LA JUNTA CONVOCA ESTE AÑO 1.269 PLAZAS DE PROFESORES E INSPECTORES DE EDUCACIÓN

 

La Junta de Andalucía convocará este año un total de 1.269 plazas para profesores de Educación Secundaria, Música y Artes Escénicas y Formación Profesional y para el cuerpo de inspectores de Educación. Así se establece en la oferta de empleo público docente para 2002, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno y acordada previamente con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación (CC.OO, FETE-UGT, CSIF, ANPE y USTEA).

Del total de plazas, 896 corresponden al cuerpo de profesores de Educación Secundaria y se reparten entre las especialidades de Lengua y Literatura (150), Francés (130), Música (120), Informática (100), Educación Física (50), Psicología y Pedagogía (50), Matemáticas (50), Formación y Orientación Laboral (50), Administración de Empresas (40), Economía (30), Organización y Gestión Comercial (30), Hostelería (24), Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (24), Sistemas Electrónicos (22), Organización de Procesos para el Mantenimiento de Vehículos (16) y Procesos de Producción Agraria (10).

Para profesores Música y Artes Escénicas se convocarán 190 plazas en las siguientes especialidades: Piano (36), Violín (30), Violonchelo (18), Clarinete (16), Fundamentos de Composición (16), Guitarra (12), Viola (12), Flauta Travesera (8), Saxofón (8), Trompeta (8), Lenguaje Musical, (8) Contrabajo (6), Fagot (6) y Trompa (6).

En cuanto a la Formación Profesional, el número de plazas asciende a 150, distribuidas entre las especialidades de Cocina y Pastelería (50), Operación y Equipación de Producción Agraria (34), Servicios de Restauración (16), Soldadura (16), Instalaciones Electrotécnicas (12), Oficina de Proyectos de Construcción (12) y Mantenimiento de Vehículos (10).

Finalmente, la oferta de empleo público incluye también 33 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación, con el objetivo de adecuar las plantillas de estos profesionales a las nuevas necesidades del sistema educativo andaluz.

Como en años anteriores, los exámenes se realizarán en los últimos días de junio en tres fases: oposición (pruebas escrita, oral y práctica), presentación de méritos y prácticas. Los temarios de las distintas especialidades serán los mismos que en otras convocatorias, salvo los de Música y Artes Escénicas, que acaban de ser publicados.