n del Tribunal Calificador. Dicha resoluci贸n deber谩 publicarse en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de C谩diz y en el tabl贸n de anuncios electr贸nico y tabl贸n de anuncios en soporte papel.

3. La publicaci贸n de la resoluci贸n en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de C谩diz ser谩 determinante para el c贸mputo de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

4. Una vez comenzados los procesos selectivos no ser谩 obligatoria la publicaci贸n de los sucesivos anuncios de la celebraci贸n de las restantes pruebas en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de C谩diz, public谩ndose en el tabl贸n de anuncios electr贸nico y tabl贸n de anuncios en soporte papel.

5. El orden de actuaci贸n de las personas aspirantes en las pruebas selectivas y en las que se requiera una actuaci贸n individualizada, ser谩 por el orden alfab茅tico a partir del aspirante cuyo primer apellido comience por la letra 芦R禄, en el supuesto de que no exista ning煤n aspirante cuyo primer apellido comience por dicha letra, el orden de actuaci贸n se iniciar谩 por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra S y as铆, sucesivamente, de conformidad con la Resoluci贸n de 10.2.2021, de la Direcci贸n General de Recursos Humanos y Funci贸n P煤blica de la Consejer铆a de Presidencia, Administraci贸n P煤blica e Interior (BOJA de 15.2.2021).

Quinta. Los Tribunales.

1. Los Tribunales Calificadores para la selecci贸n del personal funcionario, cuya composici贸n deber谩 ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad y tender谩n a la paridad entre mujer y hombre, estar谩n integrado por los siguientes miembros:

Presidente: Funcionario de carrera de titulaci贸n superior o media o funcionario en quien delegue, designado directamente por el Alcalde-Presidente de la Corporaci贸n.

Secretario: El Secretario de la Corporaci贸n y como suplente la Secretaria-Interventora de la Corporaci贸n.

Vocales: En n煤mero de cuatro vocales y suplentes, funcionarios de carrera de titulaci贸n superior o media designados directamente por el Alcalde-Presidente de la Corporaci贸n.

2. Los miembros del Tribunal, que deber谩n poseer titulaci贸n o especializaci贸n iguales o superiores a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas, contar谩n con voz y voto, excepto el Secretario que 煤nicamente tendr谩 voz.

3. Los miembros del Tribunal deber谩n abstenerse de formar parte del mismo y de intervenir cuando concurran las circunstancias previstas en el art. 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, o si se hubieren realizados tareas de preparaci贸n a los interesados, comunic谩ndolo a la autoridad convocante. Asimismo, los aspirantes podr谩n recusarlos. Para la v谩lida constituci贸n del 贸rgano para celebrar sesiones, deber谩n estar presentes Presidente, Secretario o, en su caso quienes les sustituyan, y dos Vocales, o quienes les sustituyan.

4. Las decisiones se adoptar谩n por mayor铆a votos de sus miembros presentes, resolviendo en caso de empate el voto de calidad de su Presidente.

5. La actuaci贸n del Tribunal se ajustar谩 estrictamente a las bases de la convocatoria. No obstante, el Tribunal resolver谩 las dudas que surjan de su aplicaci贸n y podr谩 tomar los acuerdos que correspondan en interpretaci贸n de las bases.

6. El Tribunal podr谩 acordar la incorporaci贸n de asesores especialistas para todas o algunas de las pruebas. Estos asesores se limitar谩n a valorar los ejercicios correspondientes a su especialidad t茅cnica y colaborar谩n con el Tribunal exclusivamente en base a dicha especialidad.

Sexta. Sistemas de selecci贸n y calificaci贸n de los ejercicio.

El sistema de selecci贸n para la selecci贸n de la plaza convocada es el de oposici贸n libre. La oposici贸n constar谩 de las siguientes pruebas:

Primera prueba: De car谩cter eliminatorio y obligatoria para todos los aspirantes. Consistir谩 en contestar un cuestionario tipo test de 85 preguntas, confeccionadas por los miembros del Tribunal, con 4 respuestas alternativas siendo s贸lo una de ellas la correcta, basadas en el temario contenido en el Anexo I, las 80 primeras ordinarias y evaluables y las 5 煤ltimas de reserva, que s贸lo ser谩n valoradas en el supuesto de anulaci贸n de alguna(s) de las anteriores. El tiempo concedido para la realizaci贸n del ejercicio ser谩 de 85 minutos.

