Orden de 27 de octubre de 2022, por la que se establece la distribución complementaria de las cantidades a percibir por las Entidades Locales para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares correspondientes al ejercicio 2022, con crédito procedente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
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El Decreto 11/1992, de 28 de enero, por el que se establece la naturaleza y prestaciones de los servicios sociales comunitarios, define en su artículo 7.4 las Ayudas Económicas Familiares como una prestación propia de los mismos, de carácter temporal y preventivo, y cuya finalidad es mantener a personas menores de edad en su medio familiar, debiendo gestionarse las mismas por dichos servicios sociales comunitarios.
Mediante el Decreto 203/2002, de 16 de julio, por el que se regula el sistema de financiación de los servicios sociales comunitarios en Andalucía, se establece que los créditos presupuestarios destinados a la financiación de dichos servicios sociales serán transferidos por la Consejería competente en la materia y distribuidos entre las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de municipios de Andalucía con población superior a veinte mil habitantes y las cantidades se abonarán en concepto de transferencias de financiación.
Por Orden de 10 de octubre de 2013, se regulan las Ayudas Económicas Familiares y su gestión mediante la cooperación entre la Junta de Andalucía y las Entidades Locales, disponiéndose en su artículo 7 la documentación necesaria para la liquidación de los créditos distribuidos.
El Decreto 161/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, asigna a la misma competencias en el desarrollo de la red de los Servicios Sociales Comunitarios y competencias en la planificación, desarrollo, coordinación y proposición de iniciativas en relación con las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de infancia y conciliación.
Mediante la Orden de 1 de junio de 2022, se establece la distribución de las cantidades a percibir por las Entidades Locales para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares correspondientes al ejercicio 2022, con cargo a la partida del Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2022 siguiente:
1600010000 G/31E/46504/00, por una cuantía total de 3.569.998 €.
Con posterioridad a su publicación, en la reunión del Consejo de Ministros celebrada el día 31 de mayo de 2022, a propuesta de la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, se ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas (excepto País Vasco y Navarra) y ciudades de Ceuta y Melilla, para su sometimiento al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, del crédito destinado a la financiación en 2022 del Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil. De acuerdo con la distribución resultante, para el ejercicio 2022, la cuantía para el Programa de Ayudas Económicas Familiares asciende a la cantidad de 11.280.622,37 €, en la partida presupuestaria 1600180000 G/31E/46401/00 S0656.
En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Juventud, en el ejercicio de las facultades atribuidas por la legislación vigente y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma,
DISPONGO
Primero. Ordenar para el ejercicio 2022 la distribución de los créditos complementarios que deben satisfacerse por la Comunidad Autónoma de Andalucía a las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de municipios andaluces con población superior a veinte mil habitantes y las transferencias a los mismos, con crédito procedente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, conforme se establece en el Anexo único, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 203/2002, de 16 de julio, y en la Orden de 10 de octubre de 2013.
Segundo. Será requisito imprescindible para tramitar la correspondiente transferencia dirigir la oportuna solicitud a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, de acuerdo con la presente orden de referencia. Cuando hubiere cambios en la acreditación de la persona que ostenta la representación legal de la Entidad Local, o en el certificado de aportación económica que ya obraran en el expediente, deberá ser igualmente comunicado.
Tercero. Para proceder a las transferencias de los fondos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.2 de la Orden de 10 de octubre de 2013, las Entidades Locales deberán haber entregado la ficha de evaluación del ejercicio anterior, así como la certificación emitida por la Intervención de la respectiva Entidad Local de que los fondos recibidos en concepto de financiación de las Ayudas Económicas Familiares de los Servicios Sociales Comunitarios para el mencionado ejercicio, han sido destinados a la finalidad prevista.
Cuarto. La presente orden tendrá efectividad el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 27 de octubre de 2022
MARÍA DOLORES LÓPEZ GABARRO | |
Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad |
ANEXO ÚNICO
PROVINCIA | AEF 2022 ENTIDADES LOCALES | Mº 2022 |
---|---|---|
ALMERÍA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA | 315.941,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA | 266.999,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ADRA | 32.838,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO | 111.129,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE NÍJAR | 41.563,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR | 135.021,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE VÍCAR | 36.727,37 € |
CÁDIZ | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ | 268.134,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ | 144.290,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS | 178.018,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA | 48.470,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE BARBATE | 34.898,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS | 33.995,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA | 125.818,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CONIL DE LA FRONTERA | 31.211,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA | 312.363,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN | 96.557,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA | 124.284,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL | 59.559,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ROTA | 38.628,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO | 131.715,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE | 45.406,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA | 104.105,00 € |
CÓRDOBA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA | 354.213,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA | 429.901,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE BAENA | 25.126,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE CABRA | 24.979,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE LUCENA | 59.287,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE MONTILLA | 27.490,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO | 28.377,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA | 28.113,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL | 41.529,00 € |
GRANADA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA | 622.784,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE GRANADA | 295.682,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR | 32.697,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE ARMILLA | 33.363,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE BAZA | 24.485,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE LAS GABIAS | 31.735,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE GUADIX | 23.600,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE LOJA | 26.920,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE MARACENA | 30.252,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE MOTRIL | 78.625,00 € |
HUELVA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA | 290.119,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE HUELVA | 194.924,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE | 28.748,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ALMONTE | 36.846,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE | 26.501,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE CARTAYA | 20.998,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA | 30.540,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE LEPE | 37.339,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE MOGUER | 26.669,00 € |
JAÉN | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN | 423.747,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE JAÉN | 138.451,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL | 24.683,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR | 49.089,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE LINARES | 77.658,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE MARTOS | 30.193,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA | 43.264,00 € |
MÁLAGA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA | 304.452,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA | 766.516,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE | 57.273,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE | 35.936,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA | 52.901,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA | 90.145,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA | 38.870,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE COÍN | 31.816,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA | 90.780,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA | 97.157,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MARBELLA | 184.358,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MIJAS | 115.224,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE NERJA | 26.857,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA | 64.429,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE RONDA | 43.530,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS | 88.497,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA | 109.021,00 € |
SEVILLA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA | 835.780,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE SEVILLA | 891.458,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA | 108.793,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS | 31.772,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CAMAS | 40.401,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CARMONA | 39.463,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO | 43.593,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS | 191.928,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA | 56.066,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA | 39.333,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR | 33.392,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE | 61.913,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA | 36.707,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA | 57.609,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA | 56.189,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE | 32.699,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE TOMARES | 32.716,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE UTRERA | 76.452,00 € |
TOTAL | 11.280.622,37 € |
BOJA nº 210 de 02/11/2022