APROBADA UNA SUBVENCIÓN DE 4,2 MILLONES DE EUROS PARA LA FUNDACIÓN ANDALUZA DE ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder una subvención de 4.207.085 euros a la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias (FADA), para el mantenimiento de su red de centros terapéuticos y el desarrollo de programas de rehabilitación de toxicómanos durante este año.

Este organismo, creado en 1998 y dependiente de la Junta de Andalucía, gestiona actualmente cinco comunidades terapéuticas en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. En ellas se presta atención a 236 toxicómanos permanentemente y se facilita su posterior integración social y laboral. La Fundación completa su actividad con programas específicos de asesoramiento jurídico y asistencia en comisaría.

Los objetivos de la FADA para este año se centran en potenciar la integración sociolaboral de los toxicómanos rehabilitados, a través la organización de cursos de formación ocupacional en su red de centros y de la creación de empresas y cooperativas de inserción, conjuntamente con las corporaciones locales y las asociaciones de drogodependientes.