Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 114 de 16/06/2022

1. Disposiciones generales

Universidades

Resolución de 13 de junio de 2022, de la Universidad de Jaén, por la que se publican las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de 5 «Ayudas para la incorporación temporal de personal investigador posdoctoral» con cargo a la Acción 7 del Plan Operativo de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén (2021-2022).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00263292.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Plan Operativo de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén (POAIUJA), aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno en su reunión de 16 de diciembre de 2020 para el bienio 2021-2022, regula en la Línea 4, Apoyo a la excelencia y captación de talento, la Acción 7 por la que se financian Ayudas para la incorporación temporal de personal investigador posdoctoral.

Esta Acción tiene como objetivo la captación de talento mediante la incorporación de personal doctor con experiencia investigadora acreditada. El Vicerrectorado de Investigación, de conformidad con los requisitos de participación en esta Acción, ha elaborado el Anexo I en el que se recoge el listado de proyectos de investigación en activo susceptibles de ser beneficiarios de estas ayudas y que ha sido aprobado por la Comisión de Investigación en su sesión número 215/53, de 19 de mayo de 2022.

1. Objeto.

El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2022 de 5 Ayudas para la incorporación temporal de personal investigador posdoctoral, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Las ayudas están destinadas a la incorporación de doctores/as a proyectos de investigación en activo obtenidos en convocatorias públicas competitivas (Plan Andaluz de Investigación, Plan Estatal de I+D+I, o Programa Marco Europeo) (Anexo I).

2. Requisitos de las personas solicitantes.

Las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1. La persona solicitante deberá haber concurrido previamente y por cualquier entidad académico-científica a convocatorias públicas competitivas de contratos postdoctorales altamente competitivos: Ramón y Cajal, Juan de la Cierva (formación o incorporación), Talentia Senior, Beatriz Galindo, Emergia, Marie Sklodowska Curie u otras que pudieran existir de similares características con anterioridad a la fecha de publicación de esta Acción. En cualquier caso, el informe de evaluación (independientemente de concesión o denegación) ha de estar disponible a la fecha de publicación de esta Acción.

2.2. La persona solicitante deberá presentar la documentación acreditativa de haber disfrutado y/o solicitado un contrato en las convocatorias de recursos humanos anteriormente citadas, así como el informe de evaluación y puntuación obtenida.

2.3. La persona solicitante deberá estar avalada por algún miembro de una estructura (grupo o equipo) de investigación de la Universidad de Jaén, de las incluidas en el Anexo I de la presente resolución, que habrá de tener vinculación estable y régimen laboral activo con la Universidad de Jaén. Esta persona será considerada como tutor/a de la persona solicitante en caso de resultar beneficiaria.

3. Características de las Ayudas para los contratos temporales postdoctorales.

3.1. Los contratos tendrán una duración de dos años, comenzando a computar este plazo desde la fecha de incorporación del personal investigador a su puesto de trabajo y tendrán dedicación a tiempo completo. La contratación se realizará bajo alguna de las modalidades reguladas en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

3.3. La ayuda vinculada a esta Acción se destinará necesariamente y en su totalidad a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado. Las personas beneficiarias recibirán una retribución bruta equivalente a la del profesorado ayudante doctor de la Universidad de Jaén.

3.4. La cuantía total destinada a estas ayudas es de 425.549,30 euros y se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 02.03 IFP 482.22 del Presupuesto de la Universidad de Jaén para el año 2022.

3.5. A las personas beneficiarias se les autorizará para participar en convocatorias competitivas de proyectos de investigación de ámbito autonómico, nacional e internacional con la figura de Investigador/a Principal. Si el proyecto solicitado fuese concedido, el contrato se prorrogará hasta la finalización del proyecto. La persona beneficiaria podrá mantener la vinculación con la Universidad de Jaén siempre que se mantenga como Investigador/a Principal un proyecto de investigación competitivo.

3.6. Para facilitar la incorporación a la estructura de investigación de acogida, la persona beneficiaria recibirá una ayuda complementaria de 6.000 € para gastos de investigación. Esta ayuda podrá destinarse a la financiación de los conceptos de gasto indicados en el Anexo II de la presente resolución.

4. Régimen de compatibilidades.

4.1. Los contratos financiados al amparo de esta convocatoria serán incompatibles con cualquier otra beca o contrato y con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, cuando ello perjudique la finalidad investigadora y formativa de la ayuda y/o se produzca en el mismo horario, así como con la percepción de otras ayudas que tengan finalidad análoga. No obstante, el personal investigador postdoctoral podrá percibir complementos salariales por la participación en contratos de I+D que tengan carácter esporádico o no habitual. En cualquier caso:

4.2. Las personas beneficiarias deberán comunicar al Vicerrectorado de Investigación, si se produce el caso, la obtención de otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas, tan pronto como tenga conocimiento de ello y con anterioridad a la percepción de las mismas.

4.3. Un proyecto de investigación (de los contemplados en el Anexo I) no podrá ser adjudicatario de más de una ayuda de este tipo, incluso de distintas convocatorias. Por tanto, no podrá tener activa más de una persona adjudicataria de estas ayudas simultáneamente. No se establece ninguna incompatibilidad en cuanto al número de ayudas de las que puede ser adjudicatario una estructura (grupo o equipo) de investigación, incluso de distintas convocatorias. El número máximo de ayudas por estructura vendrá determinado por el número de proyectos de investigación activos de que disponga dicha estructura.

