APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA QUE GESTIONARÁ EL NUEVO HOSPITAL DE ANDÚJAR

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de creación de la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir, sociedad que gestionará este nuevo centro destinado a prestar atención sanitaria a los casi 70.000 habitantes de la comarca jiennense de Andújar.

La futura empresa será íntegramente de capital público, sin que exista posibilidad de introducir capital privado en la misma. Asimismo, estará controlada por un consejo de administración formado exclusivamente por responsables de la Administración autonómica de Andalucía.

De acuerdo con el proyecto aprobado hoy, la nueva entidad se integrará en el sistema sanitario público de Andalucía como un proveedor público de servicios sanitarios dependiente de la Consejería de Salud, que será la encargada de asignarle los objetivos en función de la política sanitaria del Gobierno andaluz. Estos objetivos se centrarán en alcanzar la máxima rentabilidad de los recursos; integrar e implicar a los profesionales y situar al ciudadano como protagonista, con derecho a utilizar y a elegir unos servicios sanitarios personalizados, confortables y de alta calidad humana y científico-técnica.