APROBADO EL PLAN DE INSPECCIÓN DE CENTROS Y ENTIDADES DE SERVICIOS SOCIALES PARA 2002

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan General de Inspección de las Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2002. Esta iniciativa, que se desarrolla desde 1998, tiene como principal objetivo garantizar los derechos de los usuarios y el cumplimiento de la normativa en materia de servicios sociales.

Entre otras medidas inspectoras, el plan incluye visitas de control al 25% de los centros (tanto privados como públicos y concertados), contactos con los usuarios para conocer su grado de satisfacción, asesoramiento a las entidades titulares y acciones para mejorar la planificación de la red de servicios sociales y su capacidad asistencial.

La Consejería de Asuntos Sociales ha realizado desde 1998 un total de 5.333 inspecciones dentro de sus planes para controlar las condiciones de los servicios sociales. Casi la mitad de ellas, 2.512, se desarrollaron en centros y entidades de atención a las personas mayores. El resto correspondió a guarderías infantiles (1.196), servicios sociales comunitarios (482) y centros de atención a discapacitados (573), protección de menores (424) y atención a drogodependientes (116), entre otros.