APROBADA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE SALUD

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión Interdepartamental de Salud, órgano colegiado adscrito a la Consejería de Salud que coordinará a las distintas administraciones locales y departamentos de la Junta con el objetivo de mejorar la eficacia y revisar el cumplimiento del Plan Andaluz de Salud existente en cada momento.

Para el desarrollo de estas funciones, el nuevo órgano elaborará una memoria anual de evaluación y control de todos los objetivos y actividades del Plan Andaluz de Salud, que incluirá también el análisis de los resultados obtenidos. Asimismo, la comisión podrá proponer al Consejo de Gobierno las adaptaciones que sean necesarias para alcanzar el máximo cumplimiento de los objetivos del plan.

La Comisión Interdepartamental de Salud estará integrada, en calidad de vocales, por el director general de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud; el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud; un representante con rango de director general designado por cada una de las restantes consejerías de la Junta y un alcalde o concejal designado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. La presidencia corresponderá al consejero de Salud y la vicepresidencia al viceconsejero de Salud. La composición se completa con un jefe de servicio de la Consejería de Salud que actuará como secretario, con voz pero sin voto.

De acuerdo con el Decreto aprobado hoy, el nuevo órgano colegiado podrá acordar también la constitución de grupos de trabajo integrados por personal especializado dependiente de la Junta de Andalucía y designado por la misma.

La Comisión Interdepartamental se reunirá como mínimo una vez cada seis meses, además de las posibles convocatorias extraordinarias.

El Plan Andaluz de Salud es el principal instrumento para el desarrollo de las políticas de salud y asistencia sanitaria en la Comunidad Autónoma. Actualmente, la Junta trabaja en la elaboración del II Plan Andaluz de Salud 1998-2002, en el que se tienen en cuenta las nuevas variables demográficas y sociales previstas para este periodo.