Resolución de 24 de noviembre de 2022, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, por la que se ordena la publicación del Informe de fiscalización de cumplimiento de determinadas áreas del Ayuntamiento de Mijas. Ejercicio 2019.
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En virtud de las facultades que me vienen atribuidas por el artículo 21 de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Institución, en la sesión celebrada el 29 de junio de 2022,
RESUELVO
De conformidad con el art. 12 de la citada Ley 1/1988, ordenar la publicación del Informe de fiscalización de cumplimiento de determinadas áreas del Ayuntamiento de Mijas, correspondiente al ejercicio 2019.
Sevilla, 24 de noviembre de 2022.- La Presidenta, Carmen Núñez García.
FISCALIZACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE DETERMINADAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Ejercicio 2019
El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su sesión celebrada el día 29 de junio de 2022, con la asistencia de todos sus miembros, ha acordado aprobar el Informe de fiscalización de cumplimiento de determinadas áreas del Ayuntamiento de Mijas, correspondiente al ejercicio 2019.
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. RESPONSABILIDAD DE LAS ENTIDADES LOCALES (EELL) EN MATERIA DE GESTIÓN DE RR.HH. Y DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
3. RESPONSABILIDAD DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA
4. INFORME DE CUMPLIMIENTO DE LEGALIDAD
4.1. Opinión sobre el cumplimiento de legalidad con salvedades en materia de gestión de RR.HH.
4.2. Opinión sobre el cumplimiento de legalidad desfavorable en materia de contratación administrativa
4.3. Fundamentos de la opinión de cumplimiento de legalidad con salvedades del Ayuntamiento de Mijas en materia de RR.HH.
4.3.1. Tipología de empleados públicos
4.3.2. Retribuciones de los empleados públicos
4.3.3. Ayudas Sociales
4.3.4. Provisión de puestos de trabajo
4.3.5. Contratación temporal
4.4. Fundamentos de la opinión de cumplimiento de legalidad desfavorable del Ayuntamiento de Mijas en materia de contratación administrativa
4.4.1. Planificación y programación de la actividad contractual
4.4.2. Preparación de la contratación. El expediente: iniciación y contenido
4.4.3. Relación entre el PCAP y el PPT
4.4.4. Contenido del PCAP
4.4.5. Valoración de la oferta
4.4.6. Adjudicación
4.4.7. Ejecución
4.4.8. Prórroga del contrato
4.4.9. Facturación
4.4.10. Cumplimiento del contrato y extinción
4.4.11. Prestaciones sin cobertura contractual
4.4.12. Contratación menor
4.4.13. Remisión de información
4.5. Párrafo de énfasis
4.6. Otras cuestiones significativas que no afectan a la opinión
4.6.1. Personal
4.6.2. Contratación
4.6.3. Contabilidad e Intervención
4.6.4. Reparos de la Intervención
4.6.5. Reconocimientos extrajudiciales de créditos (REC)
4.6.6. Principio de transparencia
5. RECOMENDACIONES
6. APÉNDICES
6.1. Personal
6.2. Contratación
7. ANEXOS
7.1. Información del presupuesto de Gastos del Ayuntamiento de Mijas. Ejercicio 2019
7.2. Información presupuestaria a nivel de artículo de los Capítulos 1, 2 y 6 del Presupuesto de Gastos
7.3. Información de la muestra de contratos correspondientes al ejercicio 2019 y anteriores
7.4. Muestra de contratos menores
7.5. Resumen de incidencias detectadas en los expedientes del Anexo 7.3
7.6. Marco Normativo
8. ALEGACIONES PRESENTADAS Y TRATAMIENTO DE LAS MISMAS EN LOS SUPUESTOS QUE NO HAYAN SIDO ADMITIDAS O SE ADMITAN PARCIALMENTE
ABREVIATURAS Y SIGLAS
AP Agrupación profesional
Ayto. Ayuntamiento
BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Cap. Capítulo
CCA Cámara de Cuentas de Andalucía
CCAA Comunidad Autónoma
C.E Constitución Española
CES Confederación europea de Sindicatos
CEEP Centro Europeo de la empresa Pública
D.A Disposición Adicional
D.T Disposición Transitoria
EELL Entidades locales
ET Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores
IVA Impuesto sobre el Valor Añadido
JA Junta de Andalucía
JGL Junta de Gobierno Local
JCCP Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado
LCSP Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
LBRL Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
LCE Decreto 923/1965, de 8 de abril, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Contratos del Estado
LOFPA Ley de Ordenación de la Función Pública de Andalucía 6/1985
L. Indef. Laboral indefinido
LPGE Ley de Presupuestos Generales del Estado
LMRFP Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública
RDL 861/1986 R.D.L. de 25 de abril por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de la Administración Local
RGLCAP Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas
RR.HH. Recursos Humanos
RPT Relación de puestos de trabajo
PBL Presupuesto Base de Licitación
PCAP Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
PPT Pliego de Prescripciones Técnicas
PYMES Pequeñas y Medianas Empresas
SAD Servicio Ayuda a la Dependencia
SAE Servicio Andaluz de Empleo
SMM Sociedad Mercantil Municipal
STJUE Sentencia Tribunal Justicia Unión Europea
TAG Técnico de Administración General
TARC Tribunal Administrativo Recursos Contractuales
TCP Técnico de Coordinación de Personal
TREBEP R.D.L. 5/2015, de 30 de octubre, por él se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
TRLCSP Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
TRLHL Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Haciendas Locales
TRRL Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
TSJA Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
TS Tribunal Supremo
UNICE Unión de confederaciones de la industria de Europa
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BOJA nº 229 de 29/11/2022