Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 121 de 27/06/2023

2. Autoridades y personal

2.1. Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Resolución de 22 de junio de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se propone la exclusión de las personas que se relacionan en el anexo adjunto, en el procedimiento selectivo para el ingreso mediante concurso-oposición a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, convocado por Orden de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de 6 de marzo de 2023.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00285969.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Por Orden de 6 de marzo de 2023 se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, conforme a lo establecido en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

Segundo. Por Resolución de 9 de mayo de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, se declaró aprobada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en el citado procedimiento selectivo, figurando en la misma las personas que aparecen en el anexo de la presente resolución.

Tercero. En la base 2.1 de la orden de convocatoria donde se relacionan los requisitos generales que se deben cumplir para el ingreso en la función pública docente, se establece que no se debe ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo por el que participe en esta convocatoria, en consonancia con lo previsto en el artículo 12.1.e) del citado Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Cuarto. Habiéndose detectado que las personas aspirantes, relacionadas en el citado anexo, participan en el citado procedimiento selectivo por el mismo cuerpo que el que han obtenido plaza en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Maestros y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, estando sólo pendiente del corresponderte nombramiento como personal funcionario de carrera, se procede a realizar propuesta de exclusión del citado procedimiento en cumplimiento de la Base 7.5 de la citada Orden de 6 de marzo de 2023.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Único. La Base 7.5 de la citada Orden de 6 de marzo de 2023 preceptúa que «En cualquier momento del procedimiento selectivo el personal aspirante podrá ser requerido por el tribunal para que acredite su identidad. Asimismo, si los tribunales tuviesen conocimiento de que alguna persona no posee los requisitos exigidos en la presente convocatoria deberán levantar acta y comunicarlo a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos que, previa audiencia a la persona interesada, dictará la resolución que proceda. Hasta tanto se emita resolución podrá seguir participando condicionalmente en el procedimiento selectivo».

En su virtud, esta Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, en el ejercicio de las competencias que le confiere el artículo 9 del Decreto 154/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional,

PROPONE

Primero. La exclusión de las personas aspirantes que figuran en el anexo de esta resolución, en el procedimiento selectivo convocado mediante Orden de 6 de marzo de 2023, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, por incumplimiento de lo previsto en la Base 2.1 de la orden de convocatoria y en el citado artículo 12.1.e) del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Segundo. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, concediendo a las personas que figuran en el anexo de esta resolución un plazo de alegaciones de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación, que se dirigirán a través del Registro General Único de la Junta de Andalucía a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de esta Consejería, debiendo adelantar el justificante de haber presentado la alegación a la dirección de correo electrónico exclusionopos23cem.ced@juntadeandalucia.es.

Sevilla, 22 de junio de 2023.- El Director General, Pablo Quesada Ruiz.

Descargar PDF