Dicho ejercicio ser谩 corregido sin que se conozca la identidad de los/as aspirantes, excluy茅ndose a aquellos/as candidatos/as en cuyo ejercicio figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad de los/as mismos/as. Quedar谩n autom谩ticamente anulados y sin efecto aquellos impresos de examen en los que consten signos o marcas de identificaci贸n.

Tras la realizaci贸n del ejercicio el Tribunal Calificador publicar谩 en el tabl贸n de anuncios electr贸nico la plantilla de respuestas correctas que servir谩 para su correcci贸n. Dicha plantilla tendr谩 car谩cter provisional, las personas aspirantes dispondr谩n de un plazo de cinco d铆as h谩biles a contar desde el d铆a siguiente a la publicaci贸n de la plantilla provisional en el tabl贸n de anuncios electr贸nico y tabl贸n de anuncios en soporte papel del Ayuntamiento para formular alegaciones a la misma, que se presentar谩n de la misma forma prevista en la base tercera para la presentaci贸n de las solicitudes de participaci贸n en el proceso selectivo. Resueltas en su caso las alegaciones presentadas, el Tribunal har谩 p煤blica en el tabl贸n de anuncios electr贸nico y en el tabl贸n de anuncios en soporte papel la plantilla definitiva que se emplear谩 para la correcci贸n del ejercicio, consider谩ndose desestimadas todas aquellas alegaciones que no se mencionen en la citada publicaci贸n. En el supuesto de que hubiere que anularse una o varias preguntas, en el acuerdo de publicaci贸n de la plantilla definitiva se establecer谩 la sustituci贸n, a efectos de su evaluaci贸n, de las anuladas por otras tantas de reserva, por el orden en que se contienen en el ejercicio. Despu茅s de publicada la plantilla definitiva y corregido el ejercicio, el Tribunal har谩 p煤blica en los correspondientes tablones la lista de personas aprobadas en el mismo. Ni la plantilla provisional ni la que resulte de la estimaci贸n de las alegaciones son recurribles de forma independiente a la publicaci贸n de la lista de las personas aprobadas.

El ejercicio ser谩 calificado de 0 a 10 puntos, siendo necesario la obtenci贸n de 5 puntos para considerar superada la prueba. A estos efectos, los 5 puntos se obtienen contestando correctamente a 40 preguntas, no se penalizan ni las respuestas en blanco ni las respuestas err贸neas. La puntuaci贸n se otorgar谩 proporcionalmente al n煤mero de respuestas acertadas correctamente una vez superado el umbral de 5 puntos.

Segunda prueba: Tendr谩 car谩cter eliminatorio y consistir谩 en la resoluci贸n de uno o varios supuestos pr谩cticos durante el plazo m谩ximo de dos horas, que proponga el Tribunal referido al contenido del temario incluido en el Anexo I y que ser谩 igual para todos los aspirantes. En este ejercicio se valorar谩, globalmente, la claridad expositiva, los conocimientos generales y espec铆ficos contemplados en el programa y su aplicaci贸n, las referencias expresas a la normativa que resulta de aplicaci贸n, la sistem谩tica y claridad de ideas para la elaboraci贸n de una propuesta razonada y el rigor anal铆tico y t茅cnico.

Dicho ejercicio ser谩 corregido sin que se conozca la identidad de los/as aspirantes, excluy茅ndose a aquellos/as candidatos/as en cuyo ejercicio figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad de los/as mismos/as. Quedar谩n autom谩ticamente anulados y sin efecto aquellos impresos de examen en los que consten signos o marcas de identificaci贸n.

