EL CONSEJO DE GOBIERNO DA LUZ VERDE A LA TRAMITACIÓN DE LA ENAJENACIÓN DEL PALACIO DE MIRAMAR DE MÁLAGA

 

Los recursos obtenidos en esta operación se destinarán a financiar el proyecto de la "Ciudad de la Justicia" de Málaga

 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la tramitación del anteproyecto de ley por la que se autoriza la enajenación del Palacio de Miramar de Málaga, con el objetivo de destinar los recursos que se obtengan en esta operación a financiar las obras del proyecto "Ciudad de la Justicia" de Málaga.

El Palacio de Miramar figura entre los bienes inmuebles que fueron traspasados a la Junta de Andalucía con motivo de la transferencia de las competencias de Justicia en 1997. Este edificio, que en otro tiempo albergó un hotel y actualmente es una de las sedes judiciales de Málaga, quedará sin uso una vez culminen las obras de la "Ciudad de la Justicia", un proyecto destinado a agrupar las diferentes dependencias judiciales de esta ciudad que ahora se encuentran dispersas.

Además de obtener recursos financieros para la "Ciudad de la Justicia", la enajenación del Palacio de Miramar permitirá a la Junta ofrecer a la iniciativa privada la posibilidad de recuperar este edificio para su conversión en un gran hotel que contribuya a satisfacer la demanda turística de la ciudad.

Teniendo en cuenta que el valor del inmueble supera los 1.000 millones de pesetas, tanto su enajenación como la afectación de los ingresos obtenidos por la misma deben ser autorizadas mediante ley por el Parlamento de Andalucía.

El acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno para la tramitación de dicha ley establece que la Comunidad Autónoma puede conservar el uso temporal del Palacio de Miramar hasta la finalización del proyecto de la "Ciudad de la Justicia".