Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 214 de 08/11/2023

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 26 de octubre de 2023, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se publica la modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Comunicación Digital.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00292072.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por los que se establece el procedimiento para la modificación de Planes de Estudios ya verificados, y una vez recibido informe favorable de la Agencia Andaluza del Conocimiento del 8 de febrero de 2022 a las modificaciones presentadas del plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla,

Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que queda estructurado según consta en el anexo a esta resolución.

ANEXO

Plan de Estudios del Título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Centro de impartición: Centro Universitario San Isidoro.

Curso de implantación de la titulación: 2014-15.

Curso de implementación de la modificación del plan de estudios: 2022-23.

1. Distribución del Plan de Estudios por tipo de materia en créditos ECTS:

Carácter de la materia ECTS
Formación Básica 60
Obligatorias 156
Optativas 12
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin de Grado 6
Créditos totales 240

2. Distribución de los créditos de formación básica del Plan de Estudios:

Módulo Materia Asignatura ECTS Curso
Básico de Ciencias Sociales Psicología Psicología Social
de la Comunicación
6 2
Derecho Derecho de la Comunicación 6 1
Historia Mundo Actual y Relaciones Internacionales 6 1
Marketing Marketing 6 1
Lengua Técnicas de Comunicación Escrita 6 1
Básico de Comunicación Básico de Comunicación Teoría de la Comunicación 6 1
Tecnología de la Comunicación 6 1
Almacenamiento y Edición
de Documentos en la nube
6 1
Fundamentos de la Publicidad 6 1
Tecnología Audiovisual 6 2

3. Estructura del Plan de Estudios:

Módulo Materia Carácter ECTS Curso
Básico de Ciencias Sociales Psicología Básica 6 2
Derecho 6 1
Historia 6 1
Marketing 6 1
Lengua 6 1
Básico de Comunicación Básico de Comunicación Básica 6 1
6 1
6 1
6 1
6 2
Teorías, Técnicas e Investigación
en Comunicación
Teorías, Técnicas de Investigación de la Comunicación Obligatoria 30 2, 3 y 4
Optativa 6 4 (*)
Historia y Estructura de los Medios
de Comunicación
Historia y Estructura de los Medios de Comunicación Obligatoria 18 2 y 4
Tecnologías, Herramientas y Nuevas Tendencias de la Comunicación Tecnologías y Herramientas
de la Comunicación
Obligatoria 24 1, 2
Optativa 12 4 (*)
Diseño Web y Técnicas
de Posicionamiento
Diseño Web y Técnicas
de Posicionamiento
Obligatoria 36 2, 3 y 4
Sistemas de Gestión de Contenidos Sistemas de Gestión
de Contenidos
Obligatoria 18 3 y 4 (*)
Estrategias de Comunicación
y Marketing Digital
Estrategias de Comunicación Obligatoria 18 3 y 4
Marketing Digital Obligatoria 12 3 y 4
Optativa 18 4 (*)
Prácticas en Empresa Prácticas en Empresa Prácticas Externas 6 4
Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin
de Grado
6 4

* 12 créditos optativos en cuarto curso

Exigencia de nivel de conocimiento de idiomas para la expedición del título: Con carácter previo a la expedición del título universitario oficial de Graduado/a en Comunicación Digital, los estudiantes deberán acreditar el conocimiento de un segundo idioma, distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, en el nivel B1 (inglés) correspondiente al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. La citada acreditación deberá efectuarse de acuerdo a las previsiones del Convenio de Colaboración suscrito entre las Universidades de Andalucía para la acreditación de lenguas extranjeras, de fecha de 2 de julio de 2011, y su posterior desarrollo.

Sevilla, 26 de octubre de 2023.- El Rector, Francisco Oliva Blázquez.

Descargar PDF