Este ejercicio ser谩 le铆do por el aspirante ante el Tribunal que podr谩 suspender la lectura cuando la persona aspirante no hubiese contestado alguno de los supuestos propuestos o cuando considere, una vez iniciada la lectura, que el nivel del ejercicio objeto de lectura no alcanza el m铆nimo exigible de conocimientos para ser susceptible de valoraci贸n por el Tribunal. Una vez le铆do, el Tribunal le podr谩 formular las cuestiones y/o aclaraciones que estime convenientes relativas a la prueba desarrollada, siendo contestadas oralmente. La calificaci贸n de la prueba ser谩 como m谩ximo de 10 puntos, siendo necesario obtener un m铆nimo de 5 puntos para superarla.

La calificaci贸n final para la superaci贸n de la oposici贸n vendr谩 dada por la suma de los puntos obtenidos en cada uno de los dos ejercicios previstos, resultando que habr谩 superado la oposici贸n con propuesta de nombramiento de funcionario de carrera aquel aspirante que haya obtenido el mayor n煤mero de puntos en la calificaci贸n final. En caso de empate para establecer el orden de mayor a menor puntuaci贸n, se atender谩 a la mayor puntuaci贸n obtenida en el segundo ejercicio y si esto no fuera suficiente, se tendr谩 en cuenta la mayor puntuaci贸n obtenida en el primer ejercicio, por este orden, y de continuar el empate se recurrir谩 al orden alfab茅tico de su primer apellido comenzando por la letra 芦R禄 y, en su caso, se seguir谩 las previsiones previstas en la base 4.陋/5 de la presente convocatoria.

Queda prohibido el uso de aparatos o dispositivos electr贸nicos (m贸viles, relojes electr贸nicos, etc), su incumplimiento supondr谩 la exclusi贸n autom谩tica del aspirante del proceso selectivo.

S茅ptima. Comienzo y desarrollo de las pruebas selectivas.

1. La fecha y lugar de celebraci贸n del primer ejercicio se publicar谩 conforme a lo dispuesto en la base cuarta. El llamamiento a los siguientes ejercicios se efectuar谩 igualmente por el Tribunal mediante publicaci贸n el tabl贸n de anuncios electr贸nico y tabl贸n de anuncios en soporte papel del Ayuntamiento, sin que entre la terminaci贸n de un ejercicio y el comienzo del siguiente exista un plazo inferior a cinco d铆as h谩biles y superior a cuarenta y cinco d铆as h谩biles.

2. Los aspirantes ser谩n convocados para cada ejercicio en llamamiento 煤nico, siendo excluidos de las pruebas selectivas aquellos aspirantes que no comparezcan, salvo casos debidamente justificados y discrecionalmente apreciados por el Tribunal y, en todo caso, la exclusi贸n tendr谩 lugar cuando el ejercicio sea simult谩neo e igual para todos los aspirantes.

3. Iniciadas las pruebas selectivas el Tribunal podr谩 requerir, en cualquier momento, a los aspirantes para que acrediten su personalidad.

4. Si en el transcurso de las pruebas llegara a conocimiento del Tribunal que alguno de los aspirantes carece de los requisitos necesarios para participar en la convocatoria, lo comunicar谩 a los 贸rganos competentes de la inexactitud o falsedad en que hubiera podido incurrir el aspirante, a los efectos procedentes.

Octava. Relaci贸n de aprobados y bolsa de trabajo.

Al finalizar cada ejercicio, el Tribunal har谩 p煤blicas, en el tabl贸n de anuncios electr贸nico y tabl贸n de anuncios en soporte papel del Ayuntamiento la puntuaci贸n obtenida de mayor a menor. Terminada la calificaci贸n de los aspirantes, el Tribunal publicar谩 la relaci贸n de aprobados por orden de puntuaciones, no pudiendo rebasar 茅stos el n煤mero de plazas convocadas y elevar谩 dicha relaci贸n al Alcalde Presidente de la Corporaci贸n para que formule el correspondiente nombramiento. Al mismo tiempo remitir谩 a dicha autoridad el Acta de la 煤ltima sesi贸n.

No obstante, con la finalidad de garantizar la cobertura de la plaza objeto de convocatoria, en el supuesto de que se produzcan renuncias, o cuando la persona seleccionada carezca de los requisitos previstos en las presentes bases, se podr谩 requerir al Tribunal Calificador relaci贸n complementaria de las personas aspirantes que siguen en el orden decreciente para su posible nombramiento como personal funcionario de carrera en la Escala, Subescala y Clase convocada, de conformidad con la previsi贸n contenida en el art. 61.8 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto B谩sico del Empleado P煤blico.

