EL CONSEJO DE GOBIERNO NOMBRA NUEVOS CARGOS EN LA SUBDELEGACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR Y EN LAS CONSEJERÍAS DE SALUD Y CULTURA

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha procedido a nombrar en su reunión de hoy al nuevo subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, así como a los delegados en Cádiz y Málaga de la Consejería de Salud. Igualmen- te, el Consejo de Gobierno ha nombrado al nuevo director general de Bienes Culturales y a los delegados de Cultura en las provincias de Huelva y Jaén.

Rafael España Pelayo, nuevo subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, es desde 1963 profesor de Secundaria, en la especialidad de Matemáticas, y ha ocupado varios puestos directivos en centros públicos educativos.

José Luis Marcos Medina ha sido nombrado delegado de la Consejería de Salud en la provincia de Málaga. Es licenciado en Filosofía y Letras y está diplomado en Enfermería, de cuya Escuela Universitaria es profesor.

Hipólito García Rodríguez, nuevo delegado de Salud en Cádiz, es licenciado en Derecho. Ha ocupado diversos puestos en la Junta de Andalucía: viceconsejero de Trabajo (1994-1996) y delegado del mismo departamento en la provincia de Cádiz. En la actualidad, es concejal del Ayuntamiento de la capital gaditana.

En lo que respecta a la Consejería de Cultura, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Julián Martínez García nuevo director General de Bienes Culturales. Julián Martínez es historiador, con numerosas publicaciones en Arqueología y fue delegado provincial de dicha Consejería en Almería entre 1994 y 1996. En la actualidad era el director del Conjunto Monumental de la Alcazaba almeriense.

De otro lado, la nueva delegada de la Consejería de Cultura en Huelva es Guadalupe Ruiz Herrador, licenciada en Ciencias de la Información, que en la actualidad ocupaba el cargo de jefa de prensa y protocolo de la Universidad Internacional de Andalucía en su sede iberoamericana de La Rábida. En 1998 fue elegida presidenta de la Asociación de la Prensa de Huelva.

Por último, Andrea Gómez Moral ha sido designada delegada de la Consejería de Cultura en Jaén. Licenciada en Filología Inglesa era hasta ahora la concejala de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén), y diputada de Cultura en la Diputación de dicha provincia.