Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 224 de 22/11/2023

2. Autoridades y personal

2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

Acuerdo de 17 de noviembre de 2023, de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A., por el que se anuncia convocatoria pública para la cobertura del puesto consultor/a especializado/a en la verificación y seguimiento de fondos europeos.

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CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO VACANTE DE CONSULTOR/A ESPECIALIZADO/A EN LA VERIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE FONDOS EUROPEOS

1. Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente convocatoria es la apertura de un proceso de selección para cubrir el puesto vacante de Consultor/a Especializado/a en la Verificación y Seguimiento de Fondos Europeos en el Departamento de Consultoría y Desarrollo Corporativo.

En cumplimento de lo previsto en el artículo 59 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, así como en el Decreto 93/2006, de 9 de mayo, por el que se regula el ingreso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración General de la Junta de Andalucía, con la presente Oferta se establece una reserva de plazas no inferior al 10 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad; siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

En cumplimiento de la normativa anteriormente referenciada, este puesto queda reservado a personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas. De no concurrir candidato/a que cumpla con los requisitos establecidos y acredite discapacidad podrá ser cubierto el puesto por candidato/a del cupo general, a través de la presente convocatoria.

Asimismo, la reserva para el turno de discapacidad aplicada al presente puesto, y no cubierta con candidato/a discapacitado/a, se acumulará a posteriores ofertas hasta un límite del 10%.

En su desarrollo se tendrá en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad en los términos del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público («BOE» de 31 octubre), un proceso selectivo que se regirá por lo dispuesto en estas bases. Asimismo, garantizará en todo momento la transparencia del proceso de selección y la igualdad de condiciones, respecto de los demás aspirantes, de las personas con discapacidad que concurran a la convocatoria.

2. Destinatarios/as de la convocatoria.

La presente convocatoria es pública y dirigida a todas las personas que, cumpliendo los requisitos previstos en el Anexo I, presenten solicitud y documentación en el plazo y la forma establecidos en la presente convocatoria.

3. Solicitudes y documentación.

Las personas interesadas en formar parte del proceso de selección deberán presentar solicitud según modelo Anexo II de las bases, debiendo adjuntarse fotocopia del DNI, Currículum Vitae, titulación exigida para el puesto, contratos de trabajo relacionados con la experiencia requerida, así como aquella documentación susceptible de valoración, para acreditar los requisitos y méritos indicados en el Anexo I. La documentación que acompañe a la solicitud se aportará mediante fotocopias digitalizadas. No obstante, los originales de dichos documentos podrán ser exigidos a las personas participantes en cualquier fase del proceso por parte del órgano de selección y deberán presentarse, en todo caso, por los/as candidatos/as que resulten seleccionados/as para los puestos antes de la firma de los contratos. La no presentación de la documentación solicitada supone la exclusión del proceso de selección, ya que no se puede realizar una correcta valoración de la candidatura. Sólo se admitirá aquella documentación que se entregue en el plazo de presentación.

Las solicitudes se presentarán a través del correo electrónico

seleccion.externa.sandetel@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto del mismo la referencia REF23/23. No será admitida aquella documentación que no indique la referencia en el correo electrónico, así como la solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

La presentación de la solicitud supone la aceptación expresa de las normas que rigen la convocatoria por parte del solicitante.

4. Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

5. Características del puesto y funciones a desarrollar.

a) Características del puesto convocado:

- Puesto vacante: Consultor/a Especializado/a en la Verificación y Seguimiento de Fondos Europeos en el Departamento de Consultoría y Desarrollo Corporativo.

- Número de plazas: 1.

- Lugar de trabajo: Sandetel. Pabellón de Francia, Avda. Camino de los descubrimientos, 17. PCT Cartuja. 41092 Sevilla.

- Tipo de contrato: Contrato de duración determinada vinculado a programas financiados con Fondos de la Unión Europea.

- Duración: La duración del contrato tendrá un tiempo de vigencia hasta fin de encargo al que se vinculan las contrataciones (previsto el 31.12.2025), con un periodo de prueba de 6 meses.

- Horario: el establecido en el Calendario Laboral de Sandetel.

- Grupo y Nivel en CC: Grupo I y Nivel 24.

- Retribuciones brutas anuales (excluida antigüedad):

◦ Salario Base Convenio: 42.403,64 euros.

b) Funciones a desarrollar:

El puesto de Consultor/a Especializado/a en la Verificación y Seguimiento de Fondos Europeos pretende reforzar la capacidad de Sandetel en el desarrollo, entre otras, de las siguientes funciones:

• Ejecutar tareas propias de la planificación, preparación, verificación y certificación de proyectos financiados con Fondos Europeos.

