Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 214 de 08/11/2023

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 26 de octubre de 2023, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se publica la modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Comunicación.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00292102.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por los que se establece el procedimiento para la modificación de Planes de Estudios ya verificados y una vez recibido informe favorable de la Agencia Andaluza del Conocimiento del 8 de febrero de 2022 a las modificaciones presentadas del plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar la modificación del Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que queda estructurado según consta en el anexo a esta resolución.

ANEXO

Plan de Estudios del Título de Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Centro de impartición: Centro Universitario San Isidoro.

Curso de implantación de la titulación: 2014-15.

Curso de implementación de la modificación del Plan de Estudios: 2022-23.

Menciones:

- Mención en Periodismo.

- Mención en Publicidad y Relaciones Públicas.

- Mención en Comunicación Audiovisual.

1. Distribución del Plan de Estudios por tipo de materia en créditos ECTS:

Carácter de la materia ECTS
Formación Básica 60
Obligatorias 120
Optativas 54
Prácticas Externas 0
Trabajo Fin de Grado 6
Créditos totales 240

2. Distribución de los créditos de formación básica del Plan de Estudios:

Módulo Materia Asignatura ECTS Curso
Básico de Ciencias Sociales Psicología Psicología Social de la Comunicación 6 2
Derecho Organización y Estructura Política 6 1
Derecho de la Comunicación 6 1
Historia Mundo Actual y Relaciones Internacionales 6 1
Economía Economía 6 1
Lengua Técnicas de Comunicación Escrita 6 1
Básico de Comunicación Comunicación Teoría de la Comunicación 6 1
Tecnología de la Comunicación 6 1
Fundamentos de la Publicidad 6 1
Tecnología Audiovisual 6 2

3. Estructura del Plan de Estudios:

Módulo Materia Carácter ECTS Curso
Básico de Ciencias Sociales Psicología Básica 6 2
Derecho Básica 12 1
Historia Básica 6 1
Economía Básica 6 1
Lengua Básica 6 1
Básico de Comunicación Comunicación Básica 24 1
1
1
2
Teoría, Técnicas e Investigación en Comunicación Teoría, Técnicas e Investigación de la Comunicación Obligatoria 42 2, 3 y 4
Historia y Estructura de los Medios de Comunicación Historia y Estructura de los Medios de Comunicación Obligatoria 18 2 y 4
Tecnologías, Herramientas y Nuevas Tendencias en la Comunicación Tecnologías y Herramientas de la Comunicación Obligatoria 42 1, 2,3 y 4
Sistemas Multimedia y Plataformas Tecnológicas Sistemas Multimedia y Plataformas Tecnológicas Obligatoria 18 3 y 4
Optativas (Obligatorias de Mención
en Periodismo)
Redacción Periodística Optativa 6 3
Optativa 6 3
Optativa 6 4 (*)
Estructura y Sistema de Medios Optativa 6 3
Optativa 6 4 (*)
Periodismo Especializado Optativa 6 4 (*)
Optativa 6 4 (*)
Comunicación Aplicada y Cultura Profesional Optativa 6 3
Optativas (Obligatorias de Mención en Publicidad y Relaciones Públicas) Especialización en Comunicación Institucional, Empresarial y Social Optativa 6 3
Optativa 6 4
Optativa 6 4
Planificación, Estrategias y Creación en Comunicación Persuasiva Optativa 6 3
Optativa 6 3
Optativa 6 4
Optativa 6 3
Optativa 6 4
Optativas (Obligatorias de Mención en Comunicación Audiovisual) Guión y Narrativa Audiovisuales Optativa 6 3
Gestión y Producción Audiovisual Optativa 6 3
Optativa 6 3
Optativa 6 4 (*)
Economía, Políticas de la Comunicación Audiovisual y Cambio Social Optativa 6 4 (*)
Imagen, Diseño y Cultura Audiovisual Optativa 6 3
Optativa 6 4 (*)
Optativa 6 4 (*)
Prácticas en Empresa Prácticas en Empresa Optativa 6 4 (*)
Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin de Grado 6 4

* 24 créditos optativos en tercer curso.

30 créditos optativos en cuarto curso.

Exigencia de nivel de conocimiento de idiomas para la expedición del título: con carácter previo a la expedición del título universitario oficial de Graduado/a en Comunicación, los estudiantes deberán acreditar el conocimiento de otro idioma, distinto del Castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, en la demostración de un nivel B1 (inglés) o superior, según lo estipulado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La citada acreditación deberá efectuarse de acuerdo con las previsiones del Convenio de Colaboración suscrito entre las Universidades de Andalucía para la acreditación de lenguas extranjeras, de fecha 2 de julio de 2011, y su posterior desarrollo.

Sevilla, 26 de octubre de 2023.- El Rector, Francisco Oliva Blázquez.

Descargar PDF