Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 186 de 24/09/2024

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública

Resolución de 6 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, por la que se acuerda la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación estatutaria de la Fundación Banco de Alimentos de Granada.

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Visto el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación de estatutos de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, sobre la base de los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. El 17.7.2024 tuvo entrada en la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública escrito de la Fundación, contestando al último requerimiento realizado por el Servicio de Protectorado de Fundaciones de fecha 13.5.2024, con motivo de la solicitud presentada el 07.3.2024.

Segundo. La modificación estatutaria afecta a la redacción de los artículos 1 (Denominación, naturaleza, nacionalidad, domicilio y ámbito de actuación); 13 (Secretario); 16 (Responsabilidad de los patronos); 17 (Cese y suspensión de patronos); 21 (Cuentas anuales y plan de Actuación); 23 (Fusión) y 24 (Extinción).

Tercero. Al expediente se ha aportado la copia autorizada y la copia simple de la escritura pública otorgada el 9.7.2024, ante el Notario don Francisco Gil del Moral del Ilustre Colegio de Andalucía, registrada con el número 1816 de su protocolo.

Cuarto. La escritura pública incorpora certificación, expedida el 17.6.2024 por el secretario del patronato con el visto bueno del presidente, que ratifica los acuerdos relativos a la modificación de los estatutos, adoptados por el patronato en sesiones de fecha 7.10.2020 y 22.9.2021. Dicha certificación contiene el texto de la modificación acordada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Resultan de aplicación para la resolución del presente procedimiento, lo dispuesto en la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Decreto 32/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como en el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, aprobado por Decreto 279/2003, de 7 de octubre.

Segundo. La modificación estatutaria acordada por el Patronato de la Fundación fue comunicada al Protectorado de Fundaciones de Andalucía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 40.4 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo.

Tercero. Al expediente de inscripción de modificación estatutaria se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose los requisitos previstos en el artículo 40 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, en el artículo 37 del Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en el artículo 30 del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía.

Cuarto. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.b) y n) del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, deberán inscribirse en dicho Registro la modificación o nueva redacción de los estatutos de la Fundación, así como todos los actos que estén sujetos a autorización del Protectorado o a declaración responsable o comunicación ante este.

Esta Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, a quien corresponde el ejercicio del Protectorado sobre las Fundaciones Andaluzas, regulado en la Ley 10/2005 y el Decreto 32/2008, así como las funciones del Registro de Fundaciones de Andalucía, creado mediante el Decreto 279/2003, y todo ello de acuerdo con los artículos 1.i) y 11.5 del Decreto 164/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, vistos los preceptos legales citados y demás de pertinente aplicación,

RESUELVE

Primero. Inscribir la modificación de estatutos de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, en el Registro de Fundaciones de Andalucía, formalizados en la escritura pública otorgada el 9.7.2024, ante el Notario don Francisco Gil del Moral del Ilustre Colegio de Andalucía, registrada con el número 1816 de su protocolo.

Segundo. Ordenar la notificación de la presente resolución a la Fundación y su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.5 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía y en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como el artículo 115 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, ante la persona titular de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Sevilla, 6 de septiembre de 2024.- El Director General, Esteban Rondón Mata.

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