APROBADA UNA INVERSIÓN DE 5.777 MILLONES PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SEIS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 5.777 millones de pesetas para obras de infraestructura y equipamiento en las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía y Pablo de Olavide de Sevilla.

La principal partida, de 1.566 millones de pesetas, corresponde a la Universidad de Cádiz, donde se acometerá la primera fase del Campus de la Asunción de Jerez de la Frontera, que incluye la urbanización del recinto académico y la construcción de un aulario de 3.200 puestos escolares. A este proyecto, presupuestado en 1.509 millones de pesetas, se suma la remodelación de la Delegación de Ciencias de la Salud en Algeciras, en la que se construirá un salón de actos.

En la Universidad de Huelva se invertirán 1.391 millones de pesetas en la construcción, urbanización y equipamiento de las Escuelas Universitarias de Trabajo Social y Relaciones Laborales. El nuevo centro, de cinco plantas y 11.415 m2 de superficie construida, contará con 16 aulas con capacidad total para 2.035 alumnos, además de salón de actos, biblioteca y seminarios.

Las inversiones aprobadas para la Universidad de Almería alcanzan los 1.115 millones y se destinarán a la finalización del proyecto de la biblioteca, un edificio en el que se ha primado el recurso a la iluminación natural y que dispondrá de dos salas con 1.116 puestos de lectura.

La Universidad Internacional de Andalucía contará con 657 millones para sendos proyectos en dos de sus sedes permanentes: la remodelación de la residencia Santa María de la Rábida en Palos de la Frontera (Huelva), con un presupuesto de 550 millones, y la rehabilitación del Palacio de Jabalquinto en la localidad jiennense de Baeza (107 millones).

En la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se invertirán 541 millones de pesetas en la mejora de los edificios 4, 17 y 18, donde se ubican servicios generales de uso común y aularios con capacidad para 604 alumnos.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 507 millones para la realización de tres proyectos en la Universidad de Granada. El principal de ellos, presupuestado en 275 millones, consiste en la compra y rehabilitación del edificio que permitirá ampliar la Facultad de Traducción e Interpretación. También se invertirán 177 millones en la construcción de una biblioteca en el Campus de la Cartuja con capacidad para 228 lectores y 55 millones en las obras de reforma del Centro Politécnico del Campus de Fuentenueva.