4.4. Los beneficiarios de este tipo de ayudas en anteriores convocatorias, con igual finalidad, de los distintos Planes de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén, no podrán participar en esta convocatoria.

4.5. La persona beneficiaria podrá participar en actividades de transferencia reguladas por el artículo 83 LOU.

4.6. Podrán colaborar desde el primer año en tareas docentes hasta un máximo de 8 créditos por curso académico, previo acuerdo entre el investigador/a que avala la solicitud y el Departamento implicado, y sin que en ningún caso pueda desvirtuarse la finalidad investigadora de las ayudas. La docencia impartida quedará reflejada en el correspondiente Plan de Organización Docente.

4.7. En caso de conflicto de la persona beneficiaria con su tutor/a, con otros/as investigadores/as u otros estamentos de la Universidad de Jaén, será el Defensor Universitario el encargado de resolver estos conflictos.

5. Obligaciones del Personal Posdoctoral contratado.

5.1. La persona beneficiaria deberá integrarse y colaborar con la labor investigadora de una estructura (grupo o equipo) de investigación que cuente con un proyecto de investigación en activo obtenido en convocatorias públicas competitivas (Plan Andaluz de Investigación, Plan Estatal de I+D+I, o Programa Marco Europeo), incluido en el Anexo I.

5.2. La persona beneficiaria deberá formalizar con carácter previo al inicio de su actividad el documento de confidencialidad y derechos de propiedad de los resultados de la investigación en el Servicio de Gestión de la Investigación. Este documento regula el procedimiento en materia de los derechos de la Propiedad Industrial, así como los derechos de carácter patrimonial que integran la Propiedad Intelectual que puedan generarse durante todo el periodo como beneficiario de la Ayuda, se entenderá que es de aplicación el artículo 15 de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes, y la normativa de la Universidad de Jaén sobre la participación en los beneficios derivados de los mencionados derechos.

5.3. Comunicar al Vicerrectorado de Investigación las renuncias, interrupciones y demás incidencias que puedan surgir durante el periodo de contratación en el plazo máximo de 10 días naturales desde que se produzcan.

5.4. La persona beneficiaria se compromete a participar, durante el periodo de vinculación con la Universidad de Jaén, en las convocatorias autonómicas, nacionales o internacionales de captación de talento postdoctoral, con el propósito de continuar su carrera investigadora en la Universidad de Jaén.

5.5 La persona beneficiaria deberá suministrar toda la información que le sea requerida por los servicios encargados del control universitario.

6. Solicitudes y documentación.

6.1. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

6.2. Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado, recogido en el Anexo III de esta resolución, que estará a disposición de los interesados en la página web del Vicerrectorado de Investigación, dentro del apartado del Plan Operativo de Apoyo a la Investigación 2021-2022, Acción 7, a través de la siguiente URL: https://bit.ly/3LoBtQz.

Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse a través del Registro Electrónico Común a través del enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Igualmente, se podrán presentar a través del Registro General de la Universidad de Jaén o en los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6.3. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente para los ciudadanos de la Unión Europea, o del pasaporte del solicitante en caso de naturales de otros países.

b) Copia del título de doctor.

c) Curriculum Vitae en alguno de los formatos normalizados establecidos.

d) Informe de evaluación y puntuación asignada en la convocatoria competitiva de recursos humanos a la que se haya concurrido de entre las señaladas en el apartado 2.1, o documentación acreditativa de haber sido beneficiario/a de uno de esos contratos.

e) V.º B.º de un/a investigador/a de la Universidad de Jaén, miembro con vinculación estable y régimen laboral activo de una estructura (grupo o equipo) de investigación con proyectos en activo de los incluidos en el Anexo I de la presente resolución, donde participará la persona solicitante en caso de obtener la ayuda (Anexo IV).

7. Comunicaciones entre la Universidad y los interesados.

7.1. En virtud de lo previsto en el artículo 45.1.b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la notificación a los interesados de los trámites de subsanación, listas de admitidos y excluidos, propuesta de resolución provisional, propuesta de resolución definitiva y resolución definitiva de concesión de las ayudas se realizarán mediante publicación en la página web del Vicerrectorado de Investigación: https://bit.ly/3LoBtQz

7.2. La Universidad de Jaén podrá requerir a la persona interesada que subsane cualquier falta, error u omisión en relación a los documentos preceptivos en el plazo de diez días, con advertencia de que, si no lo hiciese, se tendrá por desistida su solicitud de acuerdo con lo previsto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La resolución que se dicte a este respecto se notificará a la persona interesada mediante el sistema previsto en el párrafo anterior.

7.3. Con independencia de lo anterior, el Servicio de Gestión de la Investigación de la Universidad de Jaén, como instructor del procedimiento, podrá remitir a las personas interesadas un aviso de cortesía de la publicación realizada a la dirección de correo electrónico que figure en la solicitud de ayuda.

