APROBADO EL PLAN GENERAL DE INSPECCIÓN PARA 1999, QUE PREVÉ LA CREACIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan General de Inspección para 1999, elaborado por la Consejería de Gobernación y Justicia con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios públicos que presta la Administración autonómica y controlar el cumplimiento de la legalidad en todas sus actuaciones.

Como principal novedad, el plan incluye este año la creación de un modelo de evaluación del rendimiento en la Administración autonómica. Este instrumento permitirá analizar la relación entre la carga de trabajo de cada unidad administrativa, el personal y los recursos disponibles y el resultado final de la actividad.

Tras el estudio de los modelos que actualmente funcionan en otras administraciones públicas, este mecanismo evaluador se aplicará de forma experimental en diversas unidades administrativas de la Junta, con el correspondiente programa de formación para los equipos encargados de desarrollarlo.

Además del modelo de evaluación del rendimiento, el Plan General de Inspección para 1999 ampliará sus actuaciones de control y seguimiento a diversas dependencias de la Administración andaluza, preferentemente las que tienen una relación más inmediata con el ciudadano. En ejercicios anteriores, este seguimiento se ha venido centrando en la atención al ciudadano en distintas oficinas públicas, particularmente en los registros de documentos, donde se ha comprobado el acceso eficaz de los ciudadanos a la información, la aceptación de sus sugerencias y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Otros objetivos destacados del plan de inspección para este año son el control de los plazos y contenidos de las respuestas a los recursos ordinarios interpuestos ante la Administración autonómica y el control del absentismo laboral y de la normativa sobre incompatibilidades.