Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 202 de 20/10/2021

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Resolución de 7 de octubre de 2021, de la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos, por la que se publican formularios normalizados en materia de Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía.

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El Reglamento Taurino de Andalucía, aprobado por el Decreto 68/2006, de 21 de marzo, dispone en su artículo 12 que las empresas de espectáculos taurinos, se inscribirán en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía, adscrito al centro directivo competente en materia de espectáculos taurinos y que las inscripciones se practicarán a partir de los datos que se recaben de las empresas organizadoras de espectáculos taurinos que presenten la correspondiente declaración responsable prevista en ese precepto.

Asimismo, se establece que las declaraciones responsables se ajustarán al modelo actualizado que oportunamente se publique por el órgano competente en la materia y que en las mismas se determinará expresamente que el declarante dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el tiempo en que desarrolle la actividad. Ello ha supuesto la elaboración y posterior normalización del correspondiente formulario de declaración responsable, que hasta la fecha no había sido desarrollado.

El artículo 12 del Reglamento Taurino de Andalucía dispone a su vez, que los cambios que afecten a los datos inscritos deberán ser comunicados al Registro en el plazo máximo de treinta días desde que se hayan producido y que, entre otras causas, podrá cancelarse la inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía, previa instrucción del correspondiente expediente y audiencia de los interesados, mediante resolución de la persona titular del centro directivo competente en materia de espectáculos taurinos, por voluntad de la empresa manifestada por escrito. En lo que a estas actuaciones se refiere, se han elaborado y normalizado a su vez, los formularios necesarios al efecto.

El artículo 13 del Reglamento Taurino de Andalucía, por otra parte, establece que las empresas de espectáculos taurinos vendrán obligadas a constituir una garantía indefinida a disposición de la Consejería competente en materia de espectáculos taurinos y depositada en las Cajas de Depósitos de la Junta de Andalucía, para responder de las obligaciones que puedan derivarse de la organización de espectáculos y festejos taurinos en la Comunidad Autónoma de Andalucía y que procederá su devolución previa solicitud, por cancelación de la inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía o constitución de una nueva garantía, previa sustanciación del oportuno procedimiento establecido a dichos efectos, lo que también ha sido objeto de la oportuna normalización.

El artículo 2 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, prevé el uso de formularios normalizados para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones, ya se trate de modelos de uso obligatorio o no obligatorio.

Serán objeto de normalización e inscripción los formularios a utilizar por las personas y las entidades interesadas en sus relaciones con la Administración de la Junta de Andalucía, entendidos como documentos diseñados para que la persona usuaria introduzca datos estructurados, para ser almacenados y procesados posteriormente. Asimismo, también serán objeto de normalización e inscripción, en su caso, los modelos específicos que se establezcan para el cumplimiento de obligaciones.

Conforme lo dispuesto en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, «Cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados».

El artículo 69.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, a su vez establece que las Administraciones Públicas tendrán permanentemente publicados y actualizados modelos de declaración responsable, fácilmente accesibles a los interesados.

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 12.9 del Decreto 622/2019, todos los formularios y modelos específicos que tengan carácter obligatorio deberán ser publicados en el BOJA, independientemente de que la norma de la que trae causa sea autonómica o estatal.

Por consiguiente, en virtud de las competencias que ostenta la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.2.d) del Decreto 114/2020, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en relación con los artículos 12 y 13 del Reglamento Taurino de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Publicar el formulario normalizado e inscrito por el órgano responsable del mantenimiento del Registro de Procedimientos y Servicios, número 003365D «Declaración responsable de cumplimiento de los requisitos para la inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía» (Código de procedimiento: 1310), a los efectos previstos en el artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, que se incluye como anexo de la presente resolución.

Segundo. Publicar el formulario normalizado e inscrito por el órgano responsable del mantenimiento del Registro de Procedimientos y Servicios, número 003457D «Solicitud cancelación de inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía y/o de devolución de garantía» (código de procedimiento: 1310, 24489), a los efectos previstos en el artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, que se incluye como anexo de la presente resolución.

Tercero. Publicar el formulario normalizado e inscrito por el órgano responsable del mantenimiento del Registro de Procedimientos y Servicios, número 003458D «Comunicación modificación de datos de inscripción de empresa taurina en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía» (código de procedimiento: 1310), a los efectos previstos en el artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, que se incluye como anexo de la presente resolución.

Cuarto. La presente resolución producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, siendo desde ese momento los formularios de uso obligatorio por las personas interesadas.

Sevilla, 7 de octubre de 2021.- El Secretario General, Miguel Briones Artacho.

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