Resolución de 26 de octubre de 2023, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se publica la modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Comunicación Digital.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00292072.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por los que se establece el procedimiento para la modificación de Planes de Estudios ya verificados, y una vez recibido informe favorable de la Agencia Andaluza del Conocimiento del 8 de febrero de 2022 a las modificaciones presentadas del plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla,
Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que queda estructurado según consta en el anexo a esta resolución.
ANEXO
Plan de Estudios del Título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Centro de impartición: Centro Universitario San Isidoro.
Curso de implantación de la titulación: 2014-15.
Curso de implementación de la modificación del plan de estudios: 2022-23.
1. Distribución del Plan de Estudios por tipo de materia en créditos ECTS:
Carácter de la materia | ECTS |
---|---|
Formación Básica | 60 |
Obligatorias | 156 |
Optativas | 12 |
Prácticas Externas | 6 |
Trabajo Fin de Grado | 6 |
Créditos totales | 240 |
2. Distribución de los créditos de formación básica del Plan de Estudios:
Módulo | Materia | Asignatura | ECTS | Curso |
---|---|---|---|---|
Básico de Ciencias Sociales | Psicología | Psicología Social de la Comunicación |
6 | 2 |
Derecho | Derecho de la Comunicación | 6 | 1 | |
Historia | Mundo Actual y Relaciones Internacionales | 6 | 1 | |
Marketing | Marketing | 6 | 1 | |
Lengua | Técnicas de Comunicación Escrita | 6 | 1 | |
Básico de Comunicación | Básico de Comunicación | Teoría de la Comunicación | 6 | 1 |
Tecnología de la Comunicación | 6 | 1 | ||
Almacenamiento y Edición de Documentos en la nube |
6 | 1 | ||
Fundamentos de la Publicidad | 6 | 1 | ||
Tecnología Audiovisual | 6 | 2 |
3. Estructura del Plan de Estudios:
Módulo | Materia | Carácter | ECTS | Curso |
---|---|---|---|---|
Básico de Ciencias Sociales | Psicología | Básica | 6 | 2 |
Derecho | 6 | 1 | ||
Historia | 6 | 1 | ||
Marketing | 6 | 1 | ||
Lengua | 6 | 1 | ||
Básico de Comunicación | Básico de Comunicación | Básica | 6 | 1 |
6 | 1 | |||
6 | 1 | |||
6 | 1 | |||
6 | 2 | |||
Teorías, Técnicas e Investigación en Comunicación |
Teorías, Técnicas de Investigación de la Comunicación | Obligatoria | 30 | 2, 3 y 4 |
Optativa | 6 | 4 (*) | ||
Historia y Estructura de los Medios de Comunicación |
Historia y Estructura de los Medios de Comunicación | Obligatoria | 18 | 2 y 4 |
Tecnologías, Herramientas y Nuevas Tendencias de la Comunicación | Tecnologías y Herramientas de la Comunicación |
Obligatoria | 24 | 1, 2 |
Optativa | 12 | 4 (*) | ||
Diseño Web y Técnicas de Posicionamiento |
Diseño Web y Técnicas de Posicionamiento |
Obligatoria | 36 | 2, 3 y 4 |
Sistemas de Gestión de Contenidos | Sistemas de Gestión de Contenidos |
Obligatoria | 18 | 3 y 4 (*) |
Estrategias de Comunicación y Marketing Digital |
Estrategias de Comunicación | Obligatoria | 18 | 3 y 4 |
Marketing Digital | Obligatoria | 12 | 3 y 4 | |
Optativa | 18 | 4 (*) | ||
Prácticas en Empresa | Prácticas en Empresa | Prácticas Externas | 6 | 4 |
Trabajo Fin de Grado | Trabajo Fin de Grado | Trabajo Fin de Grado |
6 | 4 |
* 12 créditos optativos en cuarto curso
Exigencia de nivel de conocimiento de idiomas para la expedición del título: Con carácter previo a la expedición del título universitario oficial de Graduado/a en Comunicación Digital, los estudiantes deberán acreditar el conocimiento de un segundo idioma, distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, en el nivel B1 (inglés) correspondiente al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. La citada acreditación deberá efectuarse de acuerdo a las previsiones del Convenio de Colaboración suscrito entre las Universidades de Andalucía para la acreditación de lenguas extranjeras, de fecha de 2 de julio de 2011, y su posterior desarrollo.
Sevilla, 26 de octubre de 2023.- El Rector, Francisco Oliva Blázquez.
Descargar PDFBOJA nº 214 de 08/11/2023