As铆 mismo, se crear谩 una bolsa de trabajo con los aspirantes que no hayan sido seleccionados, form谩ndose una lista por orden decreciente atendiendo a la puntuaci贸n total obtenida teniendo por tanto preferencia aquellos aspirantes que hayan superado los dos ejercicios y tengan mayor puntuaci贸n y, en su defecto, a los puntos obtenidos en el primer ejercicio fijado tambi茅n por orden decreciente. En caso de empate ser resolver谩 por sorteo. La inclusi贸n en la bolsa de trabajo no otorga, en ning煤n caso, derecho a nombramiento, trat谩ndose de una mera expectativa y pudiendo quedar sin efecto en cualquier momento.

Novena. Presentaci贸n de documentos.

1. El aspirante propuesto aportar谩 ante el Ayuntamiento, Departamento de Personal ubicado en Edificio Casa de la Cultura, Calle Calvario, s/n, Ayuntamiento, Los Barrios (11.370), o bien a trav茅s de la sede electr贸nica del Ayuntamiento dentro del plazo de veinte d铆as h谩biles desde que se hagan p煤blica la relaciones de aprobados, los documentos acreditativos de los requisitos y condiciones que para tomar parte en las pruebas selectivas se exigen en la base segunda. Los documentos a presentar son los siguientes:

- DNI (documento original escaneado si se presenta a trav茅s de sede electr贸nica o fotocopia compulsada si se presenta presencialmente).

- T铆tulo acad茅mico (en las mismas condiciones previstas en el apartado anterior).

- Certificado m茅dico de no padecer enfermedad o defecto f铆sico que impida el normal ejercicio de la funci贸n a desempe帽ar. No obstante, la Corporaci贸n se reserva el derecho de someter a reconocimiento facultativo al candidato, si observase omisiones, insuficiencias o inexactitudes en el documento expedido.

- Declaraci贸n jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administraci贸n P煤blica, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones p煤blicas y que no se encuentra en situaci贸n de incompatibilidad para el ejercicio de la actividad p煤blica de conformidad con la Ley 54/1986, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones P煤blicas.

2. Quienes tuvieren la condici贸n de funcionario p煤blico, estar谩n exentos de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificaci贸n de la Administraci贸n de la que dependan, acreditando su condici贸n y cuantas circunstancias consten en su expediente personal.

3. Quienes dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentaci贸n, o del examen de la misma se dedujera que carecen del alguno de los requisitos se帽alados en la base segunda, no podr谩n ser nombrados funcionarios de carrera y quedar谩n anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de las responsabilidades en que hubieren podido incurrir. En este caso, ser谩 propuesto en su lugar el siguiente en orden de puntuaci贸n que, habiendo superado las pruebas, no hubiese sido propuesto.

D茅cima. Nombramiento y toma de posesi贸n.

1. Concluido el proceso selectivo y aportados los documentos a que se refiere la base anterior, el Alcalde de acuerdo con la propuesta del Tribunal Calificador proceder谩 a efectuar el nombramiento como funcionario de carrera, debiendo tomar posesi贸n en el plazo de un mes a contar del d铆a siguiente de la publicaci贸n del nombramiento en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de C谩diz, debiendo previamente prestar juramento o promesa de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril.

2. Si en el plazo previsto no toma posesi贸n salvo causa debidamente justificada, se entender谩 que renuncia a la plaza con perdida de todos los derechos derivados de la convocatoria y del nombramiento conferido.

D茅cimo primera. Normas de aplicaci贸n.