8. Evaluación de las solicitudes.

Para la evaluación y selección de las personas beneficiarias se seguirá el siguiente procedimiento:

8.1. Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Investigación a partir del siguiente baremo en una escala 0-100:

Tipo de contrato y resultado obtenido Puntuación
Ramón y Cajal (disfrutado) 100
Marie S. Curie (disfrutado) 80
Juan de la Cierva Incorporación (disfrutado) 70
Juan de la Cierva Formación (disfrutado) 60
Ramón y Cajal (solicitado) Evaluación x 0.5
Beatriz Galindo (solicitado, para la persona candidata) Evaluación x 0.45
Emergia (solicitado) Evaluación x 0.45
Talentia Senior (solicitado) Evaluación x 0.45
Marie S. Curie IF (solicitado) Evaluación x 0.4
Juan de la Cierva Incorporación (solicitado) Evaluación x 0.3
Juan de la Cierva Formación (solicitado) Evaluación x 0.2

8.2. El apartado de Evaluación de este baremo se tomará de la puntuación obtenida por la persona solicitante en la evaluación de la convocatoria de recursos humanos a la que concurrió.

8.3. En caso de empate, la Comisión de Investigación podrá solicitar una evaluación del CV de las personas candidatas llevada a cabo por personal investigador experto de las áreas de conocimiento correspondientes.

8.4. La Comisión de Investigación podrá considerar excepcionalmente convocatorias postdoctorales de recursos humanos equivalentes a las contempladas en la tabla del apartado 8.1 que puedan existir, teniendo en cuenta para la determinación de la puntuación en el apartado de Evaluación, el grado de competitividad existente en las mismas. Previamente a la selección de las personas candidatas, las puntuaciones en la evaluación en las distintas convocatorias serán transformadas a una escala de puntuación 0-100.

9. Seguimiento y justificación de las Ayudas.

9.1. Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán elaborar dos informes de seguimiento científico-técnico. El primero se ha de presentar durante el último mes del primer año del contrato y el segundo, que tendrá carácter de Informe Final, durante el último mes del periodo contratado. Estos informes serán evaluados por la Comisión de Investigación. Si el primer informe es evaluado negativamente dará lugar a la interrupción del contrato.

9.2. En el caso de que se produzcan suspensiones del contrato por la concurrencia de situaciones de incapacidad temporal, por un periodo de al menos 3 meses consecutivos, maternidad o paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses y adopción o acogimiento durante el periodo de ejecución del mismo, podrán solicitar la interrupción y prórroga del plazo de ejecución de la ayuda correspondiente al tiempo de suspensión, justificando documentalmente las circunstancias indicadas al Vicerrectorado de Investigación y al Servicio de Personal y Organización Docente de la Universidad de Jaén. La interrupción, para surtir sus efectos, debe ser autorizada por el Servicio de Personal. En caso de ser autorizada, la anualidad en la que se produzca la suspensión se verá ampliada por un periodo idéntico al de la duración de la interrupción.

9.3. La justificación económica de la ayuda complementaria para la realización del proyecto de investigación se realizará al Servicio de Gestión de la Investigación, en formato Excel, certificado por la Gerencia de la Universidad de Jaén con detalle de los gastos realizados, junto con el informe final de la ayuda.

10. Causas de reintegro total o parcial de las Ayudas.

10.1. De conformidad con apartado 6.6.3 de las Normas de Ejecución Presupuestaria de la Universidad de Jaén, se procederá al reintegro de las cantidades percibidas, con los intereses de demora legalmente establecidos, si proceden, en los siguientes casos:

a) Obtener la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello.

b) Incumplimiento de la finalidad para la que la subvención fue concedida.

c) Incumplimiento de la obligación de justificación.

10.2. Las cantidades concedidas no aplicadas se reintegrarán al Presupuesto de la Universidad de Jaén.

11. Resolución.

11.1. Se efectuará por el Vicerrectorado de Investigación, previo informe a la Comisión de Investigación. Se enviará a cada candidato/a un breve resumen de sus puntos fuertes y débiles.

11.2. La resolución incluirá un anexo en el que se reflejarán las personas candidatas por orden de puntuación obtenida. Las cinco personas candidatas con mayor puntuación serán los/as beneficiarios/as de las Ayudas correspondientes a esta convocatoria y el resto conformará una bolsa de candidatos/as reserva para cubrir las posibles vacantes que se produzcan en el plazo máximo de 6 meses desde la fecha inicial de los contratos concedidos.

12. Delegación de firma.

Queda delegada en el Vicerrector de Investigación la firma de los distintos documentos, anexos y resoluciones, incluida la resolución definitiva de adjudicación, derivados de la presente convocatoria. En las resoluciones y actos que se firmen se deberá hacer constar expresamente que se realizan en virtud de esta delegación, según lo establecido en Resolución de 7 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Jaén, por la que se aprueba la delegación de competencias en Vicerrectoras, Vicerrectores, Delegado del Rector, Gerente y Secretaria General de esta Universidad.

13. Recursos contra la convocatoria.

Esta resolución de convocatoria podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien interponer recurso ante la Jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Jaén, 13 de junio de 2022.- El Rector, Juan Gómez Ortega.