• Desarrollo de tareas propias de la gestión de proyectos (alcance, planificación, costes, riesgos, calidad, interesados...).

• Supervisión, seguimiento y control de proveedores.

• Elaboración de informes u otros documentos técnicos o de gestión.

• Prestar asesoramiento técnico en el ámbito de la gestión y certificación de proyectos financiados con fondos europeos. Especialmente en el marco del MRR.

• Gestión de la comunicación con el cliente.

• Identificación de desviaciones y propuesta de medidas correctoras.

• Definición y ejecución de mecanismos de seguimiento, control, evaluación y documentación de las actuaciones.

• Dar respuesta a una gestión integral de actividades basadas en el cumplimiento de objetivos cuantificables.

• Llevar a cabo desplazamientos por todo el territorio andaluz.

6. Comité de Selección.

El Comité de Selección estará integrado por el Director de Personal y Administración General, que ostentará la Presidencia, y dos vocalías, una designada por el Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo Corporativo y otra por un Coordinador de Proyectos del Departamento de Consultoría y Desarrollo Corporativo.

El Comité de Selección podrá contar con asesoramiento externo especializado en la selección de candidaturas, pudiendo delegar todo o parte del proceso.

7. Requisitos de preselección.

Para ser preseleccionados/as, los/as candidatos/as deberán reunir las condiciones mínimas de formación y experiencia siguientes:

• Formación:

- Titulación equivalente al Nivel 3 Máster (MECES) o Nivel 7 (EQF) en las ramas de conocimiento de: Ciencias Sociales y Jurídicas.

En todos los casos se solicitará que los/as candidatos/as presenten junto a sus candidaturas copias de los títulos, certificaciones etc., que acreditan la formación, y si fueran seleccionados/as copias compulsadas u originales para su validación.

• Experiencia mínima:

- 4 años de experiencia demostrable en auditoría, verificación o certificación de proyectos financiados con Fondos Europeos.

Sólo se valorará la experiencia acumulada en los últimos 15 años.

La experiencia profesional por cuenta ajena se acreditará mediante informe de vida laboral actualizado, contrato de trabajo, certificado de empresa, etc.

La experiencia profesional deberá justificarse mediante formulación de currículo profesional en el que de forma pormenorizada se describa la actividad profesional y los méritos que puedan concurrir en el aspirante, y que a su juicio le hagan idóneo para el desempeño del puesto al que aspira, no valorándose aquella experiencia que no tenga relación directa con el puesto ofertado.

La documentación presentada debe ser lo suficientemente precisa para que acredite la idoneidad de la experiencia con las funciones propias del puesto.

El Comité de Selección podrá requerir un certificado de funciones emitido por la Empresa donde consten las funciones desempeñadas. La presentación de dicho certificado no es obligatoria, pero puede ser requerido por el Comité de Selección en cualquier momento del proceso.

El certificado de funciones debe cumplir los siguientes requisitos:

- Sellado y firmado por la persona que lo emite.

- Datos oficiales de la empresa que certifica.

- Denominación del puesto y descripción de funciones.

- Tiempo de trabajo total en cada puesto, indicando fecha de inicio y fecha fin.

8. Sistema selectivo.

Se descartarán todos/as los/as candidatos/as que no acrediten los requisitos de preselección establecidos en el apartado anterior.

Para la selección del/la candidato/a el Comité de Selección baremará los requisitos siguiendo los siguientes criterios, estableciéndose una puntuación máxima de 100 puntos:

8.1. Formación complementaria: Puntuación máxima 10 puntos.

- Horas de formación adicionales a la formación reglada ya valorada, en materia de gestión, certificación o auditoría de proyectos financiados con Fondos Europeos. 1 punto por cada 20 horas de formación recibida o impartida y hasta un máximo de 8 puntos. Solamente se contabilizarán cursos finalizados completamente.

- Horas de formación adicionales a la formación reglada ya valorada en materia de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia MRR. 1 punto por cada 20 horas de formación recibida o impartida y hasta un máximo de 2 puntos. Solamente se contabilizarán cursos finalizados completamente.

Se podrá valorar este apartado con números no enteros hasta dos decimales. Por ejemplo: 30 horas de formación equivaldría a 1,50 puntos.

8.2. Experiencia laboral: Puntuación máxima 50 puntos.

- Experiencia que exceda de la experiencia mínima exigida y en la misma materia a razón de 0,5 puntos por cada mes adicional de experiencia hasta un máximo de 50 puntos.

(Sólo se valorará la experiencia acumulada en los últimos 15 años).

(Sólo se valorarán meses completamente finalizados).