La convocatoria se regir谩 por lo previsto en las presentes Bases y Anexo, y en su defecto se estar谩 a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de Octubre, que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto del Empleado P煤blico; Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funci贸n P煤blica; Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de R茅gimen Local; Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de R茅gimen Local; Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, de Reglas b谩sicas y programas m铆nimos a que debe ajustarse el procedimiento de selecci贸n de los funcionarios de la Administraci贸n Local; Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administraci贸n General del Estado; Decreto 2/2002, de 9 de enero, de la Consejer铆a de Justicia y Administraci贸n P煤blica, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoci贸n interna, provisi贸n de puestos de trabajo y promoci贸n profesional de los funcionarios de la Administraci贸n General de la Junta de Andaluc铆a; y dem谩s disposiciones aplicables en esta materia.

ANEXO I

PROGRAMA DE LA CONVOCATORIA

PARTE GENERAL

Tema 1. La Constituci贸n Espa帽ola de 1978 (I): Significado, estructura y contenido. Principios generales.

Tema 2. La Constituci贸n Espa帽ola de 1978 (II): La organizaci贸n territorial del Estado. Las Comunidades Aut贸nomas: Organizaci贸n pol铆tica y administrativa de las Comunidades Aut贸nomas. Delimitaci贸n de competencias del Estado y las Comunidades Aut贸nomas. Especial referencia al Estatuto de Autonom铆a de Andaluc铆a.

Tema 3. La Administraci贸n P煤blica: concepto y el principio de legalidad. El Derecho Administrativo: concepto y contenidos. Ley 40/2015, de 1 de octubre: Disposiciones generales, principios de actuaci贸n y funcionamiento del Sector P煤blico. 脫rganos administrativos.

Tema 4. El R茅gimen Local Espa帽ol. Principios constitucionales y regulaci贸n jur铆dica.

Tema 5. El Municipio. Organizaci贸n y competencias. Servicios m铆nimos obligatorios.

Tema 6. R茅gimen de sesiones y acuerdos de los 脫rganos colegiados locales.

Tema 7. Fuentes del derecho. La Ley: concepto y tipos. El Reglamento: Concepto, naturaleza y clases. L铆mites de los Reglamentos. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales y procedimiento de elaboraci贸n y aprobaci贸n.

Tema 8. Ley 39/2015, de 1 de octubre: Los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones P煤blicas y los derechos del interesado en el procedimiento administrativo. Capacidad de obrar y concepto de interesado. La representaci贸n.

Tema 9. Ley 39/2015, de 1 de octubre: El acto administrativo. Concepto y clases. Elementos del acto administrativo. Eficacia y validez de los actos administrativos. Las notificaciones administrativas: r茅gimen jur铆dico.

Tema 10. Ley 39/2015, de 1 de octubre: El Registro Electr贸nico General. La obligaci贸n de resolver y la suspensi贸n de plazos. El silencio administrativo. T茅rminos y plazos.

Tema 11. Ley 39/2015, de 1 de octubre: Las fases del procedimiento administrativo general. Los recursos administrativos.

Tema 12. El Presupuesto General de las Entidades Locales. Elaboraci贸n y aprobaci贸n. Los Ingresos de las Haciendas Locales.

PARTE ESPEC脥FICA

Tema 13. La Ley de Prevenci贸n de Riesgos Laborales: objeto y 谩mbito de aplicaci贸n. Derechos y obligaciones de los trabajadores contenidos en la ley. Servicios de Prevenci贸n y Comit茅 de Seguridad y Salud en los centros de trabajo.

Tema 14. La seguridad y salud en el trabajo en las obras de edificaci贸n. Normativa de aplicaci贸n. Disposiciones m铆nimas generales relativas a los puestos de trabajo. Protecciones personales y colectivas. Medidas preventivas y de emergencia, primeros auxilios y servicios sanitarios. El estudio, el estudio b谩sico y el plan de seguridad y salud: 脕mbito de aplicaci贸n, alcance, contenido documental y tramitaci贸n. El libro de incidencias. Obligaciones de contratistas, subcontratistas y trabajadores. Personal con funciones de coordinaci贸n y control en las fases de proyecto y obra.

Tema 15. Conceptos b谩sicos relativos a la seguridad y salud en el trabajo: da帽os derivados del trabajo. Concepto de riesgo laboral. Protecci贸n y prevenci贸n. Prevenci贸n primaria, secundaria y terciaria. Prevenci贸n en el dise帽o. Condiciones de trabajo en relaci贸n con la salud. Factores de riesgo. Concepto de accidente de trabajo y enfermedad profesional. T茅cnicas preventivas.

