Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 72 de 18/04/2022

2. Autoridades y personal

2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

Resolución de 8 de abril de 2022, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca proceso selectivo de Intérpretes, relación laboral especial de personas artistas, para la producción «Sevilla, un pequeño homenaje al Teatro Central» durante los días 2 a 14 mayo.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00259449.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Almudena Bocanegra Jiménez, Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en virtud del Decreto 316/2019, de 12 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, constituida mediante Ley 3/1991, de 28 de diciembre, y Decreto 46/1993, y transformada en Agencia Pública Empresarial mediante el artículo 20.1 de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, aprobándose sus Estatutos mediante Decreto 103/2011, de 19 de abril, en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 16 de los mencionados Estatutos,

RESUELVE

Primero. Convocar proceso selectivo para cubrir un máximo de siete puestos de artistas durante 13 días, formalizando contratación temporal sujeta al Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, que regula la relación laboral de carácter especial de las personas artistas que desarrollan su actividad en las artes escénicas, audiovisuales y musicales, para actuar como Intérpretes en la producción «Sevilla, un pequeño homenaje al Teatro Central», que tendrá lugar en el Teatro Central, C/ José de Gálvez, s/n, 41092 Sevilla.

Segundo. Las bases que regirán la convocatoria serán las contenidas en el Anexo I de la presente resolución.

Tercero. El modelo de solicitud se incluye en el Anexo II, Solicitud de Inscripción Convocatoria Proceso de Selección de Personal.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, la persona interesada podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes a contar desde el siguiente al de notificación (arts. 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado competente en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente al de notificación (art. 46 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Sevilla, 8 de abril de 2022.- La Gerente, Almudena Bocanegra Jiménez.

ANEXO I

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE ARTISTAS PARA LA PRODUCCIÓN «SEVILLA, UN PEQUEÑO HOMENAJE AL TEATRO CENTRAL»

1. Antecedentes, objeto y destinatarios de la convocatoria.

1.1. El Teatro Central fue inaugurado en 1992 con motivo de la celebración de la Exposición Universal en Sevilla, por lo que en 2022 se celebra su 30 aniversario.

1.2. El director teatral Jan Fabre, de nacionalidad belga, que ha presentado numerosas producciones en el Teatro Central a lo largo de estos años, ha querido unirse a la celebración de este aniversario ofreciendo en 2021 la creación y dirección de una obra teatral en homenaje a Sevilla y al propio Teatro Central, incluyendo la creación y dirección teatral, dirección de talleres de ensayos (teaching group) y puesta en escena.

Para ello, de forma previa al diseño y creación de dicho espectáculo, en abril de 2021, con motivo del estreno mundial del último espectáculo de Jan Fabre en el Teatro Central de Sevilla, «The fluid force of love», el Teatro Central de Sevilla publicó una convocatoria de audiciones para preselección de intérpretes.

Una vez finalizado el diseño artístico y coreográfico de la producción, incluida en la Programación 2021-2022 del Teatro Central, y autorizadas las contrataciones laborales para el personal artista, se procede a la selección final de intérpretes de entre las candidaturas preseleccionadas en el anterior proceso de audiciones, lo que culminará con el estreno de la obra en el Teatro Central el 13 de mayo en Sevilla.

Las presentes bases tienen por objeto hacer pública la convocatoria de audiciones para la segunda fase del proceso selectivo, que concluirá con la selección final de un máximo de siete Intérpretes, los cuales formarán parte de la producción, ensayo y espectáculo «Sevilla, Un pequeño homenaje al Teatro Central».

1.3. Tras la selección, se formalizarán un máximo de siete contrataciones temporales de intérpretes, sujetas al Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, para prestar servicios en el centro de trabajo sito en el Teatro Central, C/ José de Gálvez, s/n, 41092 Sevilla.

1.4. Las contrataciones objeto del presente proceso han sido autorizadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

1.5. El presente sistema de selección garantiza el respeto de los principios de publicidad, mérito, capacidad, igualdad, libre concurrencia y transparencia.

1.6. La convocatoria será expuesta en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es) y en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, así como las comunicaciones necesarias y la resolución de adjudicación de las contrataciones.