La experiencia profesional por cuenta ajena se acreditará mediante informe de vida laboral actualizado, contrato de trabajo, certificado de empresa, etc.

La experiencia profesional deberá justificarse mediante formulación de currículo profesional en el que de forma pormenorizada se describa la actividad profesional y los méritos que puedan concurrir en el aspirante, y que a su juicio le hagan idóneo/a para el desempeño del puesto al que aspira, no valorándose aquella experiencia que no tenga relación directa con el puesto ofertado.

La documentación presentada debe ser lo suficientemente precisa para que acredite la idoneidad de la experiencia con las funciones propias del puesto.

El Comité de Selección podrá requerir un certificado de funciones emitido por la Empresa donde consten las funciones desempeñadas. La presentación de dicho certificado no es obligatoria, pero puede ser requerido por el Comité de Selección en cualquier momento del proceso.

El certificado de funciones debe cumplir los siguientes requisitos:

- Sellado y firmado por la persona que lo emite.

- Datos oficiales de la empresa que certifica.

- Denominación del puesto y descripción de funciones.

- Tiempo de trabajo total en cada puesto, indicando fechas de inicio y fecha fin.

8.3. Antigüedad en Sandetel: Puntuación máxima 20 puntos.

- Antigüedad reconocida como trabajador/a de Sandetel a razón de 1 punto por cada año de antigüedad y hasta un máximo de 20 puntos.

(Se podrá valorar este apartado con números no enteros hasta dos decimales. Por ejemplo: 9 meses de antigüedad equivaldría a 0,75 puntos).

(Sólo se valorarán meses completamente finalizados).

8.4. Aptitudes personales: Puntuación máxima 20 puntos.

Competencias y habilidades:

- Desempeño en el trabajo en equipo (4 puntos).

- Competencia en el manejo de herramientas ofimáticas y colaborativas. (4 puntos).

- Trabajo por objetivos (4 puntos).

- Capacidad de adaptación a necesidades del puesto (4 puntos).

- Habilidades para la comunicación oral y escrita (4 puntos).

Serán valoradas mediante entrevista semiestructurada por el Comité de Selección y/o el personal técnico en quien se delegue.

Serán descartados/as automáticamente todos/as los/as candidatos/as que no obtengan una puntuación mínima de 15 puntos, en la suma de las puntuaciones de los criterios valorados en los apartados 8.1 y 8.2.

Solamente accederán a la fase de entrevista las 5 candidaturas con mejor puntuación en los criterios valorados en los apartados 8.1, 8.2 y 8.3. En caso de empate, todos/as los/as candidatos/as con la misma puntuación, se entenderá que ocupan el mismo puesto en la clasificación, incrementándose la ratio de 5 candidaturas en el supuesto de que sea necesario como consecuencia del empate y hasta cubrir el número de candidatos/as empatados/as.

Serán descartados/as automáticamente todos/as los/as candidatos/as que no obtengan una puntuación mínima de 14 puntos, en la suma de las puntuaciones de los criterios valorados en el apartado 8.4.

9. Publicidad.

La presente convocatoria y los anexos que le acompañan están asimismo a disposición de los interesados en la página web de Sandetel: www.sandetel.es y en el portal de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 17 de noviembre de 2023.- El Director Gerente, Sergio Gómez Rojas.

ANEXO I

REQUISITOS Y MÉRITOS

1. REQUISITOS MÍNIMOS DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA:

- Titulación equivalente al Nivel 3 Máster (MECES) o Nivel 7 (EQF) en las ramas de conocimiento de: Ciencias Sociales y Jurídicas.

- 4 años de experiencia demostrable en: auditoría, verificación o certificación de proyectos financiados con Fondos Europeos.

2. OTROS ASPECTOS VALORABLES:

- Horas de formación adicionales a la formación reglada ya valorada, en materia de gestión, certificación o auditoría de proyectos financiados con Fondos Europeos. Solamente se contabilizarán cursos finalizados completamente.

- Horas de formación adicionales a la formación reglada ya valorada en materia de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia MRR. Solamente se contabilizarán cursos finalizados completamente.

- Experiencia que exceda de la experiencia mínima exigida y en la misma materia. (Sólo se valorará la experiencia acumulada en los últimos 15 años y meses completamente finalizados.)

- Antigüedad reconocida como trabajador/a de Sandetel. (Sólo se valorarán meses completamente finalizados.)

- Competencias y habilidades en:

- Desempeño en el trabajo en equipo.

- Competencia en el manejo de herramientas ofimáticas y colaborativas.

- Trabajo por objetivos.

- Capacidad de adaptación a necesidades del puesto.

- Habilidades para la comunicación oral y escrita.

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