La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 74 millones de pesetas en la construcción de la infraestructura necesaria para agrupar los vertidos de las aguas residuales de la población de Valverde del Camino (Huelva) y su posterior conducción hasta la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad. Dentro del presupuesto de 74 millones se incluye el coste del estudio para la construcción de dicha depuradora. El Consejo de Gobierno ha aprobado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados de expropiación debido a estas obras.
Con este proyecto, que consiste fundamentalmente en la conexión de los vertidos de los tres colectores existentes en la actualidad en Valverde del Camino y conducirlos hacia la EDAR, se evitarán los vertidos directos de estas aguas en las cuencas de los ríos Tinto y Odiel. Una de las obras consiste en la construcción de un aliviadero de aguas pluviales y un emisario que conducirán a la depuradora los vertidos de los dos colectores pertenecientes en la cuenca del Río Tinto, que actualmente van a parar al lugar conocido como Rivera de Valverde.
El tercer colector, perteneciente a la cuenca del río Odiel y que vierte en el arroyo ubicado en el Pago de la Viña Fiscal, se conectará con la obra que agrupa a los otros dos colectores mediante la construcción de un aliviadero y una estación de bombeo.