EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA DONA UNA PARCELA A LA JUNTA PARA CONSTRUIR UNA GUARDERÍA INFANTIL

Además, la Junta cede dos casas forestales para ampliar la oferta turística del Parque de Cazorla

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que la Comunidad Autónoma de Andalucía acepta la donación de una parcela, propiedad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla), para la construcción de una guardería infantil en dicho municipio.

La nueva guardería que levantará el Instituto Andaluz de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, tendrá capacidad para acoger a 150 niños, con edades comprendidas entre 0 y 4 años, y vendrá a resolver las necesidades de la población infantil del municipio alcalareño.

La parcela sobre la que se construirá el nuevo centro está situada en la calle Santander y tiene una superficie de 2.630 metros cuadrados.

Cesión de dos casas forestales del Parque de Cazorla

De otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que la Junta de Andalucía cede gratuitamente al Ayuntamiento de Santiago-Pontones (Jaén) el uso de las casas forestales "Don Domingo" y "Las Gorgollitas", ubicadas en su término municipal, para destinarlas a ampliar y complementar la oferta turística del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Seguras y Las Villas.