Tema 16. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Publico. El contrato de obras. El anteproyecto y proyecto de obras. Documentaci贸n necesaria y tramitaci贸n.

Tema 17. Anteproyectos y proyectos de las obras de contrataci贸n p煤blica. El proyecto como base t茅cnica del contrato y norma de ejecuci贸n de la obra. Presentaci贸n del proyecto por el empresario. Clasificaci贸n de las obras a los efectos de la elaboraci贸n de proyectos. Alcance y contenido documental. Normativa t茅cnica de aplicaci贸n. Normas de redacci贸n de proyectos. Supervisi贸n, replanteo y aprobaci贸n. Procedimiento de tramitaci贸n. La subsanaci贸n de errores y responsabilidades en el contrato de elaboraci贸n de proyectos.

Tema 18. Los pliegos de la contrataci贸n p煤blica de obras. Pliegos de Cl谩usulas Administrativas Generales. Pliegos de Cl谩usulas Administrativas Particulares. Pliegos de Prescripciones T茅cnicas Generales. Pliego de Prescripciones T茅cnicas Particulares. Alcance, contenido, requisitos y procedimiento de tramitaci贸n.

Tema 19. Los presupuestos en las obras de contrataci贸n p煤blica. Sistemas de presupuestaci贸n. Los precios: Clases, requisitos que han de reunir, costes directos e indirectos, c谩lculo y actualizaci贸n. Las mediciones: Requisitos, alcance y contenido. La formaci贸n de los distintos tipos de presupuestos: C谩lculo, desglose y contenido de los conceptos que lo integran. Repercusi贸n del importe del presupuesto en la tramitaci贸n del proyecto y en la ejecuci贸n de la obra. Normativa reguladora.

Tema 20. Las partes que intervienen en la ejecuci贸n del contrato p煤blico de obra y los medios para su ejecuci贸n. Relaciones entre las partes que intervienen en el contrato p煤blico de obra. 脫rganos de la Administraci贸n: Funciones, obligaciones y prerrogativas. El contratista y la direcci贸n facultativa: Derechos, obligaciones, atribuciones y responsabilidades. Subcontratistas. Los medios para la ejecuci贸n de la obra p煤blica: Materiales, maquinaria, instalaciones, medios auxiliares, personal y mano de obra. La cesi贸n del contrato.

Tema 21. El tiempo de ejecuci贸n de la obra de contrataci贸n p煤blica. La comprobaci贸n del replanteo y el inicio. El programa de trabajo. Las anualidades presupuestarias. Los plazos de ejecuci贸n: Clases y su significado, modificaciones y pr贸rrogas. Efectos del incumplimiento de los plazos. La suspensi贸n de las obras: Clases y efectos.

Tema 22. El abono de la obra de contrataci贸n p煤blica en ejecuci贸n. Certificaciones: Car谩cter, tipos y conceptos integrantes. Mediciones: Requisitos y criterios. Relaciones valoradas: Alcance y criterios de elaboraci贸n. Abonos a cuenta por materiales acopiados, instalaciones y equipos. El abono de las unidades de seguridad y salud en el trabajo.

Tema 23. La revisi贸n de precios en las obras de contrataci贸n p煤blica. Disposiciones reguladoras. Requisitos para la inclusi贸n de la revisi贸n como cl谩usula contractual y procedimiento a seguir. F贸rmulas polin贸micas: Determinaci贸n y composici贸n. La revisi贸n de precios en las certificaciones, modificaciones y liquidaci贸n del contrato. Adicionales de revisi贸n de precios.

Tema 24. Modificaciones en el contrato de obras. Prerrogativas, prohibiciones, limitaciones y efectos. Clases de variaciones y su consideraci贸n. Procedimiento de tramitaci贸n. Contenido del proyecto modificado.

Tema 25. La extinci贸n del contrato p煤blico de obra. La extinci贸n normal del contrato. La recepci贸n de la obra: Procedimiento, tipos y efectos. El per铆odo de garant铆a y el cumplimiento del contrato: Procedimiento y efectos. La resoluci贸n del contrato: Causas, procedimiento y efectos. La responsabilidad del contratista por vicios ocultos.