ANEXO I

Proyectos de investigación en activo obtenidos en convocatorias públicas competitivas (Plan Andaluz de Investigación, Plan Estatal de I+D+I, o Programa Marco Europeo)

Cód. Proyecto Título Programa de Investigación Investigador/a Principal Estructura de Investigación
2019/00242/001 La clase invertida, deberes activos y Educación Física. Efectos sobre la inteligencia emocional, adquisición de competencias y tecnoestrés en Educación Secundaria PLAN ESTATAL I+D+I MARTÍNEZ LÓPEZ, EMILIO JOSÉ HUM943_2021
2019/00249/001 Estrategias para el procesamiento y segmentación a gran escala de grandes nubes de puntos. Aplicaciones PLAN ESTATAL I+D+I SEGURA SÁNCHEZ, RAFAEL JESÚS ;FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, TOMÁS MANUEL TIC144_2021; TEP213_2021
2019/00251/001 Bancos de Pruebas para la Evaluación de la Conciencia Social en Robótica Asistencial PLAN ESTATAL I+D+I VICIANA ABAD, RAQUEL EI_TIC2_2021
2020/00260/001 Nuevos desarrollos de ionizaciones en espectrometría de masas basadas en el uso de plasmas niniaturizados PLAN ESTATAL I+D+I GARCÍA REYES, JUAN FRANCISCO ;MOLINA DÍAZ, ANTONIO FQM323_2021
2019/00224/001 Transformaciones minerales en zonas de falla: neoformación, nanodeformación y flujo de fluidos PLAN ESTATAL I+D+I ABAD MARTÍNEZ, MARIA ISABEL ;JIMÉNEZ MILLÁN, JUAN RNM325_2021
2019/00226/001 Redes de reemplazamiento en bosques: variación ecogeográfica e influencia de las comunidades de hongos de la filosfera y de las interacciones plantas-suelo PLAN ESTATAL I+D+I GARRIDO SANCHEZ, JOSE LUIS ;ALCÁNTARA GÁMEZ, JULIO MANUEL RNM354_2021
2019/00232/001 Análisis de la modulación de la respuesta antioxidante por lípidos nitrados durante el estrés abiótico en plantas PLAN ESTATAL I+D+I BARROSO ALBARRACÍN, JUAN BAUTISTA BIO286_2021
2019/00234/001 La sociedad urbana en España, 1860-1983. De los Ensanches a las áreas metropolitanas, cambio social y modernización PLAN ESTATAL I+D+I MARTÍNEZ LÓPEZ, DAVID HUM112_2021
2019/00235/001 Toma de Decisiones Inteligentes bajo incertidumbre. Nuevos enfoques para aplicaciones Multi-propuesta PLAN ESTATAL I+D+I RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, ROSA Mª ;MARTÍNEZ LÓPEZ, LUIS TIC206_2021
2019/00239/001 Sistema inteligente de decisión basado en reconocimiento de ACTIVidAdes en el entorno operativo de envejecimiento PLAN ESTATAL I+D+I ESPINILLA ESTÉVEZ, MACARENA EI_TIC1_2021
2019/00241/001 Redes MVDC integrando tecnologías de energías renovables, almacenamiento de energía y convertidores DC/DC de fuente de impedancia PLAN ESTATAL I+D+I JURADO MELGUIZO, FRANCISCO TEP152_2021
2019/00243/001 Heteroestructuras 2D/2D y2D/3D basados en grafeno para generación de hidrógeno por descomposición de agua mediante fotocatálisis con luz solar y electrocatálisis PLAN ESTATAL I+D+I MELGUIZO GUIJARRO, MANUEL ;GODINO SALIDO, Mª LUZ EI_FQM6_2021
2019/00246/001 Marcadores de sensibilización central del dolor crónico: el caso de la fibromialgia PLAN ESTATAL I+D+I REYES DEL PASO, GUSTAVO HUM338_2021
2019/00250/001 Tecnologías del lenguaje humano para entidades digitales vivas PLAN ESTATAL I+D+I MARTÍN VALDIVIA, MARÍA TERESA ;UREÑA LÓPEZ, LUIS ALFONSO TIC209_2021
2019/00252/001 Ahorro energético en depuradoras y reducción de su impacto ambiental mediante el uso de nuevos sistemas híbridos de aprovechamiento de la energía solar PLAN ESTATAL I+D+I VIVAR GARCIA, MARTA EI_TEP5_2021
2018/00319/001 Estudio de los componentes afectivo y cognitivo del humor: Correlatos autonómicos, somáticos, cerebrales y su relación con procesos atencionales y actividad vagal PLAN ESTATAL I+D+I RUIZ PADIAL, ELISABETH HUM338_2021
2019/00236/001 Un análisis comparado de los efectos de dos tipos de atención y arousal en el control contextual PLAN ESTATAL I+D+I ROSAS SANTOS, JUAN MANUEL ;CALLEJAS AGUILERA, JOSÉ ENRIQUE HUM642_2021
2020/00180/001 Improving the photovoltaic operation and maintenance (O&M) performance through advanced modelling methods PLAN ESTATAL I+D+I FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, EDUARDO EI_TEP8_2021
2019/00237/001 Papel modulador de la litología en la respuesta de los ecosistemas forestales mediterráneos al cambio climático: crecimiento, procesos edáficos y predicciones futuras PLAN ESTATAL I+D+I VIÑEGLA PÉREZ, BENJAMIN ;CARREIRA DE LA FUENTE, JOSÉ ANTONIO EI_RNM4_2021
2019/00245/001 La Atención a la Diversidad en la Educación Bilingüe: Un Estudio Comparativo en Contextos Monolingües PLAN ESTATAL I+D+I PÉREZ CAÑADO, MARÍA LUISA EI_HUM7_2021
2019/00247/001 Desarrollo de inhibidores de LDHA como nueva estrategia en el tratamiento de hiperoxaluria primaria PLAN ESTATAL I+D+I COBO DOMINGO, JUSTO ;SALIDO RUIZ, SOFÍA FQM182_2021
