Resolución de 18 de julio de 2022, de la Cámara de Cuentas, por la que se ordena la publicación del Informe de fiscalización operativa, con enfoque evaluador, de la gestión de la enseñanza bilingüe no universitaria.
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En virtud de las facultades que me vienen atribuidas por el artículo 21 de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y del acuerdo adoptado por el Pleno de esta institución, en la sesión celebrada el 28 de abril de 2022,
RESUELVO
De conformidad con el art. 12 de la citada Ley 1/1988, ordenar la publicación del Informe de fiscalización operativa, con enfoque evaluador, de la gestión de la enseñanza bilingüe no universitaria.
Sevilla, 18 de julio de 2022.- La Presidenta, Carmen Núñez García.
Fiscalización operativa, con enfoque evaluador, de la gestión de la enseñanza bilingüe no universitaria.
El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su sesión celebrada el día 28 de abril de 2022, con la asistencia de todos sus miembros, ha acordado aprobar el Informe de fiscalización operativa, con enfoque evaluador, de la gestión de la enseñanza bilingüe no universitaria.
ÍNDICE
1. Introducción
2. RESPONSABILIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LA GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE NO UNIVERSITARIA
3. RESPONSABILIDAD DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA
4. OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA FISCALIZACIÓN
4.1. Objetivos
4.2. Alcance
5. CONCLUSIONES
5.1. Objetivo núm. 1: Eficacia
5.1.1. Subobjetivos núm. 1.1 y núm. 1.2: Desarrollo y cumplimiento del PEDLA
5.1.2. Subobjetivo núm. 1.3: Control del cumplimiento de la normativa de aplicación
5.2. Objetivo núm. 2: Eficiencia y economía
5.2.1. Subobjetivos núm. 2.1 y núm. 2.2: Estimación del gasto y correspondencia con los resultados del PEDLA
5.2.2. Subobjetivo núm. 2.3: Suficiencia de los medios disponibles
5.3. Objetivo núm. 3: Evaluación de los resultados y del impacto
5.3.1. Subobjetivo núm. 3.1: Evaluabilidad del plan
5.3.2. Subobjetivo núm. 3.2: Evaluación de resultados
5.3.3. Subobjetivo núm. 3.3: Evaluación de impacto
6. RECOMENDACIONES
6.1. En relación con la eficacia
6.2. En relación con la eficiencia y economía
6.3. En relación con la evaluación
6.4. En relación con la elaboración del próximo plan o estrategia sobre bilingüismo
7. APÉNDICES
7.1. PEDLA: Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. Horizonte 2020
7.2. Enfoque metodológico
7.3. Objetivo núm. 1: Eficacia
7.3.1. Subobjetivos núm. 1.1 y núm. 1.2: Desarrollo y cumplimiento del PEDLA
7.3.2. Subobjetivo núm. 1.3: Control del cumplimiento de la normativa de aplicación
7.4. Objetivo núm. 2: Eficiencia y economía
7.4.1. Subobjetivos núm. 2.1 y núm. 2.2: Estimación del gasto y correspondencia con los resultados del PEDLA
7.4.2. Subobjetivo núm. 2.3: Suficiencia de los medios disponibles
7.5. Objetivo núm. 3: Evaluación de los resultados y del impacto
7.5.1. Subobjetivo núm. 3.1: Evaluabilidad del plan
7.5.2. Subobjetivo núm. 3.2: Evaluación de resultados
7.5.3. Subobjetivo núm. 3.3: Evaluación de impacto
8. ANEXOS
8.1. Herramienta de seguimiento del PEDLA
9. ALEGACIONES PRESENTADAS Y TRATAMIENTO DE LAS MISMAS EN LOS SUPUESTOS QUE NO HAYAN SIDO ADMITIDAS O SE ADMITAN PARCIALMENTE
ABREVIATURAS Y SIGLAS
AAEE Agencia Andaluza de Evaluación Educativa
AICLE Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
AL Área/s Lingüística/s
ANL Área/s No Lingüística/s
CEIP Centro de Educación Infantil y Primaria
CEPER Centro de Educación Permanente
DGOEE Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa
DD.TT. Delegaciones Territoriales
EEOOII Escuelas Oficiales de Idiomas
ESO Educación Secundaria Obligatoria
IES Instituto de Educación Secundaria
L1 Lengua castellana
L2 Primera lengua extranjera
L3 Segunda lengua extranjera
MCERL Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
M€ Millones de euros
PALE Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera
PEDLA Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. Horizonte 2020
PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
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BOJA nº 141 de 25/07/2022