Tema 26. El abono de la obra ejecutada y la liquidaci贸n del contrato p煤blico de obra. La medici贸n general: Procedimiento y criterios de elaboraci贸n. La certificaci贸n final de las obras: Procedimiento y contenido. Liquidaci贸n del contrato: Alcance, contenido, procedimiento de tramitaci贸n y efectos. Liquidaci贸n en caso de resoluci贸n del contrato. Liquidaci贸n en los casos de contrataci贸n conjunta del proyecto y ejecuci贸n de obra.

Tema 27. Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas para Andaluc铆a. Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio P煤blico Hidr谩ulico. Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas.

Tema 28. El C贸digo T茅cnico de la Edificaci贸n (CTE). Concepto y r茅gimen jur铆dico. Documentos que lo integran.

Tema 29. CTE DB-SI. Documento B谩sico Seguridad De Utilizaci贸n Y Accesibilidad (Real Decreto 314/2006). Real Decreto legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusi贸n Social. Condiciones b谩sicas de accesibilidad y no discriminaci贸n para el acceso y utilizaci贸n de los espacios p煤blicos urbanizados. Orden VIV/561/2010, de 1de febrero.

Tema 30. Documento B谩sico de Seguridad Estructural (DBSE). Documento B谩sico de Seguridad Estructural-Acciones en la edificaci贸n (DBSE-AE).

Tema 31. CTE DB-HS Documento B谩sico de Salubridad. Normas de abastecimiento, saneamiento y depuraci贸n de aguas del municipio de Los Barrios (ARCGISA).

Tema 32. CTE DB-SI. Documento B谩sico de Seguridad en caso de Incendio (Real Decreto 314/2006).

Tema 33. Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI) (Real Decreto 2267/2004)

Tema 34. Naturaleza de los terrenos. Terrenos aptos y no aptos para la construcci贸n. Movimiento y asientos del terreno, causas.

Tema 35. El estudio geot茅cnico. T茅cnicas utilizadas. Interpretaci贸n de resultados. Contenido y obligatoriedad del mismo para las obras de construcci贸n.

Tema 36. Normativa vigente de Polic铆a de Espect谩culos P煤blicos y Actividades Recreativas. Actividades de car谩cter ocasional y extraordinario en Andaluc铆a.

Tema 37. Ordenanza n煤m. 3 Zonas Verdes y Arbolado Urbano del Ayuntamiento de Los Barrios.

Tema 38. Decreto 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles. Las normas europeas UNE-EN 1176 y UNE-EN1177 de seguridad para parques infantiles en Espa帽a.

Tema 39. Movilidad y Seguridad Vial en el entorno urbano: factores determinantes en la seguridad vial de las ciudades, velocidad, visibilidad, distancia de detenci贸n, segregaci贸n y compatibilidad entre coches, motos, peatones y bicicletas, ubicaci贸n de paradas de transporte p煤blico y reservas de carga y descarga y personas de movilidad reducida respecto a las zonas de cruce de peatones. Otras t茅cnicas para la mejora de la seguridad vial en la ciudad.

Tema 40. Aplicaci贸n de la ITC-09 al Sistema de Alumbrado P煤blico.

Tema 41. Aplicaci贸n de la ITC-028 al Mantenimiento de Instalaciones El茅ctricas de Edificios P煤blicos.

Tema 42. El informe de Evaluaci贸n de Edificios.

Tema 43. R茅gimen y contenido del derecho de propiedad del suelo. Bases del r茅gimen del suelo: criterios b谩sicos de utilizaci贸n y situaciones b谩sicas de suelo. Evaluaci贸n y seguimiento del desarrollo urbano y viabilidad t茅cnica y econ贸mica de las actuaciones sobre el medio urbano.

Tema 44. Actuaciones de transformaci贸n urban铆stica y actuaciones edificatorias. Estatuto b谩sico de la promoci贸n de las actuaciones urban铆sticas.

