CREADO EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE ANDALUCÍA 2000

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se crea el Comité Organizador del Salón Internacional del Estudiante y de la Enseñanza Superior Andalucía 2000 (SIE 2000). Este certamen, que se celebrará en Sevilla en abril del próximo año, tiene como objetivos básicos proporcionar información sobre la actual oferta educativa de nivel superior; fomentar la cooperación entre las Universidades nacionales e internacionales; potenciar su papel como instrumento de formación permanente y presentar las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza superior.

El Comité Organizador estará integrado por un presidente, un vicepresidente, 21 vocales y un secretario. La presidencia recaerá en el presidente de la Junta de Andalucía y la vicepresidencia en el consejero de Educación y Ciencia, quien podrá sustituir al presidente. Las vocalías serán ocupadas por la alcaldesa de Sevilla; el presidente de la Diputación de Sevilla; el director general de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía; los rectores de las 10 universidades andaluzas; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla; el comisario del SIE 2000; la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla; el presidente de Cartuja 93; dos representantes de las organizaciones empresariales con mayor implantación en Andalucía y dos representantes de las principales organizaciones sindicales.

De acuerdo con la norma aprobada hoy, el diseño de las actividades y la creación de los equipos de trabajo correrán a cargo del comisario de la muestra y de la Comisión Ejecutiva. El Comité Organizador se constituirá en el plazo máximo de un mes a partir de la publicación en el BOJA del decreto de creación y todos los órganos concluirán sus actividades seis meses después de la finalización del certamen.

El SIE 2000 se celebrará en los terrenos de la Isla de la Cartuja de Sevilla, con una previsión de asistencia en torno a las 200.000 personas. La exposición central se ubicará previsiblemente en el antiguo Pabellón del Futuro, mientras que la Escuela de Ingenieros será sede de los foros y conferencias que se celebren. La muestra se completará con una exposición del patrimonio cultural universitario en el Monasterio de La Cartuja y con un programa de conciertos musicales.

La de Sevilla será la quinta edición del Salón Internacional del Estudiante. Las cuatro anteriores se celebraron en Granada (1992), Córdoba (1994) Cádiz (1996) y Málaga (1998).