APROBADO UN CRÉDITO DE 2.240 MILLONES PARA INDEMNIZAR A LOS GANADEROS PERJUDICADOS POR EL BROTE DE PESTE PORCINA CLÁSICA

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una transferencia y generación de créditos en la Consejería de Agricultura y Pesca por un importe de 2.240 millones de pesetas, que se destinan a la indemnización de los ganaderos perjudicados por el brote de peste porcina clásica registrado el pasado mes de abril en la comarca sevillana de Los Alcores. Estas ayudas se establecen en un convenio suscrito por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura para erradicar dicha enfermedad en la Comunidad Autónoma.

Las indemnizaciones son cofinanciadas en un 50% por los fondos comunitarios FEOGA (1.120 millones) y en un 25% por las administraciones central (560 millones) y autonómica (560 millones). Con la transferencia autorizada hoy por el Consejo de Gobierno, la Junta de Andalucía anticipa la asignación presupuestaria de estos fondos comunitarios.

En total, serán compensados económicamente 80 ganaderos de sevillanos que se vieron obligados a sacrificar parte de su cabaña porcina entre los pasados meses de abril y septiembre, como consecuencia de la aparición de un brote de peste porcina clásica.