Tema 45. El r茅gimen de valoraciones. La expropiaci贸n forzosa y la responsabilidad patrimonial. La funci贸n social de la propiedad y la gesti贸n del suelo. La Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoraci贸n de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Tema 46. Los instrumentos de ordenaci贸n urban铆stica. Especial referencia a los Planes Generales de Ordenaci贸n Urban铆stica, los Planes Parciales de Ordenaci贸n y los Planes Especiales.

Tema 47. La ejecuci贸n de los instrumentos de planeamiento. Los proyectos de urbanizaci贸n. La reparcelaci贸n. El sistema de expropiaci贸n. El sistema de cooperaci贸n. El sistema de compensaci贸n.

Tema 48. El Plan General de Ordenaci贸n Urban铆stica del municipio de Los Barrios. El Documento de cumplimiento de la Resoluci贸n de la Aprobaci贸n Definitiva del PGOU de Los Barrios.

Tema 49. Intervenci贸n en la edificaci贸n y uso del suelo en Andaluc铆a. Disciplina urban铆stica: r茅gimen jur铆dico. Reglamento de Disciplina Urban铆stica de Andaluc铆a, Decreto 60/2010, de 16 de marzo .

Tema 50. Decreto Ley 3/2019, de 24 de septiembre, de Medidas Urgentes para la Adecuaci贸n Ambiental y Territorial de las Edificaciones Irregulares.

Tema 51. Obras en edificios existentes. Tipos y descripci贸n. Estudios, an谩lisis, investigaciones previas y trabajos preparatorios. Diagnosis y tratamientos. Contenido espec铆fico del proyecto de ejecuci贸n. Procesos de ejecuci贸n. Evaluaci贸n de riesgos y medidas de salud y seguridad en el trabajo. Factores de influencia en la determinaci贸n de los precios.

Tema 52. Da帽os y defectos en los edificios. Las humedades y las fisuras: Tipos, caracter铆sticas, causas, efectos, prevenci贸n y tratamiento. Patolog铆as de la madera: Tipos, caracter铆sticas, causas, efectos, prevenci贸n y tratamiento. Otros da帽os y defectos.

Tema 53. Demoliciones. Apeos provisionales o definitivos. Sistemas de derribo. Sistemas de seguridad.

Tema 54. El uso, conservaci贸n y mantenimiento de los edificios. Normativa reguladora. Estudios y previsiones en el proyecto sobre conservaci贸n y mantenimiento. Previsiones. La documentaci贸n de la obra ejecutada. El libro del edificio. Instrucciones de uso, conservaci贸n y mantenimiento.

Tema 55. El control de calidad en las obras de edificaci贸n. Normativa de aplicaci贸n. Organigrama del control. Programa de control de calidad. Certificaciones de conformidad y distintivos de calidad. Registro y justificaci贸n documental de los controles realizados. Las entidades y los laboratorios de control de calidad. Acreditaciones. Valoraci贸n y abono del control de calidad en las obras de contrataci贸n p煤blica.

Tema 56. Gesti贸n de residuos de construcci贸n y demolici贸n.

Tema 57. Planes de autoprotecci贸n. Concepto. Documentos que los componen. La norma b谩sica de autoprotecci贸n: Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, y Real Decreto 1468/2008, de 5 de septiembre, por el que se aprueba la norma b谩sica de autoprotecci贸n de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

Tema 58. Plan local de instalaciones deportivas de Los Barrios.

Tema 59. Plan de movilidad urbano sostenible de Los Barrios.

Tema 60. Plan de Gesti贸n Energ茅tica Municipal de Los Barrios.

Tema 61. Normativa b谩sica estatal y normativa andaluza sobre Violencia de g茅nero: Concepto, tipolog铆a y manifestaciones de violencia de g茅nero. Principios rectores y medidas en el 谩mbito laboral. Normativa b谩sica estatal y normativa andaluza sobre Igualdad efectiva de mujeres y hombres: Principios generales e Integraci贸n de la perspectiva de g茅nero en las pol铆ticas p煤blicas.

Nota: la normativa a aplicar en la respuesta al ejercicio tipo test y a la resoluci贸n del supuesto pr谩ctico ser谩 la que se encuentre vigente al momento de realizaci贸n de cada prueba.

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