APROBADO EL PLAN GENERAL DE INSPECCIÓN DE 1997

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan General de Inspección para 1997, elaborado por la Dirección General de Organización Administrativa e Inspección General de Servicios de la Consejería de Gobernación, que pretende garantizar la calidad de los servicios públicos prestados por la Junta de Andalucía al ciudadano.

Así, el Plan, que será ejecutado por los Inspectores Generales de Servicios de la Junta, prevé verificar la calidad en la prestación de servicios públicos ofertados por la Administración autonómica, iniciando este año una implantación paulatina de unidades de control de calidad de estos servicios. Estas unidades de control se instalarán con preferencia en aquellos departamentos destinados a una especial atención al ciudadano como centros de servicios sociales para eliminar, por ejemplo, barreras arquitectónicas, información al público, servicios culturales, etc.

El Plan abarca además una amplia serie de actuaciones, tanto en personal como en procedimientos, entre las que resaltan distintos programas para controlar la normativa sobre incompatibilidades o verificar que los distintos departamentos de la Junta compensan en sus liquidaciones los pagos delegados efectuados al personal por cuenta de la Seguridad Social.

Entre los objetivos de este Plan está también el conocer las causas reales y los motivos de absentismo del personal al servicio de la Junta de Andalucía, buscando un mayor control sobre las causas que lo producen para poder arbitrar políticas concretas que tiendan a su reducción.

El Plan de Inspección para 1997 analizará las contrataciones que lleve a cabo la Administración autónomica bajo los epígrafes de consultoría, asistencia técnica y contrataciones específicas. Para ello, la Inspección General de Servicios, en colaboración con los departamentos de contratación de cada Consejería, realizará un control sobre los contratos celebrados con personas físicas.