2. Datos de la convocatoria: condiciones del contrato de trabajo y requisitos.

2.1. Se formalizarán un máximo de siete contrataciones temporales durante el periodo comprendido entre el 2 y el 14 de mayo de 2022, sujetas al Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, que regula la relación laboral de carácter especial de las personas artistas que desarrollan su actividad en las artes escénicas, audiovisuales y musicales.

Salario: De 103,43 € brutos por persona/día.

Destinatarios: candidaturas preseleccionadas en el primer proceso de audiciones.

Funciones: interpretación coreográfica, musical, gestual y vocal en ensayos y puesta en escena de la producción «Sevilla, Un pequeño homenaje al Teatro Central».

Jornada: A tiempo completo.

2.2. Las candidaturas deberán cumplir los requisitos generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

2.3. Se valorará el conocimiento o capacidad interpretativa, artística y de aprendizaje de las candidaturas.

3. Solicitud y documentación.

3.1. Las candidaturas preseleccionadas en el primer proceso de audiciones deberán presentar la solicitud de participación según el modelo que consta en el Anexo II, adjuntando currículum vitae actualizado y fotocopia del DNI (en caso de extranjeros/as, fotocopia del Pasaporte y Permiso de Trabajo y Residencia). Adicionalmente, se aportará toda la documentación necesaria que pueda ser requerida durante el proceso.

3.2. Únicamente se admitirán las solicitudes presentadas en plazo y que contengan el Anexo II debidamente cumplimentado y firmado, así como la documentación mínima obligatoria requerida. La no presentación de la documentación o presentación fuera del plazo implica la exclusión del proceso de selección.

4. Plazo y lugar de presentación.

4.1. Las solicitudes (Anexo II) y documentación adjunta deben presentarse en el plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

4.2. Serán dirigidas a la Unidad de Recursos Humanos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y se presentarán por correo electrónico rrhh.aaiicc@juntadeandalucia.es o mediante presentación personal en la Sede principal de esta entidad sita en Estadio Olímpico, Puerta 13, Isla de la Cartuja, s/n, 41092 Sevilla, indicando en el el asunto del correo o sobre la ref. 2022-Jan Fabre-Teatro Central.

4.3. No se admitirán candidaturas ni documentación remitida por otras vías distintas a las expuestas en este punto.

5. Proceso de selección y baremo.

5.1. Se constituirá un Comité de Valoración integrado por: Presidencia, Dirección de la Unidad de Espacios Escénicos; y tres vocales: La Jefatura del Área de Producción del Teatro Central, y dos expertos/as nombrados por la Gerencia de la Agencia. Actuará como Secretaría, con voz y sin voto, la Dirección de la Unidad de Recursos Humanos.

Los miembros del Comité no podrán estar incursos en causas de abstención y recusación establecidas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

5.2. Fase 1. El proceso de selección se iniciará con la revisión del cumplimiento de los requisitos por parte de las candidaturas presentadas.

5.3. Fase 2. Las candidaturas que cumplan los requisitos participarán en el proceso de selección que se desarrollará durante las cinco jornadas de audiciones/talleres de ensayos que tendrán lugar en el Teatro Central del 25 al 29 de abril de 2022. Se realizarán ejercicios de técnicas de interpretación gestual y vocal, técnicas coreográficas y técnicas de adaptabilidad a diversas circunstancias interpretativas al objeto de contrastar el cumplimiento de los requisitos de capacidad interpretativa (interpretación gestual, vocal, musical y coreográfica), calidad artística y la capacidad de aprendizaje según criterios de idoneidad.

5.4. El Comité de Valoración puntuará los ejercicios descritos en el punto anterior pudiendo obtenerse un máximo de 10 puntos distribuidos de la siguiente forma: Técnicas de interpretación gestual y vocal (máximo 3,5 puntos); técnicas coreográficas  (máximo 3,5 puntos); técnicas de adaptabilidad a circunstancias interpretativas (máximo 3 puntos).

5.5. Al finalizar el proceso de selección, se publicará un listado de seleccionados/as con relación ordenada de la puntuación total alcanzada en el proceso selectivo. El Comité de Valoración podrá determinar suplentes entre las candidaturas no seleccionadas.

5.6. Tras ello, se publicará la resolución de la Gerencia de la Agencia con las personas seleccionadas en la página web corporativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es) y Portal de Transparencia.

5.7. El solicitante autoriza a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales la grabación en vídeo de la audición, al objeto de facilitar la posterior valoración y selección de los intérpretes.

Descargar PDF