EL CONSEJO DE GOBIERNO ATRIBUYE A GIASA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA A-92 SUR ENTRE NACIMIENTO Y EL CRUCE CON LA NACIONAL 340

 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes para que atribuya a la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA) la ejecución de las obras de la autovía A-92 Sur en el tramo de 24 kilómetros entre Nacimiento y el cruce con la CN-340, en la provincia de Almería. Este acuerdo permitirá adjudicar de manera inmediata dichas obras, cuyo inicio está previsto para principios del próximo mes de mayo.

La construcción de este tramo de autovía, que cuenta con un presupuesto en 8.667 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 23 meses, constituye la obra de mayor volumen de inversión adjudicada de una sola vez por la Consejería de Obras Públicas. La decisión de no dividirla en subtramos responde a la voluntad del Gobierno andaluz de acometer cuanto antes la conexión de Almería con el resto de capitales andaluzas mediante autovía.

El proyecto inicial del nuevo tramo ha sido mejorado con el objetivo de garantizar los niveles máximos de calidad y seguridad para los usuarios, lo que ha supuesto incrementar el presupuesto de 5.000 millones a 8.667. El proyecto definitivo incluye un complejo estudio sobre el tráfico, destinado a garantizar los trabajos durante el periodo de ejecución, tanto en los parámetros de calidad técnica de la obra como en las medidas de seguridad e higiene en el trabajo.