2022/00015/001 Patrimonio Histórico, Naturaleza y Turismo en el Parque Natural de Despeñaperros: Análisis arqueológico del campo de batalla de las Navas de Tolosa: escenarios, rutas, materiales y paisaje natural PAIDI MONTILLA TORRES, IRENE HUM357_2021
2022/00016/001 Herramientas 3D para la mejora de la gestión y la calidad de la red de agua en alta. El caso del pantano del Rumblar PAIDI RAMOS GALÁN, MARÍA ISABEL RNM282_2021
2020/00279/001 Astronomía de rayos gamma desde Andalucía con los grandes telescopios del Cherenkov Telescope Array PAIDI MARTÍ RIBAS, JOSÉ ;LUQUE ESCAMILLA, PEDRO LUIS EI_FQM1_2021
2020/00280/001 Acoso LGBTQ+fóbico: un estudio sobre la naturaleza y complejidad del fenómeno PAIDI   EI_HUM3_2021
2020/00284/001 Resistencia a herbicidas: variación natural y capacidad competitiva en sinapis alba, un potencial cultivo industrial PAIDI REY ZAMORA, PEDRO ;MANZANEDA AVILA, ANTONIO JOSE RNM354_2021
2020/00289/001 Proyecto ADiBE: Attention to Diversity in Bilingual Education: A Mixed Methods Study Monolingual Contexts // La Atención a la Diversidad en la Educación Bilingüe: Un estudio Cuantitativo y Cualitativo en Contextos Monolingües PAIDI PÉREZ CAÑADO, MARÍA LUISA EI_HUM7_2021
2020/00294/001 ArqueoGen-Olea. Origen y evolución del Olivo en la Península Ibérica a partir de la mordometría y ADN de restos arqueológicos PAIDI RODRÍGUEZ ARIZA, MARÍA OLIVA HUM357_2021
2020/00346/001 Desarrollo e interconexión de sistemas inteligentes, basados en conceptos 4.0 e integración sensorial, para la mejora sustancial de la eficiencia del proceso de AOV PAIDI GÓMEZ ORTEGA, JUAN ;GÁMEZ GARCÍA, JAVIER TEP237_2021
2021/00534/001 Estrategias para la reversión de la resistencia a los antibióticos en bacterias multirresistentes presentes en la cadena alimentaria PAIDI ABRIOUEL HAYANI, HIKMATE EI_BIO1_2021
2021/00540/001 Episodios de cambio ambiental acelerado en el Barremiense y Aptiense basal: preludios del OAE 1a PAIDI AGUADO MERLO, ROQUE RNM200_2021
2021/00541/001 Papel de los ácidos grasos nitrados en la señalización por óxido nítrico mediante modificaciones postraduccionales por Snitrosilación y nitroalquilación en plantas. PAIDI BARROSO ALBARRACÍN, JUAN BAUTISTA BIO286_2021
2021/00542/001 ILITURGI. DE ESCIPIÓN A AUGUSTO PAIDI BELLÓN RUIZ, JUAN PEDRO HUM357_2021
2021/00543/001 Acciones multidisciplinares en clave europea para dotar de valor añadido al Laboratorio de Experimentación Espacial (UJALabE2) sobre el Estrecho de Gibraltar como frontera (1462-1957) PAIDI DELGADO BARRADO, JOSÉ MIGUEL EI_HUM15_2021
2021/00544/001 Procesos minerales de fijación y solubilidad de nanopartículas metálicas contaminantes en sedimentos lacustres y fluviales PAIDI JIMÉNEZ MILLÁN, JUAN RNM325_2021
2021/00545/001 Estudio multidisciplinar de ataúdes y ajuares funerarios de Baja Época procedentes de la tumba QH33 de Qubbet el-Hawa PAIDI JIMÉNEZ SERRANO, ALEJANDRO JUAN EI_HUM5_2021
2021/00546/001 El sistema europeo Galileo como generador de servicios avanzados GNSS. Aplicación en Andalucía PAIDI LACY PEREZ DE LOS COBOS, MARÍA CLARA RNM282_2021
2021/00547/001 Desarrollo de una Metodología Experimental para el análisis termo-modal de elementos industriales multicomponente en condiciones de servicio PAIDI LÓPEZ ALBA, ELIAS TEP984_2021
2021/00548/001 Big Hug: Artificial intelligence for the protection of digital societies PAIDI MONTEJO RAEZ, ARTURO TIC209_2021
2021/00549/001 Impacto de la Industria 4.0 en la Flexibilidad y Agilidad de la Cadena de Suministro PAIDI MOYANO FUENTES, JOSÉ EI_SEJ4_2021
2021/00550/001 Contribución de la cochaperona prefoldin-like Bud27 a la formación de los complejos transcripcionales de la RNA polimerasa III, a su actividad transcripcional y a la composición proteica de la cromatina en Saccharomyces cerevisiae PAIDI NAVARRO GÓMEZ, FRANCISCO NICOLÁS BIO258_2021
2021/00551/001 Dinámica Browniana de la administración de fármacos mediante geles y nanogeles. PAIDI QUESADA PÉREZ, MANUEL SIN ESTRUCTURA UJA
2021/00552/001 Caracterización biótica y abiótica de los cambios paleoambientales relacionados con el Evento Jenkyns (Toarciense, Jurásico Inferior): incidencia en los ecosistemas marinos PAIDI REOLID PÉREZ, MATÍAS RNM200_2021
2021/00553/001 RitualPaths El rito se hace al andar; Metodología arqueológica para el análisis de la movilidad ritual en los paisajes religiosos de época ibérica (ss. V-III a.n.e.) PAIDI RUEDA GALÁN, CARMEN HUM357_2021
2020/00290/001 Efectos de los tratamientos por alta presión hidrostática en los niveles de resistencia a antimicrobianos en alimentos PAIDI LUCAS LÓPEZ, MARÍA DEL ROSARIO ;GÁLVEZ DEL POSTIGO RUIZ, ANTONIO MIGUEL AGR230_2021
2020/00276/001 NACeCPV/TE: Nuevas Arquitecturas de Células de Concentración Fotovoltaica y TErmoeléctricos para el desarrollo de módulos híbridos de nueva generación PAIDI FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, EDUARDO ;ALMONACID CRUZ, FLORENCIA MARINA EI_TEP8_2021
