Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 116 de 20/06/2023

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural

Resolución de 7 de junio de 2023, de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, por la que se actualizan los Anexos I-A, I-B, II y III de la Orden de 3 de octubre de 2002, que desarrolla el Decreto 173/2001, de 24 de julio, por el que se crea el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía y se regula su funcionamiento.

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El Decreto 173/2001, de 24 de julio, por el que se crea el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía y se regula su funcionamiento, se desarrolla posteriormente con la Orden de 3 de octubre de 2002, que incluye, además, los formularios asociados a este procedimiento.

Con la publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, resulta necesario la adecuación y actualización de los formularios incluidos en la Orden de 3 de octubre de 2002.

Así las cosas, el citado decreto determina en su artículo 6.3.f) que, entre otros, es un criterio de reducción de cargas y simplificación documental: La normalización documental, fundamentalmente de los formularios de solicitud, declaraciones responsables, comunicaciones, certificaciones y documentos de análogo carácter, diseñando modelos que faciliten y agilicen su cumplimentación, con los datos mínimos necesarios para identificar a la persona interesada y facilitando, cuando sea posible, su precumplimentación. Y el artículo 12.9 dispone que todos los formularios y modelos específicos que tengan carácter obligatorio por establecerlo así de manera expresa la norma o acto de aprobación deberán ser publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Asimismo, la disposición adicional octava del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, dispone que los formularios asociados a los procedimientos administrativos se deben adecuar progresivamente a lo establecido en el mismo.

Procede por tanto, en cumplimiento de lo expuesto, la adaptación y puesta a disposición de los formularios asociados a los procedimientos relacionados con el procedimiento del registro de industrias agroalimentarias de Andalucía (RIAA).

En consecuencia, en uso de la competencia conferida de acuerdo con el artículo 7 del Decreto del Presidente 10/2022, de 25 de julio, sobre reestructuración de Consejerías, y artículo 12 del Decreto 157/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

RESUELVO

Primero. Modificación de los anexos de la Orden de 3 de octubre de 2002.

1. Se modifican los Anexos I-A, I-B, II y III de la Orden de 3 de octubre de 2002, que desarrolla el Decreto 173/2001, de 24 de julio, por el que se crea el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía y se regula su funcionamiento, adaptándolos a la actual redacción del citado decreto, que se publican junto con la presente orden.

2. Asimismo, los citados anexos se podrán obtener en el código de procedimiento RPS 138, a través del siguiente enlace del Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Sede electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía:

https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/138.html

Segundo. Efectos.

La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 7 de junio de 2023.- La Directora General, Carmen Cristina de Toro Navero.

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