EDUCACIÓN GARANTIZA EL COMEDOR GRATUTITO A TODOS LOS ESCOLARES DE ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS QUE ESTUDIAN FUERA DE SU LOCALIDAD

También se beneficiarán de esta medida los hijos de temporeros y los alumnos de rentas más bajas


El Consejo de Gobierno ha aprobado la normativa que, por primera vez en Andalucía, regula la gestión del servicio de comedor en los centros docentes públicos. Con ella, la Junta garantiza el servicio de comedor gratuito a todos los alumnos que estudian enseñanzas obligatorias (Educación Primaria y Secundaria Obligatoria) que deben desplazarse de su residencia en jornada de mañana y tarde.

El comedor escolar, también, será gratuito para los hijos de las familias de temporeros y demás profesiones itinerantes, casos en que la oferta del comedor escolar puede ayudar a evitar el absentismo. Además se concederán ayudas parciales ó totales a los alumnos más desfavorecidos social y económicamente.

En el próximo curso 1997/98, teniendo en cuenta el modelo de jornada y las peculiaridades de cada centro docente, la gestión del comedor se llevará a cabo bien a través del personal especializado dependiente del centro ó mediante la contratación de una empresa del sector para la prestación del servicio. Finalmente se podrá optar, especialmente en aquellos casos en que el modelo de jornada plantea la asistencia a clase dos tardes a la semana, por la contratación diaria del suministro de comidas.

El Decreto aprobado permite a todos los centros que así lo decidan solicitar la prestación del servicio de comedor, iniciativa que quedará recogida en el Plan de Centro.

En el pasado curso, la Consejería de Educación y Ciencia atendió a 76.000 alumnos en comedores escolares, para lo que invirtió 4.800 millones de pesetas.