Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 209 de 29/10/2021

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Resolución de 22 de octubre de 2021, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, por la que se aprueba y da publicidad al formulario de solicitud previsto en el Decreto 145/2018, de 17 de julio, por el que se regula la comercialización en origen de los productos pesqueros en Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00200864.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Decreto 145/2018, de 17 de julio (BOJA núm. 141, de 23.7.2018), por el que se regula la comercialización en origen de los productos pesqueros en Andalucía, tiene por objeto la regulación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la comercialización en origen de los productos pesqueros procedentes de la actividad profesional pesquera, entendiendo como productos pesqueros los procedentes de la pesca extractiva, el marisqueo, de la acuicultura y de la producción y recolección de algas y argazos o arribazones, de origen marino.

En relación con la obligación que establece el artículo 26 del Decreto 145/2018, de 17 de julio, de que las lonjas, los centros de expedición asociados a lonja y los establecimientos autorizados que vayan a realizar la actividad de primera venta de productos pesqueros deban disponer de una autorización otorgada por la Dirección General competente en materia de pesca y acuicultura marina, se recoge en el artículo 27 que la solicitud se ajustará al modelo establecido en el anexo.

Con la entrada en vigor del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía se hace necesario actualizar el modelo de solicitud de actividad de primera venta de productos pesqueros.

Por lo expuesto, y en uso de las competencias que me vienen atribuidas por la legislación vigente,

RESUELVO

Primero. Aprobación del formulario.

1. Aprobar y dar publicidad al modelo normalizado (Código de Procedimiento 12348 del Registro de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía) de solicitud de actividad de primera venta de productos pesqueros en Andalucía que se adjunta a la presente resolución.

2. Asimismo, el citado formulario para la solicitud de actividad de primera venta de productos pesqueros en Andalucía publicado en la presente resolución se podrá obtener en el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía, en la siguiente dirección electrónica:

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/12348/como-solicitar.html

Segundo. Efectos.

La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de octubre de 2021.- El Director General, José Manuel Martínez Malia.

Descargar PDF