2020/00277/001 Investigación y desarrollo de algoritmos de procesado de señal para mejorar la fiabilidad del diagnóstico médico al analizar señales procedentes del proceso de auscultación PAIDI CAÑADAS QUESADA, FRANCISCO JESÚS TIC188_2021
2020/00285/001 Desarrollo de nuevas aproximaciones basadas en cromatografía-espectrometría de masas para la resolución de problemas de gran interés social en el campo de la calidad y la seguridad alimentaria del aceite de oliva PAIDI MOLINA DÍAZ, ANTONIO ;GARCÍA REYES, JUAN FRANCISCO FQM323_2021
2020/00291/001 Estudio del movimiento del líquido cefaloraquídeo y del transporte de medicamentos en el canal espinal PAIDI MARTÍNEZ BAZÁN, JESÚS CARLOS ;GUTIÉRREZ MONTES, CÁNDIDO TEP235_2021
2020/00245/001 RNAs no codificantes en la regulación el destino celular del epicardio: una plataforma para la regeneración/reparación cardiaca PLAN ESTATAL I+D+I FRANCO JAIME, DIEGO ;ARANEGA JIMÉNEZ, AMELIA EVA CTS446_2021
2020/00250/001 Ultra-efficient Micro-scale new generation hybrid Concentrator PhotoVoltaic systems PLAN ESTATAL I+D+I ALMONACID CRUZ, FLORENCIA MARINA ;FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, EDUARDO EI_TEP8_2021
2020/00252/001 Investigación y desarrollo de mapas sensoriales avanzados para la optimización del proceso de extracción del AOV PLAN ESTATAL I+D+I GÁMEZ GARCÍA, JAVIER ;GÓMEZ ORTEGA, JUAN TEP237_2021
2020/00255/001 El papel del ritmo en el aprendizaje de la lectura en español PLAN ESTATAL I+D+I GUTIÉRREZ PALMA, NICOLÁS EI_HUM3_2021
2020/00256/001 Aportaciones clínicas de la modelización de la complejidad de la actividad cerebral basada en electroencefalograma: Red por defecto y conciencia PLAN ESTATAL I+D+I RUIZ DE MIRAS, JUAN ;IGLESIAS PARRO, SERGIO EI_CTS2_2021
2020/00257/001 Hacia la extracción inteligente, explicable y precisa del conocimiento en problemas complejos de Ciencia de Datos PLAN ESTATAL I+D+I JESÚS DÍAZ, MARÍA JOSÉ DEL ;RIVERA RIVAS, ANTONIO JESÚS EI_TEP2_2021
2020/00258/001 Fuentes de alta energía con flujos a diferentes escalas: observación de fuentes galácticas PLAN ESTATAL I+D+I LUQUE ESCAMILLA, PEDRO LUIS ;MARTÍ RIBAS, JOSÉ EI_FQM1_2021
2020/00259/001 ¿Pueden los residuos industriales y mineros ricos en metales producir áridos ligeros sostenible? Aplicando la economía circular PLAN ESTATAL I+D+I ALONSO AZCÁRATE, JACINTO ;MARTÍNEZ GARCÍA, CARMEN EI_TEP6_2021
2020/00262/001 Desarrollo y análisis de una base de datos de los recursos solares y eólicos de la Península Ibérica para el estudio de un sistema eléctrico bajo carcón PLAN ESTATAL I+D+I RUIZ ARIAS, JOSÉ ANTONIO ;POZO VÁZQUEZ, ANTONIO DAVID TEP220_2021
2020/00264/001 Calidad funcional de modelos digitales de elevaciones en Ingeniería PLAN ESTATAL I+D+I REINOSO GORDO, JUAN FRANCISCO ;ARIZA LÓPEZ, FRANCISCO JAVIER TEP164_2021
2020/00278/001 Tensiones estequiométricas N:P desde el nivel molecular al ecosistémico inducidas por deposición atmosférica contaminante de Nitrógeno reactivo: Impactos sobre flora relicta protegida aljíbico-bermejense (ojaranzales y pinsapares) PAIDI VIÑEGLA PÉREZ, BENJAMIN ;CARREIRA DE LA FUENTE, JOSÉ ANTONIO EI_RNM4_2021
2020/00288/001 Optimización de la sostenibilidad energética en centros de computación cloud mediante planificación experta con análisis de interpretabilidad PAIDI GARCÍA GALÁN, SEBASTIÁN TIC188_2021
2020/00293/001 Economía circular en la fabricación de nuevos composites geopolímeros: hacia el objetivo de cero residuos PAIDI PÉREZ VILLAREJO, LUIS ;ELICHE QUESADA, DOLORES TEP233_2021
2019/00212/001 Pilots for Healthy and Active Ageing H2020 MEDINA QUERO, JAVIER ;ESPINILLA ESTÉVEZ, MACARENA EI_TIC2_2021
2021/00528/001 DIGITAS: Herramienta Digital de Transferencia de contenidos y recursos para abordar el Trastorno de Ansiedad Social y otros problemas emocionales en Adolescentes PLAN ESTATAL I+D+I GARCÍA LÓPEZ, LUIS JOAQUÍN ;ESPINOSA FERNÁNDEZ, LOURDES EI_HUM18_2021
2021/00529/001 Obtención de Prototipos, Protección y Potencial Transferencia de dispositivos optimizados de mejora aerodinámica para vehículos pesados de carretera PLAN ESTATAL I+D+I JIMÉNEZ GONZÁLEZ, JOSÉ IGNACIO TEP235_2021
2020/00357/001 Desarrollo de un Sistema para Enriquecer y Renderizar Conciertos den Música Clásica usando Técnicas de Procesado de Audio PAIDI CABAÑAS MOLERO, PABLO ANTONIO TIC188_2021
2021/00009/001 PREDIMED+DM: Efecto de una pérdida de peso con dieta mediterránea hipocalórica y promoción de la actividad física en la prevención de diabetes tipo 2 en personas con síndrome metabólico PLAN ESTATAL I+D+I DELGADO RODRÍGUEZ, MIGUEL EI_CTS1_2021
2022/00021/001 Entornos autónomos con sensorización de planes de cuidados en personas con discapacidad cognitiva (AMALTEA) PLAN ESTATAL I+D+I MEDINA QUERO, JAVIER EI_TIC2_2021
2020/00246/001 Análisis de la violencia filio-parental desde una perspectiva integradora: Claves para la intervención PLAN ESTATAL I+D+I CANO LOZANO, MARÍA DEL CARMEN EI_SEJ8_2021
2020/00249/001 El proyecto de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía en contexto europeo y comparado: ideas, reformas y proyección (1741-1835) PLAN ESTATAL I+D+I DELGADO BARRADO, JOSÉ MIGUEL EI_HUM15_2021
2020/00254/001 PRevención selectiva mediante una intervención transdiagnOstiCa para Adolescentes en Riesgo de problemas Emocionales PLAN ESTATAL I+D+I GARCÍA LÓPEZ, LUIS JOAQUÍN EI_HUM18_2021
2020/00261/001 Influencia de la complejidad, variabilidad y sostenibilidad en la flexibilidad y agilidad en la cadena de suministro PLAN ESTATAL I+D+I MOYANO FUENTES, JOSÉ EI_SEJ4_2021
2020/00263/001 Evaluando la deuda de recuperación de servicios ecosistemáticos provistos por la fauna en cultivos permanentes: efecto de la intesificación agrícola y el paisaje en olivares PLAN ESTATAL I+D+I REY ZAMORA, PEDRO RNM354_2021
2021/00469/001 Seguimiento y caracterización del proceso de maduración del compost de alperujo. Estrategias para la optimización de la calidad mediante tratamiento térmico. PLAN ESTATAL I+D+I ARANDA SANJUAN, VICTOR ;AYORA CAÑADA, MARÍA JOSÉ FQM363_2021
2021/00472/001 Aplicando la economía circular en el desarrollo de nuevos conglomerantes hidraúlicos activados alcalinamente de baja huella de carbono para soluciones constructivas PLAN ESTATAL I+D+I ELICHE QUESADA, DOLORES TEP233_2021
2021/00473/001 Análisis numérico e integral del flujo del líquido cefaloraquídeo en el canal espinal, desórdenes asociados y mecanismos de interacción fluido-estructura. PLAN ESTATAL I+D+I GUTIÉRREZ MONTES, CÁNDIDO TEP235_2021
2021/00474/001 Evaluación experimental de la influencia de la temperatura en el comportamiento modal de elementos industriales mediante la integración de campos obtenidos con métodos ópticos PLAN ESTATAL I+D+I LÓPEZ ALBA, ELIAS TEP984_2021
2021/00477/001 Producción de biocompuestos y bioenergía a partir de la fracción de hemicelulosa de sarmientos de la vid PLAN ESTATAL I+D+I ROMERO PULIDO, MARÍA INMACULADA TEP233_2021
2021/00478/001 Monitoring bIomedical iNformation based on intElligent content retRieVal from cArdiac and respiratory Sound signals - Intelligent Signal Processing PLAN ESTATAL I+D+I GARCÍA GALÁN, SEBASTIÁN ;VERA CANDEAS, PEDRO TIC188_2021
2021/00479/001 Caracterización del proteoma de Arabidopsis en respuesta al sulfuro de hidrógeno durante el estrés por metales pesados. PLAN ESTATAL I+D+I CHAKI ABDELLAOUI, MOUNIRA BIO286_2021
2021/00482/001 Homeostasia del RNA en células eucariotas: control de la transcripción global durante el ciclo celular y papel de la prefoldina-like Bud27 PLAN ESTATAL I+D+I NAVARRO GÓMEZ, FRANCISCO NICOLÁS BIO258_2021
2021/00486/001 Ansiedad matemática, memoria de trabajo y rendimiento matemático: antecedentes y mecanismos mediadores PLAN ESTATAL I+D+I PELEGRINA LÓPEZ, SANTIAGO EI_HUM3_2021
2020/00181/001 Mobilization of Olive GenRes through pre-breeding activities to face the future challenges and development of an intelligent interface to ensure a friendly information availability for end users H2020 FERNÁNDEZ OCAÑA, ANA MARÍA RNM354_2021
2021/00475/001 Liderazgo y Vigor en el trabajo: Beneficios en la salud física y psicológica desde un enfoque multi-método PLAN ESTATAL I+D+I LÓPEZ ZAFRA, ESTHER EI_SEJ7_2021
2021/00476/001 Estudios genomicos y transcriptomicos para identificar marcadores moleculares y variantes genicas clave en el contenido y composición fenolica del olivo PLAN ESTATAL I+D+I LUQUE VÁZQUEZ, FRANCISCO BIO258_2021
2021/00481/001 Hacia un MCERL/VC más accesible: ajuste de los descriptores con resultados basados en corpus de aprendices PLAN ESTATAL I+D+I DÍEZ BEDMAR, Mª BELÉN HUM679_2021
2021/00483/001 TIMONELA: Sistema de Recomendación (SR) para la orientación educativa del alumnado de Educación Secundaria PLAN ESTATAL I+D+I PANTOJA VALLEJO, ANTONIO HUM660_2021
2021/00484/001 ILITURGI GENS. Conflicto, postguerra y cambios sociales en el paisaje PLAN ESTATAL I+D+I BELLÓN RUIZ, JUAN PEDRO ;RUEDA GALÁN, CARMEN HUM357_2021
2021/00335/001 RENEWABLE ENERGIES FOR AFRICA: EFFECTIVE VALORIZATION OF AGRI-FOOD WASTES H2020 JURADO MELGUIZO, FRANCISCO ;VERA CANDEAS, DAVID TEP152_2021
2017/00003/001 The use of computational techniques to Improve compliance to reminders within smart environments  H2020 ESPINILLA ESTÉVEZ, MACARENA  EI_TIC1_2021
2020/00182/001 Meaningful Open Science Education Connects Schools To Communities  H2020 ROMERO ARIZA, MARTA  EI_HUM8_2021

ANEXO II

GASTOS ELEGIBLES

Equipamiento inventariable*
Material y equipos informáticos para el desarrollo de las actividades científicas propuestas*
Material fungible (p. ej., kits de análisis bioquímico, impresión de pósteres, pequeño material de laboratorio, pequeño material informático, etc.)
Alojamiento, manutención y viajes para estancias de investigación del PDI UJA en otros centros
Viajes y dietas (p. ej., desplazamientos para trabajos de campo, reuniones de trabajo)
Alojamiento, manutención y viajes para estancias de investigadores de otros centros a la UJA
Gastos de publicación (libros, monografías, revistas, open access, etc.)
Material bibliográfico específico para el desarrollo de los objetivos de investigación
Gastos de traducciones, acreditados documentalmente mediante facturas de empresas o profesionales
Gastos relacionados con la organización y realización de congresos y jornadas científicas*
Gastos por participación en congresos o reuniones científicas (inscripción y gastos de viaje-alojamiento)
Gastos de Mantenimiento, calibración y reparación de equipos de la Universidad de Jaén
Gastos corrientes de contratación de servicios externos (p. ej., servicios de encuestas, obtención de datos de mercado, etc.), acreditados mediante facturas de empresas o profesionales.
Gastos en los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén
Otros gastos que puedan justificarse

* Se incluirá un presupuesto del material solicitado.

Descargar PDF