Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 156 de 16/08/2023

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

Resolución de 9 de agosto de 2023, del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, por la que se aprueba y da publicidad al formulario de solicitud relativo al Registro de Asociaciones Profesionales del Trabajo Autónomo de Andalucía.

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El Decreto 362/2009, de 27 de octubre, por el que se crea el Registro de Asociaciones Profesionales del Trabajo Autónomo de Andalucía y se aprueba su reglamento de organización y funcionamiento, determina que éste depende orgánicamente de la Consejería competente en materia de empleo y se adscribe al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Este registro será único para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y las inscripciones y restantes asientos que se practiquen en el mismo surtirán los efectos previstos en la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo.

Su artículo 8 dispone que la solicitud de inscripción se dirigirá a la Secretaria General del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, conforme al modelo establecido. Y para su adaptación al Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, ha sido debidamente normalizado e inscrito en el Registro de Procedimientos y Servicios.

Por su parte, el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señala que cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados. Y el artículo 12 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, que establece la regulación aplicable a la elaboración de los formularios establecidos por la Administración de la Junta de Andalucía para la realización de trámites, preceptúa en su apartado 9 que todos los formularios y modelos específicos que tengan carácter obligatorio por establecerlo así de manera expresa la norma o acto de aprobación deberán ser publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sobre esta base, la Secretaría General para la Administración Pública ha venido a aprobar, mediante Resolución de 17 de diciembre de 2020, la Guía de normalización e inscripción de formularios de la Junta de Andalucía. En ella se recoge tanto el proceso a seguir para la normalización e inscripción de los formularios como las características técnicas, de diseño y funcionales a que han de ajustarse los mismos conforme lo dispuesto en el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre.

A la vista de los antecedentes citados, se hace necesaria la aprobación y publicación del modelo normalizado relativo a las solicitudes efectuadas al Registro de Asociaciones Profesionales del Trabajo Autónomo de Andalucía.

Por lo expuesto, y en uso de las competencias que me vienen atribuidas por la legislación vigente,

RESUELVO

Primero. Aprobación del formulario.

1. Aprobar y dar publicidad al modelo normalizado de solicitudes al Registro de Asociaciones Profesionales del Trabajo Autónomo de Andalucía (Código de procedimiento 3002).

2. El citado formulario publicado en la presente resolución se podrá obtener en el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía.

Segundo. Efectos.

La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 9 de agosto de 2023.- El Secretario General, Eduardo Fernando Candau Camacho.

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