Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 123 de 29/06/2023

2. Autoridades y personal

2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Universidades

Resolución de 22 de junio de 2023, de la Universidad de Granada, por la que se convocan a concurso de acceso plazas de cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

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En la disposición transitoria décima primera de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, se establece que las convocatorias para la cobertura de plazas de personal docente e investigador oficialmente publicadas antes del 31 de diciembre de 2023, podrán regirse por la normativa vigente antes de la entrada en vigor de esta Ley Orgánica. Por lo tanto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en adelante RDCA); lo establecido en el artículo 114 de los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía (en adelante EUGR), publicados en el BOJA núm. 147, de 28 de julio y la Normativa de aplicación de la Universidad de Granada que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios (en adelante NPAUGR), aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada el 27 de septiembre de 2011, publicada en el BOJA de 10 de octubre de 2011.

Atendiendo a la tasa de reposición de efectivos fijada en un máximo del 120% por el artículo 20.Uno.1 de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 (BOE de 29 de diciembre de 2021) y en el artículo 13.1 de la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021 (BOE del 20 de enero de 2021), y una vez obtenida la autorización por Orden de 31 de enero de 2023, de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, en los términos establecidos por la legislación vigente, según lo dispuesto en el Decreto 54/2013, y la Resolución de 21 de noviembre de 2022, de la Universidad de Granada, complementaria a la Resolución de 13 de junio de 2022, de esta Universidad, por la que se publica la Oferta de Empleo Público (OEP) del personal docente e investigador para el año 2022 (BOJA de 24 de noviembre de 2022), este Rectorado ha resuelto convocar los correspondientes concursos de acceso a plazas vacantes de cuerpos de funcionarios docentes universitarios relacionadas en el Anexo I de la presente resolución.

La cuantía de las diferencias de las nuevas dotaciones asciende a 565429,17 euros, con cargo a las aplicaciones presupuestarias 121.00.03, 121.02.03, 121.20.03, 121.22.03, 120.05, 120.10.03, 121.10.03, 121.12.03, 121.14.03, 160.10.01 160.00.01, del presupuesto de la Universidad de Granada para el año 2023, de acuerdo con las disposiciones presupuestarias.

La presente convocatoria se desarrollará con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1. Normas generales.

1.1. A los presentes concursos les será aplicable la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPAC); el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social; el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre; el RDCA; los EUGR; la NPAUGR; las presentes bases de convocatoria; las normas de general aplicación y en lo no previsto, las disposiciones estatales que regulan el régimen general de ingreso en las Administraciones Públicas.

2. Requisitos de los candidatos.

2.1. Para ser admitido a los citados concursos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de edad que sean dependientes. Asimismo podrán participar los aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios españoles, a cuyo efecto el Consejo de Universidades recabará informe de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas.

2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo docente de que se trate.

4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad española, el cumplimiento de este requisito comportará no hallarse sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

5. Las personas que participen por el cupo de discapacitados, deberán acreditar tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% de acuerdo con lo dispuesto en el citado Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

2.2. Requisitos específicos.

1. Podrán presentarse a los concursos de acceso quienes hayan sido acreditados de acuerdo con lo establecido en los artículos 12 y 13 y disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

2. Asimismo, podrán presentarse a los concursos de acceso quienes resultaran habilitados conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados para el cuerpo de Catedráticos de Escuela Universitaria lo están para el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

3. De acuerdo con el artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, en la redacción dada por la LOMLOU, podrán asimismo presentarse a los concursos de acceso a plazas de Catedrático de Universidad y de Profesor Titular de Universidad, los funcionarios de los cuerpos de Catedráticos de Universidad y de Profesores Titulares de Universidad, siempre que cumplan la condición establecida en el artículo 65.2 de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

2.3. Los requisitos establecidos en la presente base deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

3. Solicitudes.

3.1. Quienes deseen participar en este proceso selectivo podrán realizar su inscripción en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOE, a través de la Sede electrónica de la Universidad de Granada, https://sede.ugr.es, utilizando el procedimiento electrónico «Concursos a plazas docentes: Solicitud de admisión» disponible en dicha sede.

Los datos personales recogidos en la solicitud de admisión y en el proceso serán tratados con la única finalidad de la gestión de las pruebas selectivas y las comunicaciones necesarias para ello. El nombre, apellidos y número del documento de identidad se publicará en la forma que determina la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. La Universidad de Granada tomará medidas para que esa información no sea indexada por los buscadores de internet. La base legal para el tratamiento de estos datos son las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, y 40/2015, de 1 de octubre, y el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La Universidad de Granada es responsable del tratamiento de esos datos y publica su política de protección de datos en

https://secretariageneral.ugr.es/pages/proteccion_datos.

Los derechos de protección de datos de los solicitantes se podrán ejercer dirigiéndose al responsable del tratamiento por vía electrónica, a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada. Los interesados pueden ejercer sus derechos también ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. Pueden consultar información adicional sobre el tratamiento de datos personales en procesos selectivos de personal en el siguiente enlace:

https://secretariageneral.ugr.es/pages/proteccion_datos/leyendas-informativas/_img/informacionadicionalprocesosselectivos/%21.

Para que los/as interesados/as no tengan que aportar toda la documentación justificativa, la Universidad de Granada accederá a las bases de datos de las Administraciones, con garantía de confidencialidad y con la única finalidad de verificación y consulta de los datos consignados en la inscripción, salvo que el solicitante desee presentar la documentación por manifestar su oposición motivada a la consulta. Esta oposición deberán manifestarla en el apartado correspondiente de la solicitud en sede electrónica.

3.2. Derechos de examen.

Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Granada la cantidad de 42,50 euros en concepto de derechos de examen, especificando el nombre, apellidos, número del documento nacional de identidad o pasaporte, la plaza a la que se concursa y el código de la misma. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en CaixaBank en la cuenta ES71 21004224391300721670, con el título «Universidad de Granada. Pruebas Selectivas», abierta en dicha entidad.

Estarán exentas del pago de los precios públicos:

- Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100.

- Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual al Salario Mínimo Interprofesional.La certificación relativa a la condición de demandante de empleo citada en el párrafo anterior se solicitará en las correspondientes Oficinas de Empleo, debiendo figurar en ella todos y cada uno de los requisitos citados en dicho párrafo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante, para lo que se podrá utilizar el modelo que se acompaña como Anexo II a esta convocatoria.Ambos documentos, certificación y declaración, deberán acompañar a la solicitud.

- Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos, debiendo acreditar tal condición.

- Las familias numerosas, que tendrán derecho a una exención del 100 por 100 de la tasa los miembros de familias de la categoría especial y a una bonificación del 50 por 100 los que fueran de la categoría general.

La falta de abono de estos derechos determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud, ante el órgano expresado en la base 3.1.

3.3. En el caso de no oponerse a la consulta por parte de la Universidad de los datos consignados en la solicitud, se deberá acompañar, la siguiente documentación:

1. Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos para participar en el concurso de acceso.

2. Resguardo que justifique el pago correspondiente a los derechos de participación en el concurso. Aquellos aspirantes que hubieran realizado el abono de estos derechos mediante transferencia bancaria adjuntarán, inexcusablemente, el resguardo acreditativo de haber realizado dicha transferencia.

3. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar certificación expedida por la autoridad competente de su país que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo cuando esta circunstancia proceda. Asimismo, en el supuesto de aquellos aspirantes que participen en las presentes pruebas selectivas por su condición de cónyuges, deberán presentar, además de los documentos señalados, declaración jurada o promesa de no hallarse separados de derecho de su respectivo cónyuge. Los documentos que así lo precisen deberán presentarse traducidos al español.

Los solicitantes aportarán esta documentación en formato pdf a través de la sede electrónica.

3.4. En el caso de oponerse a la consulta por parte de la Universidad de los datos consignados en la solicitud, además de la documentación requerida en el apartado anterior deberá acompañar la siguiente documentación:

1. Fotocopia del DNI o pasaporte

2. Certificado de discapacidad, si fuera el caso.

3. Acreditación de la condición de familia numerosa, si fuera el caso.

4. Certificado que acredite cumplir el requisito establecido en el punto 2.1.e).

Los solicitantes deberán acompañar esta documentación en formato pdf, a través de la sede electrónica.

3.5. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse, en cualquier momento, de oficio o a solicitud de los interesados.

3.6. Todos los documentos que no estén redactados en lengua castellana deberán acompañarse necesariamente de la correspondiente traducción oficial si así es requerido por la Comisión encargada de resolver el concurso.

3.7. Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, no admitiéndose ninguna petición de modificación salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por la Comisión.

3.8. Serán motivos de exclusión la falta de abono de los derechos de examen correspondientes, no poseer o no acreditar de forma suficiente la posesión de los requisitos exigidos para cada una de las plazas convocadas y presentar la solicitud fuera del plazo establecido.

4. Admisión de aspirantes

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Rectora dictará una Resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Personal Docente e Investigador (PDI) en C/ Santa Lucía, 8, 18071 Granada, que servirá de notificación a los interesados, y en la página web de la Universidad (serviciopdi.ugr.es).

4.2. Contra dicha resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante la Rectora en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

Los solicitantes deberán presentar esta reclamación a través de la Sede electrónica, utilizando el procedimiento «Concursos a plazas docentes: Reclamación a la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as» disponible en dicha sede.

4.3. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, la Rectora, en el plazo máximo de quince días, dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la LPAC.

5. Comisiones de Selección, Desarrollo del concurso, propuesta de provisión y Comisión de Reclamaciones.

5.1. La composición de las Comisiones de Selección que figuran como Anexo III de esta convocatoria, el régimen de sustituciones de sus miembros, la constitución de las mismas, el desarrollo del concurso y la propuesta de provisión, se efectuarán conforme a lo dispuesto en la Normativa de aplicación de la Universidad de Granada que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada en Consejo de Gobierno de 27 de septiembre de 2011 y publicada en el BOJA de 10 de octubre de 2011 (NPAUGR).

5.2. Los aspirantes, en aplicación de lo establecido en el artículo 9.5-b-1º de la NPAUGR, presentarán los contenidos de dicho apartado según los puntos que figuran como Anexo IV de esta convocatoria.

5.3. Contra la propuesta de la Comisión de Selección de los concursos de acceso, los concursantes podrán presentar reclamación ante la Rectora en el plazo máximo de diez días hábiles, contando a partir del siguiente al de su publicación.

6. Presentación de documentos y nombramientos.

6.1. Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar, en los veinte días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 16 de la LPAC los siguientes documentos:

1. Certificado de aptitud para su puesto de trabajo, expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada.

2. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.

6.2. Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

6.3. El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por la Rectora, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos de documentación establecidos en el apartado anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo y Área de conocimiento. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOJA y comunicado al Consejo de Universidades.

6.4. En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario o funcionaria del cuerpo docente universitario de que se trate.

6.5. La plaza obtenida tras el concurso de acceso deberá desempeñarse durante dos años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza en otra Universidad.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en el BOE. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente resolución recurso de reposición ante la Rectora de la Universidad de Granada, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BOE, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la LPAC.

Granada, 22 de junio de 2023.- El Rector, Pedro Mercado Pacheco.

Anexo I

Relación de plazas del concurso de acceso

Código Cuerpo Docente Área de Conocimiento Departamento Actividad Docente
e Investigadora
1/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES INGENIERÍA DE COMPUTADORES, AUTOMÁTICA Y ROBÓTICA Docencia: Estructura de computadores. Investigación: Modelado y simulación de redes cerebelares de impulsos y su aplicación en control neuronal de Cobots.
2/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR I Docencia: Bioquímica II Metabolismo. Grado Biología. Investigación: Reprogramación metabólica en modelos celulares de cáncer con respiración celular deficiente y letalidad sintética con potencial terapéutico.
3/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR III E INMUNOLOGÍA Docencia: Docencia propia del ámbito en el Grado en Enfermería. Investigación: Determinación de nuevos biomarcadores de diagnóstico/pronóstico en el cáncer de páncreas y nuevas estrategias terapéuticas.
4/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD BOTÁNICA BOTÁNICA Docencia: docencia de la asignatura botánica farmacéutica. Investigación: Etnobotánica y estudios de plantas medicinales y alimenticias de Andalucía Oriental.
5/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN Docencia: Comunicación política y campañas electorales. Investigación: Comunicación política, campañas electorales, estrategias de comunicación.
6/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Docencia: Marketing de destinos turísticos. Investigación: Consumo socialmente responsable.
7/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Docencia: Diseño y dirección de producción. Investigación: Semiótica de las representaciones de las migraciones en el cine español y marroquí.
8/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS Docencia: Gestión de la calidad en el Grado en Edificación. Investigación: Ingeniería de la resiliencia e inteligencia artificial para la gestión del proceso y de la seguridad en proyectos de edificación.
9/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DERECHO CONSTITUCIONAL DERECHO CONSTITUCIONAL Docencia: Propia del área. Investigación: Propia del área.
10/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Docencia: Derecho del trabajo y de la Seguridad Social. Investigación: Derecho del trabajo y de la Seguridad Social.
11/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Docencia: Derecho del trabajo y de la Seguridad Social. Investigación: Derecho del trabajo y de la Seguridad Social. Campus de Melilla.
12/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DERECHO PROCESAL DERECHO PROCESAL Y DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO Docencia: Docencia propia del área. Investigación: Garantías procesales en la resolución alternativa de controversias de consumo y en la traducción e interpretación judicial; audiencias telemáticas en la justicia; prueba personal; litigación.
13/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL Docencia: Artes visuales en la infancia (2º Educación Infantil). Investigación: Educación artística, medios de comunicación y cultura audiovisual y digital.
14/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Docencia: Bases matemáticas para la educación primaria. Investigación: Modelización matemática en la formación inicial de maestros de Educación Primaria.
15/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Docencia: Bases matemáticas para la Educación Primaria. Investigación: Determinates de la competencia matemática de los estudiantes españoles a través del análisis de los datos de TIMSS y PISA.
16/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR Docencia: TIC, educación y cambios sociales. Investigación: Competencia digital, TIC e implicaciones socioeducativas. Campus de Melilla.
17/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR Docencia: Dirección, organización y gestión de centros educativos. Investigación: Satisfacción de los directores de la escuela rural en la Comunidad Autónoma Andaluza.
18/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD ELECTRÓNICA ELECTRÓNICA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES Docencia: Análisis de circuitos (Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación); Electrónica de Alta Frecuencia y Optoelectrónica (Máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación). Investigación: nanoelectrónica computacional: simulación multi-escala de dispositivos electrónicos basados en materiales bidimensionales
19/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD ESTUDIOS HEBREOS Y ARAMEOS ESTUDIOS SEMÍTICOS Docencia: Los Sefardíes. Investigación: Diáspora sefardí: literatura judeo-árabe y literatura judeo-española.
20/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD FÍSICA APLICADA FÍSICA APLICADA Docencia: Métodos numéricos y simulación (Grado en Física). Investigación: Estudio de propiedades ópticas y radiativas del aerosol atmosférico: inversión de medidas de teledetección y con técnicas de espectroscopia de partículas individuales en laboratorio.
21/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD FÍSICA APLICADA FÍSICA APLICADA Docencia: Fundamentos físicos de la ingeniería (Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación). Investigación: Estudio del aerosol atmosférico, su interacción con las nubes mediante teledetección activa y pasiva desde superficie.
22/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD FÍSICA APLICADA FÍSICA APLICADA Docencia: Física I: Mecánica (Grado en Edificación). Investigación: Estudio del aerosol atmosférico y de las interacciones aerosol-nube mediante técnicas in-situ.
23/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS Docencia: Sistemas de información para empresas; sistemas multidimensionales. Investigación: Sistemas colaborativos en entornos de computación ubicua. Campus de Ceuta.
24/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD LITERATURA ESPAÑOLA LITERATURA ESPAÑOLA Docencia: Literatura española de los siglos XX y XXI. Investigación: Literatura fantástica y de terror en la España contemporánea.
25/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD MATEMÁTICA APLICADA MATEMÁTICA APLICADA Docencia: Matemáticas empresariales. Investigación: Homogeneización de cristales semiconductores con un campo eléctrico autoconsistente mediante límites semiclásicos y descomposición de Bloch. Existencia de soluciones para el sistema Vlasov-Maxwell.
26/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS MECÁNICA DE ESTRUCTURAS E INGENIERÍA HIDRÁULICA Docencia: Análisis de estructuras (Obligatoria. Grado en Ingeniería Civil) - Ampliación de análisis de estructuras (Obligatoria. Máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos). Investigación: Modelización numérica y ensayos no destructivos en geomateriales basados en propagación de ondas elásticas.
27/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA Docencia: la propia del área de conocimiento en medicina preventiva y salud pública para el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Investigación: Epidemiología y prevención de las enfermedades transmisibles.
28/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN Docencia: Procedimientos y técnicas para la recogida y análisis de la información en las investigaciones participativas. Investigación: Evaluación de los procesos de inclusión sociolaboral de extutelados en contextos fronterizos. Campus de Melilla.
29/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN Docencia: Acción tutorial en Educación Primaria. Investigación: el liderazgo pedagógico en centros educativos con alumnado vulnerable: una propuesta de investigación-acción participativa.
30/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN Docencia: orientación profesional en Educación Social. Reflexión ética y deontológica para la práctica. Investigación: Factores psicosociales, bienestar, orientación académica y profesional en escolares y en colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social.
31/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA Docencia: Nutrición y salud. Grado en Fisioterapia. Investigación: Empleo de estrategias metabolómicas para evaluar el efecto del consumo de cacao sobre el rendimiento cognitivo y la plasticidad cerebral en modelos animales.
32/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD PARASITOLOGÍA PARASITOLOGÍA Docencia: propia del área. Investigación: desarrollo e implementación de modelos de infección y Trynasomátidos con aplicaciones en quimioterapia y mecanismos moleculares de la patogenia.
33/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD PREHISTORIA PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Docencia: prehistoria. Investigación: Arqueometalurgia y circulación de materias primas en la Prehistoria reciente.
34/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD PREHISTORIA PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Docencia: Prehistoria de Europa. Investigación: Prehistoria reciente del Mediterraneo occidental, prehistoria reciente del sudeste de la Península Ibérica, análisis del simbolismo y el ritual en la prehistoria reciente.
35/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA BÁSICA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL Docencia: Psicología del lenguaje. Investigación: Metáforas mentales y cognición corporizada: mecanismos cognitivos y aplicabilidad.
36/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN Docencia: Capacidades diversas y educación social, del Grado en Educación Social. Investigación: Envejecimiento y discapacidad: evolución e intervención psicoeducativa.
37/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN Docencia: Psicología de la educación. Grado en Educación Infantil. Investigación: Diversidad en educación: percepciones del alumnado, el profesorado y las familias.
38/8/2023 PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD SOCIOLOGÍA SOCIOLOGÍA Docencia: Sociología urbana. Investigación: Movilidad residencial y vivienda en áreas metropolitanas.

Anexo II

Declaración de Rentas

Declaración de carecer de rentas superiores en cómputo mensual al Salario Mínimo Interprofesional

D./ D.ª........................................................................................................................................

con domicilio en ......................................................................................................................

y con Documento Nacional de Identidad o pasaporte núm. .............................................

declara bajo juramento o promesa, a los efectos de la exención de tasa por derechos de participación del proceso selectivo para cubrir plazas de Profesores de Cuerpos Docentes en la Universidad de Granada, que carece de rentas superiores en cómputo mensual al Salario Mínimo Interprofesional.

Anexo IV

Estructura del historial académico, docente e investigador

1. Datos personales.

Apellidos y nombre:

Documento nacional de identidad: número, lugar y fecha de expedición

Nacimiento: fecha, localidad y provincia

Residencia: provincia, localidad, dirección, teléfono

Categoría actual como docente:

Organismo actual:

Departamento o unidad docente actual:

Área de conocimiento actual:

Facultad o escuela actual:

Hospital y categoría asistencial actual (*):

2. Títulos académicos.

Clase, organismo y centro de expedición, fecha de expedición, calificación, si la hubiere.

3. Puestos docentes desempeñados.

Categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese o finalización.

4. Becas, ayudas y premios recibidos.

Con posterioridad a la licenciatura (FPU-FPI, Posdoctorales, Juan de la Cierva, etc.)

5. Puestos asistenciales desempeñados.

Categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese o finalización (*).

6. Actividad docente desempeñada.

Enseñanzas regladas conducentes a títulos oficiales (asignaturas en licenciaturas, diplomaturas, grados, posgrados, doctorado, etc., Con indicación de la titulación, centro u organismo, actividad desarrollada, fecha e indicadores de calidad).

Enseñanzas no regladas (cursos y seminarios impartidos con indicación del centro u organismo, materia, actividad desarrollada y fecha).

7. Contribuciones de carácter docente.

Proyectos de innovación docente, materiales docentes elaborados, publicaciones docentes, etc.

8. Actividad asistencial desempeñada (*).

9. Actividad investigadora desempeñada.

Líneas de investigación, puestos desempeñados, etc.

10. Participación en proyectos de investigación subvencionados en convocatorias públicas

Tipo de participación, título y referencia del proyecto, organismo o entidad que lo financia, cantidad financiada, periodo de duración, etc.

11. Participación en otros proyectos de investigación subvencionados y en contratos de investigación.

Tipo de participación, título y referencia del proyecto, organismo o entidad que lo financia, cantidad financiada , periodo de duración, etc.

12. Trabajos de investigación dirigidos.

Tesis doctorales dirigidas.

Trabajos de investigación tutelada para la obtención del DEA, etc.

13. Publicaciones (artículos).

Autor/es, título, revista, volumen, páginas, fecha de publicación.

1. Publicaciones recogidas en bases de datos de «ISI web of science».

2. Publicaciones recogidas en otras bases de datos.

3. Otras publicaciones en revistas.

14. Publicaciones (libros).

Libros y capítulos de libros, autor/es, título, editorial, fecha de publicación, páginas.

15. Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos.

Indicar tipo de participación, título, nombre del congreso, lugar, fecha, entidad organizadora, carácter nacional o internacional.

16. Otras publicaciones.

17. Otros trabajos de investigación.

18. Patentes.

19. Estancias en centros nacionales y extranjeros de investigación

20. Puestos de gestión desempeñados y servicios prestados en instituciones de carácter académico e investigador.

21. Cursos y seminarios recibidos

Con indicación del centro u organismo, materia y fecha de celebración.

22. Actividad en empresas y profesión libre.

23. Periodos de actividad investigadora y de actividad docente reconocidos.

Tipo, número y años a que corresponden.

24. Otros méritos docentes o de investigación.

25. Otros méritos.

(*) Sólo